coche sin cinturones atrás

iRiBaR

hola. hoy he viajado en un coche sin cinturones atrás, y claro, como es obvio, no me lo he podido poner xD.

qué habría pasado si nos hubieran parado la guardia civil??? el coche es muy antiguo (mas de 20 años) y no tiene cinturones atrás.

ISAILOVIC

#1 Si en la tarjeta no aparece que tiene cintos atras no tiene porque tenerlo, obviamente no tienes porque ponertelo ;)

_-DyN4MiC-_

No pasa nada.

PruDeN

#2 y #3 estais seguros ?¿

iRiBaR

pero esk si es obligatorio hoy en día el cinturon, tanto en los asientos de delante como los de atrás, sería obligatorio ponerle cinturones a los coches que no los tienen no?

androide

Yo su fuera el GC lo que haria seria...

Sanción económica por no llevar cinturones en los asientos traseros, habiendose establecido hace tiempo el uso obligado de los cinturones de seguridad. Por lo tanto, como se pueden instalar pero no se ha hecho, se sanciona!

ScOuT

No pasa nada, ke el vehiculo ke no los lleva de serie(entiendo ke es antiguo el coche) no es motivo de sancion

Ak3larr3

Mi Opel Corsa no tiene cinturones de seguridad atras y preguntandolo en la itv me dijeron que no pasaba nada.

El coche tiene unos 15 años.

Ektomorf

Hasta donde yo se, no tienes porque ponerlos, son como los autobuses, muchisimos, de echo la mayoria al menos por aqui no tienen cinturones, y sin embargo los q tienen son de uso obligatorio ( otra cosa esque la gente pase de ponerselos xD ).

Saludos.

androide

Bueno pues si no pasa nada ... mal hecho! porque es una obligación el uso de los cinturones traseros, diria que incluso es mas obligado que los delanteros aunque todos sean obligados. Un pasajero sin su cinturon en el asiento trasero del vehiculo, en una frenada o golpe frontal, puede causar ademas de a él mismo, la muerte al pasajero delantero incluso llevando puesto el cinturon de seguridad, por lo tanto esta mal que no se obliguen a instalarlo en los vehiculos antiguos.

IAF

Es obligatorio ponerse los cinturones si tiene. Sino pues no.

frantxu

Pues claro que no pasa nada.

PruDeN

weno, los que decis que no pasa nada, eso sera en cuanto a multas, xq como tengais una hostieja y lleveis gente atras ...

Kusa

Si en la ficha tecnica del vehiculo sale como que de serie no lleva cinturones traseros no te pueden decir ni pio, otra cosa es que te los quieras poner ya que si te das la ostia y no llevas el cinturon te acordaras para toda la pu** vida xDD

Sh1n0d4

No pasa nada.

iRiBaR

pues vaya tontería de ley.

Sh1n0d4

La ley no es una tonteria lo que claro, ponte tu a regular a muuuuuuuuuuuuuchos coches lo del cinturon atrás.

ValdemarAK47

Pasa lo mismo con los antinieblas traseros, por ley a partir de X años todos los coches deben de llevarlos, pero muchos antiguos, no llevan.

balmunG_

No sé si soy raro pero yo no puedo ir en un coche sin el cinturón puesto. Desde pequeño me lo he puesto y ahora si no me lo pongo... esque no me siento ni cómodo (ni seguro).

Cinturón ftw

D

no te puedes poner algo q no tienes/hay... luego no te pueden multar.

A dia de hoy, se sobreentiende q los cinturones de atrás no son un extra, asike si el coxe no los tiene será xq en su época de fabricación no eran obligatorios.

abE

no pasa nada, simplemente que te la pegas y mueres.

elkaoD

#6, pues lo que yo haría sería recurrir tu multa y reirme en tu cara :)

1 comentario moderado
Soy_ZdRaVo

#23 tu querias ser poli no?

como redactes asi las multas me voy a inflar a ganar dinero a tu costa.

Tu no eres quien para decir que es obligatorio o que no, los legisladores lo hace, tu ejecutas las ordenes, pero no te paras a emitir juicios de valor

juicio de valor = multa ganada, porque solamente se les permite y en nombre de la equidad en algunas interpretaciones a los jueces ( que para algo han estudiado la carrera judicial) pero a un policia xDDDDDD.

Limitate a multar por lo que sepas que puedes multar y redactandolas sin emitir juicios de valor colega.

ISAILOVIC

#4 Seguro xD

#6 Si fueras GC lo mucho que podrias hacer seria recomendarme comprame un coche nuevo por si tengo la mala fortuna de tener un choque y que les pueda pasar algo a los pasajeros de la parte trasera, nada mas ;)

Sh1n0d4

Hay gente que se crea una profesión y luego en realidad no tiene ni puta idea. Así va España.

Rocketman

Esta claro que no pasa nada, en cuanto a multas se refiere, pero si hay un accidente si que pasará seguro, por eso ahora los coches salen con los cinturones traseros por ley, igual que el espejo derecho y más cosas que pondrán como llevar las luces encendidas de dia, que de momento solo es obligatorio para las motos, tambien será para los coches.

Josetxe

#6/10 la ignorancia, la madre del atrevimiento.

aLeoLo

te recetaran un bocadillo de chocolomo y fuera

frantxu

Venga, yo le pongo los cinturones traseros a mi Renault 5, pero que #10 me pague el arrego ya que se le ve tan concienciado.

Usuarios habituales

  • discoduro
  • frantxu
  • Sh1n0d4
  • ISAILOVIC
  • androide
  • iRiBaR
  • PruDeN