Chapa y pintura: Creo que se han pasado con la factura

Ninja-Killer

Muy buenas,

el caso es que me di un golpe por detrás, así que llevé el coche al taller para repararlo.

Así estaba:

Así quedó:

Como se puede apreciar el resultado es bastante satisfactorio. La cuestión es que el portón me compré yo uno 'nuevo' de un taller de desguace (portón entero del mismo color, con los faros, cables, etc.. todo), por lo que el trabajo del taller ha sido:

  • Cambiar un portón por otro
  • Enmasillar y lijar el parachoques
  • Pintar el parachoques (pintura compatible, no original de Ford)

Por eso me quiere cobrar 390€

A mí me parece muy exagerado. Creo que se ha pasado 3 pueblos y me jode porque es el mecánico de toda la vida que lo tengo justo debajo de casa, tiene el taller desde lustros antes de nacer yo y es amigo de mi padre de siempre... Y aparte lo llevé porque de siempre ha sido muuuy barato. Haciendo cálculos y viendo lo que hacía ya que paso por cojones por la puerta todos los días creo que no le ha echado más de 4-5 horas a lo sumo

¿Creéis que es un precio normal? ¿Se ha pasado? ¿Le parto las piernas? xD

-

Evidentemente si eres amigo, te ha hecho precio de amigo. Que es gorronearte.

Cuando he leído que tu has puesto la pieza mas cara que es el porton.

EDITO: Porque he visto que el parachoques también estaba jodido.

No entonces no es mal precio del todo.

1 respuesta
Sinso

Que te enseñe la factura y listo. A mi a priori no me parece nada descabellado.

1 2 respuestas
Ninja-Killer

#2 Es que es eso, el portón me preocupé en buscarlo y comprarlo por mi cuenta. Me costó bastante encontrar uno del mismo color y de un desguace cercano, para ahorrarme la pintura y la mano de obra de arreglarlo (desmontar piezas, arreglar el bollo, volver a poner las piezas, pintarlo, etc...).

Es amigo de mi padre, no mío xDD Aunque lo conozco de toda la vida. El hombre no está jubilado porque no quiere creo yo

#3 Hombre, no se... Pongamos que le han echado 4 horas. 4 horas de trabajo + pintura 390€ me parece un abuso

1 respuesta
Capi_Salami

Para ti que hubiese sido un precio justo?

1 respuesta
-

#3 Seguramente.. no habrá factura. Es amigo. You know ..

Ninja-Killer

#5 yo pensaba que me iba a costar sobre 250€

Repito, siempre ha sido absurdamente barato ese hombre, por eso lo llevé ahí entre otros motivos

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

A mi no me parece un precio muy loco. La proxima vez pide presupuesto cerrado

wepepote

pero mientras pintaba tu coche lo mismo no puede pintar otro, mas las horas de secado, enmasillar un coche y pulirlo y dejarlo perfect no es moco de pavo. mirarte q el bastidor siga cuadrado tal, yo no lo veo caro, a mi un retrovisor me costaba 190€, poberlo nuevo y pintarlo, menos mal q pagaba el seguro

1 1 respuesta
Capi_Salami

La mano de obra suele rondar en torno los 40/50€ Hora no?

1 respuesta
Ninja-Killer

#9 "pero mientras pintaba tu coche lo mismo no puede pintar otro"
Qué cojones xDDD Pues claro que no, de ahí sale el precio de la mano de obra.
"enmasillar un coche y pulirlo y dejarlo perfect"
Eso también entra dentro del precio de la mano de obra...

Y lo del secado va ser que no, que lo sacó a la calle y ahí hasta el día siguiente. Coño, que lo ví yo

#10 Se supone que sí. Bueno, de este yo creo que menos, unos 40€ incluso menos.
O se ha tirado muchas más horas de lo que pensaba (que lo dudo), o me ha cobrado las horas carísimas. No se, el lunes le pediré la factura, que hoy a mediodía ya había cerrado

2 respuestas
Markitos_182
#11Ninja-Killer:

Y lo del secado va ser que no, que lo sacó a la calle y ahí hasta el día siguiente. Coño, que lo ví yo

Si vas a un taller que te pinta el coche y lo deja secar en la calle: deja de ir a ese taller.

5
Ivan007valla

Te han preguntado varios por la factura, no das respuesta.

Ahí te podremos decir si está bien de precio o no, a ver de dónde justifica el precio.

A mi me parece caro habiendo puesto tú el portón, pero tampoco me parece para rasgarse las vestiduras, por reparar y pintar un paragolpes 200€ tranquilamente te los pueden cobrar.

1 respuesta
Ninja-Killer

#13 ¿Como que no doy respuesta?

#11Ninja-Killer:

el lunes le pediré la factura, que hoy a mediodía ya había cerrado

Osea no la tengo. 390€ es lo que le ha dicho a mi viejo. El lunes bajo y se la pido

1 respuesta
sergirichi

Por experiencia propia, cada pieza de coche que se pinta, sea un parachoques como un capó o cualquier cosa son unos 100-150€.
#11 Si dejara secar en la calle la pieza, tendría motas de polvo y no estaría perfecto, supongo que una vez seco, lo sacaría fuera.
Por otro lado, muchos talleres suelen subir el precio cuando le llevas las piezas de otros sitios. Hay talleres que le llevas los filtros, porque los compras más baratos por ahí, y te cobran un poco más caro, por el hecho de llevarle piezas de fuera para que te los pongan ahí.
Yo el precio lo veo normalito, pero ojo, si le pides factura y no te ha cobrado IVA... prepárate para pagar dicho IVA

Ivan007valla

#14 Ah vale. Lo había leído por encima y no me dí cuenta de que habías puesto eso :sweat_smile:

oFF-sIDE

A mi no me parece un precio descabellado, pero sí creo que debería haberte cobrado algo menos. Yo pinté hace 1 mes todo un lateral de mi coche: lateral del parachoques delantero y trasero, puertas, aletas, etc. Me costó 520€. Es mucho más pero es que hablamos de 3 o 4 veces el trabajo del tuyo.

Respecto a lo de secar la pintura, tu has visto el coche en la calle, pero ya habría estado varias horas en la sala de secado. No puedes sacar el coche a la calle sin haber pasado por un rato en la sala de secado.

En estos casos lo que suele pasar es que el hombre ya está de vuelta de todo y hace los cálculos de precio conforme le salga del rabo y muchas veces palma pasta y otras cobra de más. Por eso en este tipo de casos yo SIEMPRE exijo el precio ANTES de aceptar el trabajo. Primero presupuesto y después trabajo. Nunca al revés.

1 respuesta
sudoGenkii

Que te pasó para darte ese golpe?

1 respuesta
B

#7 un colega pintó su techo que tenia picado por 250 euros. Esto parece más curro que eso, no me parece descabellado. Aunque en 300 lo vería más cercano a lo que pagaría.

jonhy_walker

Es un precio normal. Incluso barato. Curro en el automóvil.

Ninja-Killer

#17 Sala de secado? Que estoy hablando de Roca tío... xDD
A ver, no creo que se pitara y lo sacara a la calle, lo dejaría un rato ahí dentro del taller

#18 No viene al caso, pero bueno. Saliendo de un aparcamiento en batería marcha atrás le di a otro coche que pasaba. No había salido ni un metro a marcha tortuga... yo creo que la tía me vio saliendo y por su coño no paró. Culpa mía de todas formas, por supuesto

NeV3rKilL

No te han timado. Es un precio normal. Si te llega aponer él el portón de 800€ no baja.

t3r3r3

#4 Pues estudia y hazlo tu mismo.

Precio razonable.

vene-nemesis

Yo pinté hace poco la aleta trasera del coche, sacando 3 bollitos y lijando un buen cacho, de un alfa romeo GT, que la aleta es jodidamente enorme (mas grande que tu parachoques) y pagué 200E + iva, suponiendo que en cambiar ese portón te cobrasen 1 hora de trabajo, que mas no se tarda, serían 260+iva que son como 320 pavos, te han colado 70 lereles mas desde mi punto de vista.

Usuarios habituales

  • Ninja-Killer
  • jonhy_walker
  • oFF-sIDE
  • Ivan007valla
  • Capi_Salami
  • Soy_ZdRaVo
  • -Pr0dyh-