Duda golpe accidente

-marcOs-

Mitica duda, imaginaos si estoy en una cuesta parado en un paso de peatones esperando a que cruce un peaton y se me arriba por detras otro coche, al tirar palante y al estar en cuesta si el coche se me va mucho pabajo y le doy al de atras (porque se me ha pegado mucho) quien tiene la culpa?

gracias!

pd. se me ha acercao un bus esta mañana, que hijosdep*** son, se creen diositos de la carretera

bw_s

el tio de atras por no cumplir las distancias minimas.

1 respuesta
-marcOs-

#2 y eso como se demuestra?

mas opiniones con fuente a ser posible?

Poisonous

hombre, mucho tuvo que caerte el coche para que le dieses

1 respuesta
Bloody

Hombre, puedes demostrar que estaba pegado? Porque si está tan pegado, no creo que le puedas dar un golpe muy fuerte.

Fuente:

5 2 respuestas
bw_s

#5 WIN!.

El que da por detras siempre tiene la culpa. Demostrarlo, pues diria yo que imposible, fotos, testigos. Si no tienes nada de eso, tu palabra contra la suya.

-marcOs-

#4 a ver, no seamos cinicos, estas en una cuesta bastante empinada y el retrasao de atras se te pega mucho, por muy pro que seas y al ser gasofa el coche quiza se te vaya un poco patras en el cambio de freno a acelerador, y sin darte cuenta el de atras esta mas cerca de lo que pensabas y le das.

#5 reportado ^^

3 respuestas
1 comentario moderado
bw_s

#8 Es lo que tiene ser gracioso :P

goloso

#7 El problema es demostrarlo. Yo si se me pega muxo el de atras por si acaso salgo con el freno de mano

PD: Yo tambien te reporte por si acaso. Los gracioso a feda, esto es motor

-marcOs-

que esto no es feda chavales...

alguna respuesta mas seria? menudos niños.. tela marinera

KoRMuZ

El que da por detrás siempre tiene la culpa. Puedes estar seguro. En un accidente que tuvo un amigo en una autovia en la que mi amigo dio por detrás, un guardiacivil le dijo: ya pudiese el venir marcha atrás, con las luces apagadas de noche, que la culpa sería tuya por darle por detrás.

BuLLeT_AZ

Si el estaba parado y se te movió a ti, culpa tuya. Lo digo porque una zumbada no puso el intermitente para aparcar y me pegué. Como ni podía adelantarla ni darle para atrás la zumbada se le cruzó un cable y se puso a dar para atrás montandome el coche encima. Rellenamos papeles y la policía levantó atestado culpandola a ella. No di parte así que se quedó en eso porque mi coche no tenía nada, aparte de que no estaba aún en el seguro.

1 respuesta
D10X

#13 Es diferente, ella dio marcha atras.

En el caso de #1, tu di que te golpeo, y arreando, que se peleen los seguros.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#14
Se movio su coche, sea con la razon que fuese ella fue la que golpeó, como en este caso. Tu da el parte y ya ellas se ponen de acuerdo. Yo creo que la culpa es suya, fue quien movió el coche.

h3-l105

Si le das es porque el otro conductor estaba muy pegado a ti, de lo contrario cuando se te estuviese yendo el coche hacia atrás te hubieses dado cuenta y te hubiese dado tiempo a pisar el freno. Es una duda que siempre he tenido yo tambien y esa es la conclusión a la que he llegado, me gustaria ver una respuesta concreta que resolviese el caso.

ReYzell

Culpa suya SIEMPRE que no estés dando marcha atrás.

hay que respetar unas distancias de seguridad y si no las respetas pasa lo que pasa.

Igual que si tu das a uno por detrás y el da a otro, es culpa suya.

siquetal

Para evitarte problemas di que te a dado el por detras y ya esta xD ni historias de cuestas ni nada. Tu di que estabas parado y llego y te dio.

KingFish

Hace años aparcando en el garaje:
A la hora de salir siempre tenía que subir un poco la rampa para encararlo, después dejar caer el coche al principio de la rampa (que hay como 5 metros llanos entre rampa y pared) mientras esperas que se abra la puerta. Pues bien, esta maniobra se hace sin parar el coche en ningún momento: subes un poco la rampa y te dejas caer instantáneo.

Un retrasado mental se me paró justo detrás y al dejar caer el coche me lo comí. No esperaba que nadie tan imbécil se me pegara en una rampa de garaje. Conclusión: la culpa fue mía.

#21 Me quejo porque el tío se puso a medio metro pegado, cuando en mi garaje está bastante mal el salir. Además que no se me puso justo detrás, sólo un poco con el morro y era difícil verlo ya que estaba girado y escondido en la curva (sólo asomaba morro) y yo encarándome al garaje. Si no estás en situación no lo puedes entender. Lo que quería decir es que hay gente subnormal que se la suda la distancia de seguridad, y si en el caso del chaval era una rampa tenía que ser mayor.

2 respuestas
ludo90

La culpa es de el que da por detrás, si se te ha ido tal como 2 metros o así y hay testigos pues ya no sé si te echarán la culpa, pero generalmente la culpa es de el que da por detrás.

Nucklear

#19 En realidad el ibc*l eres tu por no mirar al dar marcha atrás...no puedes quejarte.

¿En que tómbola os dieron el carnet para que el coche se os vaya para atrás en cuesta?

3 respuestas
QA_SaTaN

Inutiles inutiles everywhere!! Yo tambien tengo un coche gasolina y en la vida se me va para atras... No puedes encima tener los cojones de decir que el del autobus tiene la culpa?? Digo yo una cosa porque??? Porque tu no sabes sacar el coche sin que se te vaya hacia atras?? Tio que os dan el carné en una tombola?

Otras cosa, si das un parte diciendo exactamente lo que paso es culpa tuya.. Si das un parte cambiando la realidad es culpa del autobus. La distancia de seguridad es para frenados y emergencias en marcha, nunca en parado.. Por esa regla de tres si alguien aparca detras tuyo muy pegado en una cuesta y tu cuando sales le das, es culpa del otro no?

1 2 respuestas
Alustro

Si se te va el coche un poco para atrás y le pegas es culpa del otro porque se pegó demasiado. Sin embargo, las distancias de seguridad no son infinitas. Si el tío está a 15 metros de ti y a ti se te pira el coche 15 metros y le pegas... obviamente la culpa es tuya y deberían quitarte el permiso de conducir (ojo, con esto no digo que haya sido así).

Digo esto por algo que me pasó a mi. Parado en un semáforo, a varios metros del coche que tenía delante, una vieja me embistió. Justo estábamos saliendo, así que tenía el embrague pisado y estaba cambiando el pie derecho del freno al acelerador (también es mala suerte), con lo cual me piyó en la "postura" que más puede rodar el coche. Le metí al de delante y le partí la defensa. Llamé a la Local y la culpa fue de la vieja (que me pagó el arreglo a mi y al focus al que le partí la defensa).

Las distancias están para respetarlas pero si se necesita un permiso de conducir para llevar un coche es por algo, que hay cada inútil en la carretera...

vene-nemesis

#22 Fake, a todo dios con un gasolina manual se le desplaza el coche hacia abajo saliendo en cuestas así sean 5 cm, o es que das freno de mano cada vez que ves una cuesta???????

1 respuesta
QA_SaTaN

Que chorrada......... Para que esta el freno de mano, le pones aceleras mientras sueltas el embrague y el freno de mano y listo.... Por dios santo lo que hay que escuchar..

Si la cuesta es muy grande por supuesto que lo hago, si es minima no se me va apenas ni 1 cm..

-marcOs-

#21 y #22 menudos ******** estais hechos chavalines, no vayais tanto de flipaos por la vida, que por muy profesionales que seais no se como no estais en la f1..

me remito a #24 , que pasa que poneis el freno de mano para salir en cuesta o que? menuda panda madre mia..

aparte que esta historia es fake, era una supuesta situacion

3 respuestas
Sinso

#26 Cuando la cuesta es muy empinada y/o no tienes la suficiente experiencia para no dejarte ir el coche hacia atrás un metro, sí, tienes que poner el freno de mano.

1 respuesta
-marcOs-

#27 hombre w4| sinso cuanto tiempo jaj!

pues si, eso si es cierto, pero hablando de cuestas no tan empinadas, no es plan de ir poniendo el freno de mano siempre, ya que hay veces que ni se me ocurre.. pero el caso es ese, llevo 2 años conduciendo un gasolina y no es que se me vaya 2 metros, pero que se yo, medio palmo o asi? siempre hipoteticamente hablando de que algun subnorm** se te pusiera justo detras.. a eso me refiero

QA_SaTaN

#26 y dime tu que tiene de flipado sacar el coche sin que te vaya hacia atras?? No hace falta ser un piloto de F1 para hacer eso, vamos digo yo..

Nucklear

#26 Pues no, en la vida he tocado el freno de mano oara salir en cuesta por muy cuesta que sea, ni en diesel ni en gasolina. De hecho pensaba que solo "Los de la L" y algunas mujeres lo hacían...luego nos preguntamos porque hay accidentes...

No te quiero ver aparcando en cuesta, tu defensa debe de estar fina...

2 respuestas

Usuarios habituales