¿Ford Focus 1.0?

ViCiOuS

3 cilindros? no gracias.

neo-ns

La culpa de todo esto la tiene la mierda del grupo VAG...

edit: Si eso ya que metan motores 2T, total.... asi el coche dura los 2 años de garantia o ni eso y tendran poca cilindrada y muchos cv.

2
Orco

Pues a mi me parece buen motor , y una buena idea .

La respuesta a los TSI y a los twinair(o como se diga el del grupo fiat).

Lo que lo veo mas un motor ideal para el fiesta , el focus nuevo pesa demasiado , incluso con 125cv hace un 0-100 penoso , comparado por ejemplo con el focus mk1 1.600 , pero claro , ahora es mucho mas grande y pesa mucho mas

granaino127

#5 No.. Los coches turbo tienen la entrega de par máxima al poco de entrar el turbo...
-------

En cuanto a la fiabilidad de esos motores, entrando en el tema... la gente suele ser adivina y esas cosas, hablan del pasado o presente para vaticinar el futuro...

La tecnología avanza y en 2006 cuando salieron por ejemplo los motores TSI, iban a ser una ruina pese a lo buenos que eran en otros campos....no iban a durar ni 100.000KM...
Ahora hay TSI con +200.000 KM y nada... no tienen mas problemas de fiabilidad que otro motor turbo de mayor cilindrada...se mantienen en parámetros mas que buenos y por eso han tenido ya montones de años consecutivos títulos de mejores motores del año...

Tonterías, hasta que no pasen unos años no sabemos como de bien o mal lo ha hecho Ford con esos motores, pero lo mas seguro es que no sean ni 1/4 de poco fiables de lo que la gente piensa.

B

Lo del turbo dependera de la curva de par, pero bueno, yo tengo un diesel y de 2000 a 4000 es donde tira, con menos llaneas con mas supongo que se notara cada vez menos. En gasolina no se exactamente como se comporta un turbo aunque me imagino que sera un turbo de geometria variable(¿los hay en gasolina?) supongo que tirara a lo largo de bastante rpm.

Saludos

2 respuestas
ReYzell

#35 Yo tengo un TSI de 1.4 de 122cv y noto un aumento de potencia desde las 2800rpm hasta las 5300 +-

Consumos? si, en ciudad si vas "alegre" te plantas en los 8L. Ida vuelta del curro por la A4 5,9 - 6.9L según el trafico entre 100-120 Kmh.

Este fin de semana haciendo un Madrid-Jerez 7.6L con conducción alegre, vamos sin bajar de de 140 kmh y sin sobrepasar los 160kmh.

granaino127

#35 Como te digo, el torque de un coche turbo, sea gasolina o diesel, es al poco de comenzar el soplado del turbo.

Solo en motores atmosféricos hay una entrega de potencia progresiva situándose el torque casi al final del margen de revoluciones.

1 mes después
Tekitapas

Hazme caso #1 en lo que te digo por experiencia.

Hace seis años me compré un Z3, el sueño de mi vida.

Como el mantenimiento de éste modelo es caro decidí (gilipollas de mi) comprar el motor más bajo.

Esto era un 1.8 de 116 caballos. "Así consumirá menos y tengo el coche que me gusta"...

ERROR!!! Va tan revolucionado que gasta MUCHO MENOS el 1.9 o el 2.0 con un chorro más de potencia.

Conclusión: NO METAS LA PATA COMO HICE YO.

Usuarios habituales

  • granaino127
  • paulvandyk
  • Tattoo
  • Sirius_spa
  • Dek0
  • MegalomaniaC
  • L4Ur1T4