Que diferencia hay entre Coches EU,EEUU y JAP?

xXNaKeDXx

Pues la duda esta me viene de esta mañana hablando con un familiar de coches,ya que me e comprado un coche de segunda mano para mis viajes y etc etc.

La cosa es que me a preguntado que diferencia hay por ejemplo entre un coche alemán y un americano? y un japones? y no e sabido responder le yo pienso que los motores Americanos son mas potentes mientras que los EU son mas resistentes y los JAP mas tecnológicos, corregir me si me equivoco por eso abro este thread.Ya se que algunos coches EU son una chusta(se aplica esto tambien a los Americanos como japoneses) que no es lo mismo comparar un Opel corsa con un BMW 320i o un Citroen Xsara con un Chevrolet Chaze.

En que se diferencian los motores EU de los americanos y japoneses?

Homyu

pues hay de todo, pero si es por topicos y por clasicos los coches americanos son bastante bonitos con motores con mucho ruido pero que muerden poco, los coches europeos son preciosos y una gozada de conducir y los japoneses son feos de cojones pero tecnicos y resistentes.

No hablo tanto de marcas como de mercados, al fin y al cabo ford o chevrolet no venden coches americanos aqui, tampoco toyota o nissan.

1 respuesta
litoss

#2 y los japoneses son feos de cojones pero tecnicos y resistentes.

:O :O

Eso te parece feo?

1 1 respuesta
NTC-________

Yo pienso que coloquialmente se entiende lo siguiente:

Americanos: Coches tradicionalmente robustos, motores de gran cubicaje (tragones) y calidades de materiales media-baja. Mecanicamente simplones y arcaicos, pero que permiten rodar millas y millas con ellos.

Japoneses: Mecanicas fiables a precios competitivos. Sobre su diseño habra de todo, pero varios modelos se caracterizan por su estetica aguzada y agresiva.

Europeos (alemanes): Diseños solventes y elegantes para gustar a la mayoria. Mecanicas menos fiables que las japonesas pero duraderas igualmente. Calidades interiores altas.

derek-

mecanica alemana menos fiable que las japonesas? eso que es el topica de moda?

1 2 respuestas
Homyu

#3 ya me esperaba que me saliera alguien con el nissan gtro la serie z.

La verdad es que el gtr a mi no me parece suficiente bonito, para lo que es y por lo que vale deberia ser lo mejor, pero si quieres lo dejamos en que es cuestion de gustos.

Hablando en general como lo hago en #2, los japoneses son los que sacan los coches mas feos, que se yo, el que mas me viene a la cabeza es el nissan cube que es para ahorcar el que se haya comprado uno.

1 respuesta
3 comentarios moderados
Homyu

#7 el cube lo digo porque es el mas reciente y es el que me viene a la cabeza porque se vendio aqui, pero hay mas, entre ellos los que me dices. Sencillamente no puedes ir en serio diciendome que el 200sx o el skyline eran bonitos, eran muchas cosas pero bonitos no, y los interiores mejor no mirarlos.

Y no pasa nada, aun hay mas :
http://www.motorpasion.com/industria/los-coches-mas-vendidos-en-japon-durante-el-primer-semestre-de-2010

http://es.autoblog.com/2007/09/25/ventas-agosto-2007-los-mas-vendidos-en-japon-nacionales/

El ultimo link es una fuente especial de billis, casi que lo iba a poner en spoiler.

1 respuesta
NTC-________

#10 Si ya no te gustan ni el 200sx ni los skyline entonces poco mas hay que debatir, eran mis principales argumentos y como se suele decir para gustos colores!

Por curiosidad, tampoco te gustan:

  • Honda NSX, Civic/Mugen, Accord?
  • Mitsubishi 3000 GT, Lancer, Eclipse?
  • Toyota Supra, Celica?
  • Mazda rx7, rx8, mx5, 3 o 6?
1 respuesta
Kissler

Yo creo que la diferencia basica ..

es :
Izquierda EEUU .. coches grandes con motores grandes , todo grande ^^
Centro EU ... Nosotros buscamos el equilibrio
Derecha JP . Ellos buscan la maxima eficacia/rendmiento haciendo motores mas bien pequeños intentando sacar el maximo partido vease el famoso motor del s2000

2
Homyu

#11 bueno a ver, para no ir comentando uno a uno los coches que me dices: ahi hay varios que se venden en europa, y en esos casi que prefiero no meterme porque como tu dices es cuestion de gustos. Como digo en #2 hablo mas de coches especificos del mercado japones, y en el segundo link de #10 puedes ver varios que solo se venden alli y casi que no admito discusion en que serian intolerables en europa, sencillamente hay mas de asquerosos que de bonitos.

Y si hicieramos una lista de coches bonitos europeos o americanos cuantas paginas llenariamos? tambien se podria poner que hay coches europeos feos( soy el primero en poner el multipla) pero en general, que es como he hablado todo el rato, hay mas coches bonitos que feos, todo lo contrario que en japon.

PlrA

#5 viendo tu respuesta sabes menos de coches que yo de la cria salvaje del mejillon austriaco. Asi que encima no te piques NTC cuando el aporta datos que se pueden comprobar MUY facilmente.
Yo tengo un honda y un mazda, asi que esta claro tb por que pie cojeo claro. 140000km en dos años al mazda 5. El accord con 11 años recien cumplidos 0 problemas. Los kilometros ni os lo digo, pero bastantes mas que en el mazda.

1 1 respuesta
paulvandyk

#14 Es que sino nos ponemos con experiencias personales esto va a ser siempre lo mismo. Yo tengo un audi 100 con más de 20 años que el único problema que ha dado han sido las correas... blablabla. Vendrá otro y dirá que su xara no ha tenido nunca problemas, y así llegaremos a la conclusión de que todos son fiables y buenos.

A la hora de la verdad estadisticamente salvo algunas marcas, están todas a la par en fiabilidad. Ni están los japoneses arriba, ni los alemanes, etc. están todos revueltos. No se puede generalizar, habría que ir marca por marca y analizarlo. Incluso igual sería más lógico ir modelo a modelo, que también hay estadísticas por ahí.

En otras cuestiones pasa lo mismo, pero algo que si me llama la atención es la baja calidad de los interiores de los coches americanos actuales. Por suerte parece que lo van corrigiendo pero tela.

1 respuesta
ChaRliFuM

Yo he estado en EEUU y alli quitando coches de gama alta no fabrican nada mas que mierda con ruedas.

Los coches americanos por norma general son enormes y simplones, tecnicamente no son nada del otro mundo y los acabados y materiales son mas bien del neolitico.

Alli en EEUU se valora muuuuuuuuuucho los coches europeos y japoneses, para ellos son sencillamente mucho mejores que los propios americanos.

Strangelove

#1 los motores japoneses se concentran en la eficiencia del motor y el bajo consumo, mientras que los americanos tienden a apostar por un exceso de peso, tamaño y potencia.

Los europeos son un punto intermedio de ambos, donde pretenden lograr la máxima potencia y rendimiento, con el mínimo consumo posible, entrando en un quiero-y-no-puedo. Pienso yo que esta razón de que los UE-cars lo quieren todo, es lo que hace que sean tan caros. Eso y la marca del coche por sí misma, claro.

1 respuesta
granaino127

#17 Si, aunque realmente no tanto en el consumo como los europeos...

En el mercado asiático tampoco importa tanto como aquí el consumo, de hecho los diesel son casi igual de desconocidos que en USA..

Entrando al post diría que:

-Motores americanos: Suelen hacerse para durar, trote de muchos KM....no importa el consumo apenas.

-Motores asiáticos: Se centran en la fiabilidad y la optimización.

-Motores europeos: Se centran en el consumo pero a la vez buscan también la optimización y rendimiento.

También hay grandes diferencias no solo en los motores si no en los coches que se destinan a cada mercado....siendo el mercado europeo el mas exigente con la calidad, confort, prestaciones...

1 respuesta
Strangelove

#18 Debo añadir que BMW, AUDI y Wolkswagen no han tenido una buena racha esta última década, y que se han hecho bastante inpopulares por su cuestionable fiabilidad. Lo digo yo que soy fan de los M3 y de los AMG.

Hace unos años salió en una revista una comparativa de rendimiento de motor entre coches de la misma categoría, y la analizamos detenidamente en clase, con un profesor que es ingeniero y muy especializado en el tema, y el motor de Honda se llevaba al resto de calle, y con diferencia abismal. Las comparativas eran gráficas que mostraban RPM, caballos de potencia y torque "en limpio".

PlrA

Hombre si honda ponia en la comparativa un S2000 o un vtec de 2L y 200cv... jodido lo llevarian los demas.
#15 las estadisticas estan para lo que estan, y puedes comprobar que mazda y honda estan bastante arriba en los rankings.

http://www.diariomotor.com/2010/06/17/las-marcas-y-modelos-mas-fiables-en-espana-segun-la-ocu/

Mi padre con un Audi 90 tubo millones de problemas electricos, y no pienso que audi sea mala marca precisamente.

Kaiserlau

la diferencia entre uno eu y americano xD es el km de recorrido del acelerador q tienen los coches yankis XD bueno y los v8 y los blokes grandes..

paulvandyk

Claro, pero no se puede generalizar. Porque puedes pensar: como Subaru es japones, su fiabilidad es alta. Cuando en realidad esta a la par que Fiat, Renault, etc.

neo-ns

Yo ese ranking no se como lo hacen, pero esta claro que en España habra 2000000000000000 Seats y 20000 Subarus y 200 Lexus, entonces ese ranking no sirve de una mierda.

PlrA

neo-ns los hacen por unidades de cada 100 vendidas.. es porcentual hombre, no seamos burros.. jajaja

neo-ns

A entonces si que vale el ranking

granaino127

xDD no es el primero que le veo decir eso la verdad..

neo-ns

es que yo no savia eso, pero si no seria el primero en pensar que no se venden los mismos coches de una marca que de otra, por que un seat 100 unidades ok, pero y un ferrari? si apenas llega a las 100.... XD

1 respuesta
granaino127

#27 Pues por esa regla Ferrari sería de las mas fiables del mundo...porque al haber tan pocos....

3 respuestas
ViCiOuS

#28, 3.7L V6, con 305 caballos y 7.3 litros/100km en carretera, que opinas?

3 respuestas
granaino127

#29 muy "americano"

1 respuesta

Usuarios habituales

  • granaino127
  • paulvandyk
  • neo-ns
  • ViCiOuS
  • PlrA
  • Homyu
  • NTC-________