<Dakar 2022>

Lolazo87

Nasser huele que flipas, pero por otro lado, porque la Fia le favorece?

1 respuesta
Alexis99199

La verdad es que no hay pruebas de que este haciendo trampas, solo muchas casualidades y sin pruebas no te puedes poner y plantarte.

La FIA debería haberle sancionado con 15/30/lo que sea que corresponda de sancion por correr con la caja negra esa desconectada. Lo único de que se le puede acusar ahora es de eso.

1 1 respuesta
Mirtor

#60 ¿Lo de la caja negra no ha sido en la etapa siguiente a la de la pérdida?

1 1 respuesta
perez_chuck

#61 Qatarí, Qatar... no sé Rick... mundial en Qatar, capital del fútbol mundial, a mitad de temporada...

:moneybag::moneybag::moneybag::moneybag:

1 respuesta
Cecos94

#62 https://www.antena3.com/noticias/deportes/motor/polemica-rally-dakar-despues-que-fia-perdone-descalificacion-alattiyah_2022010461d422d9d71c190001dbecb6.html?so=so%3Asour-twitter%3Acn-antena3noticias

Segun esa noticia la caja negra desonectada = descalificación

1 respuesta
m-p

como no se puede probar que le soplen los rumbos ahora a pedir la descalificacion por llevar la telemetria desconectada porque de haberla llevado conectada se hubiese perdido en la etapa de ayer..

Xoid

La "caja negra" la ha llevado desconectada en la segunda etapa,no en la primera. Y según las normas, correr con ella desconectada se castiga con descalificación....

Alexis99199

#65 vale, pues entonces segun la información de esa noticia le debería descalificar.

Otra cosa es que sea la FIA versión F1 y a alguien le haya pasado esto antes y no lo hayan descalificado entonces se formaría el petate gordo.

Pero por lo de la navegación no se le puede acusar de nada por muy sospechoso que sea.

Zexar

Lo de Nasser es un Hamilton 2.0 en toda regla

ZaGo

Ninguna sorpresa, están todos los organismos deportivos untados hasta las trancas.

Tienen en cartera a medio mundo. Lo que hace el petroleo.

2
CrS-

Vamos a ver, es muy sencillo. En las normas pone claramente que si sucede que un coche va sin la caja conectada, se le descalifica.

No se le ha descalificado, ergo le están beneficiando. Encima le ponen una multa irrisoria, en vez de meterle tiempo como penalización.

2
Mirtor

Llega la FIA a la organización y pasa esto xddddd

Digo yo que habrá algún comunicado oficial que justifique dicha decisión, ¿no?

1 respuesta
AeRoS

#72 Si, que pasó el día 2 y no el 10 y que el día 1 el coche era legal.

Lolazo87

#64 toda la razon, no habia caido

ekeix

Me pregunto qué pasaría si Sainz en una etapa también "sin querer" desconecta la caja xddd

No es que los jeques y los millonetis estos estén en todos lados, es que son de las personas más tramposas y rastreras que existen. Ojo cuidado con el futuro que se nos viene encima en todos los sentidos.

1 respuesta
ZaGo

#75 el presente, ya tenemos escándalos así en cada estamento. Se va a disputar el Mundial de Qatar como si nada, con todo lo que ha salido. O nos vamos a Arabia Saudí a jugar la Supercopa. Y así todo.

1 1 respuesta
ekeix

#76 Y también en el fútbol todos los clubs con árabes dirigiendo todos pasándose por el forro las normas, lo peor es que nadie hace nada porque a todos los untan xdd

1 1 respuesta
ZaGo

#77 No hay más que ver el Caso Qatargate, para ver como Platini y compañía salieron por patas. Aquí han pegado mordidas hasta el más tonto.

1
Sirius_spa

#63 Si, ha sido ayer

Algunos parece que habeis empezado a ver el Dakar este año.
La ASO siempre ha mirado para otro lado dependiendo del piloto(solian ser a Franceses los que tenian barra libre -A petehansel no se le llama Petertrampas por casuelidad-)

1
perez_chuck

Algún sitio con buenos resúmenes? He visto los de tdp... un par de escenas y clasificación xD

BuLLeT_AZ
4 1 respuesta
Mirtor

#81 Esperemos que el piloto del helicóptero no sea el mismo que arrancó un cacho de un camión el año pasado.

2
Mirtor

Ojo, han salido lo hermanos Coronel, seguro que estaban siguiendo a alguien en Twitter.

1
Jorgito95

Como se puede hacer trampas en un dakar con la navegacion?. Creeis que la fia les chivó justo toda la ruta de la segunda etapa y por eso no se equivocaron ni una sola vez?

2 respuestas
Mirtor

#84 La trampa que podrías hacer sería que alguien le hubiera filtrado la ruta ya antes para que tuviera controlado el punto complicado. Yo personalmente no lo creo, pero como poder...

1
Sirius_spa

#84 yo no creo que haya hecho trampas con oa navegación. Pero en caso de tener info adicional, con que alguien de la dirección de carrera les haya dicho "ojo con este wp que tenéis que hacer esto" les vale.

Otra cosa es llevar al día siguiente la centralita apagada, que en toda la etapa la ASO no pudo verificar si el coche cumplía con lo estipulado...eso me parece muy heavy.
Mañana los audis pueden salir con ella apagada, abrir el grifo, y sólo les rascarian el bolsillo

2 respuestas
perez_chuck

#86 Tipo Alonso en F1. Que permitís esto que está prohíbido? Pues lo hago yo también.

PD, las multas son tan bajas imagino porque el Dakar no maneja tanta pasta en premios

1 respuesta
AeRoS

#87 iba a decir tienen que volver a llevar el Dakar a África pero como está el mundo no sé si sería todavía peor.

Cecos94

Barreda poniendo la directa, y si su dia malo fue el primero?? habrá que creer en que este es el año bueno y es elpañol que nos enganche a seguir el rallye este año

Czhincksx

Este Dakar sólo lo salva una rotura del trampas, pero mola ver a Carlos Sainz luchando ahí a tope. De momento en cabeza de la etapa, muy crack.

Usuarios habituales

  • Hades13
  • Mirtor
  • ZaGo
  • AeRoS
  • perez_chuck
  • Sirius_spa
  • Markitos_182