Carné de Conducir [Hilo Oficial]

Derik

#1110
en septiembre? que yo sepa segun todo lo que he leido es en noviembre

Leu

Ami no me a llegado nada nuevo en noviembre, y no creo que te yeguen ati las cosas antes que ami :P

Sin embargo ya sabes como son las publicaciónes en internet, escriben sin tener ni idea basandose en rumores, asi que se expanden de mala manera, cuando obtenga alguna información sobre la norma de la federación yo os aviso

Derik

Por mi bien, espero que no sea en septiembre.

Ok, gracias Leu

Edit: he encontrado en la pagina de la DGT este articulo:

http://www.dgt.es/was6/portal/contenidos/documentos/prensa_campanas/notas_prensa/notaprensa140.pdf

Dice que la ley se aplicara a los 6 meses de haberse aprobado y se aprobo a principios de mayo, asi que en teoria empezara en noviembre.

Leu

ui, si yo te dijera de la dgt... XD

te digo cuando se aprobo lo del carnet a los 15 años de los chavales? o lo de los examenes multirespuesta, o lo de los pasajeros en los ciclomotores de 50cc, o el cinturon en embarazadas..

Yo te aviso tranki xD

Mira de hecho mañana me viene el tramitante, le preguntare y posteo.

ch3ris

#1103 contado de primera mano por el dueño (autonomo) de una autoescuela que tiene mas de 40 años de antiguedad, esta muy bien que te sepas todas esas cosas, pero la realidad aveces supera a la teoria, te digo yo que los examinadores se tienen que entender con las autoescuelas, ni trafico ni ostias, por lo visto no hay ningun intermediario, almenos asi es en Murcia.

Leu

trabajas en una autoescuela tu taumbién? que casualidad no sabia que alguien más en este foro trabajara de autoescuelero como yo ^^ una autoescuela suele ser trabajo de familia la mayor parte de las veces y la antiguedad pse.. aunque la mia solo yeva abierta pues desde el padre de mi padre xD hechale lo mismo que la tuya, unos 40 o algo más, cuando los motores se podian hacer a mano XD

Aqui en barcelona un examinador en si no tiene ningun contacto con una autoescuela, ninguno en absoluto, y el primer contacto que tiene es cuando mira su libreta y tiene escrito : Aa las 11:30 examen a la autoescuela "Nombre".

Aunque en murcia tendria que ser igual, que va el examinador y os llama por telefono o algo para quedar en alguna hora? pues vaya caos no? y que tiene que ver que sea autonomo? XD

ch3ris

#1116 mi Tio es dueño de la autoescuela que heredo de mi Abuelo y mi primo curra alli de administrativo (para los lorquinos, autoescuela YLORCI) el caso es que yo hice alli mis examenes y mis practicas y tanto mi tio como su cuñao que trabaja con el de profesor conocian a todos los funcionarios/ingenieros que venian a hacer el examen, cual era mas cabron, cual era mejor persona, los saludaban, se paraban a tomar algo entre examen y examen y en fin, se conocian, me comento que por lo visto en la DGT en Murcia dan potestad TOTAL y tajante a los examinadores para hacer lo que les de la gana, los dias que quieres trabajar, en el sector que quieren etc ellos solo tienen que repartirse el pastel, hacer los papeles y llevarlos a la direccion general de trafico de la capital, cobrando su sueldo de funcionarios cada mes.

tambien tengo que decir que Lorca es una ciudad "examen", con esto quiero decir que viene gente de todas los pueblos, pedanias y ciudades en casi unos 40kilometros a la redonda a examinarse a esta ciudad, osea que los examinadores tampoco tienen un cacao mental muy grande y siempre que vienen a Lorca saben con quien se van a encontrar en los examenes (dueños, profesores etc).

recuerdo que en mi examen practico para restarle tajada al asunto mi tio que venia en el coche junto con el funcionario (solo eramos 3 en el coche) no paraba de hablar con el señor en cuestion y casi no se fijaba (o eso parecia) en mi examen o en mi forma de conducir.

pero en fin, durante las practicas mi tio, como teniamos confianza no paraba de soltarme palique y aun siendo en febrero, hablando un dia de que le habian puesto noseque denuncia me solto eso del verano, que tienen que ponerse acuerdo, que es malo presentarse en verano porque se cargan a la gente a destajo etc etc, en fin supongo que en cada comunidad/region sera diferente, almenos aqui es todo bastante manual, que hasta cierto punto es bueno.

El sistema que no se si sera el mismo aqui en Lorca es este:

El funcionario dice un punto de encuentro para 1 semana (ya que solo se hacen examenes el Martes de cada semana), todos los coches de todas las autoescuelas incritas en los examenes se reunen alli y se van "repartiendo" entra varios funcionarios los alumnos a examinar, al terminar te dan el acta con los errores y sabes si has aprobado o no, el funcionario solo tiene que ir alli, montarse en los coches con su carpeta, pedirte el DNI y bajarse del coche, ir a tomarse un cafe y volverse a su casa. Curiosamente todos los puntos de examen estan cerca de un hotel/cafeteria/bar xDD

Leu

ya veo, pues es un aspecto muy muy diferente de trabajo funcionario, aqui un funcionario se toca los huevos, lee un papelito todo escrito y puesto en bandeja, se sigue tocando los huevos, se los toca otra vez, y luego termina tocandose los huevos, al final de mes cobra su buen sueldo, y sigue tocandose los huevos, y asi van. Normalmente son trabajadores super antiguos, aunque se renueven cada convocatoria claro, no todos se despiden o remiten. Ojo que no digo que el trabajo no sea efectivo, que lo es, pero en cuanto a velcidad pues bueno, dejemoslo ahi

A

mis padres llevan 20 años con una autoescuela con 400 alumnos por año y no veas la mafia que son los examinadores majo.... mientras terminen a las 11 pa tomarse un pincho y a las 2 pa comer en su restaurante... lo demás le da igual jaja. yo cuando me examine no me hizo nada, porque sabia que era el hijo, pero nada nada nada nada, ni carretera ni aparcar... NADA jajaja hize 2 rotondas y me aprobo jajajaja

omiyo

Bueno pues hoy a las 9:15 tengo el examen teorico, deseadme suerte :P

Derik

#1114

has preguntado eso al final?

Leu

AIXXX se me olvido ! espera que llamo y te lo consulto

edit: nisiquiera a salido publicada todavia, vamos que olvidate de la norma, en principio se espera para el año 2010, pero se tiene que ver todavia como y cuando se publica, y de que manera sobretodo, olvidate de la ley por el momento. De septiembre nada, y de noviembre tampoco

Rectifico: no a salido en la BOE pero si en el ministro, asi que no hay fecha exacta pero si esta publicada la norma y vigente, asi que no existe fecha exacta, pero al estar aprobada por el ministro la ley esta a un paso de ser aplicada y de dar un pistoletazo de salida en pocos meses, pero insisto en que no existe fecha aun

Derik

#1122
Gracias Leu, ojala tarden mas en aplicarla :)

Una pregunta mas, en el hipotetico caso de que hoy la aplicaran, una persona que este ahora mismo haciendo las practicas de circuito abierto, le darian el A2 o le darian el A ya que es en el cual esta matriculado?

ch3ris

#1123 en el hipotetico caso de que la hipotesis de... lo importante es que ahora mismo no te van a cambiar nada ni te va a afectar los futuros cambios, no te comas mas el tarro.

Leu

#1123 Depende de como salga la norma, alomejor te la clavan o alomejor no, sin embargo lo normal por ley esque te dejen terminar el carnet que te estas sacando, por lo tanto la respuesta a tu pregunta seria que puedes sacarte el A sin tener que hacer el A2.

Derik

#1124 tienes razon, solo que me preocupa xq ya tengo la moto y si me clavaran el A2 no la podria llevar ya que es una 600, pero bueno, espero que me de tiempo :)

#1125 gracias tio, me quedo algo mas trankilo ;)

Kanoute

el miercoles aprobe el examen de circulacion de la moto a la 2º, asi que ya tengo el de la moto :)

omiyo

Teorico aprobado !! por fin !!

Que peso se quita uno de encima omg xD

Hoy empiezo las practicas y ando un poco nervioso, algun consejo ?? :P

koalas

te llevara a un sitio donde no hay mucha circulacion.

eso si si controlas bien no lo calas y levanta suave el embrage que sino se te cala xD

Felicidades tio

ch3ris

si sabes conducir haras algo, sino practicamente no te moveras, aunque a mi el primer dia me metieron por una pseudo-autovia a 80 xd

frostttt

Hoy ire a la autoescuela a informarme mas sobre el carnet por 1 € al dia... a ver como va la cosa :)

darkblade60

yo tengo el examen el jueves lol, me presento con 2 bonos. (10 dias conduciendo) ... A ver si no me tengo que cagar en dios.

Macarron

yo suspendio ya 2 veces la urtima aparcando ... ! ;(!

darkblade60

que tienes que hacer para que te suspendan aparcando?

eagLe__

pues hay varias opciones que yo me acuerde.

· Tardar más de 2 minutos: Vamos, aparcar se tarda 20 sec o menos xddd
· Dejar el coche a 30metros del borde
· Dejar el coche ¿doblado?, es decir, mal metido
· Dar algún golpe / subirte al bordillo.

Aparcar es bastante sencillo, son 3 maniobras, yo tuve un gran profesor (mi padre haha) y en 20 sec aparcas el coche bastante fácil. Es un método muy similar al que te enseña la autoescuela pero más rápido y sin tanto "fijarse en la ventanilla de atrás".

ch3ris

cuando me examine, al terminar me dice el señor "estacione marchatras junto a ese camion" habia un poco de pendiente osea que el coche se te iva si solo lo hacias con el embrague y no veas que mal lo pase xd

OuTLine

señores, aqui un mvidiero que lo esta pasando mal... ya he suspendido 3 veces el circuito del carnet A... una de ellas por 3 decimas... me presento el jueves pero es que no tengo NINGUNA esperanza... me salen las practicas perfectas lo hago todo bien pero el examen es otro mundo, en serio que estoy bastante hundido porque ademas necesito aprobarlo YA para una oposicion... :(

Derik

#1137 paciencia tio, es una loteria, a mi tambien me salen perfectas las practicas y mañana me examino por 2ª vez despues de haber suspendido por rozar un conito en el ultimo ziga-zaga :(
Antes de hacer el examen haz el circuito alli mismo un par o 3 de veces si puedes, asi te mentalizas un poco y luego simplemente a rezar y estar tranquilo, tomatelo como una practica mas.

Animo tio

OuTLine

#1138 no nos dejan ni de coña hacer el circuito en las instalaciones de trafico... y el circuito de mi autoescuela tiene las dimensiones de conos y eso iguales pero en otras cosas es distinta... es una putada :( no te dejan ni coger la moto en una recta ni nada, es todo en frio, un intento y ya

Derik

#1139 joder que cabrones, en Barcelona si te dejan, te da tiempo a dar un par de rulillos antes de empezar y quieras o no, se nota bastante. Hacer el examen a las 10 de la mañana estando frio tu y la moto es una putada.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags