El Neon es Reglamentario

Salcort

Pues resulta que yo me puse un neon azul en el coche y ahora me llega una carta/multa del Ministerio del Interior de 150€ poniendo de motivo el que yo llevaba luces no reglamentarias, que yo sepa un neon es totalmente reglamentario ya que es una luz menos agresiva que la que lleva el coche en su interior, aun asi si alguien sabe del tema me gustaria escuchar su opinion o si puedo hacer algo pa no pagarla.
PD: No hay ninguna foto asi que supongo que podre recurrirla sin ningun problema ya que nada prueva que yo tenga el Neon.

-DnT-

Hombre, si el neon esta a la vista, pues puede ser que no sea reglamentario, por que puede molestarte un poco a la hora de conducir.

Pero si esta en un sitio oculto y que a ti no te molesta, pues supongo que sera reglamentario :)

Suposiciones eh? xD a lo mejor me estoy flipando

MaikelNai

La reglamentariedad de algo no la determina el sentido común, sino el reglamento. A pagar.

_pLEy_

Caulquier luz exterior que no sea la unica y exclusivamente reglamentaria no estan permitidas, ya sean neones, leds o cualquier tipo de iluminacion.

Saludos.

GaViN

pero un neon dentro del coche si s reglamentario q ilumine bajo el asiento en los asientos traseros y los pedales delante no creo q sea motivo de multa, lo q si q se sque los neones q iluminan el suelo si q no son legales

ChaRliFuM

Los neones son reglamentarios dentro del coche siempre y cuando no cambien las condiciones de visibilidad del coche desde fuera, los neones exteriores estan totalmente prohibidos

EiNh4nDeR

ya weno pero la gracia son los exteriores...porque los interiores pos...a mi personalmente me parecen una mierda

E

Tráfico contempla como luces reglamentarias las que equipa el coche de serie para moverse por el tráfico y la seguridad de sus ocupantes... es decir, los neones, sobran...

A pagar xD...

J

paga, con lo facil que es poner un interruptor.

ON

OFF

B

Los neones solo se ponen el dia q tu motor supera los 300 cv como minimo... Por si solos no van a hacer q vuele la tartana...
Hay gastos mejores...

KoRTuR

Lo q suele hacer la gente es colocar un interruptor, asi q cuando va por medio del pueblo y quieran vacilar, pos los encienden. Ya en carretera, lo contrario.

-Rock-

Un amigo se ha puesto en el coche un ordenador montado por el que controla el encendido de los neones y nose que polladas ha echo que se puede hacer por voz y ademas con una pantalla tactil de esas

Yo me quede flipado :D

EiNh4nDeR

hombre,pos si tienes pelas pa gastarte y ponerte un PC en el coche .... Eso si, tiene que fardar bastante, hasta que te da error de volcado de memoria fisica (en XP) y se te ncienden todas las luces a la vez(tb las de dentro),se te bloquean los frenos y suena el claxon infinitamente.Viva microsoft xD

S

#14 PC != Windows. A quien meta Windows como sistema empotrado lo calificaría como... ¿suicida? ¿masoca?

EiNh4nDeR

ombre,he dicho windows porque mas bien es sencillito y tal.Claramente si un S.O. fuese destinado a manejar por completo un coche...windows no seria mi eleccion precisamente...seria mas peligroso que ir excediendo la velocidad

S

#16 Aunque sólo sea el manejar luces, las posibilidades de administrar un Windows "sin teclado y ratón" son pequeñas y bastante incómodas. Si no es un sistema realmente empotrado, ahí ya no me meto.

EiNh4nDeR

ombre,en un portatil lo que esta empotrado es el raton y el teclado xD

No seria la primera vez que se ven portatiles en la guantera con una especie de bandejita pa sacarlo.Eso si,te quedas sin guantera xD

PD: stas tb en el curro y te aburres como yo? ;D

FiShinG

No, no estan homologados. Mejor pregunta en la ITV, para confirmarlo.

E

#15 -> Io lo pondría como un tío listo... le pasa lo q tú dices, ok. accidente, oh que pena, seguro, ¿Que ha pazao?Na el windows... denuncia a Microsux, juicio "rápido", indemnización y ale más feliz que un regaliz y con coche nuevo xD...

Vamos, que no estaría mal windows si lo piensas bien xDDD

EiNh4nDeR

el tema es que si ya hay excesivos accidentes de trafico...imaginate con un Windows controlando el coche (no del todo,pero gran parte)

mortalidad +123019823% xD

Blair

150€ de multa es poco. La multa legislada por llevar neones exteriores o interiores que se vean desde fuera del coche es de 400€. Pero han sido buenos contigo.

Para el #15: el aeropuerto de Londres se gestiona mediante Windows 95.

S

#22,ya se a donde NO tengo que volar XD

Codigo de Circulacion

Artículo 15. Condiciones técnicas de los dispositivos de alumbrado y señalización óptica.

  1. Las luces y dispositivos reflectantes que, siendo dobles, tengan la misma finalidad, se corresponderán en color e intensidad y estarán situadas simétricamente, a ser posible, a la misma distancia de los bordes del vehículo.

  2. Ninguna luz instalada en un vehículo será intermitente o de intensidad variable, a excepción de las indicadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

    [....]

  1. Todos los dispositivos de alumbrado y de señalización óptica de los vehículos de motor y remolcados deberán cumplir las exigencias especificadas en la reglamentación que se recoge en el anexo I.

  2. No se instalarán en los vehículos más luces que las autorizadas en el presente Reglamento, prohibiéndose expresamente el uso de pinturas o dispositivos luminosos o reflectantes no autorizados, salvo en los supuestos y condiciones previstos en la reglamentación que se recoge en los anexos I y XI.
    La Jefatura Central de Tráfico podrá autorizar temporalmente, para la circulación dentro del territorio nacional y previo informe del órgano competente en materia de homologación de vehículos, la instalación de dispositivos o materiales retrorreflectantes en los vehículos ya matriculados con la finalidad de experimentar mejoras en la seguridad vial. Dicho informe tendrá por objeto comprobar su adecuación a la normativa nacional e internacional en la materia y amparará todas las autorizaciones que se concedan sobre dispositivos o materiales retrorreflectantes que posean las mismas condiciones técnicas.

A partir de esto, todo son ejercicios de retorica XD

ZaItS3V

no le veo explicacion xq muxos coxes llevan de serie luces de neon :/

JOCKERR

#24 dime un coche de esos porque ahora mismo no caigo yo en ninguno ¿eh? :S

Carcass

Si es ilegal hasta llevar encendida las lucecitas interiores (que vienen de serie) en marcha.

#12 ¿Vacilar? ¿Aún no se han dado cuenta de que lo único que consiguen es que la gente se ría a su paso? X-D Si quieren vacilar, que se compren un Ferrari, Lamborghini y similares. No una berlina cutre con dos plásticos y tres luces patéticas...

#22 ¿El aeropuerto o las pantallas de información? Que no es lo mismo jeje

#24 Y hay muchos coches con lucecitas de neón igual que hay mucho personajillo corriendo mucho por las carreteras. A ver si por ser común, va a tener que ser legal.

aLeX

Hay coches que llevan iluminación tenue interior, como bmw que tienen una luz naranja que se proyecta sobre la palanca de cambios. Por las noches cuando vas en carretera es muy cómoda para iluminar el salpicadero.

Supongo que si la luz es tenue no habrá problema.

S

#26,no es ilegal,aparecen en el Reglamento como luces homologadas y son obligatorias,siempre que no distraiga o deslumbre

Carcass

#28 La de mirar mapas no se puede llevar encendida

ZaItS3V

#25 Bmw X5 trae faros de Xenon...

Usuarios habituales