Extraer exceso de aceite

Serpentino

He mirado esta mañana el nivel del aceite y estaba bajísimo, y se me ha ido la pinza echándole.

Ahora me pasao tres pueblos.

He pensado en ir a una farmacia y con una sonda o un tubito que quepa por donde se mide el aceite extraer ese exceso y Ale

Os ha pasado? Es un TDI y he leído q la avería puede ser de aúpa y vaciar el cárter es un movidon o llevarlo al taller si puedo hacer algún cambalache

Consejos?

Gracias

Paillo

Pero si vacíarlo es meterte debajo del coche y quitar un tapón xD

2 1 respuesta
Serpentino

#2 estoy sin llave y no quepo debajo, ni tengo nada para elevarlo

n3On

2 respuestas
Serpentino

#4 si puedo con jeringa mejor q me veo q trago un poco

LLoskka

Ya lo decia el primo de johny tran.,.

Markitos_182

Haz lo que te dice #4 desde el tubo de la varilla, con cuidado no deberías tragar nada.
Simplemente con un tubo lo suficientemente largo aspira hasta que casi lo tengas en la boca, tapona con el dedo para hacer vacío, bajas el tubo más bajo que el cárter y quitas el dedo.

Ir con exceso de aceite es tan malo como ir con poco aceite.

B

El motor autoregula la cantidad de aceite. A no ser que le hayas echado 3L de más

1
pix0Ne

Ves al taller mas cercano y que te lo aspiren, sencillo, si te has pasado mucho llevalo en grúa.

Serpentino

He pillado un tubito estos del suero por 90 céntimos en la farmacia y aspirando he sacado , ahora el nivel está 1cm por encima del relieve, osea está alto pero es que estaba como a la mitad de la varilla xd

1 respuesta
Sinso

#10 Si miras el nivel justo después de echar el aceite, el nivel va a estar muy por encima del real, lo de la mitad de la varilla simplemente es irreal porque tendrías que haberle echado unos cuantos litros en exceso. Cuánto le has sacado?

1 respuesta
Serpentino

#11 pues mira he ido al gimnasio y al bajar a los 45 minutos estaba a mitad de varilla pero un poco más bajo, he aspirado pero estaba montando un estropicio en el el parquing que lo he limpiado como he podido y cuando se ha quedado a 1cm por encima de la zona de medición, que es como un relieve ya he dicho, mira sigue alto pero este exceso ya lo regulará el coche

Ahora cuando llegue a casa, dejo 15 minutos y vuelvo a mirar cómo está el nivel.

Pues no sabría decirte pero tenía una garrafa empezada y la he vaciado, estando un pelín bajo

Muy cafre, por ir con prisas que no son buenas

BShP

Eso de que se regula sólo...

Si tienes exceso de aceite lo empezará a tirar por juntas y retenes. Te sale la torta un pan. Y puede provocarse una avería más gorda incluso.

1 respuesta
Serpentino

#13 Está un cm por encima del relieve este de la varilla.

Ni se me ha recalentado ni nada.

Es un TDI

Ni humo blanco ni nada raro

1 respuesta
DrAdrian

#14 a no ser que te lo tire por algún respiradero sobrante súbelo ala acera o algo y quítale un poco desde el tapón del cárter xd

1 1 respuesta
Serpentino

#15 si os digo como he quitado el exceso..

Metiendo y sacando la varilla y limpiando, mete saca mete saca así un buen rato

2 respuestas
DrAdrian

#16 que cojones ? Jajajajaja bueno mientras te haya servido pues genial

mrbeard

#16 hijo de puta es que no paras JAJAJA que putas risas.

Con exceso de aceite el humo es azulado, no blanco, a menos que me confunda...

B

te has guardado el aceite sobrante para unos buenos huevos fritos explosivos verdad?

Serpentino

He jodido una toalla pero os juro que he bajado el nivel así, y encima a intervalos tenía que encender la luz del parquing.

Luego puse la luz del móvil y ale, mete saca mete saca.

1 respuesta
B

#20 Te diría que puedes buscar el cuadro de automáticos y anular el temporizador apretando un botón, o incluso ponerle un palillo al pulsador ... pero viendo como has sacado el aceite sobrante mejor ... lo dejamos estar.

1 respuesta
Serpentino

#21 Gracias de todos modos.

Estuve cerca de 2 horas

Serpentino

Pues en el taller me han dicho que o lo quema el motor o sale por los ejes, que tienes que meter una burrada para que pasen cosas jodidas que ni me raye

9 días después
Serpentino

Sigo llevando medio litro de más, en un diesel es jugársela?

1 respuesta
n3On

Lo de llevarlo a un taller y solucionarlo... Ni por la cabeza no?? Q locura tiene que ser eso, llevarlo a algun sitio para solucionarlo....

1 1 respuesta
B

#24 metesaca metesaca

Serpentino

#25 mañana lo llevo espero q no me claven

Paillo

Tio, es meterse debajo del coche y desenroscar un tapón, de verdad que no tienes niguna forma de hacerlo tu mismo

2 respuestas
Markitos_182

#28 Si haces eso vacías todo el cárter, y habría que reponer por aceite nuevo. Vaya, un cambio de aceite.

1 respuesta
Paillo

#29 No tiene porque, lo puedes vaciar solo un poco y aun que lo vacies todo, si el aceite esta bien puedes volver a meterlo.

1 respuesta

Usuarios habituales

Tags