Coche nuevo ó seminuevo premium máx 45.000€

granaino127

#30 Siendo honestos, Mercedes dejó de ser Mercedes a principios del 2000, pasó con todas las marcas porque hay un salto a nivel de fiabilidad y durabilidad desde principios del 2000 hacia aquí para peor más que evidente, pero en las premium se notó más porque estas hasta finales de los 90 te vendían además de los mejores acabados una fiabilidad teórica más alta de la media.

A día de hoy mecánicamente lo que ves en cualquier marca es muy similar y tiene unos ciclos de uso y vida útil prácticamente similares. Las marcas premium a día de hoy sólo son acabados+personalización+tecnología+extras de confort y el plus de exclusividad que te aporta tener X marca.

Luego ya ¿que es para ti los buenos acabados?
En un Clase C Coupe te puedo decir detalles malos que en un Passat o Arteon no ves.

Si tienes posibilidad de compararlos alguna vez fijate en estos detalles:

  • Las molduras de las ventanas, fijate en los remates, ajuste, los cortes que tienen.
  • Fijate en el techo (exterior), las soldaduras laterales están tapadas con un marco de goma (tocate los huevos) ni siquiera una soldadura invisible de las que ves en coches como un Seat Ibiza.
  • Si te sientas dentro, mira el hueco que hay entre las cantoneras y terminaciones de las puertas y el pilar central del coche, te cabe la mano de canto (tocate más los huevos aun xD)
  • Fijate el remate del interior del techo con la luna parabrisas, te cabe medio dedo en esa junta xD
  • Molduras exteriores que son plastico pintado.
  • Elementos que presionas con el dedo y crujen en el interior.
  • Escapes de pega en casi todas las versiones (cutre es poco).

Y estamos hablando de la marca premium con más calidad (teórica) de todas las premium sin entrar en las que ya son "super lujo". Vale que hay modelos superiores que realmente tienen buenos acabados, pero que un Clase C normal ya vale como para que esas mierdas "Lada style" no las tengas, que te obliguen a irte a un Clase E o S para ver algo más decente no tiene justificación.

Igual te parece que estoy flipando pero yo uno de los coches mejor contruidos y acabados que he visto es el Phaeton... soso y feo quizá para muchos, pero por lo demás...

1 respuesta
C

#29

En seco puedes hacer casi lo que quieras que el coche no se te va. El súbviraje lo intuitivo es girar más y cuando coge tracción eso te puede hacer estamparte igualmente .

Yo estuve mirando el diésel más potente hace 2 años en una carrocería pequeña y no encontré nada que pasará de los 180 cv en mercedes vollswagen audi etc ...

Lo único que había es 4 cilindros twin turbo de 218 cv de bmw y encima no gasta una mierda .

Hantrax

Volkswagen me gusta la marca, mi primer coche fue un golf y los acabados etc son muy buenos. Pero siendo realista, aunque lo principal es que me guste a mí, un passat es mucho menos exclusivo y pasa más desapercibido que el C Coupé por ejemplo.

Estoy barajando seriamente el Panamera con 3 años... la reflexión que me hizo un amigo: si me gasto 45k en un mercedes nuevo, dentro de 2-3-4 años hay cientos por la calle, un Panamera siempre jugará en otra liga. Tiene el plus que de aquí a unos años no devaluará demasiado. Uno nuevo pierde mucho valor.

Otro que me estoy planteando seriamente es el E coupé de 2017. El interior es precioso y por fuera me gusta también


3 respuestas
ArThoiD

#33 Pues hombre, el E Coupe obviamente se mea en todos los que has dicho, pero esque se va también muchísimo de presupuesto xD

1 respuesta
Hantrax

#34 de segunda mano también lo puedo mirar y estirar un poco el precio, por 50k ya se ven algunos

https://www.autoscout24.es/anuncios/mercedes-benz-e-220-coupe-d-9g-tronic-amg-line-194cv-sportpaket-diesel-negro-9ad10d58-8fda-0c38-e053-e350040ab78a?cldtidx=2
https://www.autoscout24.es/anuncios/mercedes-benz-e-220-coupe-d-9g-tronic-amg-line-diesel-blanco-43cb715c-a26e-9332-e053-e250040ae467?cldtidx=9

3 respuestas
quickkk

Comprarse un coche de segunda mano por 50k? Ni con vuestra visa

1 respuesta
Hantrax

#36 son seminuevos con menos de 10mil kms... en la Mercedes puede que también tengan algo de km 0

C

Panamera y clase e. Hay coches más puretas?

1 respuesta
Latted

#38 El segundo clase E de #35 te parece pureta? xD

1 respuesta
C

#39

Que tenga 2 puertas no hace que no me lo parezca ... el a7 o el serie 6 tb me lo parecen .

Y eso que mercedes ha mejorado mucho su línea .

ArThoiD

#35 El modelo diesel roñero.... Y seguro irán peladitos.

Eso es precisamente la definicion de un quiero y no puedo que comentabas antes XDD

2 respuestas
C

#41

Que puedes esperar de mercedes con su a180cdi con bloque Renault . Un tractor para vender coches con el emblema de la marca .

Hantrax

#41 a mí con 200CV me vale, llámame tieso jajaj (vengo de un 245), pero son sólo 2 ejemplos, en la Mercedes quizás haya algo de km0 interesante

granaino127

#33 El Panamera desde luego es quizá la mejor "berlina deportiva" del mercado o una de las más pero eso si, el diseño sobre todo de la parte trasera es muy....peculiar y no a todo el mundo gusta.

Estéticamente el Case C Coupé es muy bonito sobre todo por fuera y es llamativo tanto para tios como tías. Es elegante pero juvenil y con toque deportivo a la vista.

Si buscas "llamar la atención" creo que lo que más te encaja es el Clase C Coupe.
El Panamera es un coche que gusta más a "entendidos" aunque cuando la gente sabe o se percata que es un Porsche siempre llama la atención aunque más por la marca que por el diseño en si.

1 respuesta
Hantrax

#44 veo que además de entender de coches me vas entendiendo a mí.

Qué opinas de la siguiente reflexión: Un Panamera aparte de ser más coche, exclusivo y llamar más la atención, uno comprado por 45k en unos 4 años se podría vender por 35-40k bien cuidado. Un clase C coupé nuevo por 45k, en 4años suerte venderlo por 25

Lo digo porque suelo cambiar cada 4-5 años.

Y otra consulta importante, entre el C coupé nuevo o el clase E coupé de km0/2nda mano, te sigues quedando con el C?

2 respuestas
H

Y un XF?

ArThoiD

A mi me parece tan increible el nuevo Panamera que no pillaba uno viejo ni regalado.... Peroeso va a gustos claro.

1 respuesta
Latted

#45 Si quieres el E coupe esperate un poco a que sigan bajando de precio, es muy pronto aún.

1 respuesta
granaino127

#45 Desde un punto de vista económico el Porsche desde luego va a sufrir menos depreciación como marca aunque con el lanzamiento del modelo nuevo si que va a perder algo más de lo que hubiera perdido hace un par de años antes.

A la segunda pregunta, a nivel mecánico es lo mismo... pero a nivel de acabados si que hay un salto entre el E y C aunque a vista parezcan muy similares. Pero claro, también hay que considerar que a igualdad de precio el C va a estar más nuevo o va a estar mejor equipado y motorizado y yo personalmente soy una persona que me gusta "disfrutar el coche" asi que en mi caso tiraría más por tenerlo más equipado que por tener una mejora de acabados que a la vista prácticamente no es tal.

En parte te entiendo porque yo ya pasé por esa época de buscar coches para llamar la atención y ya actualmente lo que voy tirando más es a buscarlos algo más "habitables" xD! (la edad)

Hantrax

#47 ojalá pudiera permitirme el nuevo pero se me va de las manos

#48 buena opción, tampoco tengo mucha prisa

I

Sera por la diferencia de edad macho pero el panamera esta a otro puto nivel.

RaymaN

#35 51k por un 220d... Madre mía, cómo se deben estar frotando las manos en Stuttgart.

1 respuesta
DreaMwOlf

Jaguar xf

1 1 respuesta
Zombie_Mv

#52 ¿Y cuanto te crees que cuesta un clase e?

Shikoku

Un Macan?

Aunque suvs los descartas me imagino xD

RU_386

#31 nada no me convences. Un C Coupé con acabado AMG me resulta mucho más elegante y lujoso que un Passat, por dentro y por fuera.

Acaba de llegar un panamera 4 a la familia, híbrido, y madre de dios qué cosa más bonita y cómo anda.

1 respuesta
HeXaN

#53 Lo conduce mi padre y a mí me encanta. Es un buen bicho.

B

Hola! te traigo tu coche.

vete al configurador de mustang y te lo haces como quieras.

1 respuesta
granaino127

#56 El C Coupe lo tendrías que comprar con un Arteon más que con un Passat.

breixone

Lo paga Chabelita ?

Yo me quedaría con el Ford Mustang sin duda

Usuarios habituales

  • Hantrax
  • Herme
  • granaino127
  • Fliyin
  • Eyvindur
  • comoestamos
  • RU_386