Electricamente veloz - Tesla Roadster Sport

iroNBiN

Buenas en el día de ayer Tesla Motors destapo las nuevas fotos de lo que sera su próximo lanzamiento el Roadster Sport.

El modelo Sport tiene unas cuantas mejoras respecto a su antecesor las cuales significan mayor potencia y eficiencia.En esta versión el motor incrementa su potencia entre 248 y 288 CV, logrando una aceleración de infarto 0 a 100 en solo 3.7 segundos y su motor es capaz de subir hasta las 14.00rpm, aunque según afirman lo que realmente marca la diferencia, es su comportamiento dinámico debido al nuevo sistema suspensiones ajustables.

Los principales cambios estéticos que notamos, se componen de un alerón trasero de fibra de carbono,llantas de aleación pintadas de negro.

En el interior el cambio mas significativo que encontramos es un botón para engranar las marchas, el cual remplaza a las levas de aluminio e incorpora un ordenador de abordo con pantalla táctil y como menos significativo se han incorporado detalles que han sido acentuados en cuero y fibra de carbono.

Su autonomía es de 390 km con las baterías completamente cargadas. Incorpora de serie unos neumáticos Yokohama Adavan A048
El precio del Tesla Roadster Sport rondara los 112.000€ sin impuestos en Europa.

LordSiK

muy interesante todo menos el precio

PUTO_JEFE

Los motores electricos es lo que tiene, que pueden entregar el 100 por 100 de su potencial casi instantaneamente, solo la resistencia que ofreza la caja de cambios (Y lo del boton no lo han inventado, ya venia en los AM hace mucho tiempo) y las ruedas

Me gusta mucho el detalle ese de que marque la temperatura de cada neumático en la pantallita esa

La ventaja de esto es que te ahorras un pico en el seguro del coche, y de impuestos, por el momento no se paga nada

iroNBiN

#3 yo no digo que hayan inventado el botón, digo que lo han incorporado en el modelo nuevo cosa que no tenia el roadster y si el roadster sport.

Como bien dices lo bueno de un motor eléctrico es que entrega todo el potencial instantáneamente y ademas tienes muchas ayudas y demás del gobierno por ser un coche no contaminante.

LaTHaNDeR

cual es su autonomia y el tiempo de recargarse?

autonomia en conduccion normal digo... como te metas en circuito supongoq durara 20 minutos.

iroNBiN

Oye buena pregunta voy a mirar a ver si veo algo de info, y la cuelgo esta noche cuando tenga un poco mas de tiempo.

Espero poder encontrar algo :), si alguien la encuentra que me la envié por MP para subirla a la noticia.

PUTO_JEFE

#4 ya se que no dices nada de que la inventasen ellos... xD

De todas formas, estos de tesla deben de andar metidos en juicios entre ellos mismos, por lo que veamos como continua la cosa

iroNBiN

#5 Perdón me había olvidado de ponerte la autonomía ya la subo a la noticia.

B

¿Cómo se abastecen estos coches eléctricos???? Porque supongo yo que recargar las pedazo baterías que tiene que tener no es como ir a la gasolinera y enchufar una manguera que tardas 1 minuto y ya está.

¿Qué hacen, le cambian las baterías enteras por otras ya cargadas?

iroNBiN

Eso mismo se estaban preguntando en otro foro... yo la verdad que creo que ha dia de hoy no estamos hechos aun para coches eléctricos.

1º Para recargar unas baterías que pesan unos 400 kilos si no mal recuerdo, hará falta como poco 2 horas o mas XD.

2º Cuanta vida tendrán estas baterías porque si las cargamos a media carga, por que tenemos prisa o algo también acortaremos la vida de esta.

No se no le veo futuro aun, es una buena apuesta pero deberían de hacer que sea auto recargable con placas solares y la energía que generan los neumáticos girar.

ChaRliFuM

#10

Las del coche de #1 no se cuanta vida tendran; pero creo que las de por ejemplo el Toyota Prius vienen garantizadas durante 8 años mas o menos, asique me imagino que estaran bien pensadas xD

Pontifex

#9 Eso era lo que se hacía con los primeros coches eléctricos a principios de siglo, ibas al taller o lo que fuera, te cambiaban toda la batería y ya la recargaban ellos.

siquetal

#10 Por mucho que se recargase la bateria con placas solares o con el giro del neumatico no llegaria ni con mucho a la que gastas, si esto fuese asi tendriamos una fuente de energia inagotable. Un saludo!

iroNBiN

#11 El prius no es eléctrico 100% es un híbrido, por lo tanto no tienen tanto desgaste de batería, suele ir mas con el motor de gasolina que con el eléctrico ( limitado a 45KM/H y solo 2KM).

Link de comparativa de los 2 Modelos: http://www.forococheselectricos.com/2009/07/tesla-vs-prius-comparativa-de.html

#13 Es evidente que no se recargarían ni lo mas mínimo, pero seria un ayuda en autonomía y por lo tanto tendrías que esperar menos a que se recarguen las baterías.

danao

creo que esto tiene que evolucionar un poquete todavia, le veo poca autonomia xD

pero muy interesante desde luego

LaTHaNDeR

yo espero q d aqui a 5 años haya una opcion asequible de un coche completamente electrico y con 300 o 400km d autonomia.

me lo compraria muy satisfecho.

iroNBiN

#16 Estoy de acuerdo contigo, esto de momento es como toda tecnología cuando sale vale un pastón y tal pero poco a poco irán bajando costes y ademas supongo que también harán utilitarios dado que este modelo es un deportivo.

ChaRliFuM

Las marcas creo que a partir de ahora van a investigar un poco mas en coches electricos, de hecho Renault tiene planes de fabricar en España un coche electrico dentro de unos pocos años.

Todo seria ponerse, podriamos empezar por utilizar coches electricos solo en la ciudad y una vez esten introducidos, crear una red de abastecimiento global para que sea viable hacer viajes largos en coche electrico y poder "repostar".

La idea de repostar seria desarrollar un sistema por el cual se permita sustituir una bateria descargada por otra cargada y en el cual solo te cobraran el coste de la energia.

De todos modos esto es mas complicado de lo que parece, las redes electricas de los paises no estan preparadas para suministrar tantisima energia extra que haria falta para mover los coches xD. Asique me imagino que si esto se lleva a cabo sera muy poco a poco y de forma progresiva.

iroNBiN

#18 Si habría que hacerlo de una forma progresiva y la verdad que tu idea es la mas interesante que he escuchado, empezar con coches eléctricos para la ciudad y ya poco a poco meternos en los viajes largos.

El suministro de baterías se podría hacer como el de bombonas de gas, entregar la tuya recoges la otra y pagas X dinero por el gas del interior lo mismo pero con baterías :P

granaino127

Bueno, no se si lo ha dicho alguien pero...

Me parece una basura...no me gastaría tal dinero en un coche que no se que sensaciones puede ofrecer, habria que probarlo antes...pero lo que es seguro es que hay coches que ofrecen mas por menos y si te gastas eso en un coche lo que menos te preocupa es lo que gaste...

Creo que es un coche para los amantes del medio ambiente que busquen algo deportivo...en ese aspecto está de lujo.

Prefiero un coche de hidrógeno.

A

#19 una bateria de esas no la levantas facilmente(y menos las cambias)

Creo recordar que son 2-4 horas recargarla con un enchufe especial, con la toma de corriente de toda la vida eran 24 horas.

Tambien que el control del coche seguramente dejara un poco que desear si no esta bien repartido el peso de las baterias.

iroNBiN

#21 He trabajado con maquinas de carga por batería y con baterías de mas de 300kilos y las cambiaba yo solito, simplemente necesitas unos rodillos y un carril también con rodillos aparcas al lado empujas cae en los siguientes rodillos y listo.

Después para ponerlo con un cable extensible conectas a tu coche le das 1 metro para adelante, donde una nueva batería con carga nos espera y la empujamos en sentido contrario hacia adentro.

Vivimos en el siglo 21, créeme que el problema no es cuanto pese una batería.

Foto de la mencionada maquina:

ChaRliFuM

Yo tengo autobuses y una bateria de autobus pesa facilmente unos 50kg, lleva 2 baterias para dar corriente a 24V y cuando las cambias no es que sea muy complicado, un autobus (que lleva un sistema mas complicado que el de un camion), lleva una especie de cajetin donde estan metidas las baterias, el cajetin tiene unas guias y unos rodillos de nylon con la cual las sacas y las metes con la chorra xD.

No creo que hoy en dia cueste mucho diseñar un sistema universal por el cual en la gasolinera un simple automastismo te ayude a sacar y meter la bateria xD

A

aun siendo faciles de retirar, ese metodo tiene un problema, quien paga las nuevas baterias ya que su vida util suele ser limitada.

ChaRliFuM

#24

Nadie paga las nuevas baterias, tu simplemente entregas una bateria y te dan otra.. es como cuando vas a por una bombona para el camping-gas, tu llevas la bombona vieja y te devuelven el dinero que cuesta la bombona, simplemente te cobran lo que vale el gas (energia), con las baterias seria lo mismo

Pontifex

#25 Hay que cambiarlas porque las baterías están limitadas a unos ciclos de carga, además pueden averiarse, pero vamos, no es mayor problema que repercutir estos gastos sobre el coste de las recargas

A

Una bateria tiene una suele aguantar un numero de cargas, hasta que llega un momento en el que dejan de ser efectivas(carga la mitad por ejemplo).
Aparte de lo contaminantes que pueden ser, cambiarlas(nuevas por las viejas) tiene un coste que
a) no puede pagar el usuario, ya que si te compras una bateria nueva y la cambias al repostar y te puedes quedar otra vez con otra echa mierda.
b) si las gasolineras se encargan podrian haber las tipicas trameadas de que se van a la competencia a cambiar sus baterias malas por otras buenas.

Los coches de hidrogeno son el futuro.

PUTO_JEFE

#27 entre bomberos nunca se pisan la manguera

Ya se preocuparan ellos de marcarlas poniendo 50 pegatinas de la marca a la que pertenezca, y ya se las cambiaran entre ellos de la manera que quieran

La opcion sería, te compras el coche, y te lo dan con una batería marcada, o bien te lo dan sin bateria, pero te lo llevan hasta la "gasolinera" que quieras para que alli te metan la batería que tu quieras

granaino127

El sistema de la baterías a modo de bombonas de butano me parece una utopía. Creo que os habéis hecho demasiadas pajas mentales con ese tema.

Creo que sale mas rentable inventar algún sistema de carga rápida que permita cargarlas en minutos antes que poner miles de baterías en circulación en cada gasolinera, eso sería muy costoso para las empresas ya que requieren un manteniemiento y tienen una vida limitada. Ademas el sistema automatizado para hacer todo esto también costaría y tendría mas mantenimiento que un simple surtidor convencional de gasolina.... en definitiva, se podría hacer, pero creo que conseguir una batería resultaría el doble o triple de caro que repostar actualmente..

Creo que la tecnología del futuro serán los coches de hidrógeno que consiguen mas autonomía, potencia y menos problemas para almacenar y suministrar el combustible...

Los coches eléctricos serán útiles mientras existan híbridos y como transición hasta que se abaraten los coches de hidrógeno, al no ser que inventasen ese sistema de carga rápida de las baterías....

danao

#18 escuche por ahi que españa no estaba preparada logisticamente para tener una red como la que comentas, a las marcas de gasolina y gasoil no les saldria rentable o yo que se que polleces escuche, asi que como de costumbre a la cola de todo.

Tmbien escuche eso que comentas de Renault, pero tambien para Audi y Peugeot, han creado o van crear fabricas de baterias en portugal y españa para cfabricarlas aqui

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