Focus 2008 1.8i 125cv Nuevo

xPipOx

Vale pero esque estas diciendo que merma las prestaciones como si estuvieramos tratando de competicion.

Lo que me dices es muy cierto, esas llantas gastan una rueda mas cara pero es mas bonito. Pero si nos ponemos asi podriamos hacerlo con multitud de cosas mas y al final el coche que le recomendariamos al chaval es un Dacia logan sin ningun extra, total la funcion la cumple.

Yo tampoco veria nada positivo a los extras de carroceria del kit extra, solo la estetica. Tampoco veo nada positivo motores tan "potentes" en coches que los usas para viajar, total no vas a poder pasar de 120.

Dj_Sergio

ademas para ser un coche que sólo usare los fines de semana o ni eso... ya que me suelo mover con el ibiza..

Por eso no haría demasiados km y apenas desgastaría neumaticos

salu2

psikotron

#91

Totalmente de acuerdo, además él no va a utilizar el coche mucho con lo que todo esto le da un poco igual, prefiere la estética.

Con lo que no estoy de acuerdo es con lo de "para que quiere un coche potente....". Un coche potente no es sólo para correr, más caballos y más par te permiten realizar un adelantamiento en menos tiempo, incorporaciones en menos tiempo, etc. que al fin y al cabo son un pequeño plus en seguridad.

Salu2

eR_NaNo

Ademas los caballos tb sirven para cuando t vas de viaje, t pones en un puerto a subir con el coxe hasta arriba de maletas y 5 individuos dentro, y me dices q tal sube con 100CV, y como bien dicen, hay q incorporarse a una velocidad adecuada, y son miles las miniincorporaciones con las q nos podemos encontrar en carretera, adelantamientos etc...

Hay q saber q hacer con los caballos ;)

MaRaNeLL0

Si ahora los CV es el elemento básico de seguridad de todo vehiculo.
Si te hacen falta 150 cv para hacer un adelantamiento es por que te la estás jugando, si te toca un mormon delante no te haran falta tantos para pasarlos.
Si te quieres incorporar y pasan coches pues te esperas a que no pasen. Es así de básico.
Somos el país de Europa que mas crece la media de CV de los coches vendidos.
Si me dijeses, mira tiene 60 cv y tal... pero teniendo 120... Yo no he tenido nunca ningun problema con 90 cv (si bien mi coche es mas pequeño que el Focus, pero no dejan de ser 90 cv).
Hay elementos mas importantes , airbags,cinturones,reposacabezas activos,ESP, unas buenas ruedas... ESO es seguridad, no tener CV, madre mia lo que hay que leer.
Espero no cruzarme con vosotros con mi coche.

granaino127

#95 No es un elemento principal de seguridad, pero si tiene que ver...Adelantamientos, incorporaciones...

Aparte tambien supone comodidad...puedes mantener una velocidad costante sea cual sea la carga de tu vehiculo, subas o bajes cuestas, tengas el climatizador encendido o apagado....Otra cosa que no se ha comentado esque no es lo mismo mantener una velocidad "alta" y constante con un 70CV que con un 140CV por ejemplo, con el segundo caso tu coche sufrira menos..

Yo considero que para un coche de carretera hasta los 140, 150CV es practico y util....por encima de eso es un capricho.

Sh1n0d4

A ver evidentemente que los elementos de seguridad son mucho más importantes en cuanto la potencia (cv).

No obstante, la potencia del coche también está relacionado con la seguridad ya que según que cosas te las facilita. Digamos que complementa a la seguridad.

Tener más potencia tiene sus ventajas, pero también tiene sus contras.

Oni

me costó 18k, tiene el mismo equipamiento que puso sergio, solo que sin faros de xenon, que por cierto, tengo entendido que solo los montan en los st.

sPoiLeR

El tema de las llantas yo me las pillaria 18" pues, tampoco vas de rallys, lo usas poco segun has dicho y bueno no hay tanta diferencia de 17" a 18".

Ademas tienes las 4 ruedas del mismo tamaño con lo que el gasto es menor ^^

xPipOx

#93 Si es cierto mas potencia puede ayudarte a la seguridad, pero entonces tambien sera cierto que unas llantas de 18" hacen que el neumatico tenga un perfil mas bajo y por ello se deforma menos y el control sera mejor, (creo que no estoy diciendo ninguna tonteria, pero no se digo yo que si nos ponemos tiquismiquis jajajaja).

7 días después
Dj_Sergio

Azul Mediterraneo ó Negro

lo voy a pedir esta misma tarde y todavia estoy indeciso en el color xD

-

El azul mediterraneo en persona pierde eh XDD en el catalogo queda el coche muy wapo pero después visto en persona no es para tanto, asi que yo tiraría para el negro.

P

bienvenido a arrepentirte de haberlo comprado justo en el momento que firmas, 17.000€ a la mierda jojoh

Dj_Sergio

bueno, pues ya he pagado la señal y lo he pedido, por lo visto el 3puertas no es compatible con la version 1.8 flexifuel, asi que lo he pedido 5p, me viene dentro de mes y medio tal que asi:

Ford Focus 1.8 125cv Flexifuel 5p
Pintura metalizada Negro
Tapiceria interior Sport rojo anaranjado
Elevalunas delanteros y traseros electicos secuenciales + Espejos abatibles automáticamente
Apertura y Cierre de ventanas y el techo desde el mando
Faros de Xenon + Pilotos Traseros LEDS
Autoencendido de Faros + Sensor de lluvia + Espejos electrocrómicos
Climatizador Bizona + Control de Velocidad
LLantas de 18" + Suspension deportiva + Asientos deportivos + Alerón trasero extendido + Reposabrazos + Cristales tintados
Detector de presión de los neumaticos
Techo Solar de cristal ahumado
Radio CD Mp3 Sony + entrada auxiliar + 8 altavoces
Control por Voz V2C + Manos libres bluetooth + Conexión USB

Total: 18.600€

psikotron

#104
¡Enhorabuena!
Cuando tengas el coche ya nos contarás, espero un reportaje en profundidad!

Salu2!

Dj_Sergio

#105 gracias!
pues eso esta hecho, lo primero reportaje al canto ;)
salu2

ValdemarAK47

Me alegro por la compra DJ_Sergio. Disfrutalo y espero que cuando lo tengas,no te vengan recuerdos de que antes tenías un bmw...si no, lo pasarás mal.. xD xD

granaino127

#107 Quien sabe....lo mismo esta mas agusto con el que con su BMW ;).

Felicidades ^^

Sh1n0d4

Ya pondrás fotos que yo tb kiero un focus xd

Dj_Sergio

Gracias again ;)

Pues a ver, he hecho así en plan a lo cutre, como va a ser el mio, con el configurador 3D de ford y un poco de photoshop.
Le he puesto las llantas del paquete de 18", como no tenía una foto del diseño a mano, las he cogido de la foto de #64 xD
No están tan chulas como las del

, pero también molan.

Arriba: es tal como va a ser el mio
Debajo: es como lo quiero dejar exteriormente el mio (sólo cambia las estriberas laterales, y paragolpes que se lo pondré más adelante)

También le quiero hacer una repro con upsolute que le da 15cv más aproximadamente, pero también mas adelante

#107 bueno, me vendrán recuerdos añorando sólo la marca y la tracción trasera tan característica de la marca de la helice, por lo demás, el focus le pwnea 50.000 veces al compact xD

Pontifex

Jou, yo ya lo tenía decidido con ese mismo motor y ahora no sé qué hacer, si cogerme 5 puertas u otro motor. Aunque en el configurador ford sí que deja

Por cierto, cuándo te lo entregan?

Dj_Sergio

#111 en el configurador te deja, pero a la hora de hacer el pedido en el concesionario, lo rechazaba de momento porque no es compatible el flexifuel 1.8 con esa carroceria (alomejor dentro de X tiempo es compatible, no lo sé)
En teoria tardan menos de un mes, ya que la version 5puertas la hacen en valencia, la version coupé la hacen en alemania, por eso tarda mas del doble.

Pero vamos, que en 5 puertas es exactamente igual, mismas prestaciones, medidas, consumo, etc.. lo unico que las puertas delanteras son un palmo más largas en la versión 3puertas

he hecho otros dos montajes de como va a ser:

Crus

Dj_Sergio, no te lo tomes a mal, pero siempre me ha parecido que tener lunas tintadas en un 5p queda un poco... feo, esteticamente hablando. Solo lo veo "bonito" para 3 puertas.

psikotron

#113
Depende que tipo de coches... un evo, un impreza... imagínatelos blancos con cristales tintados.... pura crema..

Ah, y las llantas si las vas a poner doradas que sea un dorado tirando a oscuro, queda mejor.
Salu2

Dj_Sergio

#113 no te lo discuto, de hecho, yo soy partidario de que o todas las ventanas tintadas o ninguna.
Pero dado que no se pueden poner TODAS, y si encima me vienen incluidas en el pakete deportivo que le voy a poner, pues mejor.
De todas formas, yo mas que estetica lo veo como una utilidad pues así no se ve lo que haces en los asientos traseros ;)

ZeroX_r00lz

Es color de llantas no por favor :S

Dj_Sergio

#116 el de la segunda dices?
ha sido fallo mio, que se me olvido aplicar el filtro de color, en realidad sería como el de la primera foto

Pontifex

La parrilla con el reborde cromado no es sólo para los acabados superiores al trend?

Dj_Sergio

#118 exacto, pero el comercial me dijo que me la ponia, porque hace poco vendió un titanium a un tio y a el no le gustaba la parrilla asi, entonces me dijo que cuando llegara el mio, si queria la cormada, llamaba al tio este del titanium y haciamos el cambio de parrilla

Pontifex

Juas qué suerte! para mi gusto está infinitamente mejor con la parrilla cromada

Usuarios habituales

  • Pontifex
  • Dj_Sergio
  • psikotron
  • granaino127
  • Sh1n0d4
  • Oni
  • JoNSuaN