Carné de Conducir [Hilo Oficial]

bLaKnI

Bueeeeeno, así que en Septiembre tenemos cambios con el A, no?

Ok, yo hace 4 años que tengo el B.
Quiero moto pepi. xD
Osease, el A.

Tal y como estan las cosas hasta Septiembre, por ahora únicamente tendria que hacer un teorico de 20 preguntas (con 2 fallos maximo) especial de moto y posteriormente, un práctico en ciercuito cerrado, no?

Alguna idea de un precio mas o menos general en esto?

Gracias!

PD: a ver si me podeis certificar si lo que comento en cuanto a los examenes a realizar, es correcto o no.

bLaKnI

Permitidme añadir esta información que encuentro mas que interesante para sacerse el A por libre (creo que tiene un error, en lo que se debe realizar en función de lo que ya se tiene, en concreto, en el caso de hacer el examen teorico si ya se tiene el A1. Puede no ser un error, pero 3 años de B, no certifican el A1, no?):

Los trámites son:

    * Te haces o rebuscas 3 fotos carnet iguales.
    * Fotocopias del DNI y del carnet que tengas ahora (si tienes)
    * Te haces un certificado médico (le pone una de las fotos) y te cobran entre 25 y 45 euricos dependiendo de la ciudad.
    * Vas a tráfico y pides un impreso para examinarte del carnet (el impreso es gratis)
    * Rellenas el impreso, lo entregas en caja y pagas (aprox.):

    * 16€ si no tienes que hacer exámenes prácticos
    * 72€ si las pruebas las realizas en la capital de tu provincia
    * 80€ si las pruebas las realizas fuera de la capital

Entregas todo en otra ventanilla y te dan el día del examen teórico, y como muy pronto, 15 días después te podrás examinar del práctico.

(Ojo, si suspendes te tocará volver a pagar esta tasa)
Tienes 3 oportunidades para aprobar (2 teóricas y 1 práctica, o 1 teórica y 2 prácticas).¿De que te tienes que examinar para el carnet A?

    * Teórico Genérico (NO si ya posees un carnet)
    * Teórico Específico (NO si posees el A1)
    * Maniobras en pista (De este no te libras)
    * Circulación abierta (NO si posees A1 o B con mas de 2 años)

Aquí puedes ver un plano del examen del circuito que tendrás que hacer.

Puedes hacer el examen con cualquier moto de como máximo 34 cv. Teóricamente puedes hacerlo con una limitada a 34 cv pero con motos grandes de 500 cc o más será muy difícil que puedes hacer las maniobras de pista.
Para hacer este examen práctico (maniobras en pista) lo mejor es una moto de 250c.c. tipo Yamaha SR, Honda CB, Suzuki TU o similares.

En las siguientes direcciones puedes practicar con los típicos test de los exámenes:
http://www.todotest.com

http://moto.ibcmass.com
http://www.autoescuelaencasa.com/Intermedio.html
http://www.dgt.es/revista/test/
http://www.autocity.com/seccion_test/?cat=12
http://www.tuttogratis.es/ocio_y_sociedad/tests_autoescuela_gratis.html

No obstante en la siguiente dirección tienes estos datos mas ampliados:
http://www.boe.es/boe/dias/2002-06-04/pdfs/A19867-19873.pdf

Si desistes de la idea y piensas en la autoescuela puedes consultar la dirección www.conduceya.com, es un directorio bastante completo de autoescuelas en el que puede que encuentres alguna oferta. 

fuente: http://rick.jinlabs.com/2006/08/04/carnet-a-por-libre/

JosepRS

¡Bueno ya e aprobado el examen! Con un fallo.

Os recuerdo que en #198 me presente a el teorico y hice 7 fallos. Igual de preparado pues solo hice los mismos test y el libro ni tocarlo, eso sí, s0rt que os salga un buen examen porqué a mi el primero me toco CHUNGISIMO de cojones. Y los nervios tambien, se nota mogollón la segunda vez que fui, entre muy a la mia, todo pasota, hice el test y en menos de 3 minutos sali de la aula. Y chapó, un fallo solo. ^!!! Ahora el practico en nada, que coche ya cojo todos los dias. :D

tute07011988

El Viernes me presento al BTP :)

L

Buenas, el próximo viernes, no el de esta semana, si no el siguiente me presentaré al teorico, ¿ Realmente los test de todotest.com son fiables ? Mi profesora de la autoescuela me ha dicho que son una mierda, así de claro me lo dijo, pero sin embargo por aquí los hay que dicen que han aprobado con solo hacer los test de todotest.com , asi que ya no se a cuales tirarle mas, si a los de la autoescuela o todotest a saco, por ahora le tiro a los 2.

He enviado un mensaje para los "test calentitos" recien salidos de la autoescuela y menuda mierda de tests xD.

Me pone en una pregunta :

Un menor de 12 años, ¿puede viajar en el asiento delantero del vehículo?.
a)Sí.
b)No.

La respuesta es No, pero y ¿ Por qué no ? Si mide mas de 1,25cm puede ir perfectamente en los asientos delanteros con el cinturón de seguridad si no se dispone de un asiento homologado a su talla y peso, vamos, que yo sepa si.. para que esa respuesta sea No, yo creo que pregunta debería ser ¿ Un menor de 12 años, ¿ Puede como normal general viajar en el asiento delantero del vehículo ?

JosepRS

LoxiN, si tu mismo te estas contestando, en la pregunta te dice si un menor de 12 años puede viajar en el asiento delantero del vehículo, y como norma general, no pueden. Ahí no te dice lo que mide ni nada parecido. Y los test de todotest.com si, son una MIERDA. A mi me los recomendaron pero no hice ni uno, basura totalmente. Pidele a tu profesor/a de autoescuela los nuevos libros de test que estan muy actualizados.

Josetxe

#215 tu profesora no tiene ni puta idea.

Yo he puesto doscientas mil veces que si, que todotest puede parecer la mierda pero si solamente te centras en los de la DGT(estan todos bien) y los haces todos apruebas fijo.

Siempre recomiendo no pagar los test calientes(son la mierda) pero si pagar las ayudas.. por un sms tienes 7 dias de ayudas en test.. ademas te lo explica de puta madre, para mi merecio la pena(lei el libro en una semana, hice test la siguiente y el lunes de la 3ª me presente y 0 fallos).

Haz de la dgt a saco, alguno dificilillo tipico de las autoescuelas(serie especial o algo asi), alguno de los libros pero sobre todo dgt.. ademas los fallos se te guardan, es lo mejor.

un saludo

w4nx1

Para suspender la teorica hay que ir sin haber hecho un puto test en el ordenador o siendo un inepto. No he visto cosa mas facil en mi vida xD En serio, es una broma de examen, y encima te ponen las preguntas que has hecho en la autoescuala vaya canteo.

La practica ya es otra cosa, aqui las horas van a 25€, y eso ya depende de la experiencia o la capacidad de aprendizaje de cada uno.

L

Pues hijo, los hay muchos que las suspende y no por ello son unos ineptos.

P.D: Yo aún no he visto el examen, estoy nerviosito y tal.. y claro, los de todotest los apruebo todos y los de la autoescuela tb, excepto los de un libro del 2005 que estoy por meterle fuego, se contradice en muchisimas cosas xD.

Tulisimo

#219 si apruebas en todotest ya lo tienes hecho ^^

El examen es mas facil de lo que parece

L

Ojalá xD.

Aún no he hecho ningun examen y ya llevo gastados 385 euros xD.

120 = Autoescuela
232 = Matricula
33 = Psicotecnico

Menuda panda de ladrones que hay en España, como abusan, para que luego se lo gasten todo en hacer nuevas carrateras en Cataluña xD.

eDuAr

El teorico esta chupado si ya tienes el B pues mas chupado a un porque tienes una idea importante sobre circulación,y el practico ( en circuito ) es algo de tecnica,equilibrio y suerte.

Yo ya estoy esperando mi moto Ducati monster 696 :D

Suerte a todos los que se van a presentar.

tute07011988

He aprobadooooooooooooooooooooooooo el BTP :)

#218 fácil lo tenéis ahora, pero cuando yo me lo saqué no era moco de pavo, eso si aprobé todo a la primera :)

DeUsIN

El teórico es una gilipollez, con que dejes el libro en el servicio y lo mires de vez en cuando y hagas tests en la autoescuela o en todotest lo apruebas tirado.

JaMaN

Doy fé de que el teórico es una mierda. Yo lo aprobé con 3 días de asistir a clase en autoescuela y tras haber aprobado solamente 1 test de todotest.

A lo sumo 5 preguntas que pueden tener su aquel, el resto basura que hasta el más lerdo estudiante de la ESO podría responder correctamente.

Shephirot

Yo no recomiendo hacer los test de todotest.org por que dan a lugar a muchos fallos, yo recuerdo que el mismo día antes hacia los test de todotest y entia entre 4 y 9 fallos, cuando en los de autoescuela y dgt 1 o ninguno, fuí al examen 0 fallos.
Yo digo mi opinión la página esa son test muuuuuuuuuy viejunos y con preguntas demasiado poco concretas y que dan lugar a errores luego en el examen de verdad.

L

#226 Al igual era antes, pero todas las preguntas estan perfectas, alguna vez he creido que alguna estaba equivocada, pero una vez le he expuesto mis dudas a la profesora he podido comprobar como estaban correctas, al menos las de la DGT.. las que estan abajo, en la segunda seccion dan un poquito de pena xD.

Este viernes me presento, a ver si me salen los mas facilitos.. que ganas tengo de sacarme el carné, menudo peso me voy a quitar de encima.

Maleao

El teórico es la risa, el práctico no se en demás ciudades pero aqu¡ en Santander estan los examinadores MUY HIJOSDEPUTA, he suspendido 3 veces y las 2 últimas de risa los motivos. En otras ciudades tambien pasa?

Dr_CrAzZY

Yo aprobé ayer el practico, a la 3ª pero aprobé.

Razones...

1ª En un glorieta, cediendo el paso a todo dios me dispongo a salir y en cuanto salgo un hijodeputa entra en la glorieta todo follado a mas de 50 km/h que es lo permitido. YO HABIA ENTRADO ANTES.

2ª Recorrido perfecto, me dice de aparcar. Pero me lo dice asi- "En esta calle, aparcamos a la derecha cuando sea posible", veo un hueco ajustado y le digo aqui no me es posible, a unos 15 metros hay otro hueco 30 cm mas grande y me dice " Indica la maniobra y realizela aquí. Conduciendo un bmw 320d lo tuve jodio, aparqué pero roce un peli el coche de atras, si tuvieramos que suspender a quienes rozan el coche al aparcar el 80% de los Españoles sin carnet.

L

Arg, ¿ Alguien sabe cualas son las medidas de la placa L del conductor nobel ? xD

j0azZz

15cm de ancho por 19,5 de alto

SniPy

#230 total la vas a llevar en la bandeja xD

Edit: Perdon entonces xDD, y suerte ^^

L

#232 No es por eso, es que me han dicho que puede caer en el examen teorico y no tengo ni la mas remota idea xD.

#231, Asias.

Edit: Ya hice el examen y de momento se que he fallado 1 puta pregunta que la acabo de corregir en casa, como haya suspendido me via a cagar en todo, lo peor de todo es que tengo que esperar hasta el puto lunes para saber el puto resultado, en fin :(

He estado haciendo memoria 12 horas después de hacer el examen y he estado escribiendo todas las respuestas, menos 1, todas las creo recordar con total seguridad que me han salido.

1) 30 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE SI ERES UN CONDUCTOR NOVEL -> FALLADA
2) EL EQUIPAJE PUEDO LLEVARLO EN LA PARTE TRASERA DEL COCHE TENIENDO TOTAL SEGURIDAD QUE EN CASO DE FRENADO LOS OBJETOS PUEDEN SALIR DISPARADOS HACIA

ADELANTE Y DAÑAR LOS PASEJORS ¬¬ -> CORRECTA
3) CEDER EL PASO A LOS PEATONES QUE CIRCULAN POR EL ARCEN SI DESEO GIRAR A LA DERECHA SI NO EXISTE PASO PEATONAL -> NO LO SE
4) NO CEDER EL PASO COMO NORMAL GENERAL A LOS CICLISTAS QUE SE APROXIMAN POR LA IZQUERDA EN UNA INTERSECCION SIN SEÑALIZAR -> CORRECTA
5) LA POSICIÓN CORRECTA B, LAS MANOS SOBRE EL VOLANTE Y TAL -> CORRECTA
6) CIRCULAR NORMALMENTE POR EL CARRIL DE LA DERECHA EN UNA AUTOPISTA, SIEMPRE QUE LAS CONDICIONES ME LO PERMITA. -> CORRECTA
7) DETENERME SI DESEO GIRAR HACIA A LA IZQUIERDA, PORQUE EN MI CARRIL ESTA PINTADO LA SEÑAL STOP -> CORRECTA
8) LOS MEDICAMENTOS PUEDE INFLUIR EN EL ESTADO DEL CONDCUTOR -> CORRECTA
9) EN UNA VIA DE DOBLE SENTIDO NO PUEDO COLOCARME EN EL CARRIL IZQUIERDO PARA CAMBIAR DE DIRECCIÓN A LA IZQUIERDA.-> CORRECTA
10) COLOCARLO EN POSICION DE DEFENSA PARA EVITAR POSIBLES ASFIXIAS -> CORRECTO
11) SEÑAL DE GRAVILLA -> CORRECTO
12) EXTREMAR LA PREOCUACION CUANDO ME APROXIMA A UN PUENTE MOVIL O PASO A NIVEL AÚN CUANDO TENGA PREFERENCIA DE PASO -> CORRECTO ( SUPONGO )
13) SI VOY POR UNA INTERURBANA INSUFCIENTE ILUMINADA A UNA VELOCIDAD INFERIOR A 40 KILOMETROS HORA PUEDO LLEVAR LAS LUECES DE LARGO ALCANCE ENCEDIDAS -> CREO QUE SI
14) SI EL PUENTE MOVIL COMIENZA A LEVANTARSE DEBERÉ ESPERAR Y COLOCARME EN EL CARRIL EN FILA DE UNO -> CORRECTO
15) EN UN TUNEL EN EL QUE NO PRETENDO ADELANTAR DEBERÉ MANTENER 100 METROS CON EL VEHICULO DE ALANTE -> CORRECTO
16) DEBERÉ CAMBIAR DE MARCHA EN UN MOTOR DE GASOLINA ENTRE 2000 Y 2500 REVOLUCIONES. -> CORRECTO
17) NO PODRE CAMBIAR EL SENTIDO DE LA MARCHA EN UNA INTERURBANA NO SEÑALIZADA SI OBSTACULIZO A LOS VEHICULOS QUE ME SIGAN POR DETRÁS AÚN PUDIENDO HACER EL

CAMBIAR DE SENTIDO EN UN SOLO MOVIMIENTO -> CORRECTO, DIGO YO ¬¬
18) EN UNA VIA EN LA QUE NO PUEDO ADELANTAR DEBERÉ TENER UN MARGEN DE SEGURIDAD CON EL VEHICULO QUE TENGO DELANTE QUE EN CASO DE FRENADO BRUSCO PUEDA

DETENERME CON SEGURIDAD -> CORRECTO
19) EL PROBLEMA ESTA EN LA BATERIA SI AL ARRANCAR EL VEHICULO LAS LUCES SE APAGAN Y AL MOTOR LE CUESTA ARRANCAR -> CORRECTO
20) DEBERÉ APAGAR EL MOTOR Y CONECTAR LAS SEÑALES DE EMERGENCIA SI QUEDO INMOVILIZADO EN UN TUNEL -> CORRECTO
21) SOLO PUEDO ADELANTAR A UN TRANVIA POR LA DERECHA -> CORRECTA, AUNQUE ESTA NO SE SI HA CAIDO, NO LO RECUERDO ¬¬.
22) SI DESEO ADELANTAR AL VEHICULO EL TENDRÁ LA OBLIGACION DE CEÑIRSE AL BORDE DERECHO. -> CORRECTO
23) SI LA LINEA ES DISCONTINUA Y ES DE COLOR AZUL PODRE ESTACIONAR SEGUN LA HORA DEL DIA -> CORRECTO
24) SI TENGO QUE CIRCULAR CON LA RUEDA DE REPUESTO DE USO TEMPORAL TENDRÉ QUE RESPETAR SUS LIMITACIONES Y IR AL TALLER MAS CERCANO POSIBLE -> CORRECTA
25) PODRE ADELANTAR EN UN PASO PARA PEATONES SI VOY A UNA VELOCIDAD TAN REDUCIDA QUE EN CASO DE PELIGRO PUEDA DETENERME SIN PELIGRO -> CORRECTO
26) DEBERÉ CIRCULAR LO MAS PEGADO A LA DERECHA AL TOMAR UNA CURVA EN LA QUE NO HAY LINEA LONGITUNIDAL QUE SEPARE LOS 2 CARRILES -> CORRECTO
28) EL TIEMPO DE REACCION ES EL TIEMPO QUE TARDO EN VER EL PELIGRO Y LA REACCION PARA EVITAR EL PELIGRO (OJU)-> CORRECTA
29) DEBERÉ ENCENDER COMO MINIMO LA LUZ DE CRUCE POR UN CARRIL REVERSIBLE TANTO DE DIA COMO DE NOCHE -> CORRECTA
30) EL FINAL DE UN TRAMO EN EL QUE ES OBLIGATORIA LA LUZ DE CORTO ALCANCE. -> correcta

1 FALLADA -> LA 1, esta me ha jodido fallarla, mas que nada porque al entregar el examen me he dado cuenta de que la he fallado xD.
1 POSIBLE O NO FALLADA -> LA 3
2 QUE CREO QUE SON CORRECTAS -> LA 13 Y LA 17

JosepRS

Hoy e ido a el practico y e estado haciendo el examen un minuto, e salido del parking donde estavamos aparcados, e girado una glorieta y el tio me a dicho, para aquí que me voy a almorzar, se a bajado y se a pirado. 1 puto minuo xDDD. ¡Me encanta! :D (Mi novia se esta examinando ahora y dice q de momento a suspendido a 5 xD!)

ViChE-

#234 ¿? Te ha suspendido entonces deduzco.. no? Y si es asi cuales han sido los motivos? Porque con la gran explicacion que estas dando dejas a todo el mundo con esta cara : O_O

elmaskina

#233 1) 30 GRAMOS DE ALCOHOL EN SANGRE SI ERES UN CONDUCTOR NOVEL -> FALLADA

0'30 gramos por litro en sangre Correcto
0'15 miligramos pol litro en aire Correcto

Miratelo bien, que a lo mejor la tienes bien

edit: La 3º, es SI, debes ceder el paso a las personas que circulan por el arcén si tu vas a realizar un giro a la derecha, si ellos no tienen un ceda el paso por el que cruzar

desbocada

Se puede aprobar el teórico haciéndo únicamente los test de la web de la dgt??
O en las autoescuelas te dan otros más acordes al exámen real?

No es por mi, yo tengo el carnet hace ya 5 o 6 años... pero conozco a alguien que no está yendo a la autoescuela... y no se si le va a servir de algo.

Saludos ^^

dagavi

Yo aprobé el teórico solo con los tests de www.todotest.com en concreto los tests que pone "Tests oficiales DGT". Yo no pisé la autoescuela (eso si, me leí el libro, que hay otros que no hacéis ni eso xD). Igual que yo, conozco, seguros, 2 casos más (en persona, por este foro hay bastantes más como puedes leer en páginas anteriores) que hicieron lo mismo que yo, y diría que alguno/a más que conozco tampoco pisó la autoescuela para la teórica.

Después abajo hay otro que pone "Tests de exámenes" que verás que está como más revuelto (el Oficial DGT son muy de maniobras), cuando me presenté al examen me dio la impresión de que los exámenes se asemejaban más a este tipo de tests que no a los que pone "Tests oficiales DGT", ya que en mi examen habían 2 o 3 preguntas de maniobras y mucha mierda del resto, como si el tío está bien sentado, si hay que planificar la hora del viaje, a que altura colocar el reposa cabezas...

tute07011988

A ver, si os apuntais a la autoescuela y os poneis a hacer tests en internet, lo veo una tonteria. Para eso ir a examen por vuestra cuenta. Son 80 €, solo tienes que ir a la jefatura de Trafico, elegir una fecha para el examen, pagar las tasas y ya esta. Para las practicas ya os apuntais a la autoescuela y au! Mas de 400 € que os ahorrais. Yo me he sacado el BTP por mi cuenta y me ha costado 18,20 € mas psicotecnico (55 €). En la autoescuela me pedian 400 € :S.

dagavi

Si, sería una gilipollez a no ser que las autoescuelas a las que puedas ir hagan el negocio de que no te dan plaza para el practico si no te apuntas también al teórico (vamos, coger el pack de toda la vida)

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • suggus
  • SaDiCoO
  • ch3ris
  • yaiko
  • monopatin
  • Leu
  • erdanblo

Tags