De rotonda va la cosa

Z

#29 Que yo sepa (si no ha cambiado) en Portugal no se puede coger el carril exterior y hacerte toda la rotonda, se circula por el interior y se sale al exterior única y solamente para salir de la rotonda.

Si entras y no vas a salir por la primera salida, estas obligado a coger el interior, y así te evitas el problema de #12.

Loob

Yo veo preferible hacerlo seguro a tener "razon" o hacerlo bien la verdad.

El verde en el ejemplo esta bien. Luego está lo que dicen arriba, pasar salidas por fuera, supuestamente correcto, y una temeridad.
El azul no se si estara bien o no, pero teniendo en cuenta que mucha gente toma la trayectoria roja, cambiar de carril en plena salida es bastante impredecible, otra temeridad.
El rojo estará todo mal, pero si te das es por tu culpa. Si vas adecuando la velocidad para entrar sin nadie al lado, sales tu de la rotonda, controlando tu la situacion al 100%.

Siendo yo el de "verde", he tenido sustos, el tipico "rojo" que te la lía. Pero yendo por dentro yo, 0 problemas.
Prefiero hacerlas mal y no darme.

eXtreM3

#29 a diferencia de una carretera normal donde se supone que debes circular por la derecha, en una rotonda debes circular por la derecha cuando vayas a tomar la siguiente salida, no antes.

En resumen: los que circulan todo el rato por la derecha en las rotondas denotan una falta de seguridad al volante importante. Y por lo tanto, tarde o temprano van a poner en riesgo la circulación de los demás.

1 respuesta
Seyriuu

En general a mí no me gustan nada las rotondas, cada uno entiende que hay que hacerlas así o asá y luego tienes que legamente lo suyo es ir por el carril exterior toda la rotonda y salir.

Hace años se hablaba de "turborotondas" que en teoría forzaban a ir por el interior y salir al exterior sólo para coger la salida y solucionaban esos problemas, pero no parece que se hayan puesto.

eXtreM3

A mí lo que me toca los huevos es que si por algún casual (por ejemplo dejar al copiloto en el semáforo previo a la rotonda) entro a la rotonda por la derecha y tengo que coger la segunda salida, en la primera salida voy acojonado porque el 90% de las veces un subnormal se va a querer meter desde el interior y tengo que poner el intermitente a la izquierda como indicador para subnormales.

XarevoK

Al final es lo de siempre, como ir por fuera siempre te va a dar la razón en caso de accidente pues la cosa está clara.

Simplemente hagas lo que hagas hay que pensar que el que va contigo en la rotonda, la va a hacer mal y hay que intentar evitar darle.

wHiTefOx

Entendería este hilo en foroenfemenino.com pero no aqui joder, el carril de la izda en las rotondas es para adelantar, no te preocupes abuelita que si veo que das el cambio de sentido por fuera o tienes problemas psicomotrices (el código de ciruclación te ampara) doy otra vuelta de lado

spyro512

#33 que no, que no es así, el código de circulación considera la rotonda una carretera normal de forma circular

No existen normas específicas, por mucho que el sentido común os empuje a pensar eso

Se puede y debe hacer por el exterior porque si todos salen desde el carril exterior (que es como debería ser si fuera una carretera recta), no existe conflicto ninguno

1 respuesta
alfema

En Vigo cambiaron un montón de rotondas y las pintaron como turbo rotondas, de forma que tanto el verde como el azul sólo se pueden incorporar al carril derecho mientras que la maniobra del rojo es correcta y no se puede incorporar al carril derecho hasta pasado un trozo de tramo.

Una que está cerca de mi casa.

https://maps.app.goo.gl/aNFy4ezqSWTiPu9s9

2 1 respuesta
pardier

he visto hoy que las normas de hoy no son las mismas de cuando os sacasteis el carnet

mspaint

En definitiva, hagas lo que hagas estás jodido. Intentaré hacer el verde y punto, si me dejan incorporarme después bien y si no a seguir recto y dar mucha más vuelta.

ManKorR

#2 terrorista

1
Kikuta

https://www.tiktok.com/@ocean.vicky/video/7354417099856547104

No se como se inserta. Pero la chica lo explica bastante bien.

Tanto el azul como el verde son correctos. Aunque a mi juicio el azul lo hace mejor. Porque toma la salida donde más le conviene para su trayecto y menos molestará después para acceder a ese otro carril sin entorpecer ni parar a nadie.

El rojo que se muera.

sagha
#1mspaint:

¿En caso de golpe de quien sería la culpa?.

del que va por el interior de la glorieta.

caso cerrado

eXtreM3
#38spyro512:

Se puede y debe hacer por el exterior porque si todos salen desde el carril exterior (que es como debería ser si fuera una carretera recta), no existe conflicto ninguno

No. Tienes que colocarte en el exterior justo antes de la salida que tú vayas a tomar. De esta forma la circulación es MÁXIMA y si todo el mundo lo hiciera las posibilidades de colisionar por cambio erróneo de carril serían CERO.

No te das cuenta de que si todo el mundo hace lo que tú dices sería imposible incorporarse a una rotonda donde haya mucho tráfico? Sólo por esta razón ya lo que dices es incorrecto.

2 respuestas
k3k0_2k13

Ahí tienen que poner una turborotonda sí o sí. Madre mía que peligro.

GoFoward

Por eso soy fan de las turborotondas, enseñan a tomar una rotonda, a utilizar los carriles interiores, agilizan el trafico para los que toman la primera salida y joden a los retrasados que se van a meter por la quinta salida y toman toda la rotonda por fuera.

2 1 respuesta
eXtreM3

#47 correcto. A la gente si no la 'fuerzas' a hacer las cosas bien, las hace mal aposta.

Seyriuu

#39 y suelen tener accidentes o realmente funcionan bien?

1 respuesta
GasaiDovis

@gandalfviti

SpiuK
3 4 respuestas
alfema

#49 pues sí, ¿Turbo rotondas? El invento con el que Vigo ha reducido un 43% sus accidentes en glorietas, regulan y optimizan mejor el tráfico.

1 1 respuesta
spyro512

#45 es la enésima vez que entro en este debate y en todas ha acabado el tema igual: citando el reglamento de tráfico y tirando millas

Te voy a decir más: según el reglamento tampoco puedes entrar a una rotonda, ni siquiera al carril exterior, si ya viene circulando alguien dentro, incluso aunque circule por un carril interior.

Con eso el argumento que citas para llevarme la contraria se queda en nada. En fin, que ya te digo que es cíclico.

Que meta alguien el vídeo de la cuenta oficial de la DGT explicando esto y acabamos.

2 respuestas
LLoskka

Tendrian que hacer la salida de las rotondas de 1 solo carril, como siempre estamos en las mismas.

Si se os complica tanto, lo mejor es hacer un recto como el coche amarillo de #51 , eso nunca falla xD

Para vosotros jugadores conductores

1 respuesta
LLoskka

#52 OSSSSTIA, el barco de chanquete !!!

no nos moverannnn :musical_note:

ManKorR

#53 tienes la foto 2 post arriba.

1 respuesta
Seyriuu

#54 te digo una cosa, el problema no es ese, es que no sabes como harán los demás la rotonda, y ya no solo que unos vayan por dentro y otros por fuera, es que tienes los que van to follaos, los que creen que tienen preferencia saliendo desde el interior y mil mongers más.

Eso te empuja a ser conservador y no querer jugartela

eXtreM3

#53 pero qué dices? Claro que tienes que ceder el paso para incorporarte, da igual por qué carril venga el otro coche. No es eso lo que se está debatiendo.

Lo PERFECTO es lo que hace el verde de #51 , va por dentro el tiempo que sea necesario y justo después de la salida anterior a la que quiere salir, se pasa al carril exterior y toma su salida. 10/10

Todo lo demás pajas mentales tuyas. Pues nada todo Cristo a conducir por el exterior, que hagan las rotondas de un carril y arreglao.

1 respuesta
Akaoni

Como esperamos que la gente haga bien las rotondas si en dos paginas cada comentario contradice al anterior o dice otra cosa diferente.

LLoskka

Construyamos puentes en las rotondas.

O hacerlas como en otros países cruces rectos muahhah

Usuarios habituales