Consejos para la compra de un coche de 2a mano

Misigno

#30 el particular no

Dredston

#30 Se nota que no te has informado mucho, entre particulares depende las condiciones que firméis en el contrato de compraventa pero puede darte también garantía de 1 año frente a vicios ocultos o defectos que no se mencionaron en el momento de la venta.

Para que te hagas una idea un colega se dio cuenta en invierno que el coche no calentaba solo tiraba aire frío, al final el vendedor se tuvo que hacer cargo de ello ya que no lo especificó al vender su coche.

Pero vamos que el concesionario si puede se va a lavar las manos con esa garantía de 1 año.

He visto de cada pirata vendiendo coches en concesionarios.


GARANTÍA DE 1 AÑO A PARTICULARES Y 2 A CONCESIONARIOS

Hasta ahora, la normativa solo exigía un período de 6 meses de reclamaciones por averías tras la compra de un vehículo usado. Pues bien, desde ahora, este período de garantía se amplía en la compra en hasta 1 año, es decir, 12 meses, siempre y cuando en el contrato no especifique lo contrario. Es importante este último factor, porque los acuerdos verbales ya no tendrán ninguna validez.

En la compra directa a concesionarios, la garantía se amplía hasta los 2 años, bajo las mismas condiciones mencionadas, debiendo no especificar lo contrario en el contrato firmado, y debiendo ser también siempre, como mínimo, de 1 año. Esta nueva ley establece ya por tanto que, si tras la compra, el vehículo presenta una avería o fallo en los siguientes 12 meses, y este posible defecto no venía reflejado y firmado en el contrato de compraventa, el vendedor está ya obligado a costear la reparación completa.

https://www.autopista.es/noticias-motor/nueva-ley-garantia-si-compras-coches-segunda-mano-usados-reparaciones-danos-cubre-ya_251106_102.html?darkschemeovr=1

Hubo un tiempo que me dio por comprar un coche con una horquilla de precio del tuyo más menos y es una jungla, eso sí, te doy mucho ánimo y fuerza y que te salga bien la compra pero si puedes compra a un conocido que sepas que el coche ha sido tratado bien

No te lances al primero que veas y si te mete presión el vendedor del concesionario mantente firme, lee bien lo que firmas, todas las dudas pregúntalas y si no te convence no sigas con la compra.

El coche que compres ten algo ahorrado por si te toca meterle mano tú de pasta en el taller.

Crpgfan

qué opinais?, Opel astra del año 2007, muy bien cuidado, 100k km, de concesionario por 4700€

1 respuesta
Misigno

Que te están robando, ese coche ya no vale ni 3k, te lo digo porque yo tengo uno con 150k km y no me dan ni mierda.

2 respuestas
256

#34 también depende de la zona, a mis alrededores un astra bien cuidado con 150k km por 3k vuela xd

es un absoluto desastre el mercado.

2
Crpgfan

#34 Por cuanto me lo vendes? xD

1 respuesta
Misigno

#36 de momento lo voy a aguantar hasta final de año.

SuperMatute

#33 si buscas coche de esos años tira de asiáticos y huye de la opel

1 respuesta
256

#38 los opel diesel de esa década no son malos, llevaban motor fiat con los 1.9, motor que tamb llevaban los fiat y alfa romeos. Y el 1.7cdti es de isuzu.

Gasofa ya ni idea.

2 respuestas
SuperMatute

#39 si bueno si es diesel no he dicho nada

Abhorash

Cosas que aprendí mirando para comprar el mío:

  • Si el coche lleva anunciado más de una semana o lo han reposteado varias veces, no merece la pena. Si mereciese la pena, ya lo habría comprado un compraventa.
  • Habla con el vendedor. Que te dé el número de matrícula, te cuente un poco la historia del vehículo (cuantos dueños ha tenido, donde dormía, etc).
  • Con el número de matrícula, pide un informe a tráfico aquí: https://www.dgt.es/nuestros-servicios/tu-vehiculo/tus-vehiculos/informe-de-un-vehiculo/
  • Adicionalmente, también puedes pedir un informe a carfax, que trae un poco más de información. https://www.carfax.eu/es
    Coteja lo que dice el informe con lo que te ha contado el vendedor. Si te ha mentido, huye. Con estos informes además te puedes hacer una idea de la vida que ha llevado, en carfax te dirán si ha sido taxi o coche de alquiler, por ejemplo.

Si hasta aquí va todo correcto, queda con el vendedor para ver el coche en persona.
Antes de ir, tienes que hacer dos cosas.

  • Una, ver una guía de compra de ese coche y modelo específico de segunda mano. En español está complicado, creo, pero en inglés las hay para prácticamente cualquier coche. En ella te cuentan los problemas que tuvo ese modelo durante su historia y ciertas particularidades a las que prestar atención durante la visita. Para el que terminé comprando, por ejemplo, utilicé esta: https://www.autocar.co.uk/car-news/used-cars-used-car-buying-guides/used-car-buying-guide-bmw-3-series-e46
  • Consigue una checklist de las cosas a revisar en el coche. las hay ya hechas, y te dirán lo que tienes que revisar de mecánica, chapa, etc. Acuerdate de añadir cualquier otra cosa que mencionaban en la guía de compra. Aquí tienes un ejemplo: https://es.scribd.com/document/249851379/Ckeck-List-Para-Comprar-Autos-Usados
  • Alternativamente (o adicionalmente) acuerda con el vendedor llevarlo a un taller para que te lo miren. Cuando yo he comprado y vendido coche lo hice así, el taller no nos cobró nada, pero tampoco hizo nada más allá de meterlo en el elevador y mirar si perdía aceite.
  • Con el presupuesto que mencionas dudo que sea el caso, pero siempre es un plus que el vehículo tenga el libro de revisiones completo y al día en la casa.
  • Si le encuentras algo al coche (que seguramente lo harás) busca online información sobre el coste de la reparación. Te servirá para negociar el precio del coche.
  • Negocia el precio.

Una vez llegado a un acuerdo, te aconsejo que paguéis a una gestoría para los trámites.

Como ejemplo, yo estuve buscando berlinas durante un mes. Fui a ver un Honda Accord, dos Lexus IS250, un mazda 6 y un Avensis. Todos los días miraba milanuncios y wallapop. Quería un coche japonés y los BMW siempre me parecieron coches de poligoneros y jetas.
Mirando anuncios vi un bmw 318i que llevaba anunciado 34 minutos cuando llamé, y ya ponía en milanuncios que le habían llamado 4 personas. Quedé con él ese mismo día, fuimos a verlo, todo bastante ok para el precio que pedía, y cerré ese mismo día. Podía comprar este coche 4 veces por lo que me pedían por un IS250 y con casi la mitad de kilómetros.
Siguen sin gustarme los BMW y lo haré dinero cuando me venga bien, pero era demasiado chollo para dejarlo pasar.

Misigno

#39 el mío es el 1.7 de isuzu, 100 caballitos. El modelo elegance.

1
Crpgfan

Mañana voy a ir a ver este, SEAT León 1.6 TDI 105cv del 2011, 150k km, diesel, por fuera aparentemente muy cuidado, por 4500€. Es un anuncio que lleva solo una semana.

Cómo lo veis?

3 respuestas
jocker8

#43 si no tiene avería está muy bien.

Xreal

#43 yo tenía ese modelo y es el mejor coche que he tenido, para un uso normal, claro. Estaba afectado por la historia de la contaminación que salió por esa época. Según me han contado si el motor es está tocado puede que pierda rendimiento (quiero decir, que se le haya tocado la historia de la centralita para las emisiones). Pregunta por eso

1
Drhaegar

#43 Pues está bastante bien de precio, revísalo bien porque es raro encontrarlos a 4500€ con esos kilómetros. Sobre todo mira el motor, que no tenga ni aceite ni silicona en el borde.

Tiene una tapa de plástico que no deja ver el motor, se saca tirando p'arriba con decisión. No se va a romper pero mejor que lo haga el dueño por si acaso.

1
AcidNos

#20 cuantos mecánicos habre visto yo decir que un coche esta perfecto y estar el coche para desguace xD. Si no entendéis de coches/mecanica, aunque sea un poco, contratar a la gente de need car help que os sacan casi hasta el DNI del primer dueño y serán los 200€ mejor invertidos de la compra de vuestro coche.

Crpgfan

Acabo de ver el coche, está bien, tiene algún toquecito pero nada a simple vista.

El vendedor es gitano y eso me tira para atrás, y me dijo que la garantía es de 6 meses ' yo pensaba que era un año por ley" y me ha dicho que solo cubre avería de motor y caja de cambios.

Le he preguntado que si por ejemplo a los dos días el aire acondicionado va mal, y me ha dicho que no, que no cubre.

2 respuestas
tirutu

#48 Realmente tiene razón, porque la ley solo te protege de vicios ocultos y eso cubre muy muy pocas cosas xD

1 1 respuesta
BShP

#48 #49 todo lo contrario. Vicio oculto es cualquier cosa que estuviera en la venta y no te comunicó, aunque sea algo latente que aparece después.

Eso que dicen muchos de "solo motor y caja de cambios" ni caso. Por ley tienen que cubrir cualquier vicio oculto. Otra cosa es demostrar que es eso y no un desgaste normal por uso, etc.

Crpgfan

Pues ya tengo coche, al final ha sido en una casa oficial Peugeot, un 308 del año 2009 que no se ha usado apenas, tiene 50k km, está nuevecito. Me ha costado 5k con cambio de nombre, revisado y con correa de distribución que me la van a cambiar y poner una nueva, un año de garantía.

He estado mirando estas semanas y no he encontrado nada por este precio y tan buen estado y pocos km, ¿Cómo lo veis?

1 respuesta
tirutu

#51 Curioso ese kilometraje, pero supongo que todo es posible... Motor?

1 respuesta
Crpgfan

#52 Ha tenido solo un propietario, una chica que ha ido y lo ha dejado en la casa Peugeot y se ha pillado uno nuevo. Seguramente lo usaba para ir al trabajo al pueblo de al lado y ya

Usuarios habituales

  • Crpgfan
  • tirutu
  • Drhaegar
  • Misigno
  • SuperMatute
  • Dredston
  • BeTiS