Familiares o rancheras ¿Como les llamas?

granaino127

¿Qué es un “familiar” o “berlina familiar”?

La carrocería familiar se asocia al segmento de las berlinas y son vehículos de este tipo:

¿Qué es una ranchera?

Las rancheras nacieron originalmente como vehículos de trabajo orientados al campo, para cargar sacos, fardos, herramientas.... son vehículos que tienen una cabina y detrás una plataforma de carga y como tal suelen usar suspensión de ballestas o eje rígido.
Pueden ser de cabina simple o doble cabina y con la caja más o menos larga, al igual que pueden ser tracción a 2 ruedas o pueden ser 4x4, pueden ser vehículos preparados para offroad o carretera, aunque actualmente lo más popular es verlos como vehículos preparados para offroad.

Son los también llamados “pick-up” o como los yankis les llaman popularmente; camionetas.

Nunca he entendido el sentido de esto y me parece una catetada horrible.
Me recuerda a los latinoamericanos que llaman “llantas” a los neumáticos...

AlexGc

Ranchera siempre. Y en órdenes de trabajo también les llaman ranchera.

Los ingleses también les llaman wagons, suena más bonito que en español.

1 respuesta
HeXaN

Ranchera de toda la vida y a los otros pick-up.

3
granaino127

Pues de hecho, se les empezó a llamar rancheras en español a raíz de que apareciese el Ford Ranchero.
Un vehículo diseñado para las granjas y el campo (el rancho) como vehículo de trabajo.

Os atropellaba con el hijueputas gonorreas malparidos.

#2 denominaciones, sobre todo comerciales, hay 528736826... “variant”, “avant”, “shootingbrake”, “station wagon”, “state”...

n3On

Barco xDDD

B

Coche fúnebre

2
Shikoku

Discrepo con lo que llamas ranchera, pq estás mezclando 2 cosas/conceptos diferentes xD

El "el camino" y similares como el "el ranchera" por ejemplo, fue un intento extraño que salió bastante mal xD de crear un segmento nuevo, en el que podías tener un Coupé con capacidad de carga, eran coches con el cajón para cargar, pero se quedaban a medio camino comparándolas con las pickup que si fueron desde su origen, creadas para trabajar con ellas, con los cajones muchísimo más grandes, con muchísima más capacidad de carga, más motor etc etc. De echo fueron una castaña en ventas y no se volvió a sacar nada del estilo.

Y a las otras se les llama camionetas pq son lo que son, camionetas de carga con cajón abierto. Otra cosa es que en yankilandia la peña se las compré como vehiculo de diario.

Sobre la pregunta:

Familiares de toda la vida xD Y yo y cualquiera que viviese o tenga relación con América en general (obviamente sacado de USA) son coches que se usan para llevar a los niños a todos lados y que incluso se usaban (y se usan) de "autobús" escolar (he visto en una de esas, meter a 20 niños xD)

Obviamente, los familiares de aquí mucho más pequeños que los de allá, pero por forma y tal, se les llama igual

1 respuesta
UnleasheD

Yo lo he llamado siempre familiar. Y al otro pick-up.

trax_marc

Eso es una ranchera o station wagon /SW, un familiar puede ser un monovolumen entee otros

1 1 respuesta
granaino127

#9 Pero si especificas es una berlina familiar.... y ahí ya estás concretando.
Una berlina puede ser con carrocería familiar, sedán o hatchback (que también llamamos “compacto”)

Un monovolumen es un segmento diferente que igualmente los puedes separar en subcategorias, como los monovolumenes compactos (los que se pusieron de moda antes de los SUV)

A

#7 que tenga éxito o no un vehículo depende de los impuestos y precio de la gasolina, y sinceramente ahora mismo tiene más sentido una ranchera que un Silverado con un V4, cuando la mayoría de gente no suele necesitar algo tan grande.

Por ejemplo en Australia los Ute siempre han tenido mercado gracias a exenciones fiscales.

En cuanto a nombres... Pues el station wagon se traduce en "carro/vagón de estación de trenes" porque era para lo que se usaba hace 100 años, familiar, como reducción de sedan familiar es bastante más cercano a su uso actual...

1 respuesta
Markitos_182

lol, has abierto hilo y todo.

Tendría que confirmártelo de nuevo, pero en España se le llama ranchera creo que por un antiguo SEAT que lo comercializaron con ese nombre. No recuerdo si fue el 124, no estoy seguro. Lo escuché hace no mucho en algún reportaje y se me quedó por ahí en la cabeza.

P.D.: Familiar ftw. Qué rico el RS6 que me adelantó en la autovía ayer dándole briza.

1 respuesta
granaino127

#12 catetadas, por eso nadie lo ha vuelto a hacer :-/ creo que dices el SEAT 1500 ranchera.

Una ranchera es un pickup, y nace del Ford Ranchero... que Ford uso un nombre hispano para su vehículo de campo, pensando en los ranchos...
Si Ford fuese europea igual para hacer un guiño a España hubieran sacado el “Ford Cortijero” y ahora habría gente llamando “cortijeras/os” a ciertos vehículos.

Y la gente sobre todo hispana empezaría a llamar a los pickup en general “rancheras” y boom, aquí se importaría el término por la TV y las series.
Recordar que en España casi todo lo que se consumía hace 40 años para atrás y que era extranjero estaba doblado al “español neutro” además de que había muchas series y novelas hispanas que se emitían por aquí .

Conociendo a los latinos, empezarían a llamar ranchera a todo (igual que llaman llantas a un neumático) y aquí pues como mongoloides...

Apostaría que el término se introdujo así xD

1 respuesta
DoRiTo

Cuando llevas heno por las mañanas y por las tardes te picas con Toretto.

1 respuesta
granaino127

#14 Holden también hizo uno del estilo

Shikoku

#13 es que te equivocas, una ranchera no es un pickup xD

Ni aquí, ni en usa, ni en ningún lado

#11 no tuvo éxito pq no era ni un coche ni una pickup. Suspensiones malas para carga (pq era un coche) y carga menor que una pickup mientras que por otro lado, es un coupe de 2 plazas, sin ser deportivo ni práctico (como coupé)

Vamos, un aborto raro y muy poco practico

2 respuestas
Popino

#1 No he entendido tu pregunta :L

1 respuesta
A

#16 como si la gran mayoria de pickups americanos han llevado tanto peso en su vida...

y lo que mató a el camino fue la crisis del petroleo que también jodió a los muscle cars en general.

granaino127

#16 el término ranchera no se usa en ningún sitio salvo los hispanohablantes... y a raíz del Ford Ranchero, que era una pick-up...

Y lo de que no tienen éxito las rancheras musclecar pues, relativamente... no serán topventas como no lo es ninguna pickup, pero algún publico deben tener su llevan en USA y Australia 60 años fabricándolas..
y de hecho hay talleres especializados en preparar ese tipo de coches. Si conocías el aborto de programa ese llamado “gas monkey”, el mecánico que era coprotagonista ahora tiene por su cuenta un taller especializado solo en preparar ese tipo de vehículos.
Las Ford F100 valen una pasta y les hacen muchas preparaciones estilo “musclecar”.

#17 Pues en resumen, que ¿como llamas a ese tipo de vehículo?

2 respuestas
tuskas

Pero como vas a llamar ranchera a una berlina familiar xD.

Una ranchera es un pick-up de toda la puta vida. Ni en los pueblos mas reconditos he visto yo que llamen ranchera a un SW xD

2 respuestas
Popino

#19 Es que no entiendo el debate, como dice #20 nunca he oído llamar ranchera a un familiar/berlina.

1 respuesta
Shikoku

#19 que no es una pickup xD

Es un aborto de coche con apariencia de pickup, sin tener lo bueno de uno y de otro, pero si lo malo

Nunca en la vida he escuchado a nadie (incluidos yankis y latinos) llamar ranchera a una pickup o camioneta. A un el camino (o el Falcon) si y a los familiares de la época tan típicos de usa también (de los que precisamente, derivan estas cosas raras)

Lo que customizan en usa son las pickups o camionetas de toda la vida, que es uno de los vehiculos favoritos de los americanos

Que por cierto, aquí en España también tuvimos abortos de estos pero a lo cutre como el corsa "pickup" que era una mierda de las buenas xD

1 respuesta
tute07011988

No sé si yo seré diferente y mi círculo me hace vivir en Matrix, pero yo toda la vida he escuchado "ranchera" para los sw y camioneta/pickup para lo otro.

granaino127

#20 #21 pues explicárselo a la gente por aquí... porque por ahora la mayoría en este post, así a ojo, a las berlinas familiares los llama “rancheras”.

xDD. Al final vamos a ser los raros nosotros..

#22 Macho, porque eres latino... xD que vosotros llamáis llantas a los neumáticos/ruedas y a las llantas le llamáis “rines” xDD

1 respuesta
jonhy_walker

#1 de toda la vida las he llamado y las he vendido como rancheras o station wagon. Además de que como ejemplo pones un shooting brake. Lo otro son Pick ups.

tuskas

Pues para mi siempre han sido los nombres tal que así:

Coche normal
Familiar
Y monovolumen a las tipo scenic, c4 Picasso y eso.

Lo de ranchera a esos sw no lo oí jamás en ningún sitio

1
Shikoku

#24 tío que soy gallego xDDDDD

Mi mujer es la venezolana, pero tengo familia en Venezuela y en Usa

1 respuesta
granaino127

#27 pues tu mujer y tu familia seguro les dicen “llantas” xDDD... pues de igual modo pasa a muchos con lo de “ranchera”, que ya puse de donde viene.

Ranchera viene de un vehículo asociado al rancho, un pick-up y tras el Ford Ranchero pues parece que se popularizó entre los hispanos el término.... como aquí al papel celo mucha gente le llama “Fixo” porque una marca comercial se llamaba así y era la que había en todos lados así que la gente directamente lo llama Fixo como si ese fuera el nombre en sí...O el Tippex (como nombre del producto en si en lugar de como marca) o los Kleenex para referirse a los pañuelos de papel de bolsillo.

Pero aunque tú me insistas que allí no les llaman “rancheras” a los pick-up , ¿entonces de donde viene el llamarles así?
Un rancho para los mexas es un cortijo, una masía, etc... por lo que tiene sentido que sea para referirse a un coche de trabajo, para el rancho... una pick-up, que es lo que era el Ford Ranchero que es desde donde se populariza el llamarlos “rancheras”.

Un pick-up encaja 100% en lo que esperas de un coche que relacionas con un rancho (porque es su propósito), pero una berlina familiar que es generalmente un coche de confort para grandes viajes en familia ¿que relación tiene con los ranchos para que se le acabe llamando “ranchera”?

1 respuesta
Shikoku

#28 Nope, en Venezuela no se usa llanta, usan rin (de ring) y caucho para el neumático xD

Y la ranchera en Venezuela es lo que dices que no xD un coche familiar, a veces le dicen camioneta tb, aunque casi no se usa

Y repito xD, el ranchero, el el camino y similares, puede que la intención fuera venderlos como algo parecido a una pickup, pero no eran eso

Eran derivados de coches familiares, con suspensiones de coche, ruedas de coche y capacidad de carga de coche pero solo con 2 plazas, vamos, una mierda xD

1 respuesta
Markitos_182
#29Shikoku:

rin (de ring)

Yo siempre pensé que venía de rim.

1 2 respuestas

Usuarios habituales

  • granaino127
  • Crisis
  • Markitos_182
  • Shikoku
  • tuskas
  • Popino
  • aqem

Tags