Desguace militar

geco

He estado mirando un poco y no he sido capaz de encontrar información, no se si venden a cualquier persona o ha de ser alguna asociacion o empresa relacionada con el tema militar.

Seria para la compra de material de desguace, que no funcione, a modo de decoración.

¿ alguien sabe por donde puedo buscar alguna información fiable ?

granaino127

¿ Te refieres a armas inutilizadas y demas ?

Creo que no se venden porque aunque esten inutilizadas se pueden restaurar....para eso venden replicas, para decoracion...

xeryon

Los vehículos militares que no se utilizán por motivo de que no tienen arreglo se dan de baja definitiva. Van a desguaces concertados y NO se pueden comprar.

Los vehículos que son sustituidos por un nuevo modelo son subastados o mandados a desguace. Las subastas son públicas y salen publicadas en el BOE.

En ningún caso encontrarás vehículos del tipo BMR u Oruga del tipo cadena o rueda. Simplemente los todoterreno, camiones y algún vehículo de maquinaria agricola.

ISAILOVIC

#3 No se de donde tendras esa informacion, pero aqui en Burgos tienen 2 o 3 tanques en un desagüe privado, eso si, sin orugas y con el cañon cortado

granaino127

#4 Creo que Xeryon es compañero militar y esta en lo cierto respecto a los vehiculos...

Lo del desguace privado, no se, me extraña, puede que esten ahi por alguna circunstancia especial o simplemente sean modelos "maqueta"...

Que un blindado tipo oruga o VMR acabe en un desguace Español es realmente rarisimo....como podreis imaginar los vehiculos militares son realmente costosos y pueden duarar muchos muchos años en servicio.. pero su tecnologia, mecanica y caracteristicas se renuevan y mejoran casi constantemente.

Es decir un tanque no es como un coche que cada 3, 5 años sacan un modelo nuevo....lo que hacen es sacar "actualizaciones"....Por eso siempre se mantienen nuevos y cuando estan mas desfasados se venden a otros paises.....por eso que un vehiculo asi acabe en un desguace en España.....es rarisimo..

ISAILOVIC

#5 Si si, si por eso digo que mi informacion se limita a verlos en un desguace xDD

Tienen 2 o 3 tanques, sin orugas y con cañones cortados, y algun vehiculo de tipo todoterreno

PD: el otro dia salia un reportaje en La Sexta sobre la renovacion de los carros de combate M1 Abrahams y era algo espectacular :|

xeryon

#5 #6 Pero yo me refiero a que esos no se pueden adquirir, tanques orugas.. etc ya solo por lógica por carnets xD.. Salvo algun coleccionista pero tiene que tener permiso.. pero eso ya no se.

geco

Bueno la verdad es que me importa poco que sean funcionales, simplemente formarian parte de parapetos y decoración de un campo de paintball/airsoft, tanto me da un vehiculo terrestre como aereo ( me refiero al chasis simplemente, no necesito más ) .

¿ entonces xungo aunque sea solo el chasis ?

granaino127

La gente suele decir.....España solo tiene "cacharros", esto no es cierto...esto es porque la mayoria de gente piensa que los vehiculos militares se renuevan como los coches....pero la verdad esque por ejemplo del leopard....desde la primera version que se tubo hasta las ultimas, habia diferencias abismales.....se consiguieron hacer anfibios, mas veloces, mejores blindados para todo tipo de municion moderna, sistemas de disparo altamente eficaces, sistemas de navegacion tanto para posicionamiento del vehiculo como para guiar los disparos, sistemas de vision nocturna, infraroja, detectores de calor.....desde que estan en servicio han tenido todas las actualizaciones que se han sacado para ellos..siendo uno de los mejores tanques que han existido, compitiendo muy bastamente contra los Abrahams americanos...

Con la llegada del Leopard 2....ya si que es una pasada....Sobre Febrezo, Marzo de este año nos llegaron las primeras unidades de este......es mas eficaz que el Abrams...

He visto Leopard de las ultimas versiones hacer blancos en movimiento circulando el propio tanque hasta 60, 70, 80KM/H y hacer blanco......son realmente impresionantes....las primeras versiones no podian disparar en movimiento ni fijar blancos...

Como anecdota, decir que hasta los viejos M60 usados tambien en España hasta hace poquito, ofreciean tan buen servicio que cuando los americanitos metieron en Irak sus flamantes Abrams, no aguantaron el polvo y sequedad del desierto y en poco tiempo tubieron tantas bajas mecanicas que nos tubieron que alquilar viejos M60 porque estos funcionaban hasta boca abajo xD!..

#8 La verdad no lo se seguro, no se si podrias extraer uno simplemente comprandolo o necesitarias de algunos permisos..pero en caso de que se pudiera, obviamente serian vehiculos tan destartalados que conseguirias una replica mas real cogiendo un par de chapas y haciendo una maqueta... xD!!!

xeryon

#8 Salvo nissan o ivecos.. no pretendas tener un BMR o un Leopard.

De la casa URO de santiago:

Los land rover.. de estos hay bastantes.

Y de los santana no encontrarás pues llevan como mucho dos años de servicio... con ellos llego la dirección asistida.

melonz

Joe, como anecdota:

Cuando estuve en Afghanistan en un aeropuerto abandonado que usabamos para dormir algunas noches, había un cementerio de aviones impresionante. Había decenas y decenas de Mig's y de Helicopteros rusos.
Mucha gente de mi misión consiguio traerse paneles de mando enteros de las aeronaves, palancas, radios... aquello era el paraiso del amante de las antigüedades.

#12 esque la gente no los llevaba en bidones xŽD nosotros pasamos por barajas como quien se pasa por el campo, nos podíamos haber traido hasta AKs. Hubo mucha gente de hecho que trajo MUCHO MUCHO opio.

xeryon

#11 los bidones que vienen de las misiones poco se registran.. menos de un 25% al igual que a las personas.

Ninja: Si yo te contara xD

granaino127

He encontrado un interesante video respecto al tema de Leopard 2 VS Abrams... No va mucho al cuento pero es interesante :P

Tambien aparecen imagenes del Lecrerk.. pero claramente destaca el Leopard con su agilidad y capacidad operativa en cualquier entorno..

geco

¿ que pasa os vais por la parra con el thread ?

granaino127

Bueno de todas formas, ya se ha hablado todo lo que se podia hablar del thread...no van a salir mejores respuestas porque las que hay son esas...

xeryon

#14 Es lo que hay y si no empieza a ver Art Attak y haztelos de cartón piedra.. ¿Que pasa que si no te gusta las contestaciones te enfadas y no respiras?

geco

#16 pues no, pero me parecia que lo correcto era ceñirse al tema, sino no comentes nada y abres otro hilo con los tanquecitos y sus caracteristicas ¿ o si no lo explicas te enfadas y no respiras ?.

Dejate de art attack e historias que estaba hablando en serio.

granaino127

#17 Pues por muy serio que sea el tema, te repito que te hemos dicho todo lo que vas a escuchar sobre eso.... y ademas tengo que decirte que eres muy ingenuo si crees que puedes adquirir un vehiculo militar tipo blindado, avion etc aunque sea de adorno....aparte aunque lo pudieras conseguir no se como ibas a transportar casi 56 toneladas que pesa un leopard (por ejemplo)...

Quiza a rastras...

alblanesjr

Habia un video de Discovery Channel que era muy bestia. Era de peña de Noruega que tenia Leopards como vehiculo y decia: LEOPARD PORQUE LO IMPORTANTE NO ES GANAR!! SINO DESTROZAR A TU ENEMIGO!!

xeryon

#17 A ver bocachancla, me parece, a no ser que seas algo más tonto de lo que parece, que yo te contesté siempre seriamente y si no te gusta/jode/lloras que no puedas conseguir el tanquecito o la pieza de artillería para tu campito de bolitas pues jodete y baila porque la realidad es esa. Y además añadiré algo TODOS los vehiculos especiales ( sin contar NISSANS y todo tipo de camiones ) que esten bien pero que se retiraran del servicio, un 70% se destrullen por ser considerados maquinaria o arma de guerra y el resto se usan en cuarteles/museos militares como piezas decotativas (vease museo militar de A coruña, vease UH-1H de Figueirido etc..

Ya ves.. a llorar o la formula ART ATTACK.

P.D: Ni me desvio del tema y es un post serio :D

CaNaRy_r00lz

#9 mirate un docu sobre el M1 Abrams del discovery channel, que es de hace un par de años, donde se le ve disparando en movimiento y haciendo autenticas virguerias, dudo que el Leopard2 este por encima del M1 Abrams y mucho XD

Adolf_Stalin

¿Y los famosos Merkava de Israel? He leído que son los mejores, pero claro, es que todos barren para su casa o por el tanque que más les gusta xD.

granaino127

#21 Pues duda menos, porque es una realidad...

El Leopard 2 es mas rapido y agil ademas.... yo los he visto de maniobras.....y ver un bicho de 55 toneladas andar a 70/80 KM/H y disparar haciendo blanco perfecto a 3 kilometros.. impone mucho ;)

Mirate el video de la comparativa que puse en #13 ;)

#22, en el video que comento antes, aparecen los mejores tanques del mundo ;)

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Adolf_Stalin
  • CaNaRy_r00lz
  • xeryon
  • alblanesjr
  • geco
  • ISAILOVIC