https://f1-dash.com
https://f1.tfeed.net/live
Formula Fantasy 2026: https://fantasy.formula1.com/en/leagues/join/C39CFORKJ10
#688 Es que todo es muy bonito cuando llevas ganando 5 años... ahora veremos que tipo de piloto es, que si que es muy bueno, pero a ver cuanto le va a sacar al coche o va a ser un Hamilton que cuando el coche no rinde se pierde?
#693 Max ha peleado de tu a tu teniendo coches peores al principio. Y luego después de lo que ha demostrado puede irse a su casa o a competir con un GT3.
De lo que se trataba originalmente era evitar que una misma escudería domine todo un año y hacer el deporte más vistoso... Lo que han conseguido es cargarse lo último que quedaba interesante que era ver la habilidad de los pilotos. Ahora ya ni eso, podrían ser coches teledirigidos que íbamos a ver lo mismo.
Me ha gustado mucho, Kimi <3 es súper bonito ver a alguien tan joven ganar.
Hamilton en el podio me hace ilusión (aunque esperaba ver a Leclerc) y se nota que es el que mejor se está adaptando al coche.
Ver a Colapinto 2° durante un par de vueltas estuvo curioso
y bueno, en general, ver Haas arriba, verlos peleando con Alpine, no sé.
Está muy guapo q todos los equipos hayan puntuado excepto Aston y Cadillac. A mi esta F1 me está gustando, tiene cosas malas por supuesto, pero lo estoy disfrutando como un chiquillo.
El año pasado no teníamos las pilas del Mario Kart y era dominación de McLaren GP sí GP también, no sé por qué estoy leyendo tantas críticas si la F1 siempre ha sido una carrera de ingeniería primero y de conducción después.
#697 Pq no es una carrera de coches, es de baterias. Se adelantan en funcion si se queda el de delante sin energia, no hay apùradas no hay trazadas diferentes no hay conduccion, simplemente apretas el boton y si el de delante tiene menos ganas.
#689 No como Antonelli, que no ha demostrado que puede ganar, porque como todos sabemos, ganar un GP de F1 no demuestra que puedas ganar un GP de F1.
#672 con ham tuviste a vettel luchandole con el ferrari. Y luego vers. Un par de años si que fueron sida.
#700 ¿No valen entonces las victorias en las que había un equipo claramente superior? ¿Nos ponemos a quitarle victorias y mundiales a Schumacher, Verstappen, Hamilton, Senna, Prost, etc.?
Que vuelvo a lo de antes, entiendo que pueda no interesar una competición en la que hay un equipo claramente superior. Lo que no entiendo es la indignación o la sorpresa con que eso pase en la F1 en 2026. Que en 2023 Red Bull ganó todas las carreras menos una, no hay que remontarse al pleistoceno. Encima siendo un cambio de reglamento grande, probablemente el mayor de la historia de la F1, pues es la primera vez que se cambia de raíz aerodinámica y tren de potencia a la vez, bastante bien que está la cosa, que Ferrari no anda muy lejos y McLaren también está razonablemente cerca, si no se rompen.
Entiendo que pueda no gustar la F1 por mil cosas, lo que no entiendo es quejarse de que pasen cosas que llevan pasando desde 1950, temporada en las que todas las carreras bajo reglamentación F1 las ganó un Alfa Romeo.
#701 Quieres decir trompettel que nunca llego a ser una verdadera amenaza por eso los campeonatos de ham fueron mas que aburridos quitando 2016?
#698 estoy cero de acuerdo
ya solo la pelea de Hamilton vs Leclerc de hoy ha sido mas bonita q muchos GP's de 2025 como el de Imola del año pasado q no adelantó ni dios en carrera
tener una postura tan inflexible sólo le quita todo atisbo de emoción al deporte, y el único q lo sufre es el inflexible. Si la nueva regulación ha sido una putada, se dice, pero decir q esto no es F1 o no es emocionante es mentirse a uno mismo
Y ojo q estoy de acuerdo en muchas cosas y es lamentable ver DNS continuamente y que haya escuderías haciendo el ridículo, pero verlos trabajar sobre un reglamento nuevo, innovar, competir, y verlos conseguir resultados... a mi me flipa.
Repito q el año pasado tuvimos McLaren ganando constructores con cientos de puntos de diferencia y no existían las baterías de Mario Kart... no me sirven los argumentos sobre Mercedes o q las baterías estan generando montón de disparidad etc etc
Acabo de ver la carrera en diferido. Bastante disfrutona, la verdad.
Coincido en lo que decís varios. Los equipos están demasiado separados unos de otros. Pero es lo que hay por ahora. Normalmente según pasan los meses/años todos van acercándose.
Contentísimo por Kimi Raikkonen Antonelli
Como dato, que será obvio pero hasta que no lo he leído no he caído:
Es el PRIMER podio de Hamilton con Ferrari 
Y un saludo a los que se levantan a las 8 y se ven una hora y media de una competición que no les gusta solo para escribir con el puñito bien apretado. Sois entrañables.
Luego no les leo en los hilos del WEC, de la Indy o de la NASCAR. Tan true fans no serán.
No sé. A mí no me gusta el fútbol y no lo veo. Y cuando lo veo no entro en MV a decir qué macho soy y que qué mierda de deporte xdddd
#703 en 2017 tienes hn vettel haciendo segundos/1ros con el redbull donde los dos dnf lo mandan a la b.
Luego tienes la magia del ferrari que a media temporada deja de funcionar con video del mismo vettel diciendo que no quiere ganar con trampas.
El problema es que os puede la mania a vettel por su epoca en RB y como alonso se comió un colín ahí.
El problema de esta f1 es que se trata de todavi nas gestión. Grstión de ruedas, gestión de gasolina...
Que es lo contrario a la epoca de los v10, repostajes y ruedas de chicle.
Luego no les leo en los hilos del WEC, de la Indy o de la NASCAR.
He visto ya bastantes veces este argumento tuyo durante años y nunca estoy de acuerdo. No tiene porque ser así. A mi me encanta la Formula 1 y sin embargo otras categorias no me gustan porque hay demasiado contacto, las carreras me parecen demasiado largas o desvirtuadas (por ejemplo en WEC al final son como 6 competiciones de solo 6-8 coches por categoria, aunque estan intentando sea faicl que entren mas ultimamente). En la Formula E para adelantarse simplemente le metes el coche y si te tocas no pasa nada, no hay ese riesgo de que al minimo toque los dos fuera, hay cosas que simplemente no dan el mismo nivel de emocion. Por no hablar de turnleft donde literalmente puedes hacer una curva tocando la pared y el coche sobrevive. Si, muy bonito como espectaculo pero meh. En cambio el Dakar pues me gusta seguirlo pero no el WRC o el Xtreme.
Y luego la F1 de este año, pues meh, esta bien que hayan encontrado un sistema donde los coches se pasan unos a otros constantemente, pero falta refinarlo y hasta que eso pase las carreras estan teniendo problemas. Hoy mismo veias partes done estaban los dos mercedes, a 10 segundos los Ferrari y luego a 30 el resto como si fuera Indianapolis 2006. No ayuda que sepamos que el mejor piloto de la parrilla esta luchando por entrar en los puntos (si no abandona) y el campeon actual ni empieza la carrera. Esto suele pasar en los cambios de regulaciones, pasamos de una temporada reñida a una que es un stomp y cuando pasan los años y se equipara todo, vuelta a empezar.
Para compararlo con el futbol como dices, pocos fans vas a ver que se vean todos los partidos de la liga, y luego se van a ver los de la premier, la bundesliga y la liga turca o escocesa.
#712 Bueno, el WEC tiene dos categorías, no seis, y no sé en qué categoría te das una curva por la pared y sale el coche bien parado. Si vas por la de Chastain en la NASCAR el coche lo reventó, pero era la última curva así que llegó a meta. Y se volvió un momento famoso porque fue una cosa de esas de una vez en la vida.
Aun así, en tu caso le habrás dado una oportunidad a las otras categorías y no te han gustado, eso está correcto. Pero no me negarás que hay gente que dice "Ojalá la F1 tuviera coches más pequeños, igualados y que hubiera repostajes" y luego les dices que vean una carrera de IndyCar y te miran como si les hubieras dicho que se comieran un ladrillo.
#713 Eso es recientemente porque han hecho esfuerzos en arreglarlo como comento, pero te vas a hace unos años y habia Hypercar, LMP, LMPro y LMGTE, y luego veias las categorias y tienen 4 coches total. Obviamente era dificil apoyar estas categorias cuando encuentras tanto rollo y que realmente no hay tanta competicion porque si hay 4 coches, 2 para cada equipo y uno es mejor que el otro pues poco te va a interesar.

Y si, va por lo de Chastain, revento el coche y tal, pero yo estoy en el bando de los pilotos que dijeron que aunque molo lo que hizo, no se deberia permitir. Ya no entrando en valorar que intentar hacer eso con cualquier otro monoplaza y sale volando por los aires. Y bueno ademas la Nascar ha tenido esa parte de pilotos cargandose unos a otros porque se llevan mal, tocandose, personalidades egocentricas y tal que puede llevarte a no querer seguirla. O al reves, esto ha mejorado y ahora ese nivel de drama y shitstirring que ya no existe tanto hay fans que no les gusta.
Yo por ejemplo las feeder series si las veo tambien (aunque el calendario que tienen es terrible macho, que pereza da seguir eso por dios, a veces se te olvida porque ni sabes que corrian este finde y te enteras porque alguien comenta en los hilos de F1) porque aunque son categorias menos importantes como podria ser el WEC o la Nascar si tienen esos alicientes que me gustan personalmente.
Pero bueno son minucias para explicar mi punto que hay categorias de motorsport que no tienen aliciente para fans del motor, y que categorizarlos como falsos fans o de pacotilla porque no las siguen es injusto. Al final MotoGP y F1 son las mas populares porque son las que mejores alicientes tienen, y se pueden seguir esos deportes durante decadas y opinar sobre ellos sin tener que ser descartado porque no sabes quien gano la carrera del sabado de MotoGP el finde pasado.
Hay negatividad este año sobre las normas y viene de todos los tipos de fans, tanto los que llevamos decadas como los que no habian nacido cuando Alonso fue camepon, las normas tienen fallos y necesitan arreglos.
#693 Yo creo que ya lo hemos visto. Su Red Bull no siempre ha sido el de 2023, ha habido temporadas que lo mismo era el tercer mejor coche, o cuarto. Es más, creo que gana su primera carrera tras ser ascendido a Red Bull, siendo su segundo año. Y siempre ha estado ahí, en las posiciones de arriba. Los primeros años sí es verdad que solía cometer errores e iba un poco a lo loco, pero la velocidad y la capacidad de adaptación siempre han estado ahí.
#708 Yo creo que te puede gustar algo, hacer el esfuerzo por levantarte a verlo, y que te decepcione lo que ves, porque lo compares con el pasado (yo creo que muchos aquí tenemos ya una edad, y quién más que menos, lleva años o décadas viendo F1) y no te guste el rumbo que ha tomado la F1 actual. No sé, no me parece que haya que ser un 'true fan' o que haya que verse hasta las carreras de kárting para dar una opinión sobre lo que ven de F1.
En mi caso personal, lo que he visto no me gusta, no me levanté para ver Australia, sí lo hice para ver este GP, llevo más de 20 años viendo F1 y que cada vez haya que gestionar más cosas me parece un paso atrás. Y es evidente que hace 20 años la F1 tampoco era perfecta. Lo sigo viendo porque en el fondo me sigue gustando lo que es la F1, y no posteo mucho, pero si lo hiciese, no creo que sea nada malo que dijese que me parece una mierda. Otros años lo mismo sí me hubiera levantado a ver Australia...
En la comparación con el fútbol... Es como ver al Madrid. Te hace daño a los ojos, no de ahora, de hace tiempo. Y seguimos viéndolo, seguimos diciendo que somos una banda, y no pasa nada. No creo que se sea 'menos fan' por ello.
#715 iba a poner justo el mismo ejemplo del Madrid, sufriendo con la F1 actual y con el Madrid. Tremendo calvario.
También me ha hecho gracia lo de hacer el esfuerzo por levantarse a las 8, como se nota quien es padre aquí y quien no 
Yo esta carrera afortunadamente la vi en diferido, los fines de semana el reloj no lo marcó yo y esta vez tuve suerte jaja
#714 Conozco las categorías del WEC, lo llevo siguiendo desde que empezó en su iteración actual, antes, de hecho, y nunca han sido seis. Y lo de la Chastain se supone que está prohibido ya, aunque no sé exactamente cómo lo habrán prohibido a nivel normativo, pero bueno. La cuestión es que fue algo aislado. Coincido en que la NASCAR muchas veces da asco porque se ponen a ser guarrísimos y la gente lo jalea. Este año le estoy dando otra oportunidad al campeonato y por ahora no ha pasado, veremos.
No creo que nadie haya dicho aquí que la gente son fans de pacotilla por no querer ver X categoría, no vamos por ahí ninguno. Es solo que es poco entendible que alguien se queje amargamente carrera tras carrera, año tras año, de lo mierda que es la F1, pero se siga levantando a las 5AM para ver carreras mientras ni se plantea ver otras cosas. Evidentemente, parece que no es tu caso. No pasa nada, es válido que no te hayan enganchado otras categorías por la razón que sea.
Si me gusta un grupo de música y de repente empieza a sacar álbumes que no me gustan tanto, lo normal es dejar de escuchar a ese grupo y, si me recomiendan otros artistas que se pueden parecer más a lo que me gustaba antes de ese grupo, darles una oportunidad. Si insisto en comprarme el día de salida los álbumes del grupo de siempre que hace años que no me gusta y me siguo quejando igual que siempre, y no escucho nada más, creo que es normal que a la gente le parezca un poco raro.
#717Mirtor:Es solo que es poco entendible que alguien se queje amargamente carrera tras carrera, año tras año, de lo mierda que es la F1, pero se siga levantando a las 5AM para ver carreras mientras ni se plantea ver otras cosas
Tan fácil como que no sabes como va a ser la carrera. Hay carreras que a priori parecen sosas y luego por X o Y se ponen interesantes. Yo odio la F1 desde la implementación de los motores hibridos. Pero odiarla a más no poder. Y me levanto lo que haga falta para ver la carrera.
Que no lo entendais algunos, pues mira, por ahí se va a Cuenca. Lo que si que no aguanto son los que reparten pines. Ufff esos si que ni verlos.
#718 Considerando que los motores híbridos llevan 12 años en la F1, y eso descontando la época del KERS, pues sí, francamente no entiendo que lleves 12 años viendo religiosamente algo que odias a más no poder, la verdad. Pero bueno, como se suele decir en inglés, "you do you", tampoco es que sea algo malo.
#718 hostias odiar una cosa "pero a más no poder" y levantarte a las 5 o cuando haga falta cada finde para ver las carreras... ¿no te has planteado ver otra cosa? 
lo digo sin ironía
ni reparto carnets, cada uno que haga lo que le da la gana como le da la gana pero es como poco sorprendente
yo me levanto a las 5 bien contento por que me encanta ver la competición en directo
es que veo muchísimas quejas este año (como cada año pero este más) pero aquí anda este foro petao de gente comentando y odiando, pero sin bajarse