Duda moto o coche

evilucho

Buenas, mi caso es que tengo un coche, de mi padre pero que practicamente lo uso yo para todo, osea que es mi coche. Es viejote un mercedes del 91, pero que ami me encanta y funciona de maravilla. Y ahora tengo un dinerillo ahorrado, más el dinero que coja de la beca, puede que tenga un dinerillo. Pero ahora me a surgido el caprichito de la moto Y nose si comprarme un coche de segunda mano, o una moto.

Tambien queria que me dierais opiniones de esta moto Hyosung comet 650 gt ri.

Nose el presupuesto mas o menos, por "calculos" que no es nada seguro, seria lo que me costaría la hyosung, como lo veis?

D

Mercedes :D

neo-ns

Como me gustan esas vecas que es para "estudios" y se gastan en fiestas y de todo menos en estudios :)

Si el mercedes funciona bien para que quieres otro coche de segunda mano? mas vale lo que ya tienes que sabes que funciona que no comprar algo por conocer.

evilucho

#3 las becas siempre las e usado para los estudios, es más se quedan cortas. Pero este año mi hermana ya ha terminado la carrera, y ahora estamos un poco mas desahogados. Aparte que los gastos me los pagaré yo, puesto que cobro 200 euros al mes (futbol) no es mucho pero me da para los gastillos, no tengo piso alquilado ni nada por el estilo

Pero recuerda que el mercedes, literalmente no es mio, aunque lo use yo casi siempre, pero cuando los dos lo necesitamos siempre el que se queda andando soy yo xD

Y respecto a la moto? que opinion te sugiere

neo-ns

Yo de motos no puedo decirte nada por que no tengo ni idea.... yo soy mas de coches :D

B

CREO que hyosung da muchos problemas y son motos bastante malas, por un compañero de trabajo que tenia una.

evilucho

#6 Eso es lo que quería escuchar, es que por precio son motos muy económicas, pero si al final me va a durar una mierda, y voy a tener problemas, prefiero comprar otra de segunda mano. Porque en cuanto a prestaciones me imagino que tirará mucho menos que las otras de su misma cilindrada, pero claro, ami no me hace falta que la moto pille 300 km/h.

A ver si alguien verifica este pensamiento tuyo xD.

raulmevi2

#1 yo estaba en tu situacion, con el coche de mi padre, y ya que tenia el carnet de moto (lo tienes? limitado todavia?) me pille una ninja 250r de segunda mano, y oye, de maravilla

y me da igual que llueva o nieve, yo voy en moto salvo en alguna ocasion que me hace falta y si no le hace falta a el me llevo el coche

asi que sinceramente, moto, especialmente si sueles ir en coche tu solo y sobre todo si vas por ciudad, ya veras que maravilla para aparcar xD

ahora, cual? pues depende, si tienes el carnet ya sin limitacion etc

aunque antes que esa hyousung yo me buscaria de 2º mano una suzuki sv 650, que van muy bien y por 2000€ - 3000 puedes tenerla, creo que esta bastante bien (son unos 60cv, de carburacion, gasta poco y sencilla de mantener)

dinos si ya has llevado moto, etc

evilucho

Tengo el A el 3 de diciembre cumplo el primer año, y no, no e tenido ninguna moto antes, salvo una scooter de 49 xD. Pero bueno, no quiero pillarme una 250, quiero algo más grande, creo que teniendo cuidado no tiene que pasar nada aunque no tenga mucha experiencia

LR

A mi la hyosung concretamente me gusta mucho por estetica, en su momento mire la de 250 y no iba mal, en prestaciones, aunque luego viene el tema de problemas.

Es una moto que hasta donde se, si te sale "buena" no te da casi ningun problema, gasolina y a andar y andar y andar.

El problema es que te traiga 1 solo fallo. Como tenga 1 solo fallo, te van a empezar a salir por todos sitios.

He visto como empezaba a fallar el bombin y tardar 2 meses y medio en cambiarselo porque no disponian de recambios.

Eso si, antes, hyosung lo llevaba suzuki si no recuerdo mal, y fue la epoca en la que mas fallo y menos fiabilidad tenia. Hace un par de años creo, cambio a yamaha (si no me falla la memoria) y se han solucionado bastantes fallos y ha mejorado bastante.

Echale un ojo a los foros y a ver que sacas en claro. Yo no recuerdo en cual de ellos me meti, ya que hay varios con bastante info.

edit: Si dices que no has pillado moto antes... no se, igual de 250 no te vendria mal, segun cual mires. La comet gtr de 250 iba a unos 160 y 180 de punta creo recordar. A lo que voy es que no te faltaria potencia, no es una moto pequeña, ya que la estetica es bastante parecida a la 650 y ademas, te saldra bastante mas barato el seguro, ya que no has tenido ninguna moto a tu nombre antes.

evilucho

Nose pero esque se que no me va a faltar potencia, pero que al final voy a querer pillarme una de mayor cilindrado, así que pasando de pillarme la 250. Para un 250 miro algún coche de segunda mano

R

Yo preferiría moto, porque coche ya "tienes", si el coche es de tu padre y el seguro da la casualidad que lo paga el... más aun preferiría moto. xD

Yo tengo una ninja de 250, problemas no me a dado ninguno hasta ahora, ir va bien, me lleva y me trae a todos sitios, pero se me queda corta en cuanto a potencia.

Si te puedes comprar una grande y limitarla el año que te queda con la limitación... pues yo haría eso, aunque la llevaría sin limitar aunque no te lo recomiendo, a mi esque me gusta ir al margen de la ley.

alblanesjr

Para que vas a utilizar la moto? Porque no es lo mismo utilizarla solo por ciudad que hacer desplazamientos

xPipOx

Pillar una moto grandota sin haber conducido ninguna (solo una moto de 49) me parece un suicidio.

R

#14 No lo he probado, seguramente tengas razón y sea una locura empezar con una moto grande, pero gastarse dinero en una moto que se quedará pequeña en cuestión de meses... Yo cogí mi ninja 250 sin haber cogido jamás ni una scooter, al principio bien, pero fue cuestion de unos meses circulando y perder el miedo en las curvas para que se me quedara pequeña.

evilucho

Tampoco lo veo como una locura para nada. Mi cuñado se pillo una ducati 696 y va de maravilla y la moto tira como una condenada. Solo hay que ir con mucho cuidado, y en las curvas sabiendo la teoría no deberias de caerte

Maaarc

Pero un coche ownea siempre a una moto, a no ser que la quieras para ciudad.

D

el coche es mas seguro y esa moto es una KK, el coche

evilucho

y puedo encontrar algo decente por menos de 6000 euros? me refiero a un coche de segunda mano

#20 Me refiero a no acelerar en una curva, etc etc... Que de todas maneras el que me voy a caer soy yo no tu asi que si quiero empezar con una grande limitada, pues lo haré

suggus

#16 me acabo de partir el culo con lo de "sabiendo la teoría"

ZiZoU

#19 yo pase de un 50 a una 600 y con cabeza no deberias tener problema, otra cosa es que sea recomendable, que no lo es para nada....

otra cosa, veo que tienes la teoria equivocada... xD en una curva lo que no puedes es frenar...por lo menos no deberias frenar...y sobre todo con el freno delantero, con el trasero es otra cosa, ese si que lo tienes que usar, sobre todo si entras un poco fuerte, le das un toque y con el cuerpo metes la moto en la curva.

acelerar deberias acelerar, manteniendo el gas en donde la moto y la curva te lo vaya pidiendo, sobre todo en la mitad/salida de la curva...es la manera de poner la moto derecha y salir sin problemas hacia la siguiente.. ;)

sobre la hyosung...no te compres esa moto, busca una moto japonesa de 4 tiempos de segunda mano que este bien y aprende con esa... la hyosung con todos mis respetos es un hierro y si algun dia pruebas una te daras cuenta.

evilucho

#21 Si la teoria esa la se jajaja, me referia a por ejemplo ir cojiendo la curva y pegar un aceleron... se te iria y pegarias el carajazo. Pero que yo no voy a ir como rossi ni mucho menos.

la suzuki 650 sv me gusta mucho y por 3000 euros se encuentra. Pero nose ahora creo que prefiero el coche, mi problema esque odio la mayoría de coches xD. Solo me gustan los "caros" y direis, como a todo el mundo, es normal.

Pero esque para comprarme un astra, un focus, o una cosa de esas de 2 mano, prefiero quedarme con el de mi padre. Asi que estoy mirando un a3 de la versión del 2003 mas o menos, q es la que me encanta, que por 8000 euros puedo comprarlo. Pero claro, tendría que ver cuanto me vendría de Beca, y cuanto puedo pagar yo/o cuanto me ayudaría mis padres.

raulmevi2

#22 si elijes coche seguiras igual que ahora solo que con otro coche

si pillas moto veras el mundo de otra manera

#24 con la ninja 250 yo si que puedo adelantar a +120, hasta 170 llega xD

B

Tengo la hyosung gt250n del 2009, la naked vamos, me costó 3000€ clavaos con matriculación ya que salían mas baratas hace un año. Por ahora llevo 5000km y va como la seda, a cada revisión que le paso va mejor. No me ha dado ningún problema la verdad, pero eso si, se te va a quedar corta. Ayer mismo en autopista intente hacer un adelantamiento a +120 y con un poco de viento no habia dios que la moviese mas, por lo demás me parece la moto perfecta para empezar, consume poco, no pesa demasiado y es taaaan bonita :qq:

Eso si, si puedes pillarte mayor cilindrada hazlo, yo estoy esperando a que me acabe el año que me queda de limitación

Lo de que las hyosung van mal basicamente eran los modelos de carburación, estos nuevos son todos de inyección y tienen los fallos que podría tener cualquier marca.

R

¿A 120km/h le cuesta a la hyosung?

Yo hoy mismo he llevado la ninja 250 a 180km/h

raulmevi2

#25 la nuestra debe ser la unica 250 4t que llega a 170 - 180 xD

para #1

http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=244680

http://motos.coches.net/ocasion/kawasaki/er/6n-2008-en-salamanca-4549181.htm

B

#25 con viento xdd, los 120 los pillaba perfectamente pero para subir ya le costaba mas. Lo maximo a lo que la he puesto ha sido a 150 llegando ya a la zona roja, hay que tener en cuenta que la mia no tiene carenado.

Y si, me das asco, yo queria una ninja pero el presupuesto volaba xddd creo que algun dia me pasare por el conce de kawa solo para probarla

PD: el asco con cariño, ojala tuviese yo una ninja debajo mis pelotas de color verde, lo unico que no me molaba era el cuadro que tenia, pero todo lo demas gñgeññeeeeeeee, en cuanto acabe la limitacion caera la er6f

R

#27 A mi lo que no me gusta aparte del cuadro es el manillar tan alto, no tiene una postura muy R.

No probe la hyosung gt 250 r, sino tal vez me hubiera quedado con esa. xD

PlrA

Lo unico bueno de la hyosung es su motor, el mismo de las sv650 de suzuki, lo malo, todo lo demas.

Con las autenticas gangas que hay ahora con muy pocos km. de segunda mano por la crisis... Puedes pillarte directamente su "hermana" la sv650 y tienes moto para rato.

evilucho

#29 La verdad esque hay gangazos, se encouentran muchas r6, suzuki gsxr a unos 3000 euros, y con 2 o 3 años...Lo que pasa que esas motos las veo mucho para mi jajajaa, pero nose, se me caen las babas mirandolas.

Usuarios habituales