Coche nuevo ó seminuevo premium máx 45.000€

Hantrax

Buenas! Estoy pensando cambiar de coche, vengo de un 330 cabrio y siempre he tenido BMW ó Volkswagen.

Cuál me recomendaríais con un presupuesto de aprox. 45.000€? Tanto nuevos como de segunda mano de 2 años o menos.

Particularmente me gusta el Mercedes clase C coupé o el clase E cabrio también lo he barajado. Lo prefiero Gasolina.

Estoy interesado sobretodo de corte deportivo, tengo 25 años ya tendré tiempo de algo más puretil.

Gracias de antemano!

1
ManKorR

Con lo guapo que está tu cocheeeee. Mucha suerte con el cambio, la envidia me corroe

1 respuesta
C

Mercedes es puretil máximo .

Yo me pillaba un 230i. Una joya para correr con él. Si te parece muy pequeño el serie 4 pero es más caro.

Mirá de segunda mano bmw.de gebrauchtwagen equipados hasta los dientes y regalados eso sí en Alemania en concesionarios oficiales con garantía y demás .

Yo compre mi 225d allí .

1 respuesta
MendozaH

Depende de lo que busques. Si compactos tipo RS3, Golf VII R, Clase A AMG o algo mas grande como 335i o los Mercedes que dices.

Yo personalmente me quedo con los compactos, tengo un S3 y son muy buenos coches.

Hablo de segunda mano!

1 respuesta
H

El C coupé me parece brutal.

1 respuesta
Hantrax

#2 me sigue encantando mi coche pero llevo ya 4 años con él y va siendo hora de cambiar, ya empiezan algunos problemas típicos de la edad

#3 el serie 2 es bonito pero me sigue gustando más el que tengo ahora (330 E93). Preferiría un cambio a un modelo "superior" por así decirlo

#4 compactos en principio los descarto, me parecen mucho más coche los coupés o berlinas (opinión personal)

#5 el C coupé es precioso, parece el clase S mas pequeñito. Incluso el clase E coupé 2017 se parece... éste último el interior es una pasada

3 respuestas
H

#6 El interior del E le pega mil patadas al del C. Es lo único que no me mola de esta generación.

C

#6

Audi a5 bmw serie 4 ?

Infinity q60 es algo diferente echalo un vistazo .

edit:

2
H

Kia Stinger? Sí, es un KIA pero...

1
E3-NeOz

Y un Mustang ? , si te gustan deportivos , pues me parece una opcion perfecta para ti

granaino127

Lo cierto es seminuevos siempre vas a encontrar buenos precios y coches mejores, pero personalmente no soy muy amigo de la segunda mano salvo que conozca bien como han tratado el coche, soy desconfiado porque la mayoría de gente es muy cazurra y ni entienden de mantenimientos ni cuidados del motor ni nada.

Yo con ese presupuesto iría a un Volkswagen Passat R-Line 2.0 TSI 240cv 4motion... es el que tengo en mente yo, aunque ahora me llama más el Arteon, y la verdad tiene unos acabados cojonudos para su rango de precio y puedes tenerlo bastante más equipado que otro premium. O si regateas un poco igual sacas el Arteon por ese precio.

Ya depende de tus necesidades... yo ya con vistas a ampliar familia prefiero un coche 4p y este en general en todos aspectos me parece la mejor opción dentro de coches con acabado premium. Además VW sigue siendo la marca con mejor valor de reventa (la que menos deprecia) así que pasados 4-5 años le vas a perder menos dinero que a un BMW por ejemplo.

En persona el R-Line se ve mucho más bonito que en fotos y en el interior se percibe mucha más calidad de la que parece. Fíjate en las terminaciones, remates, juntas, ajustes de materiales (por ejemplo entre techo y parabrisas) o hasta la terminación del techo exteriormente que va sellada en una pieza los mismos marcos cromados de las ventanas que no llevan los cortes y juntas horribles que pone BMW, fíjate por ejemplo en la curva de las ventanillas traseras, es todo una pieza y solo hay cortes en las puertas (y bien rematados) en BMW por ejemplo muchos modelos llevan muchos más cortes y a mi parecer es muy chapucero porque queda como si compras un marco tú y lo pegas xD

PD: parece que con la salida del Arteon han cambiado las motorizaciones grandes para dárselas al Arteon. Si quieres más de 180cv parece que tienes que ir al Arteon que te da hasta 280cv de momento.
Es un Passat coupe prácticamente, la línea es más deportiva y mejor aerodinámica, especialmente con el pack R-Line
Lo malo es que se te va de precio incluso el motor gasolina más pequeño de 190cv, a no ser que regatees bien o pilles algún seminuevo que siendo un modelo tan reciente está complicado.




2 respuestas
H

El interior del Pass.. Arteon me parecen viejos, la consola mal colocada (demasiado baja). Eso sí, por fuera me gusta mucho.

1 respuesta
RU_386

C Coupé sin duda.

#11 ha dicho que quiere premium.

1 respuesta
RaymaN

Con 25 años, buscando algo deportivo y 45k de presupuesto, gastarse ese dinero en un coche que vas a ver a patadas por la calle...

Seré yo, que me gusta tener un coche lo menos visto posible. Mírate Alfa Giulia Quadrifoglio, Cayman de los nuevos que es precioso, Mustang (aunque empezarán a verse bastantes), Lexus, Infiniti, Jaguar...

BMW, Audi, Mercedes... son todos cochazos, pero con esto de querer aparentar (coches pagados en 15 años...), de currelas viviendo en 50m2 pero con cochazo, y que la diferencia entre el modelo básico y el premium es mínima estéticamente, cada día les tengo más asco.

2 respuestas
Eyvindur

#11 El Arteon es una preciosidad :qq:

Hantrax

#14 de pagado a 15 años nada, de hecho tengo el dinero ya pero tienes razón en lo de exclusividad... me han recomendado el Panamera de 2nda mano 2014 que ronda ese precio (biplazas no quiero tampoco)

2 respuestas
Eyvindur

#16 No veas si va bien la discoteca.

1
RaymaN

#16 no lo digo por ti, sino por el comprador medio de esos coches.

Un Panamera es un quiero y no puedo de Porsche, al igual que sus suvs. Pero de nuevo, opinión personal xD

2 respuestas
RU_386

#18 quiero y no puedo por qué? Vale igual o más que un 911 según motorizaciones y mismos acabados.

1 respuesta
RaymaN

#19 no me gusta que una marca deportiva saque turismos o suvs.

1 respuesta
RU_386

#20 Un 911 es un turismo.

Hantrax

#18 un quiero y no puedo un Panamera o un Cayenne? A mi me gusta mucho ese coche, el interior es una pasada y estéticamente se distancia mucho en exclusividad. Obviamente la contrapartida es el mantenimiento.

"Un quiero y no puedo" he escuchado tantas veces esta frase en los coches....

"Un quiero y no puedo es un coche de 2nda mano, cómpratelo nuevo"
"Un quiero y no puedo es un coche premium diesel, si tienes dinero compra gasolina"
"Un quiero y no puedo es un 318, si te compras un BMW cogelo con mejor motor"
"Un quiero y no puedo es comprarte un coche premium pelao de extras, gástate dinero en equiparlo"

...etc etc

6
DavEsp

Por 45k hay que mirar lo que más dura te la ponga, no hay más.

En esos precios no se busca un utilitario si no un capricho.

Yo lo tendría claro: Lexus RC 300h. Pero las erecciones son cosa muy personal.

7
Hantrax

#26 muy bonito pero el interior en mi opinión deja bastante que desear un poco obsoleto

granaino127

#13 ¿Volkswagen a día de hoy es generalista?

Espero que no te subas a un BMW, que quitando lo subjetivo de que te guste más un diseño que otro los acabados y terminaciones tienen poco en que diferenciarse

Por cierto, mucho C Coupe, pero molduras de plastico pintado de cromado y colas de escape falsas y motores a los que no se le puede hacer ni un rectificado xD.
Con ese presupuesto un C Coupe es una chusta para aparentar a no ser que tires de segunda mano, un Passat un buen coche para disfrutarlo (buen coche, buenos acabados, bien equipado, una motorización mayor), pero hallá cada uno con sus prioridades.

#12 Si tienes un cuadro de mandos digital con una pantalla de 14" en la que puedes tener TODA la información (radio, navegador, telefono, ordenador de abordo, y más cosas) no necesitas que la pantalla de la consola central esté en una posición elevada.

El diseño del Passat/Arteon quizá es más clasico si... como siempre ha pasado, pero la elegancia y buenos acabados que desprende cuando estás dentro lo compensan.
De todas formas, para gustos colores, a mi me gusta más ese tipo de interior y un interior a lo Civic o los nuevos Ford, o Toyota o el aborto de los nuevos Peugeot o el detalle de los "tablet" de los Mercedes no me gustan nada de nada.

2 respuestas
C

#25

Por dentro los acabados no me meto , a la hora de conducir pues bueno si que me parece una sensación diferente , simplemente que haya supuestos deportivos con tracción delantera da risa .

1 respuesta
granaino127

#26 Las versiones "deportivas" de Passat o Arteon son 4motion, si por deportivos consideramos las más potentes porque realmente aún no ha llegado un modelo R de ninguno de ellos.
Se entiende que en un coche de esos el que vaya a una motorización de 150cv o tal no va buscando nada "deportivo".

De todas formas, una berlina por mucha tracción trasera jamás será "un deportivo" ni va a ser más apto por ese motivo como deportivo. ¿Mas divertido de conducir? Si si sabes llevarlo porque si no posiblemente vayas acojonado con los controles de tracción hiperactivos.

1 respuesta
C

#27

Bueno yo no hablaba de una berlina el serie 2 o el infiniti q60(tb trasera) si que los veo más coupe se nota su ligereza al llevarlos.

Un tracción trasera en seco es super noble . Mojado una locura .

1 respuesta
granaino127

#28 Hombre, noble hasta que vas más rápido de lo que deberías o te encuentras aceite/polvo/barro/asfalto pulido... por aquí hay muchas rotondas que incluso a velocidades bajas con un trasera vas con el control de tracción encendido todo el rato.

Luego ya está el hecho de que para el conductor medio es mucho más intuitivo reaccionar a un subviraje que a un sobreviraje y que el sobreviraje en un tracción delantera también se corrige de forma mas intuitiva y rápida.

Para el conductor medio no es ventajoso, pero claro, no todo el mundo es un "conductor medio" xD!

1 respuesta
RU_386

#25 auroconvencerse está bien, además entiendes de coches y se nota, pero que digas que un C Coupé de 45000€ con dos años y un VW (nótese la V) Passat comparten segmento...

No digo que sea mal coche, pero estás comparando cabeza de ratón con hombros de león.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

  • Hantrax
  • Herme
  • granaino127
  • Fliyin
  • Eyvindur
  • comoestamos
  • RU_386