Carné de Conducir [Hilo Oficial]

BaRKill0rZ

te lo puedes sacar hasta con 16 años , cuando tu te sacas la teorica del de 125cc te sirve para la teorica de coche.

pd: este viernes me vuelvo a presentar , y esta vez aprobaré claramente xddd si no mato a quien sea.

K

#1351 es jodidamente hipnotizante tu avatar joder xD

skela

#1351 Suerte !! yo estare acechando a los peatones para meterlos en un saco

feeeeeL

bien! me saqué la teorica en 10 dias en junio, y hasta ahora no he podido hacer practicas, llevo 18 y me presentó a examen el viernes a ver que tal me va!

lo llevo bastante bien pero hoy por ejemplo los nervios y el descontrol se ha apoderado de mi y me ha echo dudar en unas cuantas situaciones, se me han cruzado muchos peatones hoy y me ha tenido que dar un frenazo porque sino me lo llevaba, el tio iba de espaldas y no tenia en mente que iba a cruzar :S pero si si tio ha cruzado y zas frenazo jajaja lo demás ha sido aparcando..

a ver nose como aparcais vosotros pero para aparcar en paralelo a mi me han enseñado la puerta de tu coche detras del culo del otro, después girar a tope y entrar y el paso siguiente es el que no me sale hasta cuando tengo que entrar? el profe me dice que hasta que vea que la puerta y la luz del otro coche este en paralelo pero no siempre me funciona xDD despues al aparcar en bateria que entras de culo, el cristal de la ventana de atras tienes que ver el morro del otro coche entonces girar a tope con marcha atras y hasta cuando tengo que meterme? hasta que yo vea que esta más o menos recto y después girar a tope y primera nosé si lo hago bien o no xDD

erdanblo

#1354 Para aparcar cada uno tiene su truco. El de mi profesor era, aparcar hasta que viese por el retrosivor la mitad de la matricula del coche que esta detrás. (el giro)

Luego hacia atrás hasta casi tocar el bordillo, 20-30cm. Algo que no suele fallar es aparcar hasta el todo marcha atrás, tocar, meter primera un poco hacia adelante, y ya perfecto.

Lo mejor es practicar, y reglar bien los espejos. (y el asiento si se puede ajustar también, yo me lo subia, para ver por el espejo retrovisor el bordillo bien, la pega es que en semáforos con luces arriba, tenia que parar antes de la linea, porque si no alcanzaba a verlo :D).

Homyu

#1354 la que me contaron a mi era: ponerte en paralelo, tirar hacia atras hasta que el culo del coche de alante este en linea con la mitad del tuyo, entonces parar, girar todo el volante, meter medio culo, ruedas rectas y atras hasta tocar bordillo, muy poco a poco, porque si lo que tocas es el otro coche te joden. Luego ya enderezar.

Asi vas muy lento para aparcar, pero aparcas. Luego ya con practica te puedes inventar trquillos para aparcar mucho mas rapido, pero no te los recomiendo para el examen.

feeeeeL

bueno me quedan 2 horas de practicas asi que le diré al profe que miremos lo de aparcar y espero que me salga bien el examen!

algun consejo/truco para el viernes? me han dicho que algunos examinadores son muy cabrones pero si lo haces tranquilo y seguro de ti mismo lo apruebas!

0nLy

hola! fijo que mas de 1 ha puesto por ahi atras lo mismo que yo pero como entederéis no me voy a leer mil y pico comentarios para buscarlo jaja:D

bueno la cuestion, yo tengo 16 años cumplidos en junio, lo que quería saber es con cuanto se puede hacer el teorico, si puedo hacer practicas... etc

kaosMC

#1358 No tengas prisa con el teórico porque el práctico hasta los 18 nada.

0nLy

#1359 pero se pueden hacer practicas sin tener los 18?

_

Sí.

Leu

si se pueden hacer practicas con menos de 18 años, y con 14 también, hay un dato importante y impactante que dice lo siguiente: Se considera conductor a la persona que maneja el mecanismo de direccion o va a mando de un vehiculo, o a cuyo cargo esta un animal o animales
En vehiculos que cisculan en funcion de aprendizaje de la conducción, se considera conductor a la persona que esta a cargo de los mandos adicionales

ahi tienes tu duda, por lo que puedes conducir cuando te plazca, te lo digo de este modo por que yo a los 14 ya estaba conduciendo.

Por otra parte si, podeis obtener la teorica del B siempre y cuando hagais y aproveis el práctico antes de 2 años, ya que la teorica caduca a los 2 años, DE MOMENTO!!.

Se va a poner en vigor de nuevo la ley que dice que un expediente caducara en 6 meses, por lo que si dejais caducar un expediente tendreis que renovar, el dato positivo esque suponemos que evidentemente la teorica no caducara, claro.

kaosMC

#1360 Sí, pero, ¿para qué quieres empezar con 16? Hasta los 18 no podrás presentarte al examen práctico.

Si me dices que tienes casi los 18 pues bueno, sácate el teórico y ves haciendo prácticas hasta cumplir los 18 y te presentas.

Pero vamos, me parece una pérdida de tiempo sacarse el teórico para luego tener que esperar a examinarte hasta los 18. Esperar vas a tener que esperar, así que da igual cuando empieces a hacer prácticas porque hasta ser mayor de edad no podrás tener el carnet.

-DnT-

Buenas, estaba pensando en sacarme el carnet de moto A y queria saber lo siguiente:

-Tengo mas de 2 años de carnet B, ¿me sirve de alguna ventaja?
-¿Que pruebas tendria que hacer para sacarme el A?
-He oido que cuando te sacas el A, solo puedes coger motos con X potencia... me queria comprar una Kawasaki Ninja 250R, ¿Podria o tendria que esperar hasta que me quiten la limitacion?
-¿Cuanto me costaria en el caso de que me lo saque a la 1º?

Gracias :P

_

#1364

Para obtener esta clase, la ley exige aprobar 4 exámenes. Dos teóricos y dos prácticos:

* Teórico de circulación vial. Quedará exento de hacerlo si posee cualquier otro Permiso de más de un año de antigüedad

[i]* Teórico específico de motocicletas.[/i] Quedará exento de hacerlo si posee el permiso A1

[i]* Practico de maniobras (en circuito cerrado)[/i], dividido en dos circuitos de diferentes ejercicios cada uno: Uno de maniobras a elevada velocidad (que será necesario realizar en menos de 25 segundos) y otro de baja velocidad. Hasta septiembre de 2008 la prueba de maniobras consistía en un único circuito sin límite de tiempo.Quedará exento si posees el A1 con mas de 2 años.

* Práctico de circulación (se realiza en la vía pública). Hasta septiembre de 2008, estaban exentos de realizar esta prueba quienes ya tuvieran en posesión cualquier otro Permiso de más de dos años de antigüedad. Ahora es obligatoria

  • Lo que te cueste, será dependiente a la autoescuela en lo que te lo saques.

  • ¿Ventaja? Te libras del teórico de circulación vial.

  • Si no recuerdo mal, sólo puedes conducir 125cc. durante el primer año.

Hantrax

se peude ser mas subnormal?? ME acaben de suspender sin haber recorrido una calle

Mi compañero me deja el coche con el volante giradisimo, total que salgo y na mas salir se me monta en el bordillo. Suspendo

Homyu

#1466 no te martirices por ello. Los instructores esperan cualquier chorradas para metertela doblada y sablarte mas dinero, y ya esta, lo han hecho, ahora te esperas a la semana qe viene y au! Deberias preocuparte si te has metido en contra direccion o si has confundido el pedal del freno con en del acelerador, la mayoria del resto de suspensos solo forman parte del timo.

Eso si, o el bordillo era muy bajo y redondeado o te ibas a marcar una salida de rally.

feeeeeL

bueno mañana a las 07.30 de la mañana tengo que estar en la auto y me examino a las 08.30 pff.. porque tan pronto? yo a esa hora estoy to sobado y no soy persona para conducir jajajaj lo bueno es que no habrá mucho tráfico.. o eso espero!

que es mejor ser el primero o el segundo? estoy bastante seguro hoy me he levantado y he dicho hoy voy a conducir muy bien, y asi ha sido! a ver si tengo suerte pa mañana^^

yaiko

#1362

¿esa ley cuando se pondra en vigor aproximadamente?, esque me voy ha examinar pronto del teorico y cumplo los 18 en abril, y como sean solo 6 meses...

Leu

pues finales de diciembre o primeros de enero, yo por experiencia me decanto por el 1 de enero.
Peero ojo por que aun no sabemos si saldra de nuevo la ley con caracter retractivo o no

#1365 hay un problema hombre, dais consejos sin saber y eso lia a la gente y crea confusión, luego se confian y se equivocan cuando abren la boca.

Te explico como funciona la cosa #1364.

Ahora mismo tal y como esta la cosa si tienes el carnet de coche tengas la antiguedad que tengas tendras que hacer una prueba especifica y 2 pruebas practicas, que son circuito cerrado y circuito abierto, hace ya un tiempo con tener el carnet de coche con una antiguedad mayor a los 2 años no hacia falta hacer la prueba de circuito abierto, sin embargo ya no estais exentos, ahora no se tiene en cuenta la antiguedad por lo que vas a tener que completar los 3 examenes, tengas el A1, o el B claro.

Resumiendo, lo que dice nuestro compañero es correcto pero: SI tendras que hacer la prueba de circuito cerrado aunque tengas el A1.

Podras conducir una motocicleta de unos 250cc aproximadamente, osea perfecto para tu kawasaki y no tendras ni que limitarla, todo dependera de su potencia en kbts, no recuerdo ahora mismo a que equivale exactamente una 2,5 pero vaya, que una 2,5 no suele pasar del limite para los conductores con menos de 2 años.

El limite dura 2 años, no 1.

Y otro dato importante esque puedes comprarte perfectamente una 600 y limitarla eh, no tienes por que gastarte el dinero en una 2,5, las hay mas xulas 600 :p

BaRKill0rZ

dentro de 15 mts me piro pa la auto hacer 1 pract, y luego al examen a las 11:30 a por todas voy, vamos ostias!! . nos vemos gente

yaiko

suerte!

feeeeeL

no apto!!!! no me "he parado el suficiente tiempo en un stop :s "

BaRKill0rZ

:( a renovar se a dicho , tengo la negra en verdad señores, hice justo una práctica antes del examen de 50 mts perfecta súper completa , me recorrí justamente la misma calle por dónde hice el examen , pero ahora viene lo bueno : resulta que por donde había pasado en la práctica hace 10 mts no estaba cortada la calle, y me dice cuando yo iba por la recta , cuando pueda usted gire a la izq. , y claro mire para ver si podía y no vi nada , hago el stop señalado a la izq. del coche en el dibujo y me encuentro q delante tengo esos conos por OBRAS y yo , al ver eso me entro un frio por el cuerpo , una impotencia de repente , que me quede bloqueado cerca de 2 minutos ,y lo q ice fue girar el volante a la izq. todo lo posible hasta que no pude mas , y luego ya marcha atrás para salir , a continuación . EXAMINADOR: pare dónde pueda. :S

Cap4rzo

#1374 No has pensado en comprarte una bici y olvidarte del carnet? xd
es broma hombre, no te desilusione que a la 3ª va la vencida :) suerte.

isnotavail

buenas, sabeis si los test de todotest.com son actuales? esque no tienen nada que ver con los de mi autoescuela...

en cambio e estado haciendo los de carnetonline.es y si que son muy parecidos, pero claro, hay que pagar...

ch3ris

eso es algo que solo te puede responder alguien te tu autoescuela o que se examinara del teórico hace poco, pero hasta hace un año aproximadamente los de todotest eran los mismos que el AEOL oficial y los mismos que en la DGT, incluso con las mismas imagenes.

Homyu

#1376 yo en todotest me he encontrado respuestas erroneas, asi que vete con ojo.

yaiko

En mi autoescuela me han recomendado: www.tupermiso.com
Son los mismos test que hago en la autoescuela, ademas el profesor te puede dar una clave de la autoescuela o algo asi para que vea tus progresos.

isnotavail

mmm pero para eso tu autoescuela tiene que estar afiliada a esa web no? me da que no lo van a estar, porque les pregunte por alguna web para hacer test, y me dijeron que no me fiara de inet...

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags