Clio sport200cv vs Leon fr170cv

G

Pues eso he estado echando un vistazo al Clio y me ha gustado y quisiera saber que tal va ese motor y el coche en si.

Clio sport200cv vs Leon fr170cv

Con cual os quedáis??

Editado por moderador: controla tu ortografía o la próxima vez se te cerrará el hilo..

r0rZ

El clio sport es un atmosférico que en banco están dando algo menos que esos 200cv, están sobre los 185. El Leon al ser turboalimentado suelen dar algo extra. Por la diferencia de peso, en cuanto rendimiento (en llano, recto, aceleración) será la misma incluso ligeramente más el leon. El clio sport tiene un chasis casi perfecto para el estilo de coche que es, un acabado muy racing. El Leon, a mí particularmente no me gusta su diseño, aunque es mucho más espacioso que el clio.

Por definición del motor, me quedo con el leon, por todo lo demás con el clio.
Aun así, considero que hay opciones mucho mejores. Yo por ejemplo, estiraría el presupuesto a un focus ST, por unos 24000€ los tienes, con más equipamiento, mejor motor, y un diseño precioso (regateando en concesionario llegarías seguro a esos 24k).

También tienes otras opciones, al typeR podrías llegar, aunque por concepción de motor (atmosférico) no me gusta, igual que su diseño. Podrías llegar también a algún audi TFSI de 160cv por esos 24000€ pero yo sencillamente me quedaba con el focus ST.

Si no te importa lo que te llamen, mira el mini cooper S, un mejor motor que el del clio, habitáculo pequeño, diseño bonito (aunque es mini no está mal) y por unos 23000 lo tienes.

YO, sencillamente, intentaba el ST

G

ke opinas de los opel gtc

M

De motor como te comenta #2 la diferencia es minima.

Pero por acabados y diseño me quedo con el Clio, me encanta

r0rZ

El GTC por unos 22000 podrías pillar un 2.0T de 200cv, pero a mí no me convencen sobre todo los interiores, he subido a un par y no me gustan.

Para mí, la mejor opción es el ST. A un OPC no creo que llegases de presupuesto, además es un coche demasiado agresivo, si no tienes muchas manos verás la que lías. Un ST es bastante más para el día a día, no tiene tanto nervio, pero es un cochazo prestacionalmente hablando.

G

tu ke coxe llevas?? jeje veo ke estas puesto en esto

r0rZ

yo una castaña de astra sport ajaja si pudiese si que tendría algo mejor, pero soy un mantenido aún... :(

Sh1n0d4

A mi me encanta el Ford Focus ST, es simplemente genial. Y vale 24.000€ o asi.

Eso si, chupa más que la I deep throat

j0j0j0j0

ChaRuu

clio sport sin duda ese coche es dios, lo tiene un colega y awita..

emei

si kieres un clio sport pillate el de 182 q es bastante mas bonito, anda tanto o mas q el nuevo y sus "200cv" y x 12mil 13mil € los hay muy buenos de segunda mano, saluds

tute07011988

Claramente

ht

realmente bonito el corsa

Pontifex

qué cosa más fea el corsa

tute07011988

Hombre el Corsa OPC no supera a este pero bueno

MaRaNeLL0

El Leon es mas coche, y con 170 CV vas mas que sobrado, que mania la gente con hablar con los supuestos cv que da en banco. Que cada motor es un mundo parece que no lo entendeis.

granaino127

Me parece una comparacion un tanto ridicula.

1º Un CLIO es un utilitario y el LEON es una berlina compacta

2º El Clio Sport es gasolina y el LEON FR que dices es diesel. El FR gasolina tiene 200CV fiscales...

Un Clio de semejantes caballos muy bien como juguete, como coche lo supera el LEON por bastante, es uno de los compactos con tacto mas deportivo...comparable a un A3 y sensaciones parecidas a las de un S1, 147, CIVIC..

Por buenos acabados que tenga el CLIO, solo por pertenecer a un segmento inferior, no creo que tenga mucha diferencia con el Leon.... almenos a vista no le veo nada especial al CLIO en acabados. En equipamiento tambien estan muy completos, lo unico que el LEON no tiene de serie y quiza el clio si, aunque me parece que no, son encendido automatico de luces, limpiapalabrisas... (que siempre se suelen conseguir de "regalo" del vendedor).

En definitiva, son 2 coches de segmentos distintos por lo que es una comparacion un poco absurda, tendras que elegir mas bien por necesidades. Un Ibiza Cupra si seria comparable a Clio Sport.

RaptoOr

comprate un type R

Solidus47

Yo de entre esos 2 me quedaba claramente con el León, el clio buen juguetillo pero nada más.

P.D: #16 cv fiscales? o.O :D

PruDeN

comparas un clio con un leon, es como comparar un ibiza con un megane, es decir, segmentos distintos = no hay comparacion posible

granaino127

#18 Son los CV que se confirman como reales, generalmente, dependiendo de motores, dan mas o incluso en algunas marcas, menos....

El VAG es el grupo que mas estiran sus motores desde su potencia fiscal. En el caso de SEAT dicen que lo hacen para evitarse ellos mismos pagar mas impuestos, cosa que tambien beneficia al comprador.

Es una medida que usan varias marcas.

Solidus47

Te estás yendo granaino, yo tampoco lo se exactamente, pero los cv fiscales se calculan en base a la cilindrada y algún parámetro más quizás, y según tengas más o menos, pagas más o menos en el impuesto de circulación.

M


El cálculo de la potencia fiscal de los motores de vehículos de motor, expresado en caballos de vapor fiscales (CVF), se efectuará aplicando las fórmulas siguientes:

a) Para los motores de explosión o de combustión interna de cuatro tiempos:

CVF = 0,08 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (1)

b) Para los motores de explosión o de combustión interna de dos tiempos:

CVF = 0,11 . (0,785 . D² . R)0,6 . N (2)

En las fórmulas (1) y (2) se representa por:
D = el diámetro del cilindro en centímetros.
R = el recorrido del pistón en centímetros.
N = el número de cilindros de que consta el motor.

c) Para los motores de explosión rotativos:
CVF = Pe/5,152 (3)

d) Para los motores eléctricos:

CVF = Pe/5,152 (4)

La potencia efectiva Pe que se utiliza en las fórmulas (3) y (4), expresada en kilovatios (kW), será la que determine el Laboratorio Oficial que el Ministerio de Industria y Energía designe aplicando los métodos de ensayo que dicho Ministerio establezca.
En cualquier caso, la potencia fiscal del motor a consignar en la tarjeta de inspección técnica o en el certificado de características del vehículo, será la que resulte de aplicar la fórmula correspondiente, según el tipo del motor, expresada con dos cifras decimales aproximada por defecto.

http://www.autocity.com/tramites_dgt/legislacion/reglamento_vehiculos/anexo5.html?cat=8

-

Me gusta mas el Focus ST que los otros dos...

Y de regalo Ari Gold.

http://img.vayatele.com/2007/12/AriGold.jpg

BOOM, AQUAMAN !

Darkwarrior

me los como a los 2 con mi Z xD

Solidus47

#24 facilmenteeeee

Darkwarrior

200kg 120cv... yo creo ke si... xD

granaino127

Yo tengo 175cv en 208KG ;)...

Josetxe

He oido Deimurd, Señor del CLS, chaval del 135i?

pd: yo tengo 600cv en 75kg ;D

granaino127

#28 Ahora falta alguien con un patinete y 2 propulsores a reaccion de 2000cv cada uno... xD!!!!!!

¿ Donde andara DeimurD ?...quiza se reencarnara en el chaval del 135i, yo tengo mis sospechas.. xD!

Usuarios habituales

  • DmoN
  • granaino127
  • MaRaNeLL0
  • Josetxe
  • r0rZ
  • gdemon
  • Solidus47