¿Diesel o Gasolina?

MaRaNeLL0

Yo creo que es como todo , segun el uso que le vas a dar

Muchos KM 15-20K o+ Anuales ---> Diesel CLARAMENTE

Pocos KM <--- Gasolina

Pero aun asi me gustaria añadir dos matices , si vamos a comprar un coche de 150 cv para hacer pocos KM , ok gasolina , pero si vamos a comprar un coche de 70 cv para hacer pocos KM yo seguiria decantandome por un diesel , mas que nada por que al tener una relacion mas corta con 70 cv supongo que poca carrera haras , asi que si lo vas a usar por ciudad mucho mas comodo el diesel que no el gasolina que tendras que ir con el pie practicamente a fondo para que el coche vaya a esas 4000-5000 rpm donde vive ( en estos casos por que estamos hablando de un coche de poca potencia eh!).

Por cierto romeo , a ver si entre todos nos podemos currar un post de "mejoras para los coches" , yo estoy pensando en cambiarle el filtro de la admision ( no uno de admision directa , por que no quiero que mi coche diga adios en 5000 KM ) si no por uno mejor, repros , suspensiones etc etc!

Crus

#27

Tienes un diesel de ahi que intentes justificar tu compra.

Yo fui de esos idiotas que se compro diesel la primera vez porque pensaba que todo serian ventajas, y ahora estoy con gasolina dandome cuenta que es mucho mejor tener un gasolina si solo haces 10-12 mil kilometros al año como es mi caso.

Mi coche nuevo tiene 3 meses y podria haber cogido un diesel por 1500€ mas, pero por esos 1500€ me cojo un gasolina que es mejor que un diesel en casi todos los aspectos y con el dinero que me sobra tengo gasolina GRATIS para los proximos 3 años. Asi de sencillo hice mis calculos para elegir gasolina sobre diesel. Eso si contar el tema de la correa de distribuccion y todo ese asunto que en diesel siempre sale mas caro.

El que se compra un Mercedes de 10 kilos y lo coge diesel es por dos razones, porque va a hacer muchos miles de kilometros o porque es gilipollas y se mete en un coche que no puede mantener y se cree que siendo diesel le costara menos mantenerlo. En España somos muy gañanes en ese aspecto. Me juego el cuello a que España es de los pais europeos donde se venden mas motores diesel en los coches caros, somos asi de ignorantes y de gañanes.

PhiL

Bueno, lo primero coincidir con casi todo lo dicho anteriormente. Si haces menos de 20ks de KM, gasolina, si no diesel, para que te rente.

Tengo un gasolina, 1.4 16v 85 cv (el ibiza) y con esa potencia prefiero un gasolina en cuanto a sensacion de conduccion. Es cierto que a bajas vueltas va "tirao", pero ahi esta la gracia de los "gasofa", jugar con las marchas, estrujar, reducir, etc...

Pienso que un diesel, en cuanto a sensacion de conduccion empieza a ser bueno a partir de los 110-115 cv. He llevado un 90cv turbodiesel, de inyeccion directa y le cuesta, por eso para 90cv me kedaria con un gasolina.

Y si, ahora se ven muchos coches de gama alta diesel, vease BMW 320d, 330d, 530d, Mercedes E270CDI, etc...y es porque con esas potencias no se echa de menos el gasolina (por lo unico que lo se es por el 320d, que lo he llevado un dia entero). Aun asi, y con mas de 150cv todos, les falta un "no se ke" que si tienen los gasolina y los diesel nunca tendran.

Saludos,

MaRaNeLL0

Yo pensaba que habia hecho mi padre una mal compra comprandome el Multijet 90 en vez del Gasolina de 95 cv , por que no pensaba que fuese hacer KM y para ser mi primer año ( aun no terminado ) ya he hecho mas de 10.000 KM , contando que los dos primeros meses apenas lo cogi ( no eran mis padres muy receptivos a que me fuese por ahi con el recien aprobado ) .

Seguramente el año que viene hare bastantes KM mas , asi que teneis que tener claro el tema de KM.

Y el tema de poca potencia gasolina , si , te gusta jugar con las marchas , pero con el diesel tambien juegas quieras o no , ya que al ser tan cortas , y mas si intentas hacer algun tipo de conduccion sport.

romeo2k

Maranello, hoy me ves aquí porque estoy en la cama con el portátil con un gripazo que te cagas, pero normalmente ahora mismo tendría que estar en el trabajo y luego en la facultad: mi tiempo se reduce a poco más de 0.

Ya me veréis más.

Si hacéis alguna prueba, decidle a mi novia que actualice el post que ella tiene mi password.

Respecto al tema, luego está la situación personal de cada uno.

Mi 156 fué diésel porque se lo compré a alguien a quien yo conocía y conocía el coche, además de dejármelo a muy buen precio.

El Xantia y el Vectra los heredé de mi padre, que por entonces les hacía km a los coches. El Xantia se compró cuando el diésel costaba 70 pelas (menos de 50 céntimos el litro de gasóleo) y la gasolina 90 y algo (menos de 60 céntimos el litro) y os hablo del año 99 xD.

Al Vectra no se le han empezado a hacer km hasta ahora por la situación de mi padre, que cambió radicalmente sino, tendría el doble o más. Si se lo hubiera comprado gasolina le habría salído infinitamente más barato en averías y en precio.

El próximo coche que yo tenga diésel, lo dicho me voy a hacer 100 km al día como mínimo en los próximos 3 años, lo cual implica mínimo 25.000 km anuales.

Para la conducción deportiva la pega que le veo a los diésel más modernos es la relación de marchas, o son muy cortas, o son muy largas, además de lo típico de siempre (estirar, sonido, etc.).

Un saludo!

sPoiLeR

Lo del coche de alta gama que se pilla diesel no es por el mantenimiento, porque un mantenimiento de un diesel es mas caro, sino porque para el manejo del dia a dia es mucho mejor, tiene mas patada y mucha mas fuerza.

Los gasolina estan muy bien, pero los diesel de hoy en dia estan muy avanzados, no tiene nada que envidiar.

el_figura

Gasolina siempre.

Ka1oNeZ

Sólo he leído lo de que el rendimiento es igual e incluso a veces mejor en diesel, paso de leer más...
¿Qué coches conoces tú?

Pero spoiler cómo que diesel tiene más fuerza? XDDDDDD
Vamos a ver, tú hablas de que tienes un 280cv, si te picas con un 140 gasolina normal que te lo comas...
Pero si comparas tu 280 diesel con un 280 gasolina no se nota ni nada...

pitingo

14# Para 12 Km al año pillate una bici : - )

George-Bush

Lo primero para los que lo dicen ¿ q tiene de incomodo un gasolina para conduccion por ciudad ? A mi no me gusta nada la conduccion de un diesel, en mi casa hay ambos y yo siempre de cabeza al gasolina.

Tambien es verdad que hago muy pocos kilometros, yo creo q te lo han dejado claro vamos, segun lo que le hagas al coche opta por uno u otro.

romeo2k

#38 Por la forma de entregar la potencia y el par de fuerzas de motores diésel y gasolina, el primeros siempre tendrá mejores recuperaciones mientras que el segundo ganará en aceleraciones y reprise, al margen de tener un mayor número de revoluciones para aprovechar.

Por lo demás, 140 cv diésel = 140 cv gasolina, ni más, ni menos. Sólo cambia la forma de entregarlos.

sPoiLeR

#38 Un coche diesel tiene mas fuerza porque tiene mas par y te lo comento a igualdad de condiciones.

A igualdad de condiciones un 280cv diesel se come en autopista con puertos a un 280cv gasolina.

Cuando se dice que tiene mas fuerza, es que tiene mas par motor y es lo que tienen los diesel. Los gasolina tienen gran salida pero no tienen la fuerza que tiene un diesel pues estos motores dan gran velocidad mas que otra cosa, pero los diesel al generar mas par tienen mas "cojones". Por ello un gasolina acelera "antes" que un diesel porque este funciona a altas y el otro a bajas aunque eso es un poco relativo.

La configuración que tiene un diesel y mas con turbo "tiene mas fuerza" que un gasolina normal.

Otro caso sería un coche gasolina turbo vs diesel turbo con misma potencia. En el que el gasolina es mejor en muchos aspectos y el diesel en otros.

Os recomendaria montaros en un diesel de mas de 180cv, yo pensaba lo mismo de los tractores y aqui estamos xDD

Un saludo y la ultima frase de Romeo lo resume perfectamente.

krispi

#38 basicamente spoiler tiene razon y mas vale que no vayas diciendo por ahi que el gasolina se come al diesel en igualdad de condiciones por que seguro que si te cruzas con alguien que sepa de coches se ria de ti, basicamente.

romeo2k

#42 A igualdad de condiciones un 280cv diesel se come en autopista con puertos a un 280cv gasolina.

Yo eso lo dudo, el diésel tiene más fuerza a bajas, pero el gasolina sube con más facilidad, es más explosivo. Por contra el diésel es más perezoso, por mucho par que tenga a 2000 vueltas y hasta que no salte el turbo no se notará su fuerza mayor. A eso añade por norma general las dos primeras marchas suelen ser muy cortas (cortísimas) y la tercera ya empieza a alargarse considerablemente, por lo que el escalón de segunda a tercera es un bache que se nota.

Ten en cuenta que por mucho par que tengas a bajas vueltas, si no subes de vueltas, no sacas cv que es lo que te interesa, porque no lo desarrollas en el espectro de revoluciones que tienes, mientras que con un gasolina sí, puesto que con subir de vueltas (y lo hace más fácilmente) le basta y le sobra. A esto añado que PAR X RMP = CV.

Una vez superado estos inconvenientes y ya en marcha, dependerá más de las manos del conductor que del motor, pero mientras te encuentres a bajas vueltas y por debajo de 3ª marcha, casi que estás vendido con el diésel.

Un saludo!

sPoiLeR

Si yo os lo comento, yo antes los diesel ni verlos, los odiaba a muerte, mas fanatico que nadie, pero el dia que vi entrar los calamares gigantes por mi garaje y despues de llevarlos pffff quede encantado.

Un caso ejemplo es el 335D(281cv) vs 335i (306cv) que menos en aceleración que le saca casi un segundo, tienen parecidas prestaciones, eso si, ambos bi-turbo.

Lo mismo con el 123d, amen de un diesel de 204cv biturbo que se come al golf gti y esta por ver si se cepilla al r32.

Romeo ahi te doy la razon, aunque bueno, siempre dependerá del conductor, pero un diesel en prestaciones no esta tan lejos de un gasolina, simplemente le puede faltar la deportividad.

Y a los que tengais gasoil y turbo, como norma general llevarlo a mas de 2k rpm, que sino os gastará mas el coche al usar "el motor" y no el turbo, pa que se me entienda :P

Un saludo

romeo2k

Aquí tenéis el Excel que os decía:

http://www.megaupload.com/?d=9H7X7SEN

Un saludo!

granaino127

Al final todo se resume a lo que llebo diciendo desde los primeros post xD!!.

Resumen total (mirando desde el punto de vista practico):

Si no llegas a los 20.000, 25.000KM anuales compra un gasolina y si los sobrepasas un diesel.

No te dejes engañar por la tipica frase de los gasolina son mejores... ¿ Mejores por que ?, no valen comparaciones con diesel de hace 8 años etc. A dia de hoy los diesel superan a los gasolina en algunos casos y te lo dice una persona que monta un gasolina de 280cv.... Pero aun asi opino que los diesel a dia de hoy ofrecen mayores prestaciones ( aunque no sean de uso tan deportivo)

krispi

#47 amen.

EnDeEsgue

Las sensaciones de un "sencillo" Civic Type R de 200 potrillos no las tiene ni las tendra en su vida un calamar por muy gigante que sea.

Para que quieres un diesel de 500 cv si no vas a disfrutarlos? no se pregunto.

Si me compro un diesel es un 120 cv como mucho para hacer km ligerito, si quiero un pepino me compro UN GASOLINA.

Ver un coche de 300 cv con sonido de tractor no tiene precio xDDDDD

malillo

#38 un renault megane 2.0 dci 150 cv y opel astra 2.0 i 16V GSI 150 cv, he cogido los 2 ( megane de mi tio ) astra de un amigo. Y vamos el megane ownea pero que con mucho, vamos, en el banco de pruebas da el diesel pero que muchos caballos mas. Luego yo tengo un opel vectra 125 cv diesel y anda mas el opel astra si, pero se nota mas diferencia y me lo a dicho el propio dueño del astra, hay la misma o mas diferencia del megane al astra que el astra al vectra. el megane tmb es un año mas nuevo eso si, pero se nota muchiiiiismo

EnDeEsgue

#50 otro flipao de la patada del turbo, estas que un DCI 150 cv anda mas que un señor GSI xDDDDDDD en fin

welesaculo

#50 O no explicas bien lo que quieres decir o te contradices.
Si dices q ambos tienen 150 CV, como es eso de que en el banco de pruebas da mas el diesel? O tiene 150 cv o no.
Porque entonces las diferencias ya se limitan a los caballos de cada uno,no a si es diesel o gasolina,no se si me explico.

malillo

#51 vaya tela... prueba a cojerlos y luego aopinas, lo cojonudo es que precisamente el megane no lleva un combustible de gasolinera ( que encima eso se nota ) y aun asi anda más. ahora es fake nose que tal pim pam me la pela.

PD #52 en una revista miras y te pone consumo urbano etc etc etc y cv. te pone 150 cv y luego en el banco de pruebas en realidad te da ams cavallos. un diesel da 3 o 4 veces mas cv que un gasolina en el banco de pruebas

Crus

¿lo logico no seria probar un megane de 150 cv gasolina y megane 150 diesel?

malillo

#54 si, tienes toda la razon del mundo pero el resultado seria practicamente el mismo

PD marcho a un entierro, aprovechar para ponerme verde!!!

M

Pues dejando a banda los consumos, en mi casa hay 3 gasolinas, un v6 4.0, un 1.8T y un 1.8

Te puedo decir por donde me paso los Diesel, aparte que el ruido me gusta mucho mas.

Y si tengo que parar en una gasolinera aprovecho para mear

Ka1oNeZ

Ejemplo personal:
yo: VW Passat 2.0FSI 150cv
colega: VW Passat 2.0TDI 140cv
resultado: yo win

rapsusKlei

Pues yo soy de los que prefieren gasolina, sin dudarlo.

Dejando aparte tema motor, par máximo, y tal (lo cual, para mi un diesel por muchos cv que tenga, suena a cafetera pastelosa) os diré que prefiero un coche gasolina, que por los 1500-3000€ que te ahorras comparado con un diésel, tengo gasolina pa dar y vender los próximos 3 años.

Mi Civic con sus escasos 114cv VTEC tiene un nervio que me mola, que quereis que os diga

kyle

el gasolina tiene ese nervio que nos vuelve locos pero siendo sensatos los diesel, si los mimas les sacas mucho más km's.

Mi proximo coche será un A4/ BMW Serie 3 aún no lo sé, pero será DIESEL seguro, esos coches te llegan a los 300mil km sin pestañear tmb lo valen.

Nyuu

como diria un amigo flipin:
gasolina para pilotar
diesel para conducir

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • granaino127
  • AcidNos
  • EnDeEsgue
  • sPoiLeR
  • aLi00
  • MaRaNeLL0