coche de segunda hasta 3000

SupremSobiet

Civic o Corolla, serian mis opciones si te sirve de algo.

Como alguna vez he comentado tengo un civic con muchisimos kilometros, gasolina VTEC y mas de 11 años y ni un solo problema.

Saludos

Merluza

#60 yo tengo el 1.9d y la verdad que los 70 cv que tiene pues me bastan, pero me gustaria que tubiera ese turbito que tan bien viene ala hora de subir un puerto o de tener que adelantar un camion a 90 por la autovia..

En el caso de que pudiera conseguir un motor de un zx 1.9TD en un desguace, por cuanto me podria salir comprarle, y luego despues montarlo en el mio? si se pudiera.. o si seria una bobada.. o habria que cambiar algo mas.. nose, dime como lo ves

ChaRliFuM

#62

Legalmente no puedes hacer eso y mecanicamente es complicado pero no imposible, ten en cuenta que no solamente es poner el motor y ya esta, hay que mirar si tu caja de cambios sirve para ese motor (cosa que dudo xD) y en caso de que no sirva, montar una caja de cambios que valga para ese montor, con los consiguientes acoples de soportes, transmisiones, etc xD

Claramente, NO se puede hacer xD

Kails

Yo también me voy a mirar un coche hasta 3000 €.

Tengo pensado un peugeot 106 sport, o un saxo vts

Alguna sugerencia del estilo?

13 días después
Cryoned

retomo el thread.

que tal un nissan almera 1.8 sedan del 2001 por 3000e ?

Es fiable?

ReMaTxEs

#65 Preguntale a Kartalon, creo q el tiene ese mismo xD

oOL4sTOo

#65 Si,buen motor el de ese almera ^^ ,100cv tenia no?

ch3ris

por menos de 3000€ no se si vas a encontrar un coxe de 1999 en adelante , ya que te dejas 3000euros dejate 4000 o 5000 y comprate algo decente , piensa que si el coche , por ejemplo , no tiene ABS el seguro te va a cobrar bastante mas y mil polladas que tienes que mirar con cuidado.

Cryoned

el motor es un 1.8 de 114cv, aunque estaba leyendo que da problemas y es un renault.

No se que hacer a ver si se pasa charlifum o alguien que entienda xD

granaino127

Los almera salieron un poquito......bajos de gama por llamarlo de alguna forma......son coches que se deprecieron mucho y al poco de salir dejo de hablarse de ellos mucho....

No he escuchado demasiadas buenas cosas de ellos tampoco...

Sinceramente, ¿por que no buscas un Xara de esa epoca o un Xantia ?. El Xantia, aunque mas antiguo en el tema de fiabilidad y de trotarlos mucho, salieron muy buenos... ademas si aparece Romeo te hablara tambien muy bien de ellos y sus suspensiones..

MegalomaniaC

motores renault dar problemas? no conozco ningun caso xD

#72 roger that! :P

antes he dicho creo, que un laguna del año 98~ no esta mal si lo han tratado bien..

granaino127

No es que den problemas por general... pero los nissan de esa epoca no parecieron dar muchos resultados....aparte yo hablo del coche en general.... por lo general es un coche que destaco bastante poco en todo...

Veo mejores opciones..

ChaRliFuM

Yo sigo viendo como una mejor opcion un 306 o un Xsara (montan el mismo motor), quizas encuentres un Xsara mas facilmente ya que tienen una depreciacion un poco superior a la del 306 pero todo es cuestion de buscar.

El nissan del que hablas no lo conozco muy bien pero de motores japos, nissan es el que menos me gusta (que ahora ya es Renault xD!) Si no tienes mucha prisa intenta buscar alguno de los otros 2 xD, la verdad es que son coches tremendamente fiables, no consumen demasiado y van de lujo a parte de que tienen un mantenimiento muy pero que muy barato, el aceite que usan estos coches (10W40) si lo compras a buen precio la lata de 5l no te valdra mas de 20-25€ y el filtro de aceite no creo que te llegue a los 5€ xD, si te lo cambian en un taller tampoco creo que te cobren demasiado.

granaino127

#73 Los diesel Nissan son los DCI de Renault.....asi que de japos poco ;)

xD!

ChaRliFuM

#74

Coño no cai en el detalle de que ese coche llevaba ya el motor renault xD

Pense que aun llevaba motor propio xD

PhiL

#75 Desde que incorporaron la inyección directa, los motores diesel de Nissan son de Renault.

Cryoned

resuelto, coche comprado

granaino127

#77 ¿cual al final?

Cryoned

El nissan almera

Es el modelo sedan año 2001 (importante por la ley de circulacion de madrid en 1 año), 1.8 114cv gasolina, pack luxury, abs, airbags, equipo de música, retrovisores electricos, alarma, cierre seguro nat, mando a distancia, elevalunas x4, etc.

Realmente quería un xsara o un 306 xs (90cv), no muy grande y mejor fiabilidad, pero en el mes que he estado monitorizando segundamano y coches.net no he visto ni uno sólo en buen estado y normal de precio que mereciese la pena, tan sólo uno en barcelona y no me iba a ir hasta allí.

El almera lo vi y parecia en buen estado, aceptaban revisión mecánica del coche antes de la compra y bueno cada vez me urgía mas el coche. Total, fui a verlo y el coche estaba impecable, tanto de tapicería como de carrocería, el motor bien, ralenti perfecto, no goteaba nada, las marchas sin problemas, no hacia ruidos raros, no tenía grillos, 85.000km que se le ven reales (asiento sin machacar, etc etc), y luego algunos extras, 4 airbag, equipo de música decente.

Total, que viendo que el precio medio era de 5000/6000e en segundamano y coches.net, que la revisión la pasó bien, y que estaba impecable no me lo pensé y lo compré del tiron, aunque no era lo que realmente buscaba, como necesito coche ya, pensé que si salía bien sin problema, y que tengo coche, mientras seguiré mirando coches.net y segundamano y si veo algo mas acorde a lo que quería y buena oferta como en este caso, ya haré un segundo cambio, pero al menos puedo moverme.

Como nota curiosa cuando estaba probando el coche llamaron 3 tíos interesandose por el y uno de ellos empeñado en ir a recogerlo al día siguiente y comprarlo directo siempre y cuando no tuviese fallos mecánicos (pensé que si yo quisiese vender un coche llamaría a amigos para que hiciesen llamadas falsas, pero por otras razones no parecía ser el caso). Realmente estaba tirao de precio para el mercado.

Y bueno eso, espero que no me joda el coche, total yo hago máximo 7/8000km al año, asi que mientras me dure 7/8 años sin dar mucho la tabarra, coche rentabilizado y con precio bargain.

http://www.elmundo.es/elmundomotor/pruebas/coches/84/132/prueba.html
http://www.elmundo.es/elmundomotor/pruebas/coches/84/132/valoracion.html


romeo2k

Lamento llegar tarde en tu ayuda con alguna aportación.

El Almera es un buen coche y del año que parece que es el tuyo, ya estaba superprobado, luego dudo yo mucho que te dé problemas, aunque no descartes nunca ningún tipo de avería con ningún coche (ni siendo nuevo) ya que muchas veces, la casuística nos la juega ;)...

Ya colgarás fotos y prueba del coche :)...

Un saludo!

Dj_Sergio

no está mal, pero me mola mas en 3p y en negrito =)

Usuarios habituales

  • Cryoned
  • granaino127
  • ChaRliFuM
  • ValdemarAK47
  • oueisis
  • PruDeN
  • Bau