La FIA investiga la victoria de Renault en Singapur 2008

Dek0

Se dice que Piquet padre quere hacerse accionista de la casi difunta BMW para crear un equipo propio, os podéis hacer la idea de para qué, para que el nene tenga "coche".

Menudo crío mimado P(a)quetín. Como les salga mal la jugada este chaval no vuelve a competir en su vida.

Aún así digo yo, a Alonso le joderá más o menos que le quiten una victoria, pero si "en teoría" el año que viene cambia de equipo (a dónde ya, es otra cosa) y/o Renault se pira de F1 o no le dejan competir... Dentro de lo que cabe me imagino que se la pelará un poco el asunto este.

danao

Que poca profesionalidad la de este chico, o lo dices cuando pasa o te callas de por vida, pero no sueltes mierda años despues.

GrimMcSlam

En Marca ponen como urgente q Nelsinho ha declarado q el equipo le propuso lo de Singapour xD.

B

Yo me quedo con lo que dice Frasier a.k.a Rubens Barrichello: alguien quiere la cabeza de briatore y no es otro que max mosley.

maikin

La supuesta declaración de Nelson a la FIA (inglés)

Me quedo con esto

  1. [...] Con el fin de asegurarme de causar el incidente durante la vuelta correcta, le pedí a mi equipo varias veces a través de la radio el número de vuelta en la que me encontraba, cosa que normalmente no haría.

16 [...] el ingeniero de mi coche me preguntó la causa porqué lo encontró inusual. [...]

angelorz

#65 si es verdad lo de la vuelta y está recogido en las grabaciones Piquet tiene a Renault por los huevos.

ChaRliFuM

En el display del volante no le sale la vuelta en la que esta?

Tanta pijada y tanta ostia y no le sale la vuelta en la que esta en el puto display? xD

PLeaSuReMaN

sea verdad o no, nelsinho es un quemao de la vida por andar sacando trapos tan sucios

H

Buah,... la verdad es que tenia bastantes dudas sobre si era verdad lo que decia Piquet... si lo hacia por rabia o por lloriquear o algo .. pero despues de ver este video se me han quitado bastante las dudas...

Es el ensayo de choque que hizo Piquet en la vuelta de formación... no es un trompo normal porque iba lento y trompea enmedio del asfalto, no despues de pisar el piano ni de pisar ningun borde... ademas parece que lo tiene bastante controlado, como si fuera un trompo de los de exhibición...

por otra parte, fijaros en las ruedas del Renault cuando se estrella, justo cuando pega contra la pared , se ve que todavia las tiene como acelerando para trompear...

Bueno, aqui el video del accidente y del ensayo:

Kanoute

de todas formas, veo bastante tonto (por decirlo de alguna manera xD) que le dijeran que lo hiciera por radio, a sabiendas de que la FIA escucha y guarda las grabaciones y supongo que las revisarian, pero en fin quien sabe...

H

eing? pero si es logico que no se lo dijeron por radio, si hasta lo han comentado q se propuso esto antes de la carrera, justo antes...

n4x0

#69 este video esta posteado unas paginas atras

Y para mi ensaño? no creo, se paso de aceleracion en la curva, y al ir en primera, y acelera el coche se le fue

H

#72 porfavor.. antes de inventarte las cosas... no postees...

no esta bien decir cosas asi por asi, ni tu sabes si iba con la primera puesta, ni si le resbaló el coche, ni si lo hizo aposta.

yo llevo viendo la f1 mucho tiempo y trompear de esa forma , cuando lo mas tipico es nada mas salir de tocar piano, no es normal...

si escuchas bien hasta los comentaristas del video dicen algo mas logico q lo q has dicho tu,.. k hubiera algo de aceite de algun coche ahi, porq ese trompo ahi enmedio era inexplicable xD

n4x0

#73 yo es que me parece si sabes el reglamento o no, antes se trompeaba menos porque iban con control de traccion, ahora como no tengan cuidado, como ahora el piquet, y con la fuerza que tiene un motor de estos, si te pasas de la cuenta se te va el coche

#75 a seguido acelerando para terminar el trompo, no va a clavar frenos y quedarse alli en medio de la curva

exon1

Ya pero creo que él quiere decir que no es normal su reacción (seguir acelerando - no sé cuanto pero sigue acelerando) mientras lo normal hubiera sido clavar los frenos. ;s

Igneus

Aunque no se ve muy bien, me recuerda bastante a esto:

miLo_

a mi lo de #69 no me termina de convencer, y si esta hecho a drede ese trompo piquet es retarded, porque pasa a escasa distancia del muro de los comisarios y casi se queda sin toda la parte trasera :\

kakarikez

no hay cosa que me de mas asco que la gente que usa como argumento que lleva mucho tiempo viendo la formula 1.

H

#74 yo esque no se si sabes, que hace ya 2 años que no tienen control de traccion, chico listo, y esos trompos no se ven

pero de todas formas, como eres tan enterado, dejare de discutir esto contigo

#76 si te fijas, es lo que yo digo, ese trompo lo hace despues de salir del piano, ENSEGUIDA que sale de tocar el piano con la rueda, en cambio el trompo de piquet no es enseguida despues de despegar la rueda del piano, sino q es enmedio del asfalto

#77 tu no has visto muchos roadshow verdad? como si fueran mancos los pilotos para no controlar si con un trompo van a tocar la pared o no, sin ir mas lejos alonso en el roadshow de oviedo pasó algunas veces con el coche de f1 y los deportivos a esa distancia de la pared..

ni que fueran mancos.. xD

derek-

Y el resto de accidentes de nelson tambien fueron ordenes de briatore?

Der_Meister

Nelsinho en ningun momento puso su vida en riesgo. Un F1 aguanta cargas peores, a él obviamente no le iba a pasar nada.

El tema está en que en un circuito urbano la cercanía a los espectadores puede llegar a ser preocupante. Una rueda o un otrozo de fibra.... en fin.

Y lo mismo para el resto de pilotos, todavía tengo en la retina el golpe que se llevo un piloto de formula en la cabeza, con una rueda de otro coche. Ahora descansa en paz.

Por lo visto, según briatore, piquet padre llamó el año pasado a bria pàra pedirle desesperadamente que sacara a su hijo de londres, donde vivia con un cincuenton....

Suma y sigue el culebrón.

A

#79 por ahi arriba tienes una recopilacion de ostias de piquet, por lo que despues de verlo puedes dudar de su habilidad al volante.

Y esos trompos son los tipicos de perder traccion trasera ya sea por pisar un piano o ser incapaz de controlar el pedal del acelerador.

Pyroman

Yo con las últimas noticias que leí, donde se medio reconocia que se habló (si es que es cierto), pienso que Renault va a estar jodida. De todas formas no entendería nunca pese a que "ayude" a la investigación que Piquet se salga de rositas, porque él es que acepta la trampa, el que hace la trampa y el que se caya la trampa hasta que le despiden... Si hubo en algún momento un resquicio de culpabilidad, no se espera hasta que le dan el portazo definitivamente para mover este asunto, porque lo que es ahora es venganza, no arrepentimiento.

Samurai

No le busquéis más explicaciones que la siguiente: Max "Azotitos" Mosley quiere la cabeza de Briatore

Der_Meister

yo creo que lo van a conseguir. La carrera de Briatore está tocando a su fin. Ahí van más de 20 años al frente.

iroNBiN

Si es cierto que Flavio le obligo a estallarse veo bien que acaben con su carrera ya, al igual con la de los demás implicados.

Hay que eliminar todo este tipo de gente de la formula 1.

PD: Flavio ha hecho un gran trabajo pero eso no lo escusa de algo así, si se comprobara claro.

H

#82 como me gusta toda la gente q se piensa saber todo...

No digo q nelsinho no sea un puto pakete de mierda, q a veces pues arriesga demasiado y se la pega, o se choca con otro, etc.

pero si quieres mirate tu los roadshow de nelsinho y de cualquier jodida piloto de f1, q alomejor te piensas q tu puedes pillar un f1 y en 5 años hacer los mismos tiempos q Alonso o Nelsinho, de buenas a primeras...

es impresionante, la verdad es q aqui muchas cosas es inutil comentarlas por la cantidad de gallitos que hay en el corral xD

nixonE1

Estoy seguro que si se va Flavio se tiene que ir el 80% de jefes de equipos.

A parte como me gustaria que saliera bien todo de caras a Renault y Piquet quedara como un gran subnormal. Me da igual que lo haya mandado a hacer Flavio, y no es por Alonso. Es porque no soporto a un niño de papa a los mandos de un F1 cuando no sabe ni conducir el muy imbecil.

n4x0

#87 no se como comparas un roadshow con una carrera, en un roadshow iran a 80 si es que llegan, en una carrera de formula1 van a mas de 200, y nelsinho a demostrado que en las carreras no vale para nada

pd.

http://www.as.com/motor/articulo/formula-automovilismo-deportes/dasmot/20090913dasdaimot_4/Tes

n4x0

Renault ofrece a la FIA la cabeza de Briatore

La marca francesa sabe que Max Mosley aún domina el Consejo Mundial y, para evitar una exclusión por el caso Piquet, ya le ha comunicado a la FIA que Flavio podría ser sustituido por Frederic Vasseur

El mundo parece que se vaya a acabar con el caso de Singapur 2008, pero Renault y la FIA puede que hayan llegado ya a un pacto para evitar la exclusión del equipo francés. En el aire hay varias hipótesis, pero fuentes de la escudería gala aseguran que la solución pasa por el adiós de Flavio Briatore. El sustituto preferido es Frederic Vasseur, el jefe del exitoso equipo ART con el que Niko Hulkenberg acaba de ganar la GP2.

Fuente

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Kanoute
  • aqem
  • SAN_GIL
  • Hitsugaya
  • iroNBiN
  • n4x0