►> El taller de MV [Hilo oficial]

F

#60 ty, soy noob, 3 meses de carnet

Hostil

Hola a todos, hace una semana me compre un Opel Astra nuevo 1.7 110cv. El caso es que ya me ha pasado como 4 veces que subiendo la rampa del parking de mi curro el coche se queda sin fuerza. Subiendo en primera claro, el coche empieza a ahogarse llegando incluso a calarse del todo con el consiguiente peligro.

Es lo único así que he notado.

El tio del concesionario me dijo que será porque no estoy hecho al coche pero he tenido otros diesel y es la primera vez que estando en primera le piso a fondo y el coche no sale, como si estuviera subiendo en cuarta. Claro que el se lava las manos pero esto ha pasado de castaña oscuro cuando mi chica ayer lo intento sacar de un garaje en Granada y no pudo, tuvo que bajar la cuesta la rampa marcha atrás y acelerar desde abajo para poder subir...

Claro que el lunes iré pero estoy acojonado porque me he dejado la pasta y no quiero que me digan que esto no es nada.

El leído alguna cosa por ahí que se le parece pero nada igual...

Alguien sabe que puede estar pasando?

O algun tipo de consejo?

1 respuesta
suggus

#62 se que es una parida pero gracias por usar la plantilla.

2
Iwywnsb

Buenas! Aquí una persona con dos ligeros problemillas con su coche, a ver si me podeis echar una mano. No son problemas graves pero si que me molestan un poco. Allá van!

Marca y modelo: Peugeot 206 1.4 XR
Kms: 120.000
Años del vehículo: 10

Explicación del caso: El mando de los intermitentes y luces (palanqueta izquierda) está muy suelta, tanto que si pongo el intermitente a la izquierda y giro bastante, cuando acabo el giro que debería volver a su sitio se me pasa al intermitente derecho. Es un poco incómodo pues tengo que estar pendiente de que no se pase.

Explicación del caso 2: En el cuadro de mandos, el cuentarevoluciones cada día se mueve llegando a dar la vuelta entera a las cuantas semanas. Es decir, cada día (prácticamente, a veces no pasa pero vamos, que es muy habitual), la aguja me la encuentro en una posición distinta.

Como comentaba, son pequeñeces pero me molestan. ¿Alguna idea? ¿A alguien que le haya pasado algo por el estilo y pueda decirme cuanto le han cobrado por repararlo?

Muchas gracias!

SeRgIo

buenass unas dudas a ver si podeis ayudarme

Marca y modelo: Fiat abarth 500
Kms: 28000
Años del vehículo: 1 año y medio

Explicación del caso:

Perdida de agua refrigerante sin dejar marca de charco ni goteo
y cuando arranco el coche en frio durante unos 10 segundos esta a 1500 revoluciones aprox mientras que coje un poco de temperatura, pero en un par de ocasiones al arrancarlo en frio no a subido a 1500 vueltas y a los 2 o 3 segundos revolucionarse de golpe... alguien?

1 respuesta
neo-ns

Pues ni idea.... yo tiraria de garantia ahora que aun tienes, que luego si falla te comeras el marron y a pagar de tu bolsillo.

koalas

Marca y modelo: Seat Ibiza style 1.6 105cv tdi
Kms: 18500€
Años del vehículo: matriculado en 2010, pedido en fabrica.

Explicación del caso: Al coche no le pasa nada, las dudas son si con una reprogramacion el coche ira mejor, consumirá menos? le puedo poner una admisión directa? o le cambio nada mas el filtro?

por el filtro tendrá mas mantenimiento? sonara algo mas el coche? que se puede hacer para tener doble salida?

1 respuesta
neo-ns

No le hagas nada.... es lo mejor que puedes hacer.

Como mucho una repro no muy bruta, suavizada!

OkamiPervert

vengo a preguntar aquí para no habrir un thread. resulta ke me he cargado un piloto trasero del suzuki swift 2005 de mi madre y el paragolpes trasero tambien me lo he cepillado. he mirado por internet tiendas de recambios en mi ciudad y no se si lo hacen a posta o que, pero no ponen precios. alguien sabe cuanto podrian costarme mas o menos nuevos y cuanto en un desguace??

1 respuesta
neo-ns

mira en tiendas online como oscaro, recambiosviaweb o algun otro.

El paragolpes busca uno en buen estado de desguhace con el mismo color de coche.

Outplayed

Hola vereis pues tengo desde hace 1 año y pico una Yamaha TZR50 del 2008, una moto que responde muy bien y que nunca me ha dado un problema, pero estuve un tiempo sin cogerla y ahora noto el embrague "raro"; antes a medio embrage ya salia la moto pero ahora tengo que soltar el embrague casi entero y noto la maneta algo más dura, ¿que puede ser?

Un saludo

BShP

#52 Buenas! Si t cambiaron el guardapolvos y sigue haciendo ruido puede q sea la transmisión q se ha dañado al funcionar sin la grasa (si se rompe el guardapolvos pierde la grasa y si se funciona así acaba cascando). En el taller t lo podrán decir mejor.

#65 Seguro q no pierde por ningún lado? Si realmente t baja el nivel y no hay pérdidas t consume refrigerante el motor, bien sea por un calentón que ha dañado la junta de culata o por una fisura de culata. En cualquier caso al estar en garantía al taller oficial y q te lo miren.

#67 Un coche en garantía ni se te ocurra tocarlo o cualquier cosa q t pase t dirán q fuera garantía xq el coche está modifcado. Cuando se te haya pasado la garantía ya podrías pensarlo pero de todas formas yo tmp lo tocaría mucho.

#69 Lo mejor q puedes hacer es en esas tiendas de recambios llamar y preguntar. Tendrás q dar el número de bastidor y el año del coche. El número de bastidor lo tienes en la ficha técnica o el permiso de circulación (en la documentación verde del coche) y son 17 cifras o digitos.

Saludos!

1 respuesta
koalas

#72 yo al final no lo tocare lo que si e tocado lo tipico pasar yo mismo la revision. xD ahorrándome 400€ xD

1 respuesta
BShP

#73 Ojo con eso q si la revisión no está sellada y no hay factura q corrobore q el aceite y los filtros q has puesto son originales también te denegarán la garantía oficial.

#75 Entonces por ley no t pueden poner problemas, pero no pierdas ese papelito de la factura ;)

1 respuesta
koalas

#74 fui al taller de la seat a pedir el filtro y el aceite original de mi coche... asique me costo los 5 litros del aceite 40 euros y el filtro del aceite 11€....

asique la garantia sigue rulando xD

#74 el papel de la factura de las compras de las piezas? eso ya nose si lo tengo o no, total nunca pasare esa revision en el taller que claro... me obligan que mientras este el coche en garantia tengo que pasar la revision ayi. y yo PASO.

2 respuestas
BuLLeT_AZ

¿Alguien sabe si la homologación TÜV ya se acepta en la ITV? Es que he mirado de comprar una suspensión FK (esta) y solo tiene homologación TÜV.

Algo había leído que al final las aceptadas en otros paises de Europa automaticamente en España también, pero no se...

R

¿Aquí atienden motos? expongo mi caso por si acaso alguien sabe solución.

Modelo: Kawasaki Ninja 250cc
Año:2009
Kilometros: 44.000

El problema le pasa sólo a veces y es que cuando abro gas a tope en sexta al llegar a 140km/h o aproximado la moto empieza a perder fuerza durante 1 segundo o menos, acto seguido le vuelve la fuerza, es como si perdiera el gas completamente durante ese tiempo y luego le volviera de golpe, así que va como a rempujones. Si suelto el gas un poco y lo mantengo no lo hace, es sólo cuando lo abro entero y como ya he dicho no pasa siempre.

¿Posibles causas y soluciones?

2 respuestas
BuLLeT_AZ

#75
Mentira, puedes pasar la revisión en cualquier taller sin que te puedan tirar la garantía. Normativa europea.

PlrA

#77 Cuando cambiaste bujías por ultima vez? y limpieza de filtro de aire? (o cambio según que filtro lleves claro) Limpieza de inyección?

1 respuesta
R

#79 Bujías, filtro, étc, me lo mira el mecánico en cada revisión, cada 5.000km se la llevo.

Ayer por la tarde le pasaba, por la noche no y esta mañana y este medio día tampoco...

1 respuesta
PlrA

#80 Más que a que hora te pasa, fíjate bien si es cuando está mas caliente la moto, o después de muchos kilómetros, si es callejeando o carretera abierta, etc.
Yo de los mecánicos no me fio ni un pelo, yo a la mía se lo hago TODO. (Bueno menos válvulas claro)

Sirius_spa

#77 Algo parecido me pasó un día cuando iba a trabajar con el coche...Es como si no le llegara bien la gasolina, y de repente inyectara bien...
Llegué como pude el curro, y cuando acabé lo probé, y se le pasó a el sólo...Me han dicho que podria ser de alguna impureza de la gasolina que taponó algo, y en cuando le metí algún "acelerón", se destaponó solo

MoNeGRo

Marca y modelo: Reanult Laguna II 2.0dci 150cv
Kms: 180000
Años del vehículo: 5

Explicación del caso:
Mi problema es que en cuanto cojo algún bache por pequeño q sea suena todo el interior del coche (algo asi como si se movieran todos los plasticos del interior) y ya si el bache es grande parece q se va a desmotar entero (es muy molesto).

Otro problema que ha surgido desde hace ya un año y pico es que a velocidad de crucero (110-140Km/h) suena en las 2 puertas delanteras una especie de tintineo metalico bastante molesto tambien.

Gracias de antemano.

Un saludo.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#76
Me autorespondo: Si, el TÜV es válido en españa por mucho que se nieguen a meterlo en papeles en la ITV. Esto es en base a esta ley.

Vamos, que cualquier homologación en un país europeo lo es en todos. y en principio esa ley está por encima de esta:

http://www.boe.es/boe/dias/2010/07/14/pdfs/BOE-A-2010-11154.pdf

Si se os niegan a homologar teneis que poneros en contacto con SOLVIT y ellos tramitan el caso.

BShP

#83 El primer problema tiene pinta d suspensión o silentblocks, al igual q el segundo. Es normal con tantos kilómetros q se vayan, son piezas de goma que unen chasis a la carrocería y van sufriendo.

Habría q mirar bien con un mecánico en q parte se notan más los ruidos, y ponerse a revisar los silentblocks a ver cual es el q se ve peor.

¿Has cambiado los amortiguadores alguna vez? Suelen durar entre 60.000 y 100.000 kilómetros, con un uso normal, más o menos dependiendo del uso q les den (no es lo mismo ir siempre x autopista q x caminos de tierra).

Saludos!

1 respuesta
holeshow

Coche: BMW 320d
Año: 2001
Kms: 181.000
Caso: Se me desgasta la goma de los neumáticos irregularmente. Las actuales tienen 3 años (unos 60.000 kms, toca cambiarlas, ya lo sé) y lo que pasa es que la delantera derecha está MUY desgastada y la izquierda está relativamente bien. Esto provoca una sensación al conducir como si el coche estuviese desequilibrado o la dirección mal, es decir, se tuerce a un lado y al frenar o al ir rápido (a más de 70 u 80) tiembla el volante.

La idea es cambiar los neumáticos, pero antes de hacerlo quiero saber por qué me pasa esto... igual es por mi manera de conducir (digamos que tomo las curvas, a veces, un tanto rápido xd), pero no sé... en el otro coche que tuve no me pasaba... ¿Alguien sabe algo?

2 respuestas
Sirius_spa

#86 Te diria que hicieras un equilibrado de ruedas, pero si las vas a cambiar dentro de poco, aguanta, que cuando las cambies te lo hacen

QUe las ruedas se desequibren es normal. Puede ser por dar un bordillazo o dejar una rueda encima del bordillo cuando has aparcado...

1 1 respuesta
arGe

#86 La vibracion es por la rueda gastada

1 1 respuesta
holeshow

#88 Coño, que eso ya lo sé xd.

#87 Lo del equilibrado de ruedas ya lo pensaba hacer.

Lo que yo preguntaba es a que se debe que se gaste una rueda muchísimo más que las otras. ¿Fijo que es SOLO porque está desequilibrado? No vaya a ser que cambie los neumáticos y equilibre el coche y dentro de un año me vuelva a pasar...

Aún así, gracias a los 2.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#89
Holgura en los brazos de la suspensión, suspensión muerta o a punto de morir, desequilibrado de las ruedas, desalineado de dirección, que una rueda está a una presión incorrecta, etc... por ser pueden ser bastantes cosas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales