►> El taller de MV [Hilo oficial]

jonhy_walker

Tengo un corsita de unos diez años, 1.7 dti 75 cv, y necesito cambiarle amortiguadores delanteros. Alguna recomendación, baratita, y de taller también en madrid? A ser posible zona sur.

V1NCHENSO

cámbiales tú, unos kyb o monroe son lo mejor calidad precio. Los más "difícil" es quitar los muelles y ponerlos en el amortiguador nuevo. 1 hora tiene la culpa

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BuLLeT_AZ

#302
Y el alineado te lo hace Peter después...

jonhy_walker

#302 Uff que va, ni se ni ganas de aprender xd. No tengo tiempo. He visto monroe a buen precio, lo que no se si el taller me dejará llevar las piezas, al final iré a un midas y au.

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drakew0w

Estoy buscando unos covers de retrovisor para un audi a3 del 2011, alguien sabe de donde sacarlos de desguace o segundamano bien de precio? saludos!

V1NCHENSO

#304 normalmente con eso de la crisis, muchos talleres les llevas los amortiguadores y por no decir que no y quedarse sin trabajo, te los montan.

BShP

Los talleres donde ganan pasta es en los recambios, y si se los llevas tu les has jodido el invento. A no ser q sea un taller conocido o tengas suerte y vayan muy apuraos, no creo q te acepten montar recambio de fuera, aunq x preguntar no se pierde na. En unos amortiguadores además, q no tienen casi tiempo de MO y perderán más en meter y sacar el coche del taller que lo q vayan a facturarte para montarlos.

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BuLLeT_AZ

#307
No aceptan, hoja de reclamaciones y santas pascuas. Y luego ni haces el montaje allí. Después andarán llorando de que no tienen trabajo.

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BShP

#308 Pueden alegar mil ostias para no hacértelo y están en su derecho. De la mano de obra no vive un taller y aceptar montar recambio de fuera perdiendo los márgenes es tirarse piedras contra su propio tejado.

#310 mmm? Me parece q conozco bastante bien como funciona este mundillo, no sé si tu lo sabrás igual. Haz la prueba en un taller con el q no tengas relación y me lo cuentas, si tienes suerte igual cuela.

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goloso

Eso de los recambios me parece que te lo inventas tu. Yo he pisado varios talleres, tanto en moto como en coche. En ambos he montado cosas tanto compradas a ellos, como compradas por mi. En el que llevo el coche ahora, normalmente miro las piezas con él mismo a sus proveedores, y elijo yo el que me parezca mejor.

Me dices tu que cobrandote entre 35-45 € la hora no ganas dinero. Me parece que no sabes como funciona el mundo.

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BuLLeT_AZ

#309
Sácame ahí razones legales si quieres perder el tiempo por que no existen bases legales para ello, ya te digo yo que si se niegan les cae un puro. No se pueden negar bajo ningún concepto y si lo hacen, denuncia y que aprendan a trabajar legalmente.

Me parece que desconoces el mundillo, o al menos el mundillo en el que te mueves es el de típicos talleres de mierda.

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BShP

#311 Vale, vete a la concesión BMW de tu pueblo/ciudad y les dices que quieres que te monten un amortiguador que tú les llevas, o unos neumáticos, o cualquier pieza que te apetezca, a ver donde te mandan.

¿Ahora resulta que un taller está obligado a hacer un trabajo por ley? ¿Qué sentido tiene eso? Entiendo que cualquier taller, igual que cualquier negocio, puede negarse a realizar un trabajo alegando cualquier motivo. Si vienes por el tema legal pues te contesto que estoy muy cargado de trabajo y no podré atenderte hasta dentro de 3 meses, ya ves tu que problema, o te hago un presupuesto de 4 horas de cambiar amortiguadores, si lo aceptas me la suda perder el margen comercial del recambio.

Si es un taller de un conocido o tu taller habitual, obviamente no es el mismo caso, ya que por hacerte el favor te lo montarán.

Y dejad de lado lo del puto mundillo, que os ha gustado la palabra. Trabajo para varios rentings y compañías de seguros, y tengo q lidiar día a día con talleres pidiéndoles que nos hagan el favor de montar piezas fuera de origen. A un puto renting que le dará muchísimo más trabajo que cualquier de nosotros, así q sé de lo q hablo.

#313 Que si que si, ya te he contestado a eso. Si me vienes de esas maneras pues te doy cita para dentro de 6 meses y si quieres vienes. No me estoy negando, tu decisión es reparar el coche ahora o cuando el taller pueda.

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BuLLeT_AZ

#312
No, no tienes ni puta idea de legislación. Te lo repito, si vas con tus piezas y se niegan a montarlas puedes denunciarlo en consumo y les caerá un buen puro. Esto es como lo de que no puedes entrar al cine con bebida y comida de fuera, os lo han repetido tantas veces que ya os creéis que es así por ley. O lo del derecho de admisión en los negocios de hostelería.

Ellos tiene un precio por mano de obra, el cual es lo que te han de cobrar por el trabajo. Fin de la historia, no le des más vueltas por que tiro de BOE y legislaciones.

Es como lo de que te reparen algo y no te enseñan las piezas que han cambiado. Eso ya es motivo para que legalmente puedas negarte a pagar la reparación. Así tenemos el país, que no os enteráis de los derechos que tenéis.

#312 :palm: :palm: :palm: :palm:

Así estamos. Yo ya he amenazado de esa manera al taller y acabaron haciendo el trabajo por que saben que salen a perder, ya no solo perdiendo un cliente y su circulo, si no que consumo les pone calientes las orejas. Por otra parte, lo de pedir las piezas también he asistido a casos y se ha ido sin pagar.

Prueba con otro primo, se los derechos que me asisten y se hacer que se respeten.

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BShP

#313 Para ti la perra gorda, solo supongo q no volverás a llevar tu coche a ese taller xq como para fiarte después de haberles montado una así. Si vas de esa manera por la vida tú tienes las de perder, y más en un tema así, que el taller te puede hacer mil movidas en el coche y tu no te enterarás.

PrinceValium

Hola gente, ando un poco acojonado porque hoy después de un mes y medio que no arranco el coche, fallo por mi parte, lo sé, he intentado arrancarlo y nada, no hace ni un amago de arranque. Os doy detalles de lo que sucede, ya que no tengo ni puta idea de qué puede ser.

Lo primero decir que es un alfa 147 y lo que sucede es que en la pantalla central me salen diferentes averías, abs y varias con más siglas que ahora mismo no recuerdo xDD. Se me enciende también un piloto que por lo que he leído en los manuales es el motor de arranque. Supuse al principio que al estar tanto tiempo parado la batería se habría descargado, pero de ser así supongo que no tendría que encenderse el climatizador... pero es que tampoco me deja cerrar el coche a distancia con la llave, únicamente introduciéndola y girando, tampoco se enciende la radio ni nada.

No sé qué mas datos daros, pero agradecería muchísimo que me echaseis un cable porque ando muy muy perdido xD

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BShP

#315 Te has quedado sin batería, aunq se te enciendan algunas cosas no tiene potencia suficiente para arrancar el motor. Depende de lo vieja q sea y si se ha visto afectada igual te toca cambiarla, pero seguramente con cargarla sea suficiente. Ojo si pones pinzas no vayas a liarla con las unidades!!

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PrinceValium

#316 Pero por qué me indica fallo en el abs y del motor de arranque? Puede ser también que al ordenador se le haya ido la pinza?

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BuLLeT_AZ

#317
Si tiene algún sistema para comprobar la batería puede que evite que intentes arrancar el coche al tenerla baja de carga. Prueba con otra batería y así descartas, si no quieres gastar pídela a alguien que tenga una igual y listo.

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PrinceValium

#318 He quedado con un amigo para probar con unas pinzas, pero ahora otro colega me ha comentado que dependiendo si es diesel o gasolina no lo pdré hacer, supongo que por el amperaje o algo relacionado con la batería... ya te digo que soy un puto noob xD

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BuLLeT_AZ

#319
Sep, te puede petar todo en la cara xD

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PrinceValium

#320 Y con los datos que he dado se podría descartar una avería grave? xD Si tengo que cambiar el motor de arranque no me preocupa, he visto precios y tal, pero como sea algo jodido pues gl.

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BuLLeT_AZ

#321
Na, a lo sumo algo de la electrónica. Pero mira lo de la batería, los coches medianamente modernos en uno de los bornes llevan un medidor. Si salta pues suerte, se le va la pinza al coche o no te deja hacer nada.

A lo sumo alternador, pero vamos, que lo de la batería es lo más probable.

1 mes después
B

Hola, lo pongo aqui, o ya abrire hilo.
Ayer al ir al coche, un Audi A3 del 98, me vi que me habian robado el espejo del retrovisor, solo el espejo. Alguien me puede decir, que tengo que hacer ahora? Osea me compro solo el espejo o aparato entero? lo puedo poner yo o lo tengo que llevar al taller? Donde podria comprarlo?
Muchas gracias.

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Sirius_spa

#321 Cuando a mi se me fastidió el motor de arranque, es que ni hacia el amago de arrancar. Me hacia un "clack" cuando giraba la llave pero nada más.

Las luces, radio y todo eso me funcionaban bien

#323 Yo pillaba uno entero en un desguace y lo ponia yo. No creo que sean muy caros

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B

#324 he de decir que es electronico, osea que eso seria mas movida no?

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Sirius_spa

#325 pues tendrás que poner los cables del retrovisor con los de la puerta. Pero vamos, que no tienes que empalmar cables ni nada raro.

Lo unico jodido es saber como quitar el embellecedor de dentro del coche y saber donde estan los tornillos que unen el retrovisor

1 respuesta
B

#326 Hola, muchas gracias por al aportacion, ya compre el espejo, era de encajar y listo.

Ahora me ha psado otra cosa, se me ha despegado el tapizado del techo y parezco un hippie , hay alguna solucion que no sea quitar la pieza entera y tapizar de nuevo?

M

A ver si me podeis echar una mano. Fui el otro dia a pasar la ITV y me tiraron por el testigo del airbag, el cual no se apaga una vez arrancado el coche (decir que el airbag nunca me ha saltado, nunca lo he utilizado por asi decirlo). El mismo tio de la ITV me dijo que lo podia arreglar yo mismo ahi en el parking de la itv que era una cosa muy sencilla (levantar el asiento y no se que mas), pero logicamente pase porque no tengo ni idea.

Lo lleve al taller y me llaman hoy diciendome que la averia son 400 euros. No hace falta decir que me he quedado a cuadros. Mis dudas son:

El del taller me esta timando con ese precio tan inflado? De que se puede tratar esa averia, si nunca he "utilizado" el airbag?

Dentro de unos dias me voy de vacaciones, y en teoria iba a ir en mi coche. Su tuviese algun percance me cubriria el seguro? Tengo dos meses para subsanar la averia y pasar la ITV, pero se supone que no se puede mover un coche que no ha pasado la ITV, salvo para llevarlo al taller.

Colaria que dijera, en caso de algun problema (que me parase la policia o algo), que estab llevando el coche al taller para arreglarlo ya que, por ejemplo, tengo un amigo mecanico en el levante que me deja el precio de la averia tirado (soy de Madrid)? xD

Gracias de antemano.

2 respuestas
PlrA

#328 Tienes los dos meses, no te preocupes. No será un 307 no?

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M

#329 un 307 no, pero si un 206 xD.

Entonces se puede circular aun con la ITV desfavorable durante los 2 meses que tengo para subsanar la averia?

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