La FIA investiga la victoria de Renault en Singapur 2008

peterkakarot

Entonces era verdad, porque dudo que den la cabeza de Flavio por nada.

Superficus

Con independencia de que toda la historia es una canallada propia de Briatore, lo que está claro es que estas historias han pasado siempre en la F1 y sólo ahora - por motivos puramente personales entre Mosley y Briatore - se enfanga la cosa como se está enfangando.

Hace 10 años no hubiera habido ni una investigación seria al respecto.

Ya nos olvidamos del campeonato que ganó Prost estrellándose a propósito contra Senna en la última carrera del campeonato (1989):

y ya nos olvidamos de que Senna ganó el siguiente mundial (1990) estrellándose a propósito contra Prost en la primera curva???

Como dijo el propio Senna, el título no sabía mal del todo, a que no? Y ni investigación, ni gaitas moras. Eso es la F1, y al que no le guste, que vea la Nascar.

ZaGo

Briatore y Symonds abandonan Renault por el escándalo de Singapur

La venganza se ha consumado y uno de los mayores escándalos en la historia de la Fórmula 1 ha terminado de un solo golpe con Flavio Briatore, Team Manager del equipo Renault, y con Pat Symonds, director de ingeniería del equipo galo. Renault acaba de enviar una carta a los medios de comunicación en la que "no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y también desea indicar que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo. No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre".

De esta escueta manera, en la que no se indica si les han despedido desde Renault Francia, o han sido ellos los que han tomado la puerta de salida, se pone punto y final a un feísimo affair en el que, visto lo visto, parece confirmarse que se ordenó o sugirió a Nelson Piquet que provocara una accidente para favorecer a su compañero Fernando Alonso en la citada carrera asiática, como así sucedió.

La vista se celebrará el próximo 21 pese a todo y según Max Mosley, presidente de la FIA, que ha logrado una venganza completa contra los que provocaron su salida del organismo internacional, "en Gran Bretaña esta actitud del equipo podría considerarse como un acto criminal". Veremos si aquí ha terminado todo.

D4RD069

yo pienso que Briatore aun seguirá moviendo hilos en Renault, aunque este otro dando la cara.

M

Dios mío... es acojonante. Nunca me habría imaginado esto. Ahora sí que sí: esta noticia TIENE QUE ACERCAR a Alonso a Ferrari. Si no lo hace, será nefasto para Alonso.

D

Madre mia la que se ha liado.... me parece surrealista.

derek-

Estos pillan otra escuderia o fundan una nueva, veras.

JMBaDBoY

¿La que se ha liado, no?

UnLiMiTeD

El Piquet este... espero que no corra ni una sola vez mas en su vida, que las escuderias vean como se las gasta no creo que le abra muchas puertas...

PD: Y no me vale eso de que Piquet ha denunciado algo grave y que tenia que hacerlo, estoy bastante seguro que detras de cada escuderia hay mierda a monton, solo que este imbecil le dio por descubrirla al publico porque no tiene ni puta idea de cojer un Formula 1.

Dod-Evers

Vaya mondongo se ha montadoo!

D

<<Renault acaba de enviar una carta a los medios de comunicación en la que "no disputará las recientes alegaciones hechas por la FIA en torno al Gran Premio de Singapur de 2008 y también desea indicar que tanto Briatore como Symonds han dejado el equipo. No habrá ningún comentario más oficial hasta la vista que se producirá el próximo 21 de septiembre".>>

LoL, vamos, que casi que reconocen su culpabilidad... flipo.

Y vamos, que sin negar que sea una canallada de Piquet, esto no puede tapar el juego sucio de Briatore y Symonds, con lo cual, mejor que estén bien lejos de los circuitos.

nFk13

Esto beneficia a Alonso en el caso Ferrari por huevos xD

PruDeN

Bueno, Renault otra que se ira de la F1 ...

Y si no poco le va a faltar

Eustaquio

Era lo último que me esperaba, me he quedado flipado.

PruDeN

Y lo que llevo pensando desde que salio el tema este ..

Por que Piquet no lo dijo en su dia o no se opuso ? vaya perdedor, pilota por apellido, no mas

P

Esto acerca a Alonso a la calle xDD

:(

keeper

Pues sí que le ha acabando saliendo caro a Briatore darle la oportunidad al Piquet de conducir un F1.

Lo que está claro es que Piquet finalmente decía la verdad, esperemos que la mierda no acabe salpicandole a Alonso y que no estuviera al corriente de nada, cosa dudosa.

Declaraciones de Piquet en AS

spoiler
_Roy_

#106 mas bien acerca a Ferrari .. y mas estando Botín por ahi..

Hardy

Pues haciendo esto están dejando ver que las acusaciones son ciertas.

PruDeN

#107 lo dicho, todo un perdedor.

Nelsinho, vete a conducir carritos de la compra campeon.

SAN_GIL

#103 Han hecho esto precisamente para salvar a Renault xD.

Max Mosley wins.

Ethanh4nt

muy fuerte xd,y el piquethijo q le retiren la licencia,por chivato por rencoroso,por jugarse la vida,porhaber aceptado,y por lloron mira q ha tenido tiempo para decirlo y va y lo dice ahora muuuuuuuuy triste. Ahora siempre quedara la eterna duda de si alonso sabia algo pero lo dudo xdd,en fin surrealista

iroNBiN

#95 y #102 Que tendrá que ver una cosa con la otra... acaso dependía de Flavio que alonso se quedara en renault o no fuera a ferrari...

Esto en tal caso que tenga algo que ver con Alonso es con salpicarle un poco de mierda con la duda si es que Alonso tenia pactos extraños con Flavio, pero esto no se puede demostrar.

M

#92, eso no me parece excusa. Ahí eran los pilotos los que elegían, además de que se jugaban un Mundial.

Esto es un chanchullo entre directivos para ganar una carrera nada más. No sería un escándalo quitarles la victoria como lo habría sido hacerlo con Senna y Prost.

#113, tiene que ver que sin Flavio Alonso luchará al máximo por irse a Ferrari, y todo esto puede cambiar mucho las cosas para bien o para mal de Alonso.

Y yo no he dicho que esto le acerque a Ferrari, sino que por su bien tendría que hacerlo.

nFk13

#113 Tiene que ver muchísimo .. tal y como estarán las cosas ahora en renault se van a poner a retener a Alonso o dar problemas para su salida a Ferrari? Todo esto si no echan a renault, no sé, para mí esto facilita las cosas para la salida de Alonso de renault

Samurai

Al final Mosley consiguió lo que quería...

iroNBiN

#114 y #115 Yo creo que lo de que Alonso se quiere ir a Ferrari es un secreto a voces desde que llego a Minardi, el siempre a dicho que su equipo favorito es Ferrari y que era su sueño es poder llegar a estar en el.

Y con respecto a que si Renault la echan o no o si quisieran retener a Alonso, esto a Alonso le importa muy poco dado que Alonso este año no tiene contrato, esta totalmente libre por lo tanto no estáis hablando sin criterio.

Camarada

Moxley+Piquet=....

angelorz

PUf.. omg ...

ChaRliFuM

Bueno... me imagino que el dia 23 la FIA les va a poner finos a Renault...

Asi a ojo esto es casi equiparable al tema de espionaje McLaren-Ferrari... me imagino que la multa que les caiga sea de 50 kilos en adelante y una posible sancion deportiva por determinar.

Usuarios habituales

  • ChaRliFuM
  • Kanoute
  • aqem
  • SAN_GIL
  • Hitsugaya
  • iroNBiN
  • n4x0