Eleccion de coche

Chayanne

Vereis, estoy dudando entre estos 2 coches:

Fiat Bravo 1.6 MJET 105 CV acabado e-motion: climatizador bizona, radio mp3, USB, mandos volante,... por 18.400 euros
http://tbn0.google.com/images?q=tbn:hR3AfPiTIsieOM:http://www.fiatautopress.com/download/GRUPPO01MODELLI_ATTUALI_F/061023_F_Bravo_03_1024.jpg

Toyota Auris 1.4 3P 90 CV con un acabado muy parecido al fiat... AH por 17500 euros XD
http://img.infocoches.com/img/toyota/2007-Auris/toyota_2007-Auris-001_1.jpg

La cuestion viene en temas de fiabilidad de motor y demas... ¿es fiable el fiat bravo? Es que tengo entendido que ultimamente los motores toyota son muy muy duros y tengo miedo de ke el fiat me de problemas...

¿Vosotros ke opinais?

LimS

Opino este:

http://www.coches.net/ocasion/ficha.cfm?id=20819378&orden=foto&marca_modelo=BMW%20M3%20CABRIOLET%20321cv%202p.

Chayanne

aparte del gracioso ¿mas opiniones?

pineda

casi que faltaria precio en el post... para terminar de decidirte

editado : no lei, no dije nada

LimS

Ahora no voy de gracioso, el motor fiat esta saliendo muy bien y ya no tienen esos problemas electronicos que se montaron en por lo menos los primeros Stylo ( yo tenia uno ), del toyota no te puedo decir mucho... mi vecino era comercial de toyota, sus coches son todos toyota y nunca ha tenido ningun problema con ellos.

-

El auris de 90 cv supongo que sea este:

Toyota Auris 3p 1.4 D-4D Luna

90cv a estas alturas se te pueden quedar 1 poco cortos en alguna situación no? porque no te miras (si es que quieres el auris, el Bravo por lo que se ve es muy buen coche tambien, el de 125cv que anda tambien por los 18000€ ?)

Toyota Auris 3p 1.6 Dual VVT-i Sol (125cv)
Precio: 18.290€ .

Elijas cual elijas, te vas a llevar un buen coche.

edit: LimS tu conoces a TODA españa no? ya te lo habían dicho alguna vez por mv que cualquier situación que existiese tu ya la habias vivido porque tenias un conocido con el mismo problema, y joder, veo que todavia te queda mundo para sacar en cualquier situación...

Debes de ser el tio mas sociable del planeta

ValdemarAK47

Se que mi opinión te dará igual, pero al menos verás una opción más interesante en vez de tirar 3 millones de pelas en 2 coches que sinceramente no los valen....

http://www.segundamano.es/vi/10087533.htm?ca=9_s

Por menos de 18.000€ tienes UN COCHE de verdad , muchisimo mejor que los otros en todos los aspectos, con apenas kms, con garantia oficial vigente y en un estado impecable.

MaRaNeLL0

Si planteas esas 2 motorizaciones el de 105 , el Bravo esta muy bien , el Auris también , asi que me costaria decidirme , pero 90 cv en un coche de esas dimensiones se te puede quedar algo corto , asi que mejor 105

psikotron

Opino igual que Manarello, mejor el 105cv.

EnDeEsgue

#7 y sin saber el trato que le ha dado, ni si le ha salido malo y por eso lo vende, ni como ha hehco el rodaje...

A ver si ahora va a resultar que si no compras de segunda mano eres tonto

PD: 60.000 km es apenas km? o_O y yo que creia que apenas km eran 10.000 o 20.000 como mucho...

Chayanne

Yo lo que tengo miedo sobre todo es por la fiabilidad del Fiat Bravo, ya sabeis por la fama y eso... gustar me gusta mas el bravo que el toyota pero el miedo de los fallos y el taller... xD ¿Que opinais de la fiabilidad de fiat? ¿Leyendas? xD

Por cierto he editado #1 el precio del toyota es 17500 euros

tute07011988

#10 60.000 km no es nada...

ValdemarAK47

#10 Si le ha salido malo...es fácil, vas a la volvo, pides el historial vigente del coche y en él salen todas las revisiones y reparaciones (si tiene alguna) hasta el dia que termine la garantía.
Un coche así, por suerte no lo compran niñatos que se dedican a zurrarle a los coches por ciudad, no creo que el dueño hubiera tratado mal el coche.
60.000km para CUALQUIER coche NO son kilometros apenas. Está nuevo.
Está la garantía vigente aún, por muchos problemas que puedas tener el coche, te los van a arreglar por la garantía vigente oficial.

BlackDragoon

kia cee'd 1.6 cvvt active 122cv 18215€ gasolina
kia cee'd 1.6 CRDi active 115cv 19715€ diesel
tienen 7 años garantia. Muy buen margen para evitar desembolsar pasta si tuviese algo el coche. kia es fiable y va equipado.

entre esos dos que propones el bravo.
hay otras opciones. seat leon, opel astra, mazda 3...

romeo2k

El bravo lleva un 1.6 mjet de 105 ó 120cv. Mejora en prestaciones y consumos al 1.9 JTD, creo que te dan 3 años de garantía y es un coche muy bonito (hablando del 120 cv. El 105 anda bastante bien).

Ahora mismo FIAT tiene unos coches superfiables, pero sinceramente, no me arriesgo a decirte que ese motor no va a dar problemas porque acaba de salir al mercado, sólamente sobre el papel, me parece ahora mismo el mejor motor entorno a litro y medio de cilindrada.

El auris sería la competencia perfecta, pero el motor del Toyota lo veo insuficiente. Es un motor fiable y económico, sin pretensión alguna.

En cuanto a chasis tampoco me aventuro a decirte mucho, símplemente que el Auris será más de paseo que el Bravo tiene 15 cv más sobre el papel y pesos similares, es un coche mucho más nuevo y para nada problemático.

Yo iría a por el Bravo.

Si admites más opciones, el Kía Ceed. A no ser que quieras algo como el Skydome del Bravo y cosas así, yo me decantaría por el Pro Ceed casi seguro.

Además te puedes mirar el 1.6 CRDi de 90 cv y reprogramarlo más adelante, eso sin olvidarte que en 7 años símplemente cambiarás aceite, ruedas y pagarás sus revisiones correspondientes.

Un saludo!

granaino127

#7 Valdemar., ¿ olvidas que tus coches tampoco valen 3 millones de pesetas ?....Tus coches son de 7 millones de pesetas...pero cuestan 1 porque estan mas trillados que una puta de 5 euros.

Prefiero un coche de esos de 3 millones que segun tu "no los vale" antes que la mayoria de los que pones.
Por esa maravillosa regla de 3 que sigues tu, comprate un Bravo de 6000 euros de segundamano y entonces ya si tiene precio justo.......Menuda gilipollez de razonamiento.

Casos de coches de gama alta que merezcan realmente la pena a bajos precios los hay 1 de un billon...los demas posiblemnte te den mas problemas que la ostia.

Yo de esos 2, me quedo el TOYOTA AURIS....bien acabado, no mal equipado, buen motor.

Desper4doS

Ford Fiesta Sport TDCI 90CV 15800€

Con suerte me lo pillo pa la semana ke viene

shortyStyle

Creo que deberías escojer el Bravo, más que nada porque ese Auris con 90 Cv te va a quedar corto, como te quedaría corto el Bravo 90 Cv.

¿Fiabilidad? Me muevo bastante por foros de fiat y de bravo y aún no he leeido ni un solo problema, desde que ha salido el Bravo, relacionado con el motor, nada, yo mismo tengo un Bravo y llevo 2 meses con el y 6000km y la mar de agusto, ni un problema ni nada, pero claro es pronto para decirlo. De todas formas de experiencias de otra gente con muchos más kilometros que yo son completamente buenas.

El USB ahí delante es un auténtico lujazo, he pasado de ir con mi antiguo coche con una bobina de 50 CD's a llevar solo un pequeño USB de 4Gb conectado siempre y la mar de agusto, el Blue&Me de Microsoft es una pasada, comodísimo.

ValdemarAK47

#16 claro que cuestan más de 3 millones de pelas, y mucho más, porque son coches de CALIDAD, pero me da igual porque no estoy pagando tal cantidad. Y lo de trillados, un coche como el que le he puesto a #1 está nuevo.
Un bravo de 6000€ como recomiendas tú, no lo quiero porque es una mierda de coche.
Mi razonamiento es simple...si por el mismo o por menos tienes un coche muuuuuuuuuuucho mejor, ¿porque rechazarlo? Estará usado, pero en un estado impecable, yo por lo menos paso de estrenar un coche y conformarme con una caquita porque es lo que hay...

shortyStyle

#19 Todo lo que no sean bwm's de segunda mano te parecen una mierda de coches? Háztelo mirar

ValdemarAK47

#20 hazte mirar que a #1 le he recomendado Volvo, hay muchas marcas buenas para mi gusto en el mercado que no solo son bmw.

granaino127

#19 Lo tuyo no es normal..... a ver, lo que tu pagas por un coche ba en funcion de la calidad, comodidades, motorizacion, segmento(que inclulle medidas y usos distintos).....Entonces no me puedes comparar un coche ajustado a 3 millones de pesetas con uno que cuesta 8......

Pero lo que tu dices es completamente estupido. Dices que un coche nuevo de 3 millones no los vale y pones de ejemplo coches que valen eso pero siendo de segunda mano.....¿no te enteras que no puedes hacer una comparacion de un coche nuevo con uno de segunda mano? Si haces esa comparacion, hazla de 2 coches de segunda mano porque si no estas hablando gilipolleces....

Un coche de los tuyos es un ccohe de calidad porque cuesta 8 millones nuevo, no 3.....hacerte entender eso creo que es como intentar que mi gato haga las tareas del hogar..

Me da la impresion de que infravaloras demasiado lso coches de ese tipo porque dices, cuesta 3 millones y un BMW SERIE 3, 8 millones....Lo que no se si te has parado a pensar esque ese coche de 3 tiene 100CV en vez de 200, tiene menos medidas y es incluso de otro segmento...entonces la comparacion tuya es mas ridicula aun porque ni siquiera estas comparando coches semejantes. Parece que solo ves que es mejor porque entre uno y otro hay una diferencia del doble de millones..pero no te paras a analizar las demas cosas...En definitiva, no hay tanta diferencia de calidades y de "buen coche" teniendo en cuenta los precios como tu quieres dar a entender.

Otro dato que te recuerdo es que en las marcas de alta gama tienes el "impuesto lujo", es decir, estas pagando mas dinero simplemente por nombre no por otra cosa. Es como comprar en El Corte Ingles o en Mercadona....en el 1º pagaras mas exactamente por el mismo producto solo por vendertelo ellos...

oOL4sTOo

#18 Defendiendo el Bravo por toda costa,y ante todo coche,el dia que lo comparen con un M3 analizare tu comentario ^^

Corregidme si me equivoco pero creo que el Bravo 105cv lleva un 1.6 no un 1.4..

Por mucho que te diga aqui la gente,de lo que te puedes fiar es de estos datos:

http://www.supermotor.com/nuevos/comparar.jsp

Igualmente creo que comparas un 105 con un 90 y eso se nota muchisimo,el Bravo se llevara con creces en casi todos los sentidos al Toyota ;)

Lo demás es tu gusto y loq ue valores mas de un coche u otro . y final

ValdemarAK47

#22 no estoy comparando coches, solo digo que por el mismo dinero te llevas otro de más valor y calidad por el mismo precio y casi nuevo. Solo eso. Que la gente no tiene en cuenta de que por el dinero q se va a gastar, que se lo gaste algo de más calidad si de verdad quiere un buen coche.

granaino127

Oks valdemar, de acuerdo contigo....pero con un segunda mano tambien tienes la posibilidad de tener mas problemas. Es mas, yo sospecharia mas de un coche de pocos KM, de gama alta y economico que con muchos KM... De todas formas en ningun caso es un coche nuevo y aparte de tener la posibilidad de tener mas problemas no tienes que olvidar que es de GAMA ALTA con los consiguientes gastos.

En definitiva:

Coche de gama alta para: Gente que un nivel economico que se lo permita, niños de papa que no tengan que preocuparse de gastos y poco mas...Para todos lo demas casos, es absurdo.

shortyStyle

#23 Soy realista, con los dos coches que ha puesto, me quedo con el Bravo sin pensarlo, pero si hubiese escogido otro coche mejor que el Bravo, soy el primero en reconocerlo u_u

Z

Yo solo voy a decir que toyota en calidad de acabados estos años se come a cualquier coche fabricado en europa, incluyendo alemania.

Ahora podrás llorar todo lo que quieras y patalear, pero los datos estan ahi, toyota tiene la mayor fiabilidad porcentual, superando a marcas que no estan en su segmento, mercedes, bmw, audi, etc.

Eso de que un coche de lujo es mejor... muchas veces pagas mucho dinero por cosas que no lo valen, aun me acuerdo de que mi vecino se compro un mercedes, le hizo el rodaje y luego se fue de viaje a granada y cascó. un coche de 50.000 euros. Y el audi a4 de mi madre falla la calefaccion cada 3 meses y las cerraduras cada año...

Chayanne

Gracias por las opiniones, por cierto, podeis poner vuestras sugerencias de coches que anden por los 18000, no mas, que sean del estilo de esos 2, son bienvenidas xD

M

Centrandome en las 2 opciones del hilo yo me quedaria con el Fiat (que por cierto es TJET no MJET)

Chayanne

#29 no tio xD es MJET

Usuarios habituales

  • Mila
  • Chayanne
  • romeo2k
  • ValdemarAK47
  • Crus
  • shortyStyle
  • granaino127