consumo excesivo [coche]

DaGeRuK

buenas, queria comentar esto por que no se si es normal, vamos a ver, tngo un citroen xsara coupe version VTS de 110 cv con motor 1.6 gasolina, y nada ultimamente me consume demasiado creo yo, si es verdad que ahora cojo mas el coche mi forma de conducir es un poco brusca suelo meterle algo de caña y suelo cambiar de marcha en 3000 3500 rpm, para ir al gimnasio recojer a la novia tal, pero es que en lo q es el mes de septiembre le llenado el deposito 3 veces, cuando antes se lo llenaba 1 vez al mes eso si, solo lo cojia los fines de semana o alguna tarde si tenia q salir algun lao bueno pongo las veces q le echao gasolina en el mes de septiembre;

dia 02 -> 50€ - septiembre
dia 19 -> 50€ - septiembre
dia 29 -> 50€ - septiembre

dia [08] a 22 -> 57€ - octubre 700km
dia [22] a 02 -> 5X€ - octubre 685km

dia [02] -> 52€ - noviembre 654km
dia [15] -> 50€ - noviembre [654km]

dia [01] -> 46€ - diciembre [634km]
dia [25] -> 45€ - diciembre [...]
y hoy 8 octubre le echado 57€ ipico, voy a ir controlando los quilometros q me hago con el deposito lleno, de momento desde el domingo hasta el dia de hoy he echo unos 116km voy a ir mas tranquilo con el coche sin acelerones ni ostias a ver cuantos hace, xq no puedo star gastandome 150€ todos los meses o mas XDDD q opinais?

PD: decir tb q como es posible q en llano y llendo a 40km/h y en 2º me diga el xivato q consume 9 ipico a los 100?? es q no le veo logica :S

PD2: bueno desde el dia 8 de octubre hasta hoy 22 me a llegado el deposito con 700km echos, que tal esta? mi consumo de media es de 7.8/100 o asi, de los 8 ipico q hacia tantes de consumo medio, me a durao justo 15 dias el deposito, pa ser gasolina creo q los 700km stan bien, guiandome siempre por los km claro esta!

PD3: bueno esta vez casi con los mismos quilometros echos me a durao unos 11 dias, del 22 de octubre a 2 de noviembre, mi consumo de 7.7 me sigue pareciendo mucho, aun que claro, tngo q decir q todos los dias donde voy ai cuesta y eso se tiene q notar, tambien queria saber, con los quilometros q hago cada 15 dias mas omenos pongamosle 700km/15 dias me saldria mas rentable pillarme un diesel? cuando salia rentable un diesel cuando se hacian 21 mil al año era ? me gustaria saber opiniones :)

shortyStyle

¿Cuántos kilómetros haces por cada depósito? Con ese motor deberías hacer unos 700 km

DaGeRuK

no lo se, por eso e puesto namas echarle gasolina el kilometraje a 0 pa ir observando cuanto me dura, pero no creo q llege a los 700 ni de coña, unos 500 o asi no se, cuando me acabe el deposito q le he echado oi comentare por q ya digo esto no es muy normal

TazzMaTazz

Pues no lo veo nada despiadado, si conduces metiendole caña es normal que te chupe bastante, con los coches de gasolina hay mucha diferencia de consumo cuando le pisas y cuando no, procura ir un poco más relajado, no pegar acelerones bruscos y usa la marcha más alta posible, verás como lo notas muchísimo.

DaGeRuK

a q te refieres con la marcha mas alta posible? q no lo revolucione mucho dices ? yo con el deposito q le he llenado ahora voy a ir ya mas tranquilo sin acelerones ni nada, y intentare cambiar sobre las 2700 2800 rpm a ver q tal va, pero hasta q no funda ste deposito no puedo comentar, eso si, me gustaria q me dierais consejos si es normal esto o no no se, tp le meto acelerones de estos q te dejas la goma en el asfalto ni nada XDDD

AcidNos

Teniendo en cuenta el motor que es, es muy normal. Yo con un Renault Supercinco GTL (Mi primer coche), tenia que llenar el deposito cada 200 km. El Xsara VTS si mal no creo es un 16 valvulas y aunque sea un motor 1.6 no es un motor actual que rebaja el consumo.

Yo calculo que le rodaras sobre unos 400 km como mucho 500 por tu forma de conducir con cada deposito.

vinilester

Acabo de comentar el tema de conducir economicamente en otro hilo xDDDD

Pues eso...ni 2500 ni 3000 r.pm....si de verdad quieres ahorrar petroleo...a 2000 r.pm. lo maximo...no te cortes en meter 5ª yendo a 60 km/h. Marchas largas...esa es la formula.

Otra mas...olvidate de la 1ª marcha...OLVIDALA POR COMPLETO....a no ser que salgas de una pendiente, sal siempre en 2ª.

Ya veras como lo notas.

Por cierto...un factor que aumenta el consumo de gasolina de un dia para otro es un catalizador roto...miratelo, algun bache que hayas pillado, un camino de piedras, etc...un golpe en el catalizador y adios....la ceramica se hace trizas...te lo digo por experiencia ;).

shortyStyle

#7 No creo yo que sea muy aconsejable cambiar a las 2.000 rpm con un gasolina.

DaGeRuK

es imposible con un gasofa cambiar a 2000 rpm, con un diesel pues si, pero un gasolina asi como q se ahoga un poco y va a chupar mas aun xDDDDD creo yo vamos

shortyStyle

Lo mejor para no consumir mucho es cambiar entre 2.500-3.500, acelerar progresivamente y suavemente, sin cambios de ritmo escesivos y las marchas cortas no alargarlas mas de la cuenta.

vinilester

Con un gasolina se puede cambiar prefectamente a 2000 rpm...el asunto es ese ni mas ni menos, circular con marchas largas...pero claro...no le pidas que se te ponga de 40 a 100 en 4 segundos...

Vamos...asi es como stoy conduciendo ultimamente...salir en 2ª...nada mas llegar a 2000-2500 rpm, cambiar a 3ª...y a partir de tercera con 2000 rpm vas sobrado para meter la 4ª y la 5ª...

Daewoo Lanos 1.5

emei

el 1.6 16v de citroen es algo gaston, yo el mi ex-saxo mirando x el combustible con el deposito lleno lo maximo q consegui hacer fueron 450, dandoi y tal 300 350 km sin duda un motor orgasmico :)

pineda

yo tengo un xsara 1.8 115 cv, y hago casi 11 litros a los 100 km... hago una media de 350-400 km semanales, y le meto 50 € (unos 42 litros). Suelo ir por carretera a 80 - 90 km/h en 5ª, a 2000 rpm... si chupa si

O

Pues yo con un clio 1.2 gasolina , salir en 2º mi coche hace PUM porque se ahoga... es normal? o es problema que el coche esta pal arrastre..

shortyStyle

#13 Joder como chupa.. luego me quejo yo del mio o.o

CaRReFu

despues digo que mi astra gasta....
madreeee
yo con un tanque lleno, (50) me hago 500/600 aprox.
y con unos 10€ (11 o 12 litros depende de la gasolinera) me hago 150/160 depende de como este de motivado.
por supuesto que un gasofa se puede llevar a 2000rpms...luego ira aperreao jajaja pero se puede conducir.
ahora lo que es una maravilla es el citroen berlingo que tengo tambien, diesel hdi, con 10€ (11 litros)
llevo 280 km y acaba de encender la reserva, y dandole caña ehhh, mi record, es hacerle 1200 kms con un deposito lleno, ale a ahorrar que la vida ta mu mala jajajaja

ChaRliFuM

Cambia el filtro del aire y el filtro de la gasolina, quizas les tengas tapados y por eso te gasta mas gasolina de lo normal. Ademas no es caro, los 2 filtros valdran entre 20-50€. No es muy dificil cambiarles y si no tienes ni idea que te lo hagan en un taller, mas de 70€ por todo no creo que te cobren.

romeo2k

Procura realizar los cambios de marcha en el momento de máximo par en tu coche.

Para que te hagas una idea, en mi coche ahora llevo 5,7 L/100 km en mixto según PC de abordo, realizando cambios en momento de máximo par y manteniendo siempre revoluciones entorno a este valor.

Si le estrujo puedo llegar a los 10 L/100 km tranquilamente.

Estrujarle sin el control de tracción es una pérdida desmesurada de adrenalina xD

Prueba a ir con tu coche a 40 km/h en 3ª y nos cuentas el consumo que te marca. Ah! Al consumo mixto que te de cualquier coche en su pc de abordo, aplícale la regla del medio litro, es decir, súmale 0,5 Litros más.

Un saludo!

Merluza

Luego no queremos diesel, queremos sensaciones de un gasolina 1.6 de 130 cv, para estrujar las marchas hasta las 6k y pico ... el primer dia, que suene siempre sin castañeo y despues vender el coche para pagar la gasolina....

penita me dais.. xd

ChaRliFuM

#19

Menuda chorrada.

No quiero empezar con la tipica discusion de gasolina vs diesel pero he de decirte que el consumo depende mas bien del tio que lo lleva y del motor en si que del combustible que utiliza.

Te cuento mi experiencia personal:

He estado andando durante bastante tiempo con un Audi A4 2.5 TDI Quattro de 180 CV diesel y el consumo en ciudad se me iba unos de 11l/100km

Ahora llevo andando una temporada con un BMW 330 Coupe 230CV y en ciudad le ronda los 12,5l/km

Donde realmente se equipara el consumo de unos y otros es en carretera donde el audi le rondaba los 8l/100km a una velocidad de unos 120-130km/h y con el BWM el consumo apenas es de 9l.

La diferencia esta que con el audi vas a unas 2500 r.pm y con el BWM apenas llego a las 2000r.p.m

Y mira por donde en terminos globales llevo, mas motor, mas caballos y sin embargo practicamente consumo lo mismo.

Merluza

No me has entendido, porque tu mismo me has dado la razon.

Consumen lo mismo, la unica diferencia esque el gasolina no le paso de 2000 rpm.

Entonces, ¿ para que un gasolina?

Sinceramente, para solo poder permitirme 3 acelerones al mes, y 3 apuradas de marcha, me compro un diesel que me consuma 7L a los 100 con 150 cv, y sin mirar el cuenta rpm y que te da las mismas sensaciones que un gasolina de similares caballos, porque si, 150cv son para los 2, y me dejo los acelerones para cuando pueda permitirmelos.

No se si me explico lo que te quiero decir, para que quieres un avion si no sabes pilotarlo.. (ejemplo tonto.)

Y no me digas que un diesel y un gasolina, aun mas si el gasolina es atmosferico, consumen lo mismo, porque no me lo creo, xd, algo falla si consumen lo mismo. Con eso del audi, y del bmw, ya serian +2500rpm minimo las del audi.

Y te hablo desde un 1.9d de 70cv que se traga casi mas de 10L a los 100km. asique fijate xd

ChaRliFuM

#21

No lo entiendes tu xD:

Con el Audi a 120-130 pasas de las 2000 r.p.m

Con el BMW A LA MISMA velocidad no.

Evidentemente los acelerones les pego igual con el diesel que con el gasolina, a mi personalmente el consumo me la pela, si fuese por consumo me cojo un coche pequeño de pocos CV.

Y yo no digo que el gasolina gaste lo mismo que el diesel pero tb te voy a decir una cosa:

Mucha gente esta muy equivocada con los motores grandes.

La mayoria de la gente esta acostumbrada a andar con coches cuyo motor oscila entre los 1400 y 2000cc y cuando me ven a mi con un 3000cc me dicen: PERO DONDE VASSSSSSSSSSSSS.

Tu vas con un coche de 1600cc por autovia a unos 120 y el consumo aun te aguanta bastante bien.
Pero te pones con ese mismo coche a 150km/h y a parte que el motor va superrevolucionado, el consumo se te dispara a casi 10l

Sin embargo yo voy por autovia a 120 y mi consumo es moderadamente "bajo" peeeeeeeeeeeero si me da por ir a 140-150, mi consumo no se dispara de la misma forma que lo hace el consumo de un coche de 100CV y 1600cc. Digamos que mi coche va mucho mas deshaogado.

En definitiva: la diferencia de consumo respecto a un motor pequeño y poco potente respecto a un motor grande potente se limita al consumo urbano, en consumo extraurbano se equiparan bastante.

Merluza

#22 pero si me estas contando cosas que yo no he mencionado xd

Vamos a ver, en autovia se equiparan porque las rpm son muy constantes, y evidentemente cuanto mas potente el coche, que no motor mas grande, mas desahogado, menos rpm. Eso ya lo se, y tambien me imagino que a 120 anden parecido el bmw que el audi, y te digo mas, mi 1.9d consume tanto, porque siempre voy a 130/140, y va a unas 3750/4000 rpm, asique tu me diras si 10L son pocos o muchos xd

Pero te digo, que cogerse un gasolina de 140cv, en vez de un diesel de 140cv, alegando que el gasolina da mas sensaciones, ES RIDICULO. Porque dara unas sensaciones parecidas, es decir, muy pequeñas, y en el consumo se nota mucho, sobretodo si es en ciudad, ya se que en autovia se equiparan bastante, pero comprarse un gasolina es una tonteria , sobre todo si encima luego te quejas, de que, "joder, si le achucho traga mucho.." nos has jodido, te has comprado un coche con un carburante para empujar, nada mas quise decir eso en mi primer reply.

Y en cuanto a lo del audi y eso, vale que en autovia vayan similares, pero a la que les metes en ciudad, ni de palo, pero ni de palo, el audi le sacas (si no es automatico) solo con el embrague, y el otro ya tienes que subirlo de 1k rpm para salir, etc. etc. por mucho que te esmeres te consumira mas, siempre, siempre, y digo, que para cogerme un gasolina de tantos caballos, y tener que ir levantando el pie, pues no me lo compro, solamente para decir, "llevo un gasolina, como los deportivos, y mira como suena, y mira como estira las marchas, y mira como se oye el 'glu' 'glu' del deposito cada vez que acelero, asique solo lo subo a 6k un par de veces, que si no, no puedo pagar la letra del coche... " me entiendes? xd

Por cierto, que haces con un puto audi 2.5 tdi quattro y luego con un 330 :S ¿ pasas droga ? xd

Kenny

Si tienes algun coche con el tipico ordenador de abordo, que va marcando el consumo instantaneo, te digo yo, que ya echas el freno bastante rapido.

Suelo ir mirando ese detalle con el coche de mi padre, y por simple acto reflejo, me acostumbre a ciertas cosillas con mi R11 y hazme caso que se nota.

#11 Salir en segunda.... no quiero imaginar como tendras el embrague porque el coche sufre haciendo eso.

granaino127

Pero a ver chacho....¿ esque tu coche no tiene ordenador de abordo ?...

Si lo tiene, puedes ver facilmente la media de consumo por cada 100KM etc etc... Ademas de que te dicen los KM estimados que tienes para hacer, los que has hecho etc..

Para que sea fiable intenta hacerlo siempre conduciendo de la misma forma.... no des acelerones, no apures marchas, es general, conduce como en la autoescuela..

Por cierto por ahi he leido algo de salir en 2º y demas....conducir con marchas demasiado largas o hacer eso de salir en 2º etc, es tremendamente mortal para el embrague....intenta ahorrarte unos euros de gasolina asi y acabaras pagando un dineral de embrague ;)...Es una autentica locura porque el coche sale a fuerza de embrague y su desgaste es altisimo.

#22 Tambien el Audi TDI lo puedes meter tranquilamente en las 4500, 5000RPM y el BMW no ;)

ChaRliFuM

#23

Te dire una cosa y esto es mi opinion personal, que nadie lo interprete como un dato objetivo.

Tras haber probado coches de gama alta tanto diesel como gasolina yo te digo que no vuelvo a comprarme un coche de mas de 200 CV que no sea gasolina.

El diesel es para lo que es: poco consumo y hacer muchisimos km/año, en definitiva: economia.

Estoy harto de ver "tuneros/racing" con sus Seat Leon FR reprogramados a 200CV+ que dicen que sus coches no tienen nada que envidiar al mio (en cuanto a motor se refiere) y luego resulta que lo unico que ves cuando les adelantas es una humarrera negra que parece que esta ardiendo un deposito de ruedas.

He andado con coches de todos los tipos desde coches diesel de 90V, diesel de 3000cc con mas de 200 CV pasando por un Maserati de 400CV hasta con un Audi RS6 de +500CV y lo de las sensaciones... pues oye para mi no tienen nada que ver. Todos tienen aceleraciones similares y demas pero los diesel no me terminan de convencer en motores de 3000cc o mas. Ojo que en motores pequeños para mi un diesel es lo mas eficiente que hay pero pasando los de 3000cc no hay color xD

Edit: #25

El BMW lo meto tranquilamente a esas revoluciones y en ambos el consumo se dispara, no obstante es cierto que en una conduccion agresiva el BMW gasolina dispara su consumo mas que el Audi diesel.

AcidNos

Y no hay mas que hablar xD

"Tu, el del FR amarillo" esa frase me mata xDDDDD

Merluza

#27 buen video xddd

#26 Si esque cada post me estas dando la razon.. xd. Dices de mas de 3000cc prefieres gasolina, y te dire que si simplemente quieres una berlina grande y que ande, un diesel te ira mejor, el consumo de un 3000cc diesel es bastante menor que el de un 3000cc gasolina, pero de cajon, ahora te repito, que si no te importa eso, desde luego el gasolina.

Y yo he cogido un mercedes E320 CDI, de 224 cv creo que son o asi, y eso va genial, tira muchisimo, sensaciones desde luego que te da, y si quieres puedes ponerlo en 7/8L a los 100, pero con el gasolina de 3000cc no lo pones en menos de 10 ni de palo xd, pero como te digo si eso no te importa... pues ale, xd.

Desde luego, el castañeo en bajas, el humo, y el estirar las rpm, no me parecen razones de peso, pero bueno, haya cada 1 xd

edit; #29 idem

granaino127

#27 Me he reido bastante con el video... muy bueno....

Aunque opino que para decir "un gasolina da mas sensaciones que un diesel" hay que tener mas de 150, 200cv bajo el capó....

ChaRliFuM

#28

Si yo en ningun momento te he quitado la razon. A mi personalmente el que tiene un coche de 3000cc y 200+ CV que me diga que se compra un diesel porque gasta menos es para darle una patada en la boca, si tienes dinero para tener un coche de estas caracteristicas, tienes dinero para alimentarle.

En lo unico que discrepo contigo es que los diesel estan muy bien para alguien que lo que busca es andar mucho y gastar poco y para eso lo mejor es comprarte un coche diesel de no mas de 2000cc que gaste poquito. Pero el que quiere un coche para disfrutarlo y hacer el cabron de vez en cuando, pues HOYGA, yo prefiero un gasolina (y ojo que he andado con diesel tb, pero para correr no tiene ni punto de comparacion). Yo no busco un coche que gaste poco ni que me dure 2 años mas, yo si tengo un 3000cc con 230 CV es:

1º: Me lo puedo permitir, como ya dije en algun post yo en mi vida pediria un prestamo para pagar un coche.

2º: Me la sopla lo que gaste, yo ando poco y lo poco que ando me gusta ir como dios manda

#29

Eso es totalmente cierto y es lo que llevo diciendo yo bastantes posts xD, para coches de 200+CV yo NO vuelvo a comprar un diesel en mi vida xD

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