Carné de Conducir [Hilo Oficial]

suggus

Yo de momento ya me he sacado los tres que quería, A, B y solo a falta del abierto del C, así que a no ser que me de por sacarme el E, estoy satisfecho de momento

U

Gente porfín después de 16 prácticas hoy me he examinado y bueno me ha tenido 40 minutos dando vueltas x todos lados, ciudad, carretera, autopista , 5 stops madremía yo ya creía que no se iba a acabar nunca pero alfinal solo he hecho 2 leves en todo el trayecto asi que he aprobado :)

1 respuesta
SaDiCoO

#2162 Enhorabuena!

No se como son tan cabrones de tener tanto tiempo a los alumnos dando examen... has tenido que adelgazar mas que fernando alonso en un carrera por los nervios! xD

1 respuesta
U

#2163 Te puedo asegurar que iba de todo menos nervioso xD, nada más al salir pero luego iba como si conduciera desde siempre, cuando me paraba en los semaforos decía ojúu k calor y nose todo genial, ha sido bastante largo pero bueno.. no me puedo kejar almenso estoy APTO total es 1 vez en la vida , no ? pero bueno contando k de 5 hemos aprobado 2 y ha sido la xika k se a examinado antes que yo y apenas ha hecho 15 mins antes de decirle xfavor estacione donde pueda pues nose.. pero bueno ! !

Go coche ! haha

PD: gracias

susto93

Bueno, hoy me he "examinado" del B práctico (las comillas les veréis el sentido ahora...).
Aparcamiento en batería en la salida de los coches de autoescuela en el circuito de Babel (Alicante), se supone que la gente que no esté en el coche debe estar en la acera para no incordiar a los que se examinan (tanto si entran como si salen del aparcamiento).
Bueno, procedo a hacer marcha atrás para colocar el coche el línea recta para comenzar la marcha, a lo que una persona (con pocas luces o muchas ganas de joder) se acerca por la parte trasera del vehículo de al lado a donde estaba el mío, para hablar con otra chica en ese lugar (cerca del maletero). Ante esa situación giro lo menos brusco que puedo hacia la izquierda y continuo la marcha, la distancia entre el sujeto y yo era más o menos adecuada (tampoco voy a afirmar que era la correcta), en este momento el sujeto salta hacia atrás como insinuando que me ha esquivado (falso, ni de coña le tocaba), haciendo un teatro de cojones. Al instante mi examinadora me suspende por provocar que el personaje de antes haya tenido que saltar para evitar ser tocado por mi coche. Contrasto luego con mi profesor y como yo esperaba, me da la razón: el tío ha hecho un teatro de huevos y si no llega a ser por ese teatro la examinadora ni se da cuenta.

2 2 respuestas
Demitz

#2165 Yo soy tu y te juro por dios que le meto una somanta de palos que cuando vaya al hospital si que va a hacer teatro, pero del bueno.

3
neo-ns

Pues ya que te han suspendido me bajo o le piso de verdad con el coche y como aun no tienes carnet y estas aprendiendo / examinandote pues ya tienes excusa, luego veras si grita de verdad.... ahora que yo en si me bajo y le meto en toda la cara y le digo ahora si que duele no? pues toma mas...

que HDP la gente, no les haces nada y ya te estan molestando, jodiendo o lo que sea.

susto93

Porque era la la 1ª oportunidad, pero si por culpa de eso tengo que pagar los 180€, me bajo y le reviento xD

Sphere

#2165 A mi me suspendieron en el primer examen por una niña de 14-15 años que quería cruzar el paso de peatones, pero al vernos llegando con el coche se giró y comenzó a andar alejándose de este. Sin embargo, cuando ya estaba comenzando a pasar el paso la niñata tuvo que girarse de un salto y comenzar a cruzarlo, y el cabroncete del examinador no se contentó con ponerme una grave, sino eliminatoria directamente (y eso que había casi 3 metros de distancia entre el coche y la muy estúpida).

Pero lo dicho: soy yo y como mínimo me bajo del coche y tengo unas palabritas con él, para posteriormente hundirle la cabeza si se pone gallito.

P

Gente una pregunta, aprobé la semana pasada el teórico por libre y hoy he ido a preguntar a la primera autoescuela que tengo cerca y... tachán, 320€ solo de matricula y demás historias, a este precio hay que sumarle las practicas. Esta cantidad esta bien o es que yo tengo una idea equivocada? No se si influye que vivo en un pueblo con 2 autoescuelas contadas y al no tener competencia pueden moflarse lo que quieran...

1 respuesta
SaDiCoO

#2170 Me parece que 320€ de matricula sin tener que prepararte para el teórico sin tener que darte ni libros... eso es un jodido atraco a cara descubierta... y lo peor esque si hay pocas autoescuelas y se ponen todas deacuerdo te acabaran cobrando eso... ¿De donde eres? recorre todas las autoescuelas cercanas y usa mentiras piedosas... en la autoescuela tal me lo dejan en 250... luego a otra y bajas un poco mas, suele funcionar y mas con la crisis...

Donde yo curro por 100€ de matricula estas dando clases... y tampoco es regalado... porque no hacemos nada para que aprueben el teórico es dinero por la patilla.

1
P

Vivo en L'Estartit (pueblo de mala muerte en Girona ), donde de hecho no hay ninguna. Ya te digo, al alcance tengo dos o tres, preguntaré en todas a ver... Almenos ya se que no estoy loco, gracias #2170

1 respuesta
suggus

#2172 Si te van a atracar de tal modo, te sale mucho más rentable presentarte por tu cuenta eh?.

1 respuesta
U

MV ! ! una preguntita, me examiné ayer y aprobé y pff me han dicho que el provisional tardará de 1 a 2 semanas y por motivos de curro lo neceisto para este viernes , hay alguna manera de que pueda conducir sin llevarme 1 multa o algo ?

He leido en 1 foro que pusieron hace 4 semanas que desde el 28 de diciembre de 2010 si no llevas el Carnet de conducir encima no es delito pero lo busco por la DGT pero te puedes morir a revisar los putos PDF's que son interminables xD.

Si alguien sabe algo, Gracias ! !

2 respuestas
Hades13

#2174 En teoría el provisional te lo pueden dar en la misma tarde
De todos modos tú ya puedes conducir, si te para la GC estarás un buen rato esperando a que comprueben datos y dando expilcaciones, pero no te pueden decir nada.

B

Hoy me he levantado a las 6 de la mañana, he dado una práctica de moto a las 7, a las 8:30 al examen... estaba muy nervioso, casi que me sentía en otro planeta pues me pesaban más los pies que de costumbre.. empiezo, voy decidido para las lineas paralelas, buenas sensaciones pero al llegar al final he girado demasiado y he pisado un poquito la linea, el tio se ha dado cuenta y pum, suspenso; apenas lo he notado ni yo que iba en la moto... ha sido la primera vez, ojalá tenga menos nervios la próxima, pues en la práctica de hoy sólo las he pìsado 1 vez TT de las 35 veces que las habré hecho; en fin, otra vez será XD.

Para que me entendais, solo lo he pisado eso, una maldita mierda.

1 respuesta
U

#2176 ya verás como a la próxima la consigues, el truco está en relajarte antes del examen, ahora que ya has probado a al segunda seguro k apruebas , animos !

1 respuesta
B

#2177 muchas gracias uNd, la verdad es que te da cierto coraje porque tú mismo como conductor sabes de las posibilidades que tienes, y en mi caso eran muy altas en condiciones normales, porque ya controlo la moto muy bien y voy cómodo en ella sin miedo, pero es que en el momento de la verdad es como si mi alma se hubiera despegado del cuerpo, lo he hecho de manera mecánica; demasiados nervios. Aún así hoy estaban severos, de los 40 y pico que éramos sólo he visto ''poder'' aprobar a 7. y digo ''poder'' sin haber tenido en cuenta el tiempo, me refiero a que a casi todos los tiraban en la primera prueba, ya fuera por paralelas, por poner un pie y luego inventarse que no han acelerado bien y cosas de esas. ¡Exijo relajarme más la próxima vez!

1 respuesta
U

#2178 me examiné el lunes del B con 16 practicas y de los 5 que eramos todos llevaban de 30 a 60 prácticas y ya fui con miedo diciendome a mi mismo tendría que haber hecho más practicas ?

Pero fué subierme al coche y como si conduciera de toda la vida no me puse ni nervioso x el examinador ni nada, mira que era un tio con traje gafas de sol y que no sonreía ni patrás pero bueno, yo te aconsejo que antes de ir a examen te vayas x la mñn a correr 1 poco, te metas un par de Sprints y luego te metas 1 ducha, te puedo asegurar que vas al examen más relajao que nunca haha almenos asi lo hice yo.

Suerte

1 respuesta
raposo

Bueno, ayer di mi primera clase practica, decir que el freno no lo controlaba mucho jejeje pisaba demasiado fuerte, hoy ya despues de dar la segunda hace escasos 30 minutos bastante mejor el manejo del freno, salidas en parado, cambio de marchas...

Mi idea era dar de 10 a 15 clases, que tal lo veis para examinarse, quizas son pocas?

1 respuesta
B

#2180 No te plantees las clases todavía, del primer dia al cuarto verás tu evolución. Luego empezará a meterte por calles estrechas etc etc. Tu mismo irás viendo cuantas clases necesitas.

#2179 Yo en el del coche también fui muy tranquilo como si conduciera toda la vida, hablando con mi profesor de autoescuela de los jugadores que iban pal mundial y el examinador muy tranquilo también. La verdad es que prefiero un examen de ''conducir'' pero ''conducir conducir'' a uno del tipo de moto en pista, porque yo sé conducir una moto sin problemas y hago bastante bien el circuito; me parece una sobrada que suspendas por pisar un mini trocito de linea simplemente por nervios o porque te ha tocado pisarlo esa vez y luego al dia siguiente lo hagas bien y apruebes, me parece un mal método pero bueno...

Es como si en un examen te hacen 1 sola pregunta tipo test y no la sabes... suspenso 0 y a lo mejor controlabas bastante el tema.

Estoy seguro que en cuanto apruebe la pista, el de carretera lo hago a la primera, porque no tendré rpesión y tengo tiempo de ir cogiendo confianza mientras arranco la moto y ando un poquito, el problema del de pista es eso... sales frio, sin haber probado el circuito nunca, 4 jueces mirándote y con los nervios del copón, no hay tiempo para aclimatarse.

U

pfff lo de la moto tiene que dar susto haha, la verdad nose si podría hacerlo haha.

PD: alfinal el Carnet B me ha salido x 595 € no esta mal la verdad :) viendo que a la mayoría de gente que conozco se ha dejado entre 800 y 1200 €

SaDiCoO

#2174 Sin la autorización no debes conducir, si te para la policia te multaran por no llevar el carnet encima y eso contando que ya estes reflejado en la dgt como apto, muchas veces tu apruebas por ejemplo un martes y la autoescuela no presenta los papeles hasta el jueves pues no te confies de que tienes carnet por que como te pillen te multaran, no es mucho dinero y te dan un plazo para presentar el carnet y te dejan la multa en algo misero, pero tendras que estar de papeleos. Lo se por experiencia con mis alumnos, no te la juegues.

A las malas pide los papeles a tu autoescuela y ve tu a trafico, te dan la autorizacion al instante.

Porcierto el carnet si te a salido a buen precio, enhorabuena!

Joey

Pues na, otro peligro más en la carretera! Hoy aprobé el práctico con dos faltas leves :)

2 respuestas
U

#2174 Muchisimas gracias, he visto que no esoty en la DGT estoy actualizando a ver si salgo en la base de datos y aun nada, lo de la multa son 10 € y 7 € si pagas rápido en nose que mínimo de días pero bueno que por 10 € nome voy a morir pero mira eso que me has dicho puedo coger e ir a la Autoescuela y pedir mis papeles y entregarlos en Tráfico yo y k me lo den al instante ?

U

#2184 felicidades ! ! ! yo ya hace 2 días que aprobé y tengo un mono de coger el puto coche que asco quiero ya el provisional hahaha

1 respuesta
raposo

#2184 Ahora que lo tienes fresco, bueno tu o cualquier otro usuario, cuantos fallos se pueden tener en el practico y eso para aprobar?

2 respuestas
P

#2173 por mi cuenta al practico??

1 respuesta
suggus

#2188 no el práctico no, pero por lo menos la teórica si, luego ya te pondrás a buscar autoescuelas, que siempre te puedes ahorrar un pico. (Yo es que ya tenía el A1 cuando me presenté al B)

1 respuesta
Joey

#2187 Creo que son 3 leves ó 1 eliminatoria, pero no estoy seguro la verdad!

#2186 Gracias y felicidades a tí también! ;)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags