¿Diesel o Gasolina?

ArteeMa

Gasolina siempre

Tulisimo

Gasolina , sin duda. Aunque ultimamente ya casi que da lo mismo en cuanto a precio y potencia

granaino127

xD!!!, ¿meses despues continuamos con el tema?

Yo paso de opinar porque cada cosa es util para dependiendo que uso y luego tambien entra el factor preferencias.

Ninguna de las 2 cosas es mejor que la otra..

G

ahora mismo prefiero gasolina con lo que a subido el diesel pero me tengo q joder y tengo q echarle diesel al mio :(

1 comentario moderado
CheLu2K

Gasolina, el diesel es más facil de conducir, pero bastante más aburrido.

romeo2k

#155 No seas lelo y deja de insultar a la gente por no pensar como tú.

A tí lo que te gusta del diésel es el turbo.

Y si estiras un gasolina más allá de las 5000 rpm, a quien le gusta la gasolina es justo por eso.

A fecha de hoy los motores de gasolina tienen unos consumos muy pero muy ajustaditos.

Mírate un 1.4 o un 1.6 de los que tiene ahora mismo VAG, FIAT o PSA-BMW y verás que a igualdad de potencia los consumos son poco más o menos los mismos, no hay más de un litro o litro y medio de diferencia a los 100, incluso menos en algunos casos y las prestaciones son casi idénticas entre 2 coches de igual potencia con distinto motor y los consumos poco más o menos.

Piensa igualmente que la forma de obtener la potencia en ambos dos motores es distinta, pero siempre se cumple la función: CV=PAR · RPM. Un diésel desarrolla más par, pero no es capaz de estirar más rpm, en cambio un gasolina es al revés. Si al gasofa le pones un turbo y le rebajas la cilindrada tienes unos consumos superajustados y unas prestaciones como el mejor de los turbodiésel, luego ya van gustos.

Un saludo!

psikotron

Es que es lo que dice Romeo2k, estáis obsesionados con que los diésel tiene más par, claro que tiene más par, a costa de tener menos rango útil de revoluciones, como dice romeo, la formula de los cv es par x revoluciones, como comprenderás los diésel no dan potencia por encima de las 5000rpm, con lo cual el par (que no es más que una medida de fuerza, newton/metro) es mayor en ese rango, aunque los caballos en un coche diésel y gasolina sean los mismos.

Salu2

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • granaino127
  • AcidNos
  • EnDeEsgue
  • sPoiLeR
  • aLi00
  • MaRaNeLL0