Debate Aceleración 0-100 ¿Cuánta veis necesaria?

dangerous

¿En cuántos segundos veis necesario que un coche alcance los 100km/h?

Abstenerse comentarios racing-tuning-sport, intentemos hablar de un uso corriente pero ágil.
Se sabe que no todo es la aceleración 0-100 pero así podríamos comparar un vehículo con otro con solo ver la aceleración, y no calculando entre potencia del motor y peso del conjunto.

Solidus47

9 segundos o asi

ChaRliFuM

Lo de la aceleracion es muy relativo, depende de muchos factores, potencia, peso, agarre. Pero hay una variable que se utiliza mucho y la cual es bastante precisa para medir la aceleracion esta es la relacion de pontencia/kg y normalmente cuanto mas alto es este numero mayor aceleracion posee un vehiculo (por supuesto sujeto a varios factores que pueden influir independientemente de la relacion potencia/kg)

Para mi creo que unos 10 segundos de 0-100 es mas que suficiente para cualquier coche de calle.

Dod-Evers

La necesaria para salir a la autovía en 100 metros... o algo así xD

Eso sí, no es lo mismo, tu solit@ que con 5 en el coche...

PD: Hablando de un Golf 1.6 con 105 caballos.

sharker

con 10 sobra

PruDeN

lo suficiente como para que si lleves el coxe petao de peso y de gente pueda darte esa fuerza para salvar alguna situacion peligrosa

Merluza

Si, la verdad esque con 9 o 10 segundos ya esta bien. Un turismo con 130 cv es lo que tarda, y 130cv ya son caballos..

MaRaNeLL0

Yo no he tenido que hacer un 0-100 en autopista aun en mas de 1 año , no sé como os pasa a todos tan amenudo.
El caso, hablamos de tiempo relativo, por que hacer una buena salida de 0-100 no lo sabe hacer tanta gente, o sales patinando , o sales demasiado bajo, o patinas la segunda al meterla. Hay muchisima gente manca.
A mi un valor sobre 10 me vale, es mas si veo que me voy a tener que salir lento , dejo distancia respecto al de atrás para tener esos 20 metros extras :).

Dj_Sergio

9 segundos está bien

Kenny

Yo por preferir prefiero que si en vez de 10 segundos voy a tardar 9 mejor que mejor.

Cuanta mas aceleracion tengas, puede salvarte el culo en un momento dado.

Kusa

8 segundos hiendo cinco en el coche

dangerous

A ver si os currais un poco las respuestas que esto no es Off-Topic y menos aún FEDA...

Y para los que preguntáis sobre para qué la aceleración 0-100, simplemente es un dato técnico, relativo a la aceleración. Comparar este dato no implica el uso total de esa aceleración y menos aun de 0 a 100...

D10X

#10 Cierto, en el caso de ver como un meteorito cae contra mi vehiculo podre acelerar y evitar el impacto ... Sin contar todas las grietas producidas por terremotos que gracias a mi powerosa aceleracion evitaran que me caiga al agujero.

A mi me parece que una aceleracion de 9 - 10 segundos con el coche cargado es mas que suficiente para las incorporaciones.

abE

9.5

kiLLoSaMa

8 segundos.
no es solo la aceleracion desde parado, si no tambien una vez en marcha, recuperaciones etc

kas

Yo también creo que 8 segundos es lo verdaderamente eficiente.

Pero eso siempre depende del tipo de trayecto que necesites hacer, por ciudad no creo que sean necesarios, con 10-12 seguro que basta y de sobra.

Yo en cambio me tiro cada día 90km en carretera nacional de 1 carril por sentido, lleno de autoescuelas, abueletes, domingueros y camiones. Para la mayor seguridad adelantando esos 8s, acompañado de unas buenas recuperaciones (aunque yo siempre empiezo a adelantar a mas de 3500rpm) me vendrían de perlas

granaino127

Pues yo diria que para un coche tirando a sobrado dentro de lo normal...9 segundos es una buena marca...

Como aficionado a los coches, cuanto menos mejor...

Aun quiero rebajar los 4..4,5

dangerous

Pues entonces los coches pequeños estilo Clio, 207, Mazda2, que llevan motores bajos (según que gama) de unos 12-13 segundos, ¿son tan birriosos?

¿Y como mínimo de aceleración que creeis que hace falta?

kakarikez

yo calculo que mi formi ahora mismo tarda mas o menos de 30 a 50 segundos xDDDDDDDDDDD

na, ahora en serio con mi coche tardare unos 11 segundos o asi, esta algo viejo..... y la verdad que es donde mas lo noto, al acelerar para adelantar o para hacer incorporaciones, que me va mas lento que el caballo del malo xd

ch3ris

entre 9,876 y 10,564 segundos dependiendo de si llevas o no rueda de recambio en el maletero.

mi chevrolet de 110cv gasolina , yo solo hace 0-100 en 8 segundos y poco.

romeo2k

Debéis tener todos coches de 150 cv o más para tener aceleraciones de 9 a 10 segundos (según tamaño).

Entre 10 y 12 para mí es lo ideal, 13 ya es mucho (es lo que tarda mi coche en el 0-100).

No obstante, yo creo que es también un dato importante ver lo que tarda en hacer el primer km y los metros que le lleva hacerlo (dato que nadie mira).

Un saludo!

uplink

yo creo que en hacer el primer kilómetro le lleva aproximadamente 1000 metros.

Saludos.

psikotron

Yo pienso que hay más factores que influyen que el 0 a 100...

Pienso que, por ejemplo, el tiempo que se tarda en hacer un adelantamiento en la marcha más larga, o el tiempo en que se tarda de pasar de 80 a 120 en una autopista (lo que se llama recuperaciones) son cosas mucho más importantes que un 0 a 100, prestacionalmente hablando.

Yo soy de los que piensan que un coche potente es más seguro que uno con menos potencia, y si, depende de más factores por supuesto, pero, a la hora de hacer una incorporación, un adelantamiento, etc. un coche con más potencia lo hará en menos tiempo, poniendo menos en peligro a nosotros y a los demás conductores...

Salu2

NosFeR_

Pues no sabría responder claramente, yo lo he tenido que hacer 1 vez en autopista y era con un coche de alta gama, con el mío seguramente no hubiese tenido huevos a hacerlo.

Pontifex

Yo lo de la seguridad no lo veo nada claro, no tengo ni idea, pero qué puedes ganar de 100cv a 150cv? 1 segundo? un adelantamiento o una incorporación en la que sólo tienes un segundo (o 2 o 3) de margen de seguridad no tendría que hacerse ni con 100 ni con 200 caballos

oueisis

1 segundo de 100cv a 150cv?? me parece que no. depende mucho del modelo que hablamos y del motor que sea, pero del orden de 2 segundos menos tranquilamente.

edit:

SEAT Ibiza 3p 1.6 16v 105 CV Sport 10.6s / 32.4s (0-100kmh-1 / 0-1000m)
SEAT Ibiza 3p 1.8 20VT 150 CV FR 8.4s / 29.1s (0-100kmh-1 / 0-1000m)

Me reafirmo en lo dicho. Y más exagerada puede llegar en otros modelos la diferencia.

Pontifex

ya he dicho que no tengo ni idea, pero que me da igual 1 que 2 que 3, mi razonamiento es el mismo, 2 segundos no son nada.

oueisis

#27 pues 100km/h vienen a ser mas de 27 m/s. para que te hagas la idea mas o menos.

otro edit: acabo de ver que el mini 174cv le mete un zas de 4 segundos practicamente en el 0-100 al de 95cv. Las diferencias pueden llegar a ser bestiales, la vrdd. nunca me habia parado a pensarlo. pienso mas o menos como #25 xD

MaRaNeLL0

Depende de :
Relación de cambio , seguramente la version deportiva tendrá 6 marchas , por lo que tendrá una relación de cambio distinta.
Cubicaje del motor, aunque no sea del todo cierto pero está claro que la potencia a bajas vueltas (sobretodo en la salida) se notara si el motor es un 1.9 o un 1.4.
Neumaticos , unos buenos neumaticos te darán mayor tracción inicial por lo que podrás salir a mayor numero de RPM sin patinar las ruedas
El peso, un motor diesel vease , es mas pesado que un gasolina , por lo que seguramente el mismo coche en diesel que en gasolina pesará mas.
Así hasta mil cosas, pero no 50 cv equivalen a X tiempo, equivalen por que seguramente ese de 150 tendrá mejor tracción.

oueisis

#29 "Así hasta mil cosas, pero no 50 cv equivalen a X tiempo, equivalen por que seguramente ese de 150 tendrá mejor tracción." espero que no lo digas por esto: "pues 100km/h vienen a ser mas de 27 m/s. para que te hagas la idea mas o menos."

Usuarios habituales

  • oueisis
  • MaRaNeLL0
  • Pontifex
  • dangerous
  • kas
  • Dj_Sergio
  • Merluza