¿Diesel o Gasolina?

AcidNos

#119 si ya te digo que cuando lo vi me quede flipao xD. Yo con el Accord recien compradito, lo vi y me eche las manos a la cabeza xD

aLi00

#121 Sobre cuanto vale el coche que has subido?

AcidNos

Pues se presento el año pasado en el salon del automovil y aun no se comercializa, pero no creo que tarde mucho en ver la luz. Su modelo normal, que esta ya comercializado (el 1.4 litros) cuesta sobre unos 24000€. Mas info aqui:

http://es.cars.yahoo.com/pruebas_coches/honda_civic_hybrid/1145602704-p.html

Os dejo un link con mas hibridos:

http://es.cars.yahoo.com/coches-ecologicos/pruebas.html

Poned especial atencion a los Lexus y al biplaza de Toyota xD, y como mencion especial, la hibridez del citroen, que en vez de usar gasolina, usa diesel. Si un hibrido era economico, ahora "lo es mas".

granaino127

#119 Por cierto, el gobierno si tiene ayudas para vehiculos hibridos, no se si estan ya funcionando pero creo que si y ademas desde hace casi 1 año.

Creo que por un hibrido del tipo de un Prius dan 3000 o 4000 euros de ayuda

M

A mi lo que me jode es que cuando uno pregunta sobre diesel o gasolina salga la gente que NO TIENE NI PUTA IDEA respondiendo lo que le sale de la polla y como si fuera el mas entendido del mundo. Si no sabeis sobre el tema no vayais de listos, porque lo unico que conseguis aparte de quedar como tontos es liar al que pregunta

Respuestas como #3, #5, #10, etc sobran bastante

Ah, y por cierto, he leido muchos comentarios que comparais motor diesel con gasolina... solo recordar que estais comparando motores TURBO diesel con motores gasolina... ¿porque no comparais el rendimiento de un diesel (sin turbo) con uno de gasolina sin turbo tambien, o un TD (o incluso TDI, CDTI, DCI, CRDI, etc) con un GTI?

granaino127

/\
||
||
||

GTI significa GRAN TURISMO INYECCION....Es una denominacion para los coches racing, no tiene nada que ver con un tipo de motor.

Ahi deberia de decir que eres tu la que no sabes al igual que los que tu nombraste antes xD!

Al hacer la comparacion de Diesel VS Gasolina, estan incluidos los Turbo Diesel ademas de que hay motores diesel que no usan turbo y tambien dan resultados parecidos como los SDI.
XD! 8-)

OMG !!! ^^

aLeX

#91 Y por qué no dices también que un Gasolina vale mucho más de 1000€ menos cuando lo vendes de segunda mano, que un diesel del mismo año. Porque al parecer solo interesa resaltar el precio superior de compra de un diesel, pero no el de venta de segunda mano.

Aquí cada uno valora lo que le interesa y nadie valora el conjunto de cosas.

#125 No digas tonterías. Igual que tu pides comparar dos motores turbo yo te puedo pedir que compares dos motores de mismo consumo, a ver que potencia de chiste tiene el gasofa. Es estúpido pedir una comparación así.

Solo hay tres comparaciones coherentes: Precio, Prestaciones y Consumo.

Y mirad, en consumo está más que claro que un gasofa se chupa al menos 1,5 litros más que un diesel. En prestaciones gracias a los turbos los diesel igualan a los gasofas en el 90% de las ocasiones. Y si miramos recuperaciones no hay color.

Y en precio. Pues si, son 500, 1000, 2000€ más caros dependiendo de la marca. En Fiat son 500€ mas caros, en VW son 2400€ mas caros. Pero ¿sabeis un secreto? En 26 días los gasolinas pagarán mas impuesto de matriculación que los diesel dejando una diferencia de 1500€ en apenas 800€. Así que a echar mano de la calculadora y mirar con cuantos km se amortiza.

Porque esa es otra. Un diesel no se amortiza si haces X kilometros al año. Se amortiza cuando SUPERAS X kilometros totales. Por ejemplo para 1000€ necesitas hacer 70.000 Km. Para 500€ te bastan 30.000 Km, y para los 2400€ de los VW o SEAT tendrás que hacerte más de los que seas capaz.

Pero qué mas da no amortizar los 2400€ mientras tengas el coche? Qué importa haber pagado más por un coche que no vas a amortizar gracias a su consumo menor. Eso NO IMPORTA, porque a la hora de vender un TDI de por ejemplo el año 2000 te sacas 1000 y 2000€ más que si vendieras un 16v del mismo año. Y sino mirad autoscout o cualquier web.

Diesel = más rentable lo acepteis o no. ¿Peor sonido? Hay a quien le importa una mierda el sonido, o quien prefiere no tener que oir un estruendo al reducir a tercera para adelantar un camión a 80 por hora.

sPoiLeR

Pues nada hacer comparaciones.

335i vs 335d. Gasolina biturbo vs diesel biturbo. Mismo coche. 306 vs 280cv (en febrero seran 300cv).

Menos en aceleración (0,8s mas rapido el gasolina) las prestaciones son practicamente identicas, menos en consumo claro.

A dia de hoy los diesel tienen una inversion en desarrollo bestial, y cada dia mas ^^

AcidNos

Tambien hay 20 cavallos de diferencia, que aunque sean pocos son notables esos potros :P

PhiL

Buenas,

Tengo un ibiza 1.4 16v 85cv gasofa ofc. Soy pro-gasofa, pero tampoco antidiesel, aunque antes si y explico porque.

Han cambiado los disesl UNA BARBARIDAD. Nada mas sacarme el carnet, mi hermano me dejo su Nissan Primera 2.0 TD 90cv y vaya puto muermo el coche. La inyección directa ha hecho maravillas, mas que las mejoras en el turbo, que son muy notables.

Hoy tengo la suerte de ir todo el día con un BMW 318d 115cv y joder, menuda salida que tiene, aparte de la buena progresion y respuesta a todas las vueltas.

Aun así, a los diesel les falta ese "no se que", pero, como todo ES CUESTION DE GUSTOS :D

Como decía alguno por ahí arriba, el precio y el hecho de amortiguarlo o no es lo de menos. Para gente que busca sensaciones al volante, prueba los dos y elige.

golon

no me e leido los posts, y no se si alguien lo habrá dicho, la mayoria de las compañias estan invirtiendo en el desarrollo de motores de gasolina de baja cilindrada comprimidos a tope que desarrollan muchos cavallos, esto hasta hace unos años era impensable, porque los motores no tendrían la fiabilidad suficiente, pero la calidad de los nuevos materiales y diferentes metodos de construcción, hacen que este tipo de motores sean el futuro. Desde hace un par de años con la salida del Golf GT y ahora muchos más, estos motores estan tomando la delantera, ya que ofrecen sensaciones de gasolina a consumo de diesel con una fiabilidad absoluta. Ahora mismo acaban de sacar un leon 1.4 con 125, que consume sobre los 6 litros y algo por unos 18.500 euros.

AcidNos

#131 veo que no estas muy informado sobre motores. Hace poco se anuncion que Mercedes Benz habia desarrollado un motor que, con gasolina, era capaz de igualar e incluso mejorar los consumos respecto a un diesel y dar una potencia superior.

Estos motores son los denominados Diesotto. Aun esta en fase de pruebas y desarrollo, pero las pruebas que se le han realizado hasta la fecha, no han sido para nada desfavorables.

Otro punto a tener en cuenta, es lo duros que se estan poniendo con el tema del CO2 y el cambio climatico, que por una parte es algo que esta muy bien. Teniendo esto ultimo en cuenta, seguramente los hibridos y motores con carburantes alternativos, sean los que triunfen en un futuro.

golon

no lo entiendo xd, porque no estoy informado? porque mercedes tb tiene motores de ese tipo y no lo e nombrado?
si casi todas tienen motores asi..

AcidNos

Buscate info sobre los diesotto anda xD No tienen nada que ver con lo que tu comentas.

golon

por eso mismo, no habia dicho nada de los motores de mercedes, no se a que viene eso. Acaso hay algo falso en lo que he dicho?
No quiero saber más que nadie, ni dar lecciones, solo habia pensado que para la gente que duda, los motores de los que hablo son una buena opción, nada más.
Si quieres demostrar todo lo que sabes, por mi perfecto, pero no la pagues conmigo que no habia dicho nada xd

cornelius

Yo juro que tendria un gasolina porq estoy hasta la pii del diesel, pero mi bolsillo moriria haciendose 150.000 km al año.

AcidNos

#136 depende del diesel que tengas. Ha coches diesel y coches diesel.

No es lo mismo un 2.0 TD de 90 CV que un 2.0 diesel pelao sin turbo y 16 valvulas y de la misma potencia. Seguramente el 16 valvulas tenga mas chicha.

Un 2.4 6 cilindros que tuvo mi padre. Sin turbo, mas de uno con gasolina se las veia y deseaba para seguirle. Eso si, en cuesta no te aguanta como te aguanta un TD. Siempre baja algo sin tener el turbo.

EnDeEsgue

150k km al año lol? xDD

Colacado

#138 lolazo xD, yo estaría hasta los huevos de conducir ya.

Respecto a vuestra disputa, el rendimiento de un diesel siempre es menor que el de un coche gasolina, pero solo si la relación de compresión es igual en los dos casos, cosa que no ocurre puesto que esa relación es mayor en los diesel.

¿Que os gusta conducir más un gasolina? Vale, pero no inventeis historias raras.

MrNobody

#127 Te falta echar cuentas de reparaciones y seguro ...

Ademas que eso del impuesto de matriculacion dependera de las emisiones. Que tampoco todos los diesel estan homologados a esa norma... que no olvidemos que los diesel contaminan mas.

Por tu planeta! Di NO al diesel! xD

romeo2k

#127 2 detalles:

Detalle Number wan: 1500 € de hoy no son 1500 € de mañana (el dinero se devalúa) y además el gasóleo sube, con lo cual la amortización del gasóleo en esos 1500 € puede ser en 2 años o puede ser eterna.

Detalle Number chu: Si te compras un coche para venderlo y pretendes que te salga rentable, mal vas.

La peor inversión, el dinero mayormente tirado a la basura, es gracias a los coches, si bien hay casos especiales en que necesites un transporte y valores tu comodidad y rapidez para ir a cualquier sitio por encima del precio que te cuesta un coche.

Una vez me puse a hacer cálculos y me salía más barato comprarme abonotransporte y usar taxi cuando me diera la gana que comprar un coche. Y te aseguro que yo me muevo xD.

#140 Con los nuevos filtros FAP ya no hay diferencia apenas entre diésel y gasolina a la hora de contaminar. Si quieres contaminar menos: motores más pequeños y a poder ser, híbridos.

Un saludo!

aLeX

#140 Eso de que contamina mas un diesel no es del todo cierto. Emiten mas microparticulas, pero menos CO2. De hecho tampoco emiten mas particulas. Los que tienen filtro las queman antes de emitirlas y en la práctica emiten lo mismo que un gasolina.

Lo del CO2 es totalmente cierto. Todos los gasolinas suelen emitir más que los diesel. De hecho pocos diesel suben de 160g mientras que gasofas de menos de 160 no hay ni tres (mirando potencias entre 110 y 160cv).

En otras palabras, los diesel pagaran menos impuesto y los gasolinas mas. Y quien no se lo crea que mire los datos de los vehiculos.

#141 Yo no se de donde te sacas lo de comprar un coche para venderlo y que salga rentable. Solo he dicho que igual que teneis en cuenta el precio mayor del diesel o el "supuesto" coste mayor del gasoleo dentro de un año, deberias tambien contar con el menor consumo del diesel (inferior en al menos 1'5 litros) y su mayor precio de venta de segunda zarpa.

Suponiendo que el gasoleo sea mas caro (que aún no lo es), y que la diferencia sea de 1500€ (que dentro de 20 días será MUCHO menor) para amortizar esos 1500€ necesitas hacer unos 90.000 Km.

Tu dices que pienso comprar un coche y que sea rentable al venderlo, y que eso es mal negocio. Pues yo creo que peor negocio es comprar un coche y no apuntar a hacerle al menos 100.000 Km. Y ya sabes, si le haces 100.000 Km sale mucho mas rentable el diesel.

Por cierto, en un gasolina de 20.000€ el impuesto son 1400€, al igual que en un diesel.

En enero de este año serán 1950€ para el gasolina y 950 para el diesel. Es decir que uno sube 550€ y el otro baja 450€. O sea, 1000€ menos de diferencias.

Porque tengo prisa que sino te repetía los calculos actualizando esa diferencia de 1500 que quedaría en solo 500€. Creo que ya el diesel iba a ser mas rentable con solo encender su motor.

saludts

StarZ

diesel

#142

Nietzki

#142

Ole

MrNobody

El precio del carburante es algo con lo que se especula mucho....

Gasolina 95 sin plomo mas barata en Madrid : 1.090
http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolinera/9213/

Gasoleo Automocion mas caro en Madrid: 1.124
http://www.elpreciodelagasolina.com/gasolinera/4160/

Seguramente el que suele echar diesel en esa gasolinera le siga diciendo al de la gasolina que el diesel SIEMPRE es mas barato.

Seguramente con eso del impuesto de matriculacion no van a subir aun mas los precios de los diesel teniendo en cuenta que la gente se los compra por la recomendacion del amigo del amigo que le dice que es mucho mejor....

Seguramente no se cague en la puta al ir a pagar su seguro correspondiente ya que no se explica porque hay tanta diferencia entre un seguro de diesel y otro de gasolina o porque le cobran mas en el taller que a un gasolina...

Por cierto , creo que todavia nadie ha dicho eso de "los motores diesel duran mucho mas que los gasolina" , es otro de los grandes argumentos de los tdipower

Si me tuviera que comprar un segunda mano .... no seria un diesel de utlima generacion precisamente , y mucho menos de alguien que me dijera "si esto tira como un gasolina".

AcidNos

#145 si me compraria un diesel de segunda mano, yo solo miraria la fiabilidad y dureza de Honda xD :P

3 meses después
izverg

siento revivir esto, pero me parecia mas correcto que abrir un thread nuevo o postear en el de auti tt diesel, donde se discutio tanto el tema (http://www.mediavida.com/vertema.php?fid=32&tid=317867)

bueno, el caso es que lo he hecho por esta noticia

http://www.motorauthority.com/news/motorsport/peugeot-prepping-hybrid-diesel-racer-for-2009-le-mans/

mas concretamente dice, que peugeot probrara un coche
HIBRIDO-DIESEL en junio para participar en LE MANS.

si ya era discutible la participacion de los diesel en las competiciones (lo han prohibido en ciertos campeonatos de turismos), veremos que podran hacer los hibridos que tienen toda la fama de correr menos xD.

pd. los tesla ya se estan produciando en EEUU
(http://www.motoradictos.com/2008/03/18-el-tesla-roadster-comienza-la-produccion)

salu2

oueisis

#133 para empezar retiraria esta frase "...estos motores estan tomando la delantera, ya que ofrecen sensaciones de gasolina a consumo de diesel con una fiabilidad absoluta." y la dejaría en el congelador hasta dentro de unos 10/15 años y ver cuantos quedan intactos. Que el negocio que va a hacer VW en recambios va a ser redondo.

Atmosféricos rules!

psikotron

Yo prefiero no meterme en este tipo de discusiones, solo decir un par de cosas:

Sólo estoy a favor de los diésel para la gente que lo utiliza para trabajar o porque hace muchos km al mes. La gente que compra un diésel porque quiere "ahorrar" me parece que son unos idiotas, así de claro, cada vez hay más gente utilizando este tipo de combustible, esto lo único que hace es joderle la vida a la gente que se dedica al transporte o que hace muchos kilómetros, porque cada vez se encarece más el precio de este carburante, pero todo por culpa nuestra, que compramos este tipo de coches sin pensar... pero bueno, lo hecho, hecho está.

Salu2

romeo2k

Os dejo un Excel que acabo de subir a Rapidshare para que miréis si os compensa diésel o gasolina. Sólamente tenéis que rellenar datos como el consumo del coche, el precio del coche y el de los precios de gasóleo y gasolina y veréis los km que cuesta amortizar el coche.

Eso sí, tened en cuenta que los precios a lo largo de tiempo varían y que el diésel tiende a subir por encima de la gasolina, por lo que esa amortización se puede alargar unos pocos km más.

Link: http://rapidshare.com/files/101174196/Gasolina-Diesel.xls.html

Un saludo!

Usuarios habituales

  • romeo2k
  • granaino127
  • AcidNos
  • EnDeEsgue
  • sPoiLeR
  • aLi00
  • MaRaNeLL0