Compra BMW X2 o Tiguan

Shooket

Buenos días,

Estoy valorando la compra de uno de estos dos coches y tengo algunas de dudas.

Para dar contexto, comentar que me apetece un coche medianamente grande para uso diario y soy una persona más de sentimiento que no racional, quiero decir, la elección de estos dos modelos es un 75% por estética y un 25% porque creo que son buenas unidades.

Mi intención es comprar un km0 o una unidad de segunda mano bien cuidada con <30k km y > 2018. Necesario también que sean gasolina, que sean automáticos y tengan > 150CV.

Estéticamente, el BMW tiene que tener el pack M tanto exterior como interior y el Tiguan tener el R-Line.
Por los filtros mencionados, del BMW buscaría la versión sDrive20i o xDrive20i, del Tiguan la motorización del 2.0 TSI (180/190 cv según año de fabricación).

En cuanto a extras, evidentemente, cuantos más mejor pero ambas unidades tienen tecnologías muy similares.

Viendo la oferta por mi zona, Catalunya/Valencia/Zaragoza, vivo en Bcn y no quiero ir hasta Sevilla para comprar un coche y soy reacio a que me lo envíen a casa, no sé por qué. Encuentro el BMW por 35-40k€ y el Tiguan más por 32-36k€.

Dejo unas fotos para hacernos una idea:



(Remarcar que el BMW me parece poco fotogénico, en la realidad es mucho más atractivo que en fotos jajaja)

Dicho esto, mis dudas son:

  1. ¿Qué elegiríais antes? (Sé que no son exactamente el mismo coche)
  2. ¿Alguna experiencia o mal endémico de estos modelos? (No he visto nada por internet pero especialmente el X2 solo lleva 3 años en producción).
  3. Existen las versiones de 140/150cv, ¿Será suficiente para arrastrar los 1.500kg que pesan?
  4. ¿Otros modelos similares a tener en cuenta? He valorado los homólogos en Volvo, Seat y Mazda y estéticamente no me dicen nada. Mercedes, Jaguar y Land Rover se me van de precio.
  5. ¿Algún extra must-have en alguno de los dos modelos (obviando los extras habituales y útiles)? Por ejemplo, el pack iluminación interior del BMW parece muy interesante, los techos panorámicos tmb creo que le dan otra vida por dentro. No sé si hay otros extras que pasen desapercibidos y sean muy atractivos.

Gracias!

AS7UR

El BMW pero el X1, el X2 no aprovecha tanto el espacio como el 1.

1 respuesta
ReEpER

El x1 o el tiguan. El x2... no lo veo. I mira que soy pro bmw (tengo 2) y me encanta tanto el x4 como el x6.

Entre esos dos, me iria al tiguan. El xc40/60 de volve son buenos coches tmb. el 40 muy peque para mi gusto si buscas un suv.

BMW para mi SIEMPRE pack M, asientos de piel, sensatec, copilot extendido y personalmente LUCES lser. es un antes y un despues.

2 respuestas
Shooket

#2 #3 El X1 tiene un aire menos deportivo, lo veo más coche de "padre" y esa no es mi realidad. Tampoco suelo llevar a 5 personas en el coche.

Pack M y asientos de piel/sensatec evidentemente serán un must.
¿A qué te refieres con copilot extendido? Y las luces entiendo que te refieres a las Laserlight y salvo error por mi parte creo que no existe la opción en el X2.

4 respuestas
daRkCh4n

#3 El XC60 lo tiene un familiar y es una auténtica pasada

1
Apedreador

#4 Un SUV no tiene más lectura que "Ranchera de los 2010s".

1 respuesta
J_Penny
#4Shooket:

El X1 tiene un aire menos deportivo, lo veo más coche de "padre" y esa no es mi realidad

  • No quiero un coche de padre
  • Quiero un suv

Pick one

16 1 respuesta
Shooket

#6 #7 Conozco las desventajas de un SUV, tienen mismo espacio que sus homólogos bajos solo que están levantados a más altura, tienen peor estabilidad, tienen mayor consumo y cuestan más. Totalmente de acuerdo en todo, pero estéticamente me gustan más.

Ya lo comentaba en #1, mi compra no es racional.

Veo un Passat/Arteon y me atraen 0, no me sentiría bien conduciendo esos coches, llamadle moda del SUV, borreguismo o lo que sea hahaha

WuuuuR

Yo soy muy de bmw, pero me iria a por el Tiguan.

Roads

Entre los dos, el Tiguan. Pero el Volvo XC60 es una pasada en ese rollo que buscas.

AS7UR

#4 "El X1 tiene un aire menos deportivo, lo veo más coche de "padre""

Pero vas a por un Tiguan... no sense

1 1 respuesta
granaino127

Dado que no son coches para divertirte... yo elegiría el Tiguan porque tiene bastante mejor habitabilidad, maletero más aprovechable y grande, más confort y con el pack R-Line es lo bastante juvenil para que no parezcas la Tere llevando a sus hijos y los hijos de los vecinos al cole.
Además que por menos dinero lo sacas mejor equipado y con más potencia.

¿Por que un SUV y no otro segmento? ¿Que justifica pagar los 5-6000€ extras que vas a pagar por la versión SUV de otro mismo coche?

1 respuesta
Shooket

#11 El Tiguan R-Line desde mi punto de vista no es un coche de padre.

#12 Lo que indico, pura estética, nada más.

Llevo mis pocos años de conductor con compactos para el uso diario, a modo capricho tengo un Serie 4 Cabrio, simplemente me apetece tener algo tipo SUV ahora.

2 respuestas
Cruzer

a cualquier cosa que le pongas el acabado deportivo deja de ser coche de madre

1
AS7UR

#13 Ni el X1 Sport... no te fastidia... pero bueno, es tu dinero majo...

rivitas

Si vas por la estética mira el Peugeot 2008/3008 GT, yo tengo el 2008 y aparte de que tecnológicamente vas cubierto es bastante bonito

ReEpER

#4 los suvs son coches de padre/madre. Que me digas un x4 o x6 que son mas coupe Vale pero el x2.. personalmente no lo veo es mas familiar quw deportivo.

Sobre luces si me referia a las laserlight. No sabia que no tenia.

El copilot extendido me refiero a la pantalla grande con GPS bien, etc. Pero quizael x2 no la tenga.

Yo tengo un m340i de los nuevos con todo y l verdad me sobra espacio comodidad no entiendo el pprque de un suv.

Viniendo de un 4series supongo que F series vete al x4

1 respuesta
granaino127

#13 Pues si ya tienes otros coches y te apetece algo tipo SUV... el Tiguan tiene mucha más presencia de SUV, se ve mucho más tocho y sólido que el X2 y aparte de los otros pros que comenté ya en #12

Incluso cogiendo uno con 4Motion (que ya puestos lo cogería si o si) te va a salir seguramente a mejor precio o como mucho igual.

Yo compraría un Tiguan R-Line con 4Motion, pero sin pensarlo entre esos 2.
A nivel acabados poca diferencia hay más allá de gustos estéticos, que si hablásemos de otro coche pues igual los acabados serían un plus, pero es que un Tiguan va razonablemente bien acabado para ser un SUV de segmento C.

#17 el X2 es un X1 coupe. El X2 es al X1 lo que el X4 al X3 o el X6 al X5

El Serie 4 cabrio entiendo que lo va a mantener y el SUV supongo que lo quiere como diario o para ir con más de 2 personas o para cargarlo.

2 respuestas
LaZeNBy

Entre esos 2 el tiguan

ReEpER

#18 sobre el papel si pero en realidad el.x2 se parece uj huevo a una castaña a un x4.

En los x4/x6 tienes la caida tipica coupe del pilar c. En un x2 el coch acaba como un combi mas bien parece mas bien un spotswagon subido.


Pd: nos metemos siempre en fregaos tu y yo eh vag vs bmw hahahha

2 respuestas
Cruzer

#20 no ha comparado esos dos modelos eh!

1 respuesta
ReEpER

#21 Estoy contestando a granadino, diciendo que el x2 es al x1 lo que x4 al x3 y el x6 al x5, cuando como digo el x2 no tiene la estetica coupe de los x4/x6 mas bien es un hatchback/sportsvagon alto.

Ya se qeu el esta comparando entre un tiguan y un x2. Y ahi realmente la comparacion seria mas similar tiguan vs x1 .

Ejemplo:

Tiguan:

X1:

X2:

Es mas el.x2 tiene luces/grill se la serie F de bmw asi que personalmente lo veo algo anticuado ya.

Xoid

Entre x2 y tiguan me quedo con el tiguan, aunque mas soso y de padre no puede ser... Por mucho que lleve pack rline.

1
Denix

Mi vecino tiene el Tiguan Rline color creo que gris(?) y es una pasada,yo antes no daba un duro por el y ahora cada vez que lo veo en la cochera giro la cabeza.

B

El TIguan lo veo más carro, si tuviera que elegir entre los dos el Tiguan.

Aunque los SUV...pero bueno.

granaino127

#20 Si, pero no deja de ser un SUV coupé, aunque no haya copiado el diseño del X6....que ya sería un canteo que saquen otro "X6 mini"....porque el X4 es a groso modo un X6 más barato y ligeramente más pequeño y eso le quita en cierta manera interés al X6 para muchos compradores que ya no ven la necesidad de hacer un esfuerzo extra para llegar al X6 existiendo el X4 (compradores que van con el dinero "justo" para pillar un X6, porque obviamente al que le sobra y va a por uno de esos como el que va a por un Clio, se la pela...pero la base de clientes no es esa)....si el X2 tuviese la misma linea quitarían ventas al X4 seguramente.

1 respuesta
Shooket

Gracias a todos por los comentarios y aportaciones, al final supongo que para gustos los colores y no veo necesario debatir si nos parece más o menos de padre jajaja

Me voy a tomar con calma la búsqueda hasta encontrar una buena unidad, hace unos días publicaron un X2 en Alicante con solamente 11.000 km por 27.5k€, era un chollazo para los extras que llevaba. Llamé para decirle que esa misma tarde me plantaba en su casa y si pasaba la revisión en la BMW le hacía la transferencia inmediata ahí mismo pero ya se lo habían quitado de las manos...

Esperaré una oferta de este tipo, ya sea del X2 o Tiguan (he llegado a la conclusión que ambos me gustan por igual) y el primero que me cuadre será all-in.

#18 Sí sí, de hecho el Tiguan actual si no me equivoco (al menos en España) la versión R-line de 190cv gasolina solo está disponible con 4Motion.

1 respuesta
granaino127

#27 Si, bueno ha habido muchos cambios... antes de reestylng ya hubo modificaciones en los equipamientos, motorizaciones, etc y después del restyling igual.
Creo que al principio el 4Motion era opcional en cualquier motorizacización al igual que el cambio DSG.... también al principio el acabado R-Line no existía, si no que es un pack opcional (de hecho son 2 pack, porque lo dividían en paquete exterior y paquete interior) que podías montar sobre la gama Sport.

Por cierto, a mi me gustaba más exteriormente el Tiguan R-Line antes del reestyling. Es un coche que visto en persona gana muchísimo y tiene unas proporciones bonitas. El nuevo también está bonito, pero se me hace menos "bruto", me pasa igual con el reestyling del Passat y el Arteon.

Retourned

Entre esos dos, sin duda este:

2 2 respuestas
ReEpER

#26 x3/x5? Es mas curiosamente la hermana de mi novia se ha comprado hoy un x1 25e ( el de 220cv ) y en tamaño está muy cerca de un x3 ya.

#29 es enanisimo dentro.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • ReEpER
  • Xoid
  • granaino127
  • Shooket
  • Cruzer
  • AS7UR
  • WuuuuR