Dudas primera moto A2

Michy

Buenas a todos, estoy en proceso de sacarme el carnet A2 y, a falta del examen de circulación, ya estoy empezando a elegir a la que espero que acabe siendo mi montura. Como todos los hilos que he ido leyendo por los distintos foros, a los que nos gustan las motos con estética deportiva, solemos acabar con las mismas opciones en mente que son puramente para este carnet. Le he echado un ojo a la Kawasaki Ninja 400 (ya no aparece en la web, no sé si con el Euro5 la han quitado definitivamente), a la Yamaha R3 y, mi favorita, la Honda CBR500R.

Más que una ayuda para elegir, os pido vuestra opinión a los que ya hayáis pasado por esto y tengáis más experiencia. La moto la usaré sobre todo para ir a trabajar (un día a la semana, 55km entre ida y vuelta por carretera, 0 ciudad), salir con ella de rutilla de vez en cuando y, sobre todo, hacer trayectos de 100-120 km todos los findes ya que me he mudado al norte de Madrid pero tengo a la familia y a la pareja en el sur. Es decir, va a tragar mucha autopista-autovía. La Honda es la que más pesa, por lo que supongo que será la que más aplomo tenga a la hora de pasar cerca de coches, camiones, buses, etc. Me gusta mucho, además los cambios del 2022 (ajustes en la inyección, horquilla SFF-BP, doble disco de freno delantero) por lo visto cambian bastante la moto. El único "pero" que leo es que corta muy pronto. Sabiendo que no corro con el coche ni lo haré con la moto, ¿pensáis que eso afectará mucho a la hora de, por ejemplo, adelantar? Ya que las velocidades legales dudo que las llegue a superar en el 95% de los casos.

He mirado más opciones y no me planteo tampoco una moto del A limitada (quizás la Kawasaki 650) por si me acabo aburriendo del estilo deportivo y porque no me quiero dejar más de 8k.

Resumen: Honda CBR500R 2022, "mucha" carretera, corta pronto, ¿suficiente para ir seguro?

¡Muchas gracias y un saludo a todos!

Luig1

#1 si tenías mirada la Ninja de 400 la de 650 va bastante bien, llevo con ella desde agosto y cerca de los 7000 km.
Limitada ya anda, frena mucho con el doble disco, en autovía al ser más bien una F yo no noto los brazos cansados y la postura se lleva bien. Normalmente en Kawa del precio “oficial” meten ofertas que están directamente en su web. Yo la pille por unos 7500 o así con el seguro básico gratis.
De momento 0 problemas.

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Michy

#2 La verdad es que la 400, a no ser que la vuelvan a poner en venta, dudo que ya la tenga en mente porque me quiero dar el capricho de que la moto que compre sea nueva. La 650 no me llamaba demasiado pero es verdad que el nuevo color negro que han metido este año me gusta bastante. ¿Te importaría decirme más o menos qué consumos te suele hacer? Que la Honda estaba también en primera posición porque se supone que tenía unos mixtos de 3.5l si no le achuchabas mucho. ¡Muchas gracias!

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Luig1

#3 Pues en cuanto a consumo hace una media de 4,5 , todo depende , la he llegado a ver en 2.5 en autovía sin darle y a 14 apretándole en cortas … no soy mucho de fijarme en los consumos, pero vamos que en un uso normal estará por esos 4.5 que te digo. Tiene el modo “eco” que se activa si vas a gas constante que en viaje se notará

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Xreal

Yo tengo la Cb500 pero la F y te digo que moto más dulce para empezar no vas a encontrar. Los consumos rondan los 3-3,5l de media si vas a velocidad normal, lo que es una pasada.

La única pega que tiene es que es una moto de 47 CV, lo que implica que si a los 3 años te sientes con unas ganas imperiosas de catar una moto con más potencia, tienes que venderla, con todo lo que conlleva... También te digo que la mía la pones a 150 con el nabo, que para un uso normal me parece más que suficiente.

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Michy

#4 La tendré entonces en cuenta porque luego tienes el plus de poder quitarle la limitación y una moto con 20cv más. No sé si la tuya es la versión de 35kw o la full, ¿se nota mucho el cambio?

#5 La verdad es que si me llama la Honda más que las otras es por estética y consumos. Poder sacar algo más de 400km por tanque haciendo una conducción tranquila me parece un punto bastante positivo. Luego respecto a lo que comentas de cambiarla, no creo que lo llegase a hacer aunque nunca se sabe. Preferiría de momento quedármela y aprender con ella, más leyendo lo que dices de ponerla a 150 tranquilamente, porque he visto comentarios que decían que lo mismo en adelantamientos se quedaba un poco corta y ya me ha entrado el miedo (aunque me parecía que exageraban, a no ser que fueses quizás con paquete, maletas y cuesta arriba). Lo lógico para mi caso creo que sería pillar una del A limitable pero la que más me gusta es la CBR650R y ahí ya se va un pico más que ahora mismo no quiero pagar.

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Eustakiooo

#6 Si lo que te preocupan son los consumos, "no vas a correr" (ya veremos), y vas a hacer 100% autovía/autopista ya puedes comprar un barco que el consumo va a ser de risa

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Luig1

#6 la tengo limitada y va bien, ya he salido de ruta con paquete y sin problema para adelantar, dicen que luego esos 20cv se notan y vuelves a disfrutarla como nueva.
Aparte del consumo deberías pensar en los mantenimientos, no todas las marcas cuestan igual.

Lo que el compañero comenta, a 120 por autovía son mecheros… por eso te digo que quizá la bajes hasta los dos litros y algo.

Michy

Genial, me quedan las cosas más claras entonces. A ver si me quito ya el examen de circulación y puedo probar estas dos opciones que de momento son las que más tengo en mente. Me informaré bien del tema mantenimientos, precio, kilómetros a los que se hacen, etc., ya que si no me equivoco, en piezas de desgaste como ruedas o frenos van más o menos a la par ambas (mismas medidas de neumáticos y doble disco delantero).

¡Muchas gracias de nuevo a todos por la ayuda!

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J_Penny

Yo tengo una rebel 500 y solo puedo hablar maravillas del motor 500 de Honda, lógicamente son "solo" 47cv. Y no consume mucho aunque vayas alegre, y yo no tengo carenado.

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Michy

#10 Eres la segunda persona del hilo que tiene el motor 500 de Honda y está encantada. La verdad es que entonces no entiendo tanto el hate que he visto por ahí. Vale que las R/F/X/Rebel son motos de 190kg pero tampoco creo que sean cepos por la potencia que tienen y menos ahora leyendo lo que comentáis. No sabría equipararla a un coche pero yo por ejemplo tengo uno de 1.100kg-170cv y no tengo problemas en adelantar o coger "rápido" x velocidad.

PD: mira que no me gustan las motos de ese estilo pero la Rebel no me importaría para nada tenerla, me parece preciosa sobretodo full black 😁

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J_Penny

#11 Supongo que es porque se pierde la perspectiva, y la gente tiene unas expectativas irrealistas, me explico:

Quieren una moto que puedas usar con el A2, de mantenimiento ridículo, que después puedas deslimitar y ponerle 95cv y con una parte ciclo y componentes punteros. Ah! y que pese poco!

Todos querríamos algo así. Pero de existir algo así probablemente seria absurdamente caro.

Pero la realidad es que la gente se compra (Ejemplo) una mt-07, pasan dos años. los 47 cv se quedan cortos, quieres mas moto.. la deslimitan? No porque se vende mejor para el A2 y se compran otra xD (Y así pasa, el mercado esta lleno de motos para el A2 sin deslimitar, son como una eterna promesa)

Al final las 500 de honda intentan tener el equilibrio ese sin aspirar a mas... porque te puedes comprar cualquier otra moto para el A2 que sea "mas moto" que las 500 (incluso dentro del catalogo de Honda)

PD: Yo al final compre la Rebel además de por que el rollete custom me mola mucho, si no porque sabia que después de 2 años con cualquier otra moto (de la gama 500) iba a venderla para comprar otra, por lo que te decia antes, acabas queriendo mas, es normal. Pero con la Rebel se que me la puedo quedar de 2da moto y voy a ser inmensamente feliz, consume poco, el impuesto son 30€ el seguro tambien es barato, y encima puedo ponerle maletas, o no. Single seat o lo que quiera xDD Y si, ya estoy mirando otras motos hahahaha pero mi Rebel se queda en el garaje!!

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Michy

#12 Correcto, la verdad es que pienso lo mismo que tú, yo por lo menos prefiero coger ahora una moto específica del A2 y ya una vez pasados los dos años, ver si me quiero sacar el A o prefiero quedarme como estoy. Nunca se sabe si vas a querer otro estilo u otra moto, además está el handicap que dices de querer vender la moto full luego y tener quizás que comértela porque no hay mercado de x motos deslimitadas. Es un poco el miedo que tendría con la Ninja 650 de la que he hablado con otro compi más arriba. Sabiendo ya que no tenéis ninguna pega con el motor 500 de Honda, me habéis tirado un poco más por el camino por el que quería ir desde el principio de la CBR500R.

La Rebel tiene muy buena pinta, ojalá y pueda caer de segunda moto también por aquí en unos años. ¡Disfrútala!

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Mewtwo

#11 con la honda cb500x del 2017 hice el examen de circulación, y tienes de sobra.

El tema es como dice el user de abajo todo el mundo quiere que la moto lleve de todo sea barata y consuma poco... Pues todo no puede ser.

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Hobbes

@Michy yo te recomiendo que te saques el carné y pruebes las motos ANTES de comprar. Sé de muchos que compraron la moto antes de probarla porque se la ponía dura dura, pero luego sé arrepintieron. Yo he probado varías de diferente tipo, estilo clásico sobre todo y algunas que sobre el papel parecían la leche, me parecieron una mierda y viceversa.

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Michy

#15 Sí sí, eso lo tengo claro. Esta tarde mismo he ido a ver la CBR500R. Me ha gustado mucho pero por ejemplo pensaba que la altura del asiento era algo más baja y el manillar, acostumbrado a las motos de la autoescuela (CB500F y Ducati Scrambler) pues me ha parecido una postura rara al ser semis, aunque eso entiendo que será acostumbrarse. Pero lo que tú dices, no compraré ninguna sin probarla. Muchas gracias por el consejo.

Aprovecho para dejar una duda que no tengo clara a ver si alguien me pudiese ayudar... Que la suspensión trasera sea regulable, ¿puede ayudar a ganar/perder centímetros al suelo o solo sirve para endurecer/ablandar dicha suspensión? Quizás sea una tontería de pregunta pero no lo tengo 100% claro, entiendo que solo sirve para lo segundo.

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Hobbes

#16 depende de la moto, en la mayoría solo comprimes el muelle para que sea un poco más dura, en otras si ganas altura o la pierdes al suelo, pero eso son motos más caras como la ducati multistrada.

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Michy

#17 Vale, entendido. Es que me parece curioso que sea la misma altura al suelo que en la Scrambler y sin embargo me haya parecido más alta. En la Ducati tocaba el suelo con ambos pies e incluso tenía las rodillas flexionadas. En la Honda solo apoyaba con la planta entera de uno y la punta del otro.

Gracias de nuevo por los consejos y resolverme las dudas.

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J_Penny

#18 Puede que la única diferencia sea la conexión deposito-asiento, cuanto más estrecho sea en ese punto más facil será llegar al suelo.

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Eustakiooo

#18 Si comparas con la moto de la autoescuela, al menos las 2 motos que yo usé para examinarme (honda cb500f circuito y Kawasaki er-5 para circulación) estaban rebajadas en altura, quizás tenga algo que ver

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Michy

#19 Sí puede ser, porque es verdad que la CB500F y la CBR500R tienen un depósito que a mi parecer es bastante más ancho comparado con el de la Scrambler. Es ahora mismo el único "pero" que le sacaría, junto con lo que ya he comentado de los semis, aunque esto último supongo que es hacerte a ello.

#20 ¿Y esa reducción en altura cómo la consiguen? Porque ya digo que no es que no llegue al suelo pero cuanto más mejor, por lo menos yo me siento más seguro. Luego ya entiendo que al ir ganando confianza será otro cantar.

Ya que estoy, aprovecho también un poco para comentar la jugada de ayer. La moto me la ofertaron en 7.500€ incluyendo los 250€ de matriculación, el Honda Plus por 300€ (que no sé si merece realmente la pena) y el Honda Plus Go de regalo (que incluye además 3 años de mantenimiento y mano de obra, además de financiación con valor de recompra garantizado). La moto creo que la pagaré al contado porque tampoco me interesa mucho la financiación. ¿Cómo lo veis? Sobre todo los que habéis dicho que tenéis una Honda.

Dejo aquí una tabla de los dos servicios que he comentado más arriba en spoiler por si acaso:

No quiero ser pesado pero muchas gracias a todos por pasaros y ayudarme, estoy un poco blanco en algunas cosas como veis y leeros me aclara bastante el asunto para darme cuenta de ciertos aspectos que se me habían pasado o que no había tenido en cuenta.

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Eustakiooo

#21 Pues no sé como lo hacen pero yo tampoco me obsesionaria, al final todo es acostumbrarse supongo y la moto demasiado baja te terminará rozando antes digo yo y no creo que haga gracia.

Respecto a la garantía, yo ni me molestaba, pero quizás si que le metería la extensión de garantía para el día que la quieras vender por otra más grande tenga más valor por tener garantía.. o yo que se

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1 mes después
vuvefox

Otro por aquí que solo le queda el examen de circulación y ya tendrá el A2.

Mi principal problemas con las motos viene a ser la altura, mido 1.92 y están todas pensadas para gente más baja. He pillado motos de 500 y 650, normalmente hondas , incluso he probado ya la cb500 de un colega pero me queda pequeña voy con las rodillas hiperencogidas para cualquier puto cambio de marcha.

Estoy pensando en ir directamente a motos del A y limitarla. Alguna trail alta, que pensáis? Alguna casa que tenga motos mas altas? Me da un poco igual el precio mientras no sean locuras pero tengo claro que mis 15k me voy a gastar.

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Tolomeos

#23 hay algo que nunca recomendaria hacer y es comprar una moto nueva tras sacarse el carnet. Hay muchos modelos estilo Versys de Kawa que son altas y plenamente funcionales por 3k-5k, gastarse 15 k yendo a por una Africa Twin nueva por ejemplo es una buena forma de palmar pasta cuando aún no puedes llevarla con la potencia real y estas aprendiendo a llevar una moto.

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vuvefox

En mi caso llevo 15 años usando moto diariamente , mayoritariamente scooters y también de marchas depende de la temporada y la moto que haya tenido. Obviamente todo 125 CC.. se que no es lo mismo que una moto potente real. No tengo problema al ir por ciudad.

Aún así me seguirías recomendando una para A2 como la versys?

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Thunderhawk

#23 Una trail alta.. la TRK502X, creo que son de base 850mm de altura aunque en mi caso la tengo rebajada por que no llego en altura xD Pero para alguien grande yo creo que tiene bastante envergadura si no me iria ya a las GS de BMW.. Yo en mi caso opte por la Benelli por cogermela nueva por 7k€, motor de 500 para el A2, cumple como una trail normal y salvo el hecho de que pueden tener defectos de fabricacion al ser de china que para eso esta la garantia para mi es una moto que voy a usar durante muchos años, mas por economia ya que una GS1200 para el A ya tienes que dejarle un riñon de fianza a la moto por lo que le pueda suceder xDD

vuvefox

En mi caso es una moto que voy a usar a diario así que la comodidad y que me dure al menos 5 años sin dar un problema sería de agradecer hehe.

Aunque aún no entiendo por qué no ir directamente a las A y limitarlas si esk se que voy a usar moto todos los días.

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Hobbes

#27 si tienes pasta haz lo que decía en un grupo "cada uno con su dinero y su polla hace lo que quiera".

El tema está en cómo de verde estas con la moto o si las has probado. El tema del A es que las menos potentes una vez limitadas no merece la pena delimitarlas, las más potentes es pagar 2 veces, una para limitarla y otra para deslimitarla, pero puede merecer la pena si estás convencido de que esa es tu moto.

vuvefox

Tan caro es limitarla?

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Hobbes

#29 Suelen regalarlo, pero es un poco trampa, porque luego al deslimitarla te puede salir entre 200 y 400€ más ITV.

Yo te recomiendo, si no has conducido mucho en moto, yo hice 42000kms en 3 años en una 125cc, viaje a Asturias incluido, que pruebes y pilles una segunda mano primero. Si has conducido moto, que pruebes todas las que te dejen probar en los concesionarios y te irás haciendo una idea de qué sí te gusta y qué no te gusta, habrá motos que te sorprendan y motos que te decepcionen, motos que parecen iguales que son muy diferentes y motos que a simple vista son muy diferentes y funcionan igual.

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