Fernando Alonso deja la Formula 1

Yahia

El mejor piloto de la historia, y no se refleja solo en campeonatos y puntos, para los que de verdad han seguido la F1 se va una leyenda.

3
EuReKa

No, si ahora el coche no influye en la F1. Lo que hay que leer.

11
ToRA

#28 No tienes mas que ver estadísticas, diferencias con sus compañeros de equipo, constancia en los tiempos, regularidad, ni un solo error nunca. El pilotazo que hemos podido disfrutar estos años es de un nivel que me apena más la incultura que hay por ahí que el hecho en si de que no tenga más mundiales.

El Alonso que ganó los mundiales era un chaval que cometía muchísimos más errores y no marcaba tanta diferencia sobre sus compañeros.

11 1 respuesta
Cryoned

#18 que ya no puede hacer trampas con el mass damper

2 respuestas
-

#33 ¿Pero no importa el que gana?

Sera el único deporte que no es asi xD

2 respuestas
Phil_Rich

A ver cuanto tarda en aparecer el tipico de "siempre se equivoco al cambiar de equipo"

1
HAlfGrAms

#18 #24 No vengais a trollear anda que se os ve de lejos.....

#34 Con Ferrari no habia mass dumper y casi gana 2 campeonatos si no llega ser por 2 errores de equipo.

1 respuesta
Cryoned
#37HAlfGrAms:

y casi gana 2 campeonatos

y si mi abuela tuviese pedales sería una bicicleta.

1 respuesta
ZaGo

Del comunicado oficial:

“Quiero darle las gracias a todo el mundo en McLaren. Mi corazón está con el equipo para siempre. Sé que van a ser mejores y más fuertes en el futuro y ese podría ser el momento correcto para mí para volver al campeonato; eso me haría muy feliz. He construido unas relaciones fantásticas con mucha gente increíble en McLaren, y ellos me dieron la oportunidad de ampliar mis horizontes y competir en otras categorías. Siento que ahora soy un piloto más completo que nunca”.

Fuente

1 respuesta
HAlfGrAms

#38 Sin ganar desde 2006 sigue siendo considerado uno de los mejores si no el mejor por la gente que SABE. Pero supongo que tu sabes mas....

2 1 respuesta
-

No es trolleo. Es que se esta diciendo que por estadisticas Fernando Alonso es mejor ahora que antes. No entiendo, si lo importante es ganar los mundiales que es lo que te da reconocimiento mundial. A ver no estoy puesto en la Formula 1, pero se que Schumacher ha ganado un porron y que Vettel ha ganado mas mundiales que Alonso, no se cuantos mas..

Entonces, ahora me decis que eso da igual, que aqui lo que importan son las estadisticas.

Lo que si se, que Fernando Alonso en el 2005 se hablaba 24/7 en la TV y ahora lo escuchas de pasada xD

Que no digo que sea mal piloto ni mucho menos. Pero de lo que Fernando Alonso es mejor ahora que antes ... me chirria.

4 respuestas
Frezz

#34 Ferrari y más equipos también usaban mass dumper, la diferencia que Renault lo usó unas carreras antes sin más.

1 respuesta
13malkavians

Pues hizo grande a un deporte muy poco conocido en España, trajo la Alonsomania, y a Lobato. Lo bueno por lo malo...

Ahora la triple corona y a elegir yegua

1
HAlfGrAms

#41

#41-Pr0dyh-:

Si te guias por eso no me extraña que no lo entiendas.

1 1 respuesta
varuk

#39 Hace bien, deja la puerta abierta.

#41 Eso también es porque ahora ya no lo emiten en abierto y es más difícil que le dediquen tiempo en canales como Telecinco. Cuando una TV coge un evento y paga por él pues le dedica más tiempo y claro, eso repercute en que se hable más.

La mayoría de la gente no tiene Movistar.

Vitov

#24 Es considerado de los mejores pilotos actuales en los ultimos 40 años.

vene-nemesis

#35 claro que importa, pero este deporte siempre ha tenido jerarquizado el hecho de que el coche prima sobre el piloto, y ganar al final es una combinacion de piloto y escudería, alonso por los motivos que sean, siempre se ha movido mal tras su primer pase por McLaren, y las consecuencias han sido que, siendo el mejor piloto de la parrilla no se haya comido un colin desde hace ya una buena cantidad de años. Por contra tienes a pilotos del "montón" como Button o Mansell que han ganado mundiales porque el coche era un portento.

Otros pilotos en su situacion habrían sabido aguantar en McLaren, transicionar a RB o Mercedes, pero yendo en contra del modus operandi del deporte no se puede ganar mundiales

1 respuesta
-

#44 Cuesta trabajo entender, que una persona que gano dos mundiales consecutivos sea peor que ahora que no gana ninguno.

Si la verdad me cuesta entenderlo xD

#47 Si entiendo que es un deporte que depende de un agente externo, que es el coche en el 80% del mismo. ¿Puede ser?

Das a entender, que los coches de Alonso no correspondian al piloto que llevaba dentro. Pero lo que no entiendo es como es eso posible. Si ha estado en las mejores escuderias..

4 respuestas
vincen

Es un hasta pronto!

Ethanh4nt

Es una lastima como una carrera tan prometedora en f1 acabo tan descafeinada, yo empeze a ver la formula 1 fielmente gracias a el, llegue a vivirlo como las victorias del madrid o de nadal.

ToRA

#35 Claro que importa el que gana, joder, es el que gana xD

Te hago la comparación con el fútbol. Si tu ves un buenísimo jugador que clarísimamente destaca, se va de todos, marca goles, se los pasa por la piedra. Pero está en un equipo de mediatabla al cual les cuelan 5 goles todos los partidos y no consiguen sacar adelante ni una temporada.
¿Dirías que el jugador no es bueno?

La F1 por mucho que le pese a algunos, es un deporte de equipo. Y encima en un deporte donde cada semana solo gana uno, no como en el futbol que hay 40 partidos semanalmente.

1 1 respuesta
M

#48 Muy fácil, en la F1 si no tienes el mejor coche o al menos un coche como mucho 3 décimas más lento que el más rápido no ganas el mundial por muy buen piloto que seas.

1
varuk

#48 LeBron James es mejor ahora que la última vez que ganó el anillo de la NBA. Quizá así lo entiendas. En los deportes de equipos dependes de factores externos ajenos a ti.

2
EuReKa

#41 La F1 es un deporte de equipo y como en otros deportes de equipo es posible que el mejor no acabe ganando por culpa del resto de compañeros.

1
Cryoned
#51ToRA:

¿Dirías que el jugador no es bueno?

Será decente, pero no lo suficientemente bueno ya que cualquier supercrack a ese nivel habría bofetadas por ficharlo en un barsa o madrid, no se iría a jugar al betis. A no ser que fuese el vengador tóxico que no traga ni su abuela y se va cargando los equipos por donde pasa.


#42 lo justo para los puntos necesarios.

#40HAlfGrAms:

Sin ganar desde 2006

¿tanto? Joder, le hacía algo mejor

3 respuestas
Cruzer

#48 Cuesta trabajo entender que no lo entiendas... No ocurrirá eso en muchos aspectos de la vida no me jodas.

Francisquito

Cuando ganó tuvo el mejor coche y cuando no ganó no lo tuvo. Es lo que tiene esta disciplina.

1 respuesta
EuReKa
#55Cryoned:

Será decente, pero no lo suficientemente bueno ya que cualquier supercrack a ese nivel habría bofetadas por ficharlo en un barsa o madrid, no se iría a jugar al betis.

En el fútbol ganan todos, en la F1 solo gana 1. A los equipos no les interesa tener a dos cracks en el equipo porque siempre acaban mal. Esto unido a que solo 1 o 2 equipos al año pueden optar a ganar el mundial...

1 respuesta
Fracorper

Rabia por no verle pasear el rabo por la F1 actual y callar bocas como sólo él sabe, pero bueno, hay muchísima vida detrás de la F1...WEC, Indy, IMSA (:drooling_face:), DTM, RallyCross (:thinking:)...
Un placer verle en cada carrera.
Grande Nano!

ToRA

#55 Claro. Y McLaren y Ferrari no son el Madrid y el Barsa de la F1...

Y Alonso ha sido durante añisimos el mejor pagado de todos xD

Usuarios habituales