Que coche NUEVO me compro. AYUDA.

nDrw

Hola a todos, he visto con anterioridad como alguno que otro ha asesorado a foreros de aqui (sobre todo granaino), con algunas dudas acerca de la compra de un coche, pues bien, necesito la info que me podais dar. Esta es mi situación.

Quiero un compacto diesel, entre 15000 ~ 18000 € (Se puede plantear algun modelo de hasta 20000 € si lo recomendais encarecidamente por su calidad u otros parámetros).

Quiero que sea sport/deportivo(aunque sea a través de extras y accesorios opcionales), pero sobre todo en los acabados e interiores, ya que debajo del capó me conformo con 90-120 CV, ya que miro con mucha mas preferencia el consumo (que no quiero que sea superior a los 5L/100KM en consumo mixto) que las prestaciones en cuanto a velocidad. Por lo que tampoco quisiera unas ruedas enormes, etc..

Tampoco quiero una mierda de motor que se me quede en cuestas y tenga que andar reduciendo, me gustaría como a todos tener un coche que tenga respuesta de acelerador en situaciones como adelantamientos o salidas a autovía, etc... Ya sabeis. Soy muy tiquismiquis no? xD

En realidad tenía 3 modelos en mi TOP pero he añadido el Mazda 3 debido a lo bien que hablais de él por aquí.

Preferentemente:
1º Polo Nuevo.
2º Golf Nuevo.
3º Fiat Bravo.
4º Mazda 3.

¿Que me podeis decir ?

Un abrazo y gracias de antemano, os sigo desde hace tiempo y me parto el ojete con muchos de vosotros.

nDrw

Tema aparte, quiza podría hacer algun apaño fiscal ya que mis padres son autonomos en negocio familiar (un Bar) y mi suegra supera una minusvalia del 33%.

Respecto a lo primero si os portais bien pueden caer unas cañitas, invita la casa jajaja

edvaN-

golf o mazda, las razones sobran.

2
elkirby

Golf. Sin dudarlo.

nDrw

Gracias, pero me podeis decir algo más? Si lo teneis o teneis experiencia, motores, etc.

granaino127

Primero creo que debes centrarte en que tipo de coche necesitas. Es decir, si por uso te conviene mas un urbano, una berlina o un mixto como lo es un compacto.
Esto lo digo porque as metido un Polo (urbano) entre otros 3 compactos y queda un poco fuera de lugar.

Lo segundo sería decidir si necesitas gasolina o diesel. Si haces mas de 20.000 KM anuales es aconsejable comprarlo diésel....Si te mueves por encima de los 15.000 dependiendo el precio de salida que te pongan ya puede empezar a ser interesante.
Si no llegarás a esos KM, te saldrá mas rentable gasolina aunque gaste algo mas.

Sobre los coches que presentas:

  • VW: Es una marca premium, por lo que se va de precio con respecto a las otras opciones que has puesto.
    Ofrecen muy buenos motores tanto gasolina como diesel, muy buenos consumos y prestaciones y una calidad de acabados exquisita, por contra son caros.

  • Fiat: Es una marca generalista enfocada a un sector medio/bajo. Precios muy asequibles motores con buenas prestaciones pero por contra son famosos sus fallos "tontos" y acabados bajos. También hay que tener en cuenta que a igualdad de condiciones con los otros que preguntas, casi te lo sacas a la mitad... Incluso por menos que un Polo.

  • Mazda: Es una marca asiática que goza de la mejor fiabilidad de los últimos años.. Ha sido numero uno en fiabilidad por encima incluso de marcas premium. Ofrece un compromiso entre calidad/acabados/equipamiento muy bueno. Su precio es altillo (no tanto como un VW) pero merece la pena bastante.
    Gozan de un tacto deportivo a diferencia del Golf que está mas enfocado al confort o el Bravo que está a medias entre confort y deportividad aunque presumiblemente también Fiat enfoca a la deportividad.

Mi elección, sería el Mazda 3 ya que puedes disfrutar casi de la calidad de un Golf pero con un buen equipamiento, muy buena fiabilidad y a un precio algo mas económico.

koalas

#6 tengo 6 meses con el coche nuevo y aun tengo 6700KM.. es diesel xD

granaino127

#7 Mucha gente suele usar la lógica "diesel = mas KM con 1 deposito= mejor" y por eso pefieren comprar el diesel pese a todo.

La realidad es que si no haces de los 15.000 anuales para arriba... aunque te haga el coche mas KM, entre el precio del combustible, mantenimiento, impuestos, seguro, precio de salida no amortizas el coche antes de jubilarlo... xD!

A lo tonto por año estará saliendote mas caro que si lo hubieses comprado gasolina...y eso sin contar que tengas alguna avería..

PUTO_JEFE

Mira primero tu nivel adquisitivo, y segun lo que puedas gastar en mantenimiento (Revisiones más que nada) despues me decido por el coche

Lo digo, porque el mantenimiento de un golf, si si de un golf, son 800 euros haciendo revisiones en la casa

Despues piensa, que si lo puedes sacar con lo de la minusvalía, pues puedes tirar por un mercedes c200 de esos de 30.000 euros, que al fin y al cabo te sale como un golf un poco equipado, y tienes un coche, y no algo que "esta de moda"

Elaith

Con el giullietta alfa se ha flipado... si no fuera tan caro lo pillaria.

Poisonous

tiene q ser diesel? :/

de ser así yo iria por un TDI

así que o león, o polo o golf

nDrw

#6 La decisión por unas cosas u otras es diesel, tanto por el kilometraje final con un buen mantenimiento, como por los kilometros que le pueda hacer ya que bajo a Granada cada poco, etc... aparte ya no es tan abusiva la diferencia de precio de un motor gasolina a diesel, y mecanicamente hablando mucho menos, o eso creo.... en definitiva. DIESEL

El tema del polo... si, poco tiene que ver con los otros coches, pero es un mechero 4,5 L en mixto, y el modelo nuevo tiene una caja muchisimo mas grande que la de modelos anteriores y mas aún si le pongo 5 puertas, vi uno en la calle y me conquisto, y el sport con su paquete correspondiente y un par de extras, ademas del xenon no llega a 18.000, que oye prefiero el golf por 20000 pero joder estoy hecho un lio.

Tambien hay algun otro modelo como el Auris, o algun Chevrolet... que me podeis decir?

Si, el Mazda 3 es bonito, pero no me tira tanto como Volkswagen... por cierto... #9 que caras las revisiones macho no tenia NPI.

¿Sabeis algo de descuento por autonomos?

granaino127

VolksWaguen sale caro porque es una marca premium, por eso las revisiones y todo en general tendrá un sobre coste.

Si puedes mantenerlo bien y te llega pues, ve a por el Golf...a mi las mecánicas VAG me encantan, pero al ponerme otros modelos mas económicos pensaba que quizá no te llegaba.

Por cierto, para autónomos sale como un 4% mas barato creo recordar (si no ha habido variaciones).

raulmevi2

que sepas que el subaru impreza diesel 150cv ronda los 25000€, si, es mas de tu presupuesto, pero mola y es 4x4 con motor boxer

entre los que propones? mazda, sin dudarlo

Hantrax

yo antes que un golf pelao me pillaba un polo petao de extras

nDrw

Ains... a mi que el mazda no me tira tanto... esta guapo pero yo que se, el acabado que me gustaria es el luxury y se sube a la parra, estoy mas indeciso aun, #13 el presupuesto real es hasta 18000 €, que como he dicho aumentaría quizas hasta 20000 en caso de ser un coche de ultra segura eleccion que lo era el golf... pero me habeis hechado un poco para atrás con el tema de los mantenimientos, etc... ;(

granaino127

Si estás muy preñado por el Golf, recurre a los que tengan menos de 30.000KM que no tendrán el rodaje aun hecho y te saldrán bastante mas económicos.

Un presupuesto de 20.000 es escaso para un Golf nuevo.. Casi que ni llega a un Leon apañado...

Siempre puedes mirarte también el Leon que es un Golf mas deportivo y mas barato a costa de perder un poco en acabados interiores y confort. También el mantenimiento saldrá algo mas económico.

nDrw

#15 Hantrax esa era mi idea xd, me sale a 17450 € con el paquete sport, 5 puertas, faros bixenon, y alguna cosilla mas.... y es que por mas que miro su linea, mas me gusta, esta mas cerca de ser golf que de ser el polo antiguo chiquitin....

http://www.autoplusdigital.com.ar/uploads/img/vw-polo-2-apert-web_th_3.jpg

http://www.gpeuropa.net/wp-content/uploads/2009/03/nuevo-volkswagen-polo4.jpg

http://www.cochesmas.com/wp-content/uploads/2009/07/Nuevo_VW_Polo.jpg

No creeis?

granaino127

#18 El Polo es un urbano, si ese segmento cuadra con tus necesidades pues adelante....pero ya entrando en segmento de urbanos también hay opciiones mas económicas y bastante mejor equipadas por mismo precio.

nDrw

Continua.... :)

Elaith

El polo es para gays XDDD

pd: para gastarte dinero en un pijoPOLO te lo gastas en otro del mismo segmento (urbano, por ejemplo mazda 2) te ahorraras pasta y te sacaras un coche con mejor equipamiento.

Esta claro que el mazda 3 y el golf compiten en otra liga con respecto al polo (por lo menos a mi parecer)

Y en caso de tener que escoger uno, por precio y extras elegiria el mazda; y por fiabilidad al ser una marca alemana pues vw, mas que nada por su reputacion. Aun asi los japos tienen muchisima fiabilidad, y estan pegando bastante fuerte, sus motores en cuanto a fiabilidad estan dando que hablar en el mercado ;)
Por cierto el honda civic no te parece una buena opcion? segun he oido llevan muy buen motor, un amigo mio lo tiene el tdi 150cv y nunca ha tenido ni 1 problema. Le puso los acabados exteriores del type r por poco precio y el coche quedo exquisito (no es que quiera parecer que tiene un type r, pero le da muchisima presencia y deportividad al coche, gana muchisimo por poco dinero.

A mi personalmente el mazda 3 la nueva version me parece super bonita

Otra opcion como comentan un coche de 2 mano con pocos kilometros, podras sacarte por 19000 un cepo bueno bueno ehh

ivAnfOOtball

mirate el nuevo Astra con todos los extras

Elaith

PUta lo iva a decir... XD, aunque si lo piensas friamente para comprarte un opel, te compras un mazda

Homyu

#23 el mazda es mas caro.

Y no se si soy yo pero este año, entre el nuevo megane y el nuevo astra los coches europeos baratos vuelven a ser preciosos.

1
nDrw

Me estais haciendo el h9rr9r xd, vine con las ideas "medio claras" y ahora de tanto que me las habeis aclarado, tengo un cacao q flipais, de momento veo el bravo petao de extras por 17000€... pero esque no se....

Nunca me ha ido opel...la verdad que el astra nuevo es bonito, el anterior tenia la imagen muy dañada por muchos pokeros ( a mi parecer...xd) y respecto al civic... se me pasa de presupuesto aparte de que me parece demasiado extravagante y el consumo no es el que quiero, aun asi gracias elaith

granaino127

De mi gusto... Opel es una marca bastante descartable.
Antes me quedo un Ford, Peugeot, Renault....por decir otras rivales mas comunes a esta marca.

Yo iría a por un Leon por deportividad y mecánica, aparte de que no están mal equipados...un Mazda 3 por calidad/equipamiento/fiabilidad.. Un Ford Focus por ser un coche bastante compensado al precio que ofrece, un Megane también está bastante compensado en general aunque en comportamiento no me gusten demasiado...

nDrw

Ire a ver a comerciales dentro de nada y os comentaré que me dicen.

Cual es la mejor fecha para la compra de un coche, ¿final de año? es que mi idea era encargarlo para enero/febrero como mucho.

Sere un pijo marica pero el polo sport con extras me sigue gustando jajajaja ;) despues me gusta el bravo y luego si me gasto un poco mas o golf o mazda 3 que lo quiero ver en persona.

A ver que me cuentan en las casas.

nDrw

Que hay de nuevo viejos, he estado esta tarde llamando a unas cuantas casas preguntando si aplican descuento por ser autonomo en la adquisición de un turismo.

En Volkswagen no te dan ni las gracias, resulta que tienen un metodo de financiación profesional, aplicado a este tipo de casos, pero descuento en el coche 0%

He llamado a Peugot, y al pasarme con el comercial me ha dicho si si aplicamos,me ha preguntado el modelo, le he dicho el 308 (que es el que mas me gusta de Peugot) y me ha dicho ahora le llamo en 5 minutos que estoy con unos clientes... jajaja todavia le estoy esperando.

Y en Fiat me aplican un 22%, le he comentado el tema del Bravo, y la verdad es que es un descuento interesante ya que lo ha aplicado sobre el TDI 1.6 105 CV acabado Emotion(el mas alto) que esta sin rebajar a 21.250 € y se me queda en unos 17.000 mas arriba mas abajo, vamos que me ahorro mas de 4000 napos.

En la casa en las famosas promociones mes a mes, existe una promocion de un 19%( o lo que me haya querido contar, el caso esque en la web cuadra), pero claro yo ademas de tener un 3% mas, lo puedo tener el mes que quiera sin estar sujeto a variaciones.

Como lo veis, alguno teneis un Bravo.
El comercial, como buen comercial vendiendote la moto, pues dice que este coche es un mechero y que tiene un newton par cojonudo en estirada.

MaTrIx

Alfa romeo Mi To

ZeroX_r00lz

17mil es un precio estandar para un bravo, te habrá aplicado el dto 'normal' y listo. Avisado quedas xD

1

Usuarios habituales

  • granaino127
  • DreaMwOlf
  • nDrw
  • BotiK
  • PlrA
  • eL_MiR
  • Elaith