Como saber si un coche es importado.

ReFluXeD

Buenas, estoy planeando comprarme un Ford Mustang (el modelo nuevo, el que trae el cuadro digital), estaba mirando anuncios de segunda mano y vi un anuncio que en principio me interesaba, era un Ford Mustang GT 5.0, matriculado en el 2019 y con 6.000km y el concesionario estaba a unos 200km de donde yo vivo, pedí mas información y el hombre del concesionario me mando fotos y videos del coche por Whatsapp.

Hasta aqui todo normal, hoy he estado en otro concesionario para tasar mi coche actual y me ha preguntado el del concesionario que que coche me queria comprar, le he dicho que estaba mirando un Mustang y bueno me comento que tuviera cuidado, que alli habian llegado varios mustang importados rematriculados, con km falsos y muchos propietarios, en fin me rayó un poco y me dijo de mirar el que yo habia visto, asi que metio la matricula (la tengo por que se ve en los videos que me mandaron) y me sacó un informe de Carfax, en el informe salia que el coche efectivamente habia sido matriculado en 2019 pero tambien ponia que era un vehiculo importado de EEUU y ya me he mosqueado un poco y no se si el otro me quiere engañar.

El coche no puede tener mucho mas tiempo porque el Mustang con el cuadro digital creo que salió a mediados de 2018, pero como puedo saber si el coche es importado o no?, y que mas deberia de pedirle al del concesionario para quedarme yo mas tranquilo? xD

Abhorash

Si te quieres quedar tranquilo, déjate de carfax y sácalo directamente en tráfico. Detectar lo de los kilómetros, especialmente en coches de concesionario, puede ser complicado, y más en coches como este que (asumo) no será barato.
Revisa el libro de mantenimiento para ver que lo que le han ido haciendo coincida con lo que le tocaría, intenta averiguar que desgastes y problemas son habituales en ese coche y búscalos cuando vuelvas a verlo. Si notas que alguna pieza tiene más desgaste de lo que debería, o alrevés, que está nueva, sospecha.
Con tan pocos kilómetros debería estar intachable. Si buscas un poco por internet, hay listas de comprobación de que tienes que mirar en un coche usado antes de comprarlo, quizás te ayude. Por ejemplo, si levantas la tapiceria del maletero y ves daños o soldaduras sospechosas, pues eso, sospecha.

PD: Si Carfax dice que es importado, lo más probable es que sea importado. Para estar seguro, saca tú el informe en tráfico.

2
icetor

el 5.0 creo que no se comercializó en Europa, aquí el más grande era un 3.2 así que americano seguro.

1 respuesta
ReFluXeD

#3 Si que se vende en Europa el 5.0

Como no me quedaba tranquilo he pagado yo el informa de Carfax y sale que el coche es importado de EEUU, le he dado a ver el informe de EEUU y aparece que fue fabricado en Abril del 2019 y enviado al vendedor:

Y el vehiculo fue matriculado en España en Junio del 2019:

Asi que me quedo un poco mas tranquilo, supongo que sera lo normal en los Mustang, lo que me raya ahora es esto que aparece tambien en el informe de Carfax:

En fin, el lunes pediré un informe a trafico y le preguntaré al del concesionario por esto ultimo a ver que me cuenta pero estoy empezando a desconfiar.

1 respuesta
icetor

#4 es verdad, el que no se vende aquí es el V6, mira este articulo donde explican las diferencias entre los vendidos en usa o Europa

https://periodismodelmotor.com/diferencias-ford-mustang-europeo-estadounidense/142847/

Shooket

Por curiosidad, aunque un coche no se comercialice en Europa entiendo que por motivos de legislación (presupongo por contaminación/seguridad) puedes importarlo a España y conducirlo tan alegremente?

No salta nada al pasar la ITV? No hay que realizarle ninguna modificación?

2 1 respuesta
Skiz

En un coche que tenía importado me aparecía en la ficha técnica, concretamente en la parte de observaciones y ponía básicamente dos cosas, que había cumplido los derechos de aduanas y que todo está homologado.

No puedo decir mucho más porque no se mucho de estos temas, solo que vendí el coche hace poco y recuerdo esto en concreto.

E

Lógicamente estará importado, la cuestión es saber si tiene homologación europea, si tiene placas blancas, por la segunda captura "matrícula ordinaria" parece que sí. Ahora a ver qué es lo otro, algún impuesto pendiente de pago?

1 respuesta
ReFluXeD

Me han dicho de la gestoria que el coche tiene reserva de dominio, le preguntaré al del concesionario a ver que me dice pero ya me está empezando a oler mal la cosa y creo que es mejor buscar otro :neutral_face:

granaino127

#1 Ese aviso te lo han dado supongo que basándose en los modelos de Mustang que no se vendían en Europa y eran importados.

Desde que Mustang se vende en Europa ¿por qué motivo te lo vas a comprar importado? No tiene sentido ni es rentable hacerlo.

Puede ser para alguna versión especial que no se haya lanzado en europa, pero el Mustang 5.0 V8 se vende en Europa en concesionario nuevo, así que es absurdo traerlo importado.

Si el coche fuese importado, pues búscate otra unidad si crees que te pueden estar engañando, pero afeitar también pueden afeitar los km un coche nacional. De todas formas ¿cuánto te ahorras respecto a comprarlo nuevo? Porque ahora están haciendo buenos descuentos en coches nuevos y más en este tipo de coches que no se venden apenas.... igual negociando un poco te lo sacas nuevo pedido a fábrica por lo mismo.

#8 Lo menos lógico es que sea importado. ¿Quien importa un coche que se puede comprar en un concesionario en España? XD
Sería como comprarte un Focus en USA para importarlo a España ¿que sentido tiene?...

2 respuestas
E

Un coche tan nuevo con reserva de dominio no me parece tan raro, será un coche que se pagó con préstamo y aún quedan letras por pagar.

Lo lógico sería amortizar préstamo antes de ponerlo a la venta (porque si tiene reserva de dominio se podrá vender pero nunca transferir/poner a tu nombre) pero si no tiene para pagar la última letra mucho menos tendrá para pagar todas las restantes.

Es más habitual de lo que parece. Quizá pretenda pasarte su préstamo, o negociar a tres bandas con la financiera una salida. Todo es hablarlo. Si está necesitado y le urge podrías conseguir muy buen precio.....

#10 si se fabricó en usa lógicamente estará importado.. si es importación directa o mediante distribuidor, a saber

Tiene sentido importación directa en seminuevos por el ahorro y por la aventura

En usa los coches se deprecian fuerte, usado con 2 años estará al 50% de precio nuevo, si además tiene alguna flapa, puedes conseguir el coche muy muy barato.

y en cuanto a la aventura, irte a usa a patear compraventas para finalmente comprar un buen coche es una aventura dpm si te va el tema, yo me iba mañana mismo, eso sí con tu dinero xd

ReFluXeD

#10 Buenas, el Mustang se vende en Europa pero se fabrica tambien en Europa? Es que no se si todos los mustang aparecen como importados al fabricarse en EEUU, en el informe de Carfax aparece que el coche se fabrico en abril y está matriculado en españa 2 meses mas tarde.

El del concesionario me ha mandado la ficha tecnica y el permiso de circulacion y parece que está todo bien.

Me ahorro respecto comprarlo nuevo unos 15.000€, y esta unidad si fue matriculada en Junio de 2019 y en Marzo de 2020 nos encerraron está practicamente nueva tambien, a parte he investigado un poco al propietario y es un hombre mayor de unos 55-65 años, no creo que le haya dado mucho caña al coche xD.

He ido a tres concesionarios Ford distintos y en todos me han dicho que el Mustang no tiene ningun tipo de descuento, que es un coche de lujo y no pueden rebajarlo, solo conseguí que me quitaran 1000€ xD, es curioso porque he comprado coches de gama media/alta de Audi, Mercedes o BMW y en todas te ajustan el precio y te acaban regalando algun extra, pero se ve que en Ford por lo menos con el Mustang no, de todas formas si lo pido nuevo tendré que esperar 6-8 meses y queria cambiar ya de coche :/

Lo que me raya ahora es lo de la reserva de dominio, es raro por que he mirado opiniones del concesionario y tiene unas 80 opiniones y todas muy buenas, no entiendo como estan vendiendo un coche con reserva de dominio, ahora cuando tenga un rato les llamaré para pedirles que cancelen la reserva de dominio a ver que me dicen.

El coche por cierto sigue a nombre del particular (no se puede transferir por la reserva de dominio), no está a nombre del concesionario, es un poco raro que esten vendiendo un coche que no es suyo, no?

Edit: Me autorespondo a lo primero, he encontrado esto:

spoiler

Asi que entiendo que todos los Mustang que se venden en Europa son importados

3 respuestas
granaino127

#12 Los fabrican en USA, es una marca con ventas minoritarias, no les merece la pena para Ford poner una planta nueva para fabricar Mustang en Europa por lo menos con las ventas actuales.

Pero una cosa es la fabricación y otra es para que mercado esté dirigido.

Y sobre los descuentos... Lujo de mis huevos xdxd, hasta Mercedes hace descuentos y no lo va a hacer Mustang que vende 1000 veces menos coches que Mercedes, que además Mercedes si es una marca de lujo de verdad... Hasta Porsche, Lambo, etc hacen descuentos.... dile al comercial que se acueste.
Yo en ese caso miraría otros concesionarios. Incluso si miras por carwow si no tienes mucha habilidad para negociar encontrarás más ofertas seguro de otros concesionarios.

Conozco de primera mano 2 personas que han comprado un Mustang y ninguna de ambas ha pagado el coche a precio de catálogo, uno compro el V8 9000€ menos del precio de catálogo y el otro el Ecoboost unos 6000€ más barato.

Lo de venderte un coche del que no son propietarios es habitual en negocios de compraventa. Ellos se llevan una comisión por hacerle la venta al propietario y ese dinero va en negro porque “no lo han vendido ellos” y por supuesto no tienen ninguna responsabilidad de cara a garantías ni nada. Es como si te lo vende el propietario directamente pero ellos se llevan una comisión de la venta por parte del propietario.
Seguramente hagan esto, que no es raro de ver...

1 respuesta
E
#12ReFluXeD:

es un poco raro que esten vendiendo un coche que no es suyo, no?

actuarán como intermediarios, es habitual en coches clásicos o exóticos, tú les dejas el coche te lo anuncian, enseñan, te ahorras estar pendiente de quedar con uno con otro, pero el trato final lo haces directo entre particulares y al CV le darás lo pactado.

#12ReFluXeD:

no entiendo como estan vendiendo un coche con reserva de dominio

lo dicho, estarán de intermediarios, el propietario no tendrá dinero para amortizar la deuda, el compraventa no va a hacer la mala jugada de comprar un coche de difícil salida, se deja la deuda en el aire y cuando llegue un interesado se renegocia. Podría ser una buena oportunidad.

#12ReFluXeD:

ahora cuando tenga un rato les llamaré para pedirles que cancelen la reserva de dominio a ver que me dicen

si no hay deuda pendiente la habrían cancelado ya para ganar en transparencia, si no lo han hecho algo pendiente habrá, digo yo

1 respuesta
spyro512
#14el_jomer:

lo dicho, estarán de intermediarios, el propietario no tendrá dinero para amortizar la deuda, el compraventa no va a hacer la mala jugada de comprar un coche de difícil salida, se deja la deuda en el aire y cuando llegue un interesado se renegocia. Podría ser una buena oportunidad.

Exacto, pero convendría aclararlo primero directamente con el vendedor o hacerlo constar en el contrato de compraventa, donde el vendedor se compromete a levantar la reserva de dominio.

1
ReFluXeD

#13 Si, si en mi familia compramos un Mercedes S500 hace poco, bastante mas de lujo que el Mustang y el comercial ajustó bastante el precio xD.

Yo lo he intentado en 3 concesionarios distintos con el Mustang, llevandoles la oferta del otro concesionario y diciendoles que si me mejoraban el precio le compraba el coche a ellos y nada, todos repitiendo que el Mustang no tiene descuento :man_shrugging:

He hablado con el del concesionario sobre la reserva de dominio, me pilla a unas dos horas el concesionario de donde yo vivo, le he dicho que si voy es para llevarme el coche y dice que en caso de que esté interesado el libera el coche y en 1 hora y media está listo todo el papeleo, me está timando? xD

1 respuesta
Shikoku

#16 quizá es posible, depende de con quién financiaron

Yo con la moto (honda) tarde 2 semanas. En BMW por ejemplo me han dicho que es mucho más rapido (un par de días)

uMeK

#12 os hacéis unas pajas mentales que lo único que hacéis es liaros.

Reserva de dominio tiene porque quien comprara el vehículo como primer propietario (o incluso el concesionario de origen) financiaron (pudo ser hasta un vehículo de demostración/expo) el coche, y puede o no tener cargas financieras pendientes. Pero también puede ser que el coche esté libre de cargas (todo pagado) pero no se haya levantado dicha reserva en el registro (es responsabilidad del propietario, no de la entidad financiera).

En caso que el coche esté libre de cargas y con reserva de dominio, tan fácil (a veces tarda luego, depende de la entidad financiera) de pagar dicha reserva (entre 20-80€) y listo.

1 respuesta
ManKorR

#18 Como una hipoteca mas o menos no? Que hasta que no la levantas sigue constando el inmueble con cargas financieras pendientes.

1 respuesta
uMeK

#19 algo así... pero con matices, pero por hacerlo simple y que cualquiera lo entienda, si

1
5 meses después
Querosvan

vengo a reflotar esto ya que estoy tanteando este modelo.

al final qué has hecho #1 ?

1 respuesta
ReFluXeD

#21 Me lo compré nuevo en concesionario Ford, encontré una oferta buena y no merecía la pena la diferencia por el otro, en el hilo de fotos he subido algunas.

1 respuesta
10 días después
granaino127

#22 ¿,cuanto conseguiste descontar?
¿Fue en el mismo concesionario donde el comercial te dijo que Mustang premium, exclusivo, blabla no se bajan precios? XD

1 respuesta
ReFluXeD

#23 No, probé en tres concesionarios en diferentes provincias de Andalucia y lo maximo que conseguí fue 1000€ de descuento xD, lo recogí en Madrid por unos 10k menos que en Andalucia

Por cierto, comentandole este fin de semana lo que me habia costado el seguro a todo riesgo sin franquicia y que todavia no lo habia utilizado, esta mañana me han rayado la puerta entera del conductor con una llave, no se nota mucho y creo que voy a esperarme a que termine el verano a dar el parte, pero joder no entiendo que gana una persona rayando un coche...

Si fuese algo personal todavia lo puedo medio entender... pero ha sido fuera de donde vivo, el que me ha rayado la puerta ni me conoce, ni sabe de quien es el coche, en fin...

ReFluXeD

Aqui no se ve muy bien y el coche está sucio, lleno de polvo y le está dando el sol y se nota mas, de todas formas no logro entender que es lo que consigue una persona que ni me conoce rayando un coche pero bueno...

3 respuestas
Shikoku

#25 envidia, no pienses más alla

1
Shooket

#25 Salvo que sea un crío, me parecería bien que el estado te dejara dar una páliza al que encontraras haciéndote eso.

2
granaino127

#25 pues por Granada el verano pasado a una loca le dio por quemar coches because potato.... imagínate.

Le metía papel higiénico a tope entre las llantas y por donde pillaba y le prendía fuego, creo que quemo más de 10 coches en unos meses.

1 respuesta
JuGuLaToR

#28 Tendría que usar gasolina o similares me imagino.. Solo con papel dudo que puedas meterle fuego a un coche salvo que lo entierres en papel.

1 respuesta
granaino127

#29 yo vi alguna foto de alguno que no consiguió quemar o lo habían apagado a tiempo y solo se veía papel higiénico en gran cantidad método por los radios de las llantas.... no se si lo impregnaría en algo pero no parecía.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Shooket
  • Shikoku
  • ReFluXeD
  • uMeK
  • el_jomer
  • icetor