Comprar 1er coche, ¿nuevo , seminuevo, usado?

eagLe__

Dentro de poco (2 semanas aprox) me sacaré el carnet de conducir y es el momento de elegir un coche que a su vez sea economico, bonito y por un buen precio (bueno-bonito-barato).

Cuando empiezo a ver precios me encuentro muchas ofertas de coches nuevos, por ejemplo, tenemos una de Seat que vende un león desde unos 14.000€ NUEVO o peugeot 207 por ese precio también. Si miro coches usados también veo precios bastantes interesantes por el modelo en concreto.

¿Qué recomendáis?, Un coche nuevo, seminuevo (km 0) o usado como primer coche?

Comprar un coche nuevo me parece un poco despifarro, me explico, con un coche nuevo si lo rallas te desesperas pero si era un 2ª mano... te duele menos. Tengo amigos que han comprado coches nuevos como su 1er coche y "todavía" no lo han rallado, pero me comentan que tienen muchas veces miedo a usarlo para evitar que ocurra esto.

Pero claro, si es nuevo seguramente tendrá menos fallos que un 2ª mano, por eso me parece 1 crimen darle a un nóvel un coche de 2ª mano con bastantes años, es decir, que le va a causar más problemas que soluciones.

Vosotros, ¿qué opinais al respecto?. No pregunto que coche comprariais, si no, vuestra recomendación por experiencias vuestras, familiares, amigos, conocidos....etc con coches nuevos-seminuevos-usados como 1er vehículo.

Scoundrel

Si puedes permitirtelo un coche nuevo sino uno de km0. No se como conduces, pero yo desde que tengo el carnet (5 de diciembre) no he tenido ningun susto ni nada, llevo un coche nuevo como un c4 y uno viejo un renault 19 sin direccion asistida ni ninguna tecnologia de ningun tipo.

eagLe__

Estoy preguntando los pros/contras de comprar un coche nuevo, seminuevo o usado basándose en experiencias de los usuarios de mv.

nixonE1

Primero usa el tipico de la madre, que como lo lleva una mujer ya esta rallado y tal, y tu como seras novel, es facil que lo rayes tambien.

Despues dentro de un añito mirate un coche nuevo si puedes.

En un km0 te estalviaras poquito pero si vas muy ajustado es una muy buena opcion, lo que seguramente no lo encontaras con los extras o el color y tapizado que querias, y que podrias escoger con el nuevo.
Lo que pasa tambien es que en uno de 2a mano es bastante loteria. Te puede tocar uno que este bien, o uno que a los 100km tengas que ir al taller.

BLZKZ

km0= ahorrarte dinero

Uno nuevo te interesa si lo vas a cargar de extras y quieres elegir color, si lo vas a pillar pelado ve a por un km0 de cabeza.

Ah y mirate el proceed y el i30, lo mismo te interesan

InTe

ahora hay un monton de ofertas que incluyen seguro a todo riesgo durante 1 año, es decir, si te acabas de sacar el carnet, en unos 6 meses llevando cualkier coche coges destreza y es menos probable ke lo ralles, y en tal caso, te lo paga el seguro (dices que estaba aparcao y te lo han jodio) yo con las ofertas que hay ahora en coches, me tiraria a por uno nuevo de cabeza, no hace falta ke te gastes mas de 16000 pa tener infinidad de coches para comprar nuevo, con miles de financiaciones (-20%,seguro todo riesgo, no pages hasta 2010.. etc).

En uno de segunda mano no me decantaria a no ser ke fuera muy nulo al volante, te ahorras pasta a la larga, y nada mejor que un cochecito que huele a nuevo. Y km0 ahora tienes mil coches en stock, asike puedes sacar tmb algun coche con pakete especial o algun extra interesante

maRc

Si tienes pasta, ahora es un buen momento de comprarte un coche nuevo, ya que todas las empresas están sacando ofertas muy buenas porque no venden nada.

Aunque bueno, en los concesionarios los Km0 también han bajado de precio.

valf0r-

yo para primer coche te aconsejaria siempre un 2º mano, sales de la autoescuela creyendo saber conducir pero no sabes una puta mierda xd

Y la verdad, siempre duele menos rayar un coche que no has estrenado tu.

Yo estaba en las mismas que tu, y acabe comprandome de segunda mano un xsara coupe HDI del 2000, un coche que me gustaba y era acorde con lo que buscaba.

psikotron

Para empezar de 0 yo optaría por un coche segunda mano de unos 6 o 7 años, como un corsa C o similar, que los hay por unos 3000€ y no van nada mal (si escoges una motorización decente, como por ejemplo el 1.4 gasolina de 90cv).

Es un coche relativamente nuevo con el que aprenderás a desenvolverte bien, sobre todo por ciudad, al ser un coche pequeño no tendrás problemas y los pequeños golpes no tendrán mucha importancia.

Una vez lleves 1 o 2 años con varios miles de km a tus espaldas con ese coche daría el salto a un Km. 0 o nuevo, dependiendo de si eres quisquilloso con los extras y el color del coche.

Un saludo

T

Aqui la gente se cree q los coches los regalan.

Comprate un coche de 3ª mano para cuando salgas de la autoescuela y si eso, cuando pasen 3 o 4 meses te miras uno de 2ª con el que puedas apurar un poquito mas las marchas y gritar por la ventanilla tirando de manivela. Ya después, pasados 1 año mas o menos me compraría un km0 para que esos gritos por la ventanilla se vean favorecidos por un elevalunas eléctrico y así improperar en condiciones sin el vaivén de voz que produce el esfuerzo de bajar la ventanilla a pulso y cuando te quedes sin voz, mirate uno nuevo y asi por lo menos que no huela al tabaco de otro.

NOSCOJONES.

Si puedes comprate uno nuevo.

buga

Yo me compré uno nuevo, y me la verdad es que iba con miedo a joderlo.. Aunque no me arrepiento en esos termninos ya que nunca me ha pasado nada el coche esta bién (Al menos las cosas que tiene no se las hice yo).

Lo único de lo que me arrepiento es a la hora de pagar el seguro, que un coche nuevo y L es una sablada, por eso me hubiera ido a por un segunda mano, seminuevo etc.. algo que no pase de los 40.000Km y que sean modelos de hace 3-4 años (Que no sea muy viejo tampoco...) salen bastante asequibles y le quedaria mucha durabilidad al coche...

enhiure

Si te va a pasar que te lo vas a coger nuevo y no lo vas a sacar por miedo a que se raye, no haberte sacado el carnet vamos creo yo (es una generalización por lo que dices de tus colegas, imagino que tú no tendrás miedo). Si puedes permitírtelo, cógete ahora o bien uno de km0 con seguro a todo riesgo y demás historias, o bien un segunda mano normalito, que más o menos sea de fiar (no te compres una cafetera) y demás.

Personalmente no me gustan los coches nuevos de paquete, me parecen tirar el dinero a no ser que seas archimillonario...y lo de que en un coche de segunda mano duelen menos los rayazos, depende... si lo pagas tú de tu bolsillo te van a doler bastante más que si te lo han regalado o comprado tus padres.

"Pero claro, si es nuevo seguramente tendrá menos fallos que un 2ª mano, por eso me parece 1 crimen darle a un nóvel un coche de 2ª mano con bastantes años, es decir, que le va a causar más problemas que soluciones."

A mí me dieron un kadett con más problemas que pelo tengo yo en la cabeza, y una vez que aprendes a conducir eso, te pueden dar un avión que lo sabes mover igual.

"Es un coche relativamente nuevo con el que aprenderás a desenvolverte bien, sobre todo por ciudad, al ser un coche pequeño no tendrás problemas y los pequeños golpes no tendrán mucha importancia."

Esto está bien (lo de comprarse un coche pequeño) si luego vas a seguir con coches pequeños, porque si pasas de un corsa a un audi a4, ya me dirás cómo vas a aprender a aparcarlo, al "toque". A mí es que me gustan los coches con 5 puertas y algo de maletero oye, para gustos colores.

Resumiendo: si te sobra la pasta y no te va a doler, km0 con seguro a todo riesgo. Si lo vas a pagar tú o quien te lo pague no le sobra la pasta, o si no confías en que vayas a durar más de 10 minutos en la carretera sin rascarlo, segunda mano y a vivir.

Mall0rk1NNN

yo preferiria uno usado

porque, vas como menos nervios de darle algun golpecito o arañazo, luego los coches antiguos son mas baratos de mantener, y asi aprendes un poquito, y de mientras que estas con el coche este ya vas ahorrando para el nuevo xD

Sirius_spa

Yo viendo como estan las cosas, tirate a uno nuevo de la Km0, que a la larga te ira mejor.

Ademas con uno de 2ª mano estas abierto a posibles estafas(un familiar mio compro un Volvo de 2ª mano y a los pocos meses se le jodio -no me acuerdo la pieza- pues investigando supieron que el coche era mas viejo de lo que le dijeron en el concesionario y ademas le habian restado Km del cuenta kilometros)

miLo_

yo me compre un km0 alla por verano, y la verdad es que me ha dado acceso a un coche mucho mejor del que podria haber comprado nuevo, bien es verdad que ahora las casas estan que lo tiran y hay muy buenas ofertas para coches nuevos

yo personalmente, para primer coche tiraria por un km0, total, para acabados y mierdas ya tendras tiempo cuando te compres un coche en condiciones nuevo cuando tengas un dinero ahorrado para el coche que te gusta realmente

yo que tu compararia, y pillaria lo que realmente se acerque mas a tu bolsillo y no te desagrade

total, es el primer coche, no vamos a ponernos quisquillosos por la tapiceria no? ^^

frankiko

los km0 van debuti, la mayoria de mis amigos yevan de km0, aunque por cuestion de dinero he heredado un fiatb bravo XD

D9N1

segunda mano, no te gastes mas de 6000 €. Hay coches por ese precio que no estan nada rodados, pero no hagas la burrada de comprar uno nuevo. Km0 a no ser ke encuentres una gran ganga... el primer coche ten claro que en 1 año vas a haberle hecho el trabajo al embrague que el que le haras en los 5 proximos años... y de la chapa ni hablar. Total, va a ser un coche para aprender a conducir

Editado: pequeño consejo, si te gustan no muy grandes, mirate los ibizas, corsas, clios... que con 3 o 4 años los puedes sacar por 5 o 6 mil euros, y no estan mal.
Justo ahora estoy buscando coche yo tambien, y si te meneas encuentras, tengo un megane a punto de caramelo con 3 años, 50.000km, 1.5, por 8000 €

A

1 usado y con un motor economico y lo disfrutaras mas q cualquier otro los primeros años, ya q no consumira mucho y lo puedes usar mas, y los arañazos te doleran menos.
Yo herede un lupo de mi abuelo (2-3 años de antigüedad) y lo disfrute ademas de q al ser pequeño y tner algun arañazo lo podia dejar en cualquier lado sin miedo.

M

yo he heredado un ford fiesta blanco del 99 como este:

K ganas de aprobar el practico ya xD

nixonE1

#19 vas a suspender!
muahahahaha

M

#20 cabron xD

PhiL

#19 Suerte tio!

corderito

pues yo e tendio coche de todo menos nuevo nuevo(cogi uno q es el mio con 30.000km), renault 18 gts de 26 años lo lleve año y algo, durante 3 meses o 4 un vitara 2.0hdi y ahora un volvo s60 D5 163 cv. Mi opinion comprate un coche viejo que cuestan tres duros que si le pasa algo no te importa y sin ningun tipo de ayuda, caudno lleves tiempo conduciendo el coche podras coger cualqueir coche y es como si se conducieran solos(lo dijo por experiencia propia el cambio renault 18 gts a s60 d5 se nota pero ya se nota en el vitara...) y veras lo que es de verdad conducir, que hay por hay mucha gente k se compra coches nuevos luego le das un coche viejo y no lo sabe ni llevar.... Y cuando te canses vete a por un coche de 2 mano, pero un coche, nada de leones fr, focus ni tonterias asi, que ahora con la crisis tambien los coches de verdad estan a buen precio. Encuentras por hay bmw, volvos, audis a 18k€ con 80-90.000 km pero que es mas coche en todo que caulquiera de los nombrados atras y de verdad disfrutaras conduciendo.

EibacH-

Coche nuevo = capricho estupido y todos los meses tacatun tacatun del prestamo, algun rallon y demas cosas que hacen que te tires de los pelos.

Coche viejo = a fuego, de lao para la izquierda, de lao para la derecha, sube al monte a hacer ceros, metete por caminos de tierra trompo hacia un lado, hacia el otro, rallones, acelerones y todo por 2000 aproximadamente.

Opina tu mismo.

ch3ris

no habra mucha crisis en españa cuando un chaval de 18 años aun sin tener el premiso ya piensa en comprarse un coche de 14000€ para empezar con la L.

yo me compre en su dia un seat ibiza 94 por 2200€ despues de currar todo un verano y septiembre y es lo que tuve hasta que empece a currar unos 4 años despues que me compre el chevrolet que tengo ahora por 7400€ y estoy bastante contento apesar de las opiniones de terceros sobre que es una mierda etc etc.

aunque la verdad, si yo en su dia hubiera tenido ese dinero disponible sin prejuicios me lo habria gastado agusto en un coche bien bueno.

eagLe__

#25 , yo he pedido opiniones. Personalmente comprar 1 coche nuevo me parece una tonteria y más cuando es el 1er coche. Yo prefiero un segunda mano, un coche que haya rodado un poco y al que si le hago 1 arañazo me "duela" menos.

SaMu22

#19 suerte!, yo si apruebo me llevo un cochecito como ese peeeeeeeero en verde botella xD

Hid3

yo me compraria un de segunda mano para empezar, que bollar un coche nuevo jode...

DreaMwOlf

Sinceramente, si empezais pensando lo voy a rallar,le voy a dar un golpe o asi, no lleveis un coche, porque los que conducen con miedo son un peligro, tanto para ellos como para los demás usuarios de la vía...yo me compre un coche nuevo a los meses de sacarmelo y ahi sigue intacto y nuevecito, también decir que cuando apruebas el carne no sabes circular..pero para eso hace falta hacer km,aunque hay personas que aunque hiciesen 50000km no aprenderan a conducir en su p**a vida ;)

corderito

dreamwolf tu mismo te contestas.... primero dices que te compras uncoche nuevo y luego que cuando sales de la autoescuela no sabes circular....

Usuarios habituales

  • corderito
  • eagLe__
  • PhiL
  • monopatin
  • nixonE1
  • frankiko
  • BLZKZ