< Formula 1 2006 - GP de Mónaco 28-05-2006 >

Erco

Estoy con Pyroman en el tema de los repostajes. Antes del primer repostaje, Lobato dejó caer que Alonso entraria sobre las 25-26 y por la forma que lo dijo me dio la sensación que sabia o tenia algun chivatazo de la carga de Alonso en el coche.
Raikkonen entró antes y tardaron mas en repostar para poder alargar mas su segundo repostaje y no tenerse que parar mucho antes que el Reanult.
Alonso entro antes y cargando menos, llevaria una carga igual o superior (por poco creo) a la de Kimi. Suficiente para poder continuar en cabeza una vez hecho el repostaje.
Fijaros tambien en la jugada de Alonso que comentó al finalizar la carrera. Despues del primer repostaje redujo el ritmo para guardar neumaticos y poder aprovechar mejor las ultimas vueltas antes de su repostaje, sabiendo que Kimi por muy rapido que fuera no le adelantaria en pista. Justo antes de entrar el safety, Alonso habia empezado a incrementar el ritmo.

El safety benefició a Alonso, pero creo que la carrera estaba de su parte.

Otro detalle es que De la Rosa no aposto por Raikonen al 100%, por lo que seguro que el no tenia muy claro que Kimi repostara mas tarde que Alonso y asi superarle.
En otro post del foro preguntan porque Maradona es Dios, yo creo que Dios es De la Rosa, porque conocimientos y opiniones mas buenas que las que da él en Tele5 no lo veremos en ningun lado. Da gusto oirle ;)

MaRaNeLL0

Lobato no sabe cuando para Alonso realmente .
Lo que si sabe es cuando paran ambos McLaren y cuando McLaren piensa que va a parar Fernando , no seria la primera grabacion que se oye a PDLR diciendo las vueltas donde van a parar Kimi ( cuando estan de anuncios). La diferencia que dices el primer stint eran 3 vueltas , a 2,4 KG son 7,2KG que es menos de 1 segundo de repostaje , así que para el segundo stint Kimi tenia mas carga de gasolina que Fernando , que lo hubiese pasado o no , nunca lo sabremos , pero lo que si es cierto es que Kimi iba mas cagado para el segundo.

Aún asi , pienso que Fernando hubiese seguido delante , y la unica manera de pasarlo hubiese sido en carrera , cosa bastante complicada , pero no imposible.

Edito : Si te refieres a la porra , no apostó por Kimi por que ya estaba pillado , asi que solo le quedaba Webber.

Pyroman

Pero no tiene lógica, el equipo Renault sabía la carga de Alonso, que no lo sepa Lobato es normal, pero que no lo sepa Renault... Si conocían la táctica de McLaren, tenían tiempo de anticiparla y todo, no es normal que le cargaran menos, sabiendo además que estan teniendo problemas de neumáticos en el tren trasero. En Imola los Ferrari jugaron mucho con esa ventaja, no seria normal que los Renault fueran los únicos que no saben calcular cargas para que su piloto tenga que entrar después que su rival en el segundo stint.

Yo también creo que huiera salido delante, porque consiguió una ligera ventaja en ese momento con gran ayuda de Fisichella por cierto que le taponó más de lo debido a Kimi, haciendo labor de equipo y porque creo que sí saldría dlante a pesar de la diferencia de 2 segundos en la parada de ambos. Que aunque son un margen ampio esos dos segundos, siempre hay un margen de error.

Erco

#332 No me referia a la porra, digo durante la carrera. No me suena haber oido a de la Rosa decir "Kimi lo tiene facil" "Alonso ha repostado poco.." etc. Ya te digo que es una impresión mia :P

ArteeMa

#325.
Lo recuerdo perfectamente, pero para mi eso no fue un accidente, simplemente fue un fallo en un curba y rozo con su rueda en el muro y yasta, no me vallas a comparar eso con el talegazo ke pego schumacher en australia, o el accidente ke tubo en china con el minardi, o el accidente de monaco de 2004. Que son cosas de piloto novato totalmente, El mejor piloto es el ke gana mas carreras asi de claro y alonso ad+ de acerlo no comete errores te guste o no. Cuando Schumacher estaba en benneton tenia lo mejorcito de entonces en la F1, sin encambio alonso el año pasado gano el mundial con un coche que era el mas fiable pero no el mas rapido, y corriendo muy inteligentemente, aver deslumbranos con tus conocimiento de la formula 1

#329

medio litro de gasolina, neumaticos de chicle ? kien sabe el caso eske en cataluña alonso destrozo a schumacher

MaRaNeLL0

#335
Me gusta como analizas los errores
El error de Fernando en Canada , es EXACTAMENTE igual que el error de Michael en Australia , vas demasiado fuerte , nervioso , tenso o como lo quieras llamar , te sales de la linia , te pasas el piano y ahi llega la incertidumbre. QUE HAY DESPUES DEL PIANO?
Caso de Fernando , el muro , el tan odiado muro que te destroza la dirección , solo un golpe de suerte y un impacto totalmente lateral te podria salvar ( no pasa nunca ).
O bien el caso de Michael , un bache con un trozo de metal incrustado , posiblemente de una farola mal quitada. Resultado de 1 , jodes la dirección y segun como des se te para el coche , caso del segundo , o tienes la suerte de no pisarla , o destrozas el coche completamente.

SON ERRORES EXACTAMENTE IGUALES.
Y el Monaco 2004 , igual , el caso de Michael no fué por error . Y el caso de Fernando , como lo querais ver , eso no importa ahora . El caso es exactamente el mismo , TE SALES DE LA LINIA , Y QUE HAY DESPUES DE LA LINIA? en este caso , el muro. Resultado , coche rebotando , direccion destrozada y algunas cosas mas.

Hay cosas que no se les puede llamar error y otras , ejemplo , Massa en Monaco , no es un error , el coche se va de atras , contravolanteas , controlas el coche , que pasa , QUE ESTAS FUERA DE LA LINIA , Y QUE HAY DESPUES DE LA LINIA? El muro.

TODOS los pilotos cometen errores , algunos mas y otros menos , la cosa es que no los cometas en esos sitios... que te cuestan carreras . Recuerdo yo esas imagenes de Michael antes de cada gp , que mientras todos daban el paseo por la pista , mirando sus secretos , el iba por los alrededores de la pista mirando las escapatorias y los sitios donde SI podria apretar , por que si pasara algo , podria salir de ahi bien.

  • Aparte de esto , que Michael tuviese o no el mejor coche , COSA QUE DUDO , por aquel no existian ni la mitad de ayudas que ahora , y el piloto que ganaba era el piloto que mejor lo hacia , y por eso Senna era el dios a una vuelta , por que era capaz de hacer la vuelta PERFECTA , mientras que los otros siempre cometian pequeños errores , luego en carrera ya era otra cosa por que pueden pasar mil situaciones.
    Y lo del coche mas lento pues... Fiable era , y el Renault en curvas lentas era el mejor coche con diferencia , que pasa con las curvas lentas ? Que son las mas dificiles , por que? Por que los F1 estan diseñados para funcionar a alta velocidad , fijate tu , como en la parabolica de Monza , NUNCA se van los coches , si entras pasado si , pero si no... por que ? Por que mas velocidad llevas , mas carga aerodinamica consigues. Te recomiendo que te mires las poles de Fernando el año pasado , veras como en TODA la vuelta HACE 0 correciones , por que sencillamente el coche funciona , no sera rapido en punta , pero estable era totalmente. Y fijate tu , como el F2004 , el coche llamado a ser el mejor de la historia , Michael , no un piloto un piloto novato , TENIA que hacer correciones durante las vueltas.
    El R25 era MUY ESTABLE igual que lo es el R26 , esta genialmente balanceado . Y eso en un piloto pues da gusto , no es lo mismo conducir con subviraje que sin el .

Asi que menos flores algunos y menos piedras a otros , que todos son humanos y TODOS cometen errores , el coche , la suerte , y el trabajo del piloto hacen la diferencia. No solamente el piloto

Ademas me gustaria que dejarais de desprestijiar los mundiales de Michael , mas que nada por que han sido algunos de ellos MUCHO mas dificiles que el de Fernando el año pasado , aunque también es cierto que muchos otros han sido mas fáciles ( F2004 ---> BEST CAR EVER)

Siento contestarte tanto tio , pero es que te hundes tio . El caso de los tiempos , no tiene otra razón que , hace 1 mes y medio , en el test de Montmeló ( que por cierto estuve allí) Renault fué el mas rapido , así que todo el mundo esperaba que Renault fuese el equipo a batir en Montmeló y al final si fué , el tema de Temperaturas puede ser real , es decir 10 grados pueden variar mucho , de un compuesto diseñado para unas mas altas , y yo FIRMARIA que fué asi , por que en los entrenamientos los Ferrari PASARON POR ENCIMA de todos , en la carrera , sencillamente NO PUDIERON. Pero eso no viene al caso , el caso es que si antes Renault era el que estaba 3 o 4 decimas por vuelta por encima del Ferrari , ahora es el Ferrari el que lo está sobre el Renault , que implica , que en cuestion de 2 Meses , Ferrari ha dado pasos de gigante , Renault ha dado 0 pasos , 0 mejoras , solo packs aerodinamicos especificos para cada GP .
En Ferrari se rumorea ya el uso de la seamless Box , en Renault que en teorian iban a la par en su diseño , no se ha rumoreado NADA , BS ha logrado compuestos buenos , similares al Michelin , el Ferrari ha pasado su PEOR GP , Monaco , y ahora despues de silverstone , vienen 2 de SUS MEJORES GPS , dos rapidos , donde la punta del Ferrari puede ser mortal. Ese es el problema , que el Ferrari va para arriba , y el Renault sigue sin mejorar .

Pos Driver Team Time Laps

  1. M.Schumacher Ferrari (B) 1:14.119 112
  2. Kubica BMW-Sauber (M) 1:14.136 133
  3. Fisichella Renault (M) 1:14.504 118
  4. Kovalainen Renault (M) 1:14.505 122
  5. Trulli Toyota (B) 1:15.010 104
  6. de la Rosa McLaren-Mercedes (M) 1:15.122 98
  7. Montoya McLaren-Mercedes (M) 1:15.177 113
  8. Rosberg Williams-Cosworth (B) 1:15.229 85
  9. Doornbos Red Bull-Ferrari (M) 1:15.508 102
  10. Davidson Honda (M) 1:15.524 139
  11. Rossiter Honda (M) 1:15.629 107
  12. Heidfeld BMW-Sauber (M) 1:15.674 80
  13. Coulthard Red Bull-Ferrari (M) 1:15.807 125
  14. Liuzzi Toro Rosso-Cosworth (M) 1:16.489 121
  15. Panis Toyota (B) 1:16.532 87

3er dia de pruebas , 3er dia que Ferrari esta en cabeza

Pyroman

En teoría el gran set de mejora para Renault (carroceria, motor, suspensión, etc) llega para el gran premio de Francia, después de los de las américas, así que sí, es cierto que las próximas carreras son importantes, sobretodo para Ferrari ya que si no consiguen recortar diferencias, se puede decir que perderán gran parte de las opciones de ganar el mundial.

ZaGo

Utilizar el thread que abrió Kimi para comentar los entrenamientos, que para algo se lo curro el pobre y dejar que este descanse en paz que le habéis cogido un gusto increible, voy a tener que poner un To be continued... y la semana siguiente continuar en este mismo el siguiente G.P. xDD.

http://www.media-vida.net/vertema.php?fid=32&tid=220270

Salu2!!! :D

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Pyroman
  • MaRaNeLL0
  • ArkanoiD
  • Ak3larr3
  • n00thinG
  • PLeaSuReMaN