¿Existen motoristas que no hayan tenido accidentes?

Loob

No deberías tener miedo a la moto, debes tener pánico al resto.
Yo tuve un accidente contra un borracho que me vino en dirección contraria, llevaba una furgoneta delante, ni me enteré, me desperté directo en el hospital.

La moto en carretera, rutas tu solo, pueblos, circuito... donde tu tengas el control. En ciudades grandes todo lo bueno que tienen de ahorro de tiempo/dinero lo tienen de lotería, estás vendido, aun en el supuesto de que conduzcas de 10, dependes de los demás.

3
SasSeR_18

#24 Pero eso aplica tambien a vehículos de 4 ruedas xd

1 respuesta
Rastrojo

#32 por supuesto

R1b4S

A mi se me cruzó un coche de manera repentina, sin señalizar ni nada. Impacté con el lateral del coche, salí volando por encima del capó y me partí la mano y el dedo meñique. Me indemnizaron con 8000 pavos. Worth it.

Eso sí, la tia no se dignó ni a salir de su coche. Ni me miró. Encima luego intentó echarme la culpa a mi cuando las fotos del accidente dejaban súper claro que era su culpa. La muy hijadeperra...

1
Imbackbeech

Haciendo motocross +15 años con motos desde 50 a 125 unas 6 caídas.
Usando scooter 2 años 0 caídas.
Usando una 50 1 año 1 caída y fue x mi culpa.
Usando una custom 125 3 años 0 caídas.
Actualmente con una 600 2 años 0 caídas.

Normalmente el que se cae es o xq es muy paquete, o xq van por encima de sus posibilidades o por ir demasiado confiado en su destreza.

Existen los accidentes, pero extremando precauciones minimizas mucho tener una caída.

TitoBurns

Más de 14 años con moto y 0 accidentes. Posible es pero debes conducir pensando en cualquier momento que los demás te la pueden liar, no pensando que los demás van a respetar las normas. Es un coñazo si pero es lo que hay.

Shaka

Yo he tenido 3 caídas, 2 con scooter en ciudad y otra con moto de mayor cilindrada tb en ciudad, todas por culpa de otros ...

Afortunadamente ninguna grave.

Seyriuu

Yo no he tenido ningún accidente aún, pero solo llevo unos 60.000 km en moto.

fkdlzh

todos se han dado la ostia. es probabilidad pura y dura. da igual que cumplas todas las leyes y se;ales, en un momento aleatorio alguien en coche no cumplira alguna y lo mas probable es que te maten.

yo tuve 2 accidentes, en uno sali volando por encima de varios coches y milagrosamente no me paso nada (el coche delante de mi giro sin poner intermitente y me lo comi, su seguro tuvo que pagarme toda la carroceria de la moto). la segunda vez estando en un semaforo parado me dieron por detras flojito, pero lo justo para tirarme y que me cayese la moto encima de la rodilla. rodilla y mu;eca derecha fracturadas.

vendi la moto y desde entonces nunca mas xd tengo amigos que siguieron y han tenido mas accidentes, van a 1 o varios por a;o practicamente. uno de los mas gordos, a una amiga se la llevo una vieja con un suv por delante, se salto un stop la vieja y mando a mi amiga a tomar por culo. cara fracturada,mandibula rota, pelvis rota, costillas rotas,etc.. no murio de milagro (se recupero y sigue andando en moto, de locos)

JuGuLaToR

Había por ahí un dicho que decía: "Solo hay dos tipos de motoristas. Los que se han caído, y los que se van a caer".

bicho0

Con la.moto no puedes dar.por hecho nunca nada de va a ser tal.y.como esperas , siempre hay que estar alerta de que cualquiera va a cometer infracciones ; cuando te relajas porque piensas que la señales o prioridades se van a respetar es.cuando te revientan

1 respuesta
miguelaje

#41 yo con el coche y especialmente con la bici siempre conduzco a la defensiva. Por las mañana voy al gym en bici y hay que cruzar un par de pasos de cebras en una vía rápida y puedo asegurar que si yo no fuera a la defensiva dando por hecho que se van a saltar el paso de cebra estaría muerto, porque es MUY usual que se lo salten, sí luego pidiendo perdón cuando te ven y tal pero si hubiera cruzado dando por hecho se pararían me habrían matado.

Con la moto en ciudad se que siempre puede venir un tío por detrás, un roce, un loco que sale de repente imposible de esquivar, pero casi me da más miedo el estado del firme que un bache o cosas así me tire de repente al suelo y a rezar que lo que venga por detrás no te aplaste. Yo cuando la conduje hace ya años no llegue a tener caídas que no fueran por mi culpa, pero sí recuerdo baches y cosas que conocía pero siempre decía el que lo pille se mata aquí

1 respuesta
Xreal

Yo debo ser el único que se cayó en las prácticas del A2 con los putos conos... luego ya nada. Aún así es un vehículo muy peligroso y algún susto te llevas de vez en cuando

B2MM

#42 Es que tú no tienes que dar por hecho nada, lo que tú llamas “a la defensiva” es la forma normal de ir por la vida, los pasos tienen su norma sencilla y anti muerte, parar mirar y cruzar, si cruzas a lo tonto sin seguir a rajatabla la regla, para mi tienes la misma culpa que el subnormal que se lo ha saltado.

Hobbes

Habláis de los accidentes de moto como si fuesen gravisimos comparados con los de coche, y yo tuve en coche uno a 50kms/h que podía haber acabado en una tragedia de las que salen en noticias.

spoiler

Podéis hablar de las motos o las bicis, pero es lo que dice #24 . Así vas a seguir teniendo accidentes, pero serán menos graves, en moto me he caído 4 veces, dos cuando trabajaba de repartidor sin lesiones, 2 con la 125cc sin lesiones (en la 125cc me tiraron las dos veces).

1 respuesta
quickkk

#45 hombre, si vas en moto tú eres el chasis, las cosas como son xD

Libertarian

Pues ya que lo preguntas, no tengo muchos conocidos motoristas pero todos han tenido algún accidente alguna vez. Y con accidente me refiero a que haya rotura de algún hueso.

miguelaje

he estado viendo algunas estadísticas de tráfico y por lo que se ve la inmensa mayoría de fallecidos en moto son en vehículos de mas de 125cc. En el último año que vi salian en motos de hasta 125 cc como 40 muertos al año en toda España, que teniendo en cuenta los millones de desplazamientos que se hacen al año no es un número muy bestia que digamos... otra cosa son heridos graves o no..

Doest

El caso es que me han empezado a saltar vídeos no se porque de temas de accidentes en motos

Cosas del gran hermano. Hablas por telefono con X o personalmente con Y. Y vayabtu que casualidad que no tarda el sistema en mostrarte publicidad o videos de aquellos que en su dia hablaste.

Evita ver dashcams o Moto Madness si lo que dices de ir en moto que acojona.

En fin. Mucho animo.

Cruzer

#1 mejor pregunta en Foromotos

7 días después
tute07011988

:new_moon_with_face:

1 respuesta
miguelaje

#51 no es de extrañar ahora que observo esto más ves pasar gente en moto que dices va pidiendo a gritos pegársela. Siempre puedes ser víctima sin buscarlo pero es que hay peña en moto que vaya tela vaya tela

Tolomeos

miguelaje

un colega en ciudad me cuenta que él desde que una vez un despistado le dio un toque por detrás parado en un semáforo, cada vez que se para en semáforos pone las luces de emergencia para que lo vean mejor. ¿consideráis esto una buena práctica?

4 respuestas
TitoBurns

#54
Si pueden darte por detrás a bastante velocidad (mala visibilidad o lo que sea) why not?

suggus

#54 no.

spyro512

#54 me parece insuficiente, yo en todo caso instalaría una bocina de tren en la moto y la mantendría encendida mientras espera a que el semáforo se ponga verde

2 1 respuesta
Maaarc

#54 Se pone primera y miras el retrovisor (así me salve de una) o bien si hay coches te pones entre varios o filtras hacia adelante.

D10X

#57 Es mas, yo bajaria de la moto y me apartaría a la acera. Hasta q se ponga en verde y pueda volver a montar .

La seguridad ante todo.

4
overzeta

Son ganas de jugartela cualquier accidente de mierda te puede dejar tocado de por vida por muy bien que vayas hay mucho loco por ahi

Un vecino mío le pillaron en una rotonda y le jodieron la pierna para toda la vida y ahora medio cojea

Y usarla para llevar a la niña al cole ya me paece medio suicida

Cualquier coche de mierda te da 100 veces más seguridad ante cualquier accidente

Usuarios habituales

  • D10X
  • TitoBurns
  • miguelaje
  • bicho0
  • Rastrojo
  • Kike_Knoxvil
  • pardier