< Formula 1 2006 - GP de Mónaco 28-05-2006 >

ZaGo

Bueno pues se hizo justicia, es buena esta resolución para que se vea que no hay intocables, la verdad me parece vergonzoso lo que ha hecho Michael pero bueno se la jugo y le salió mal y ha recibido su merecido las cosas son así.

Mañana carrera interesante, con kyle subido al sillón viendo a Webber en primera linea de parrilla jaja, veremos a ver como se desenvuelve la carrera y si no vemos demasiados accidentes.

Salu2!

GrimMcSlam

Para los detractores de Alonso q le comparaban con Shumacher en cuanto a dignidad, humildad, etc...

Ahora a callar hasta q se nos olvide lo q ha hecho hoy ¬¬

ScHuM1

En fin, viva la hipocresía. En páginas interiores, todos a criticar a la FIA por su ladeo hacia Ferrari, ahora la FIA es justa y ha jodido al "subnormal"...

Señores, yo tengo varias razones que me hacen creer la versión de Schumi.

1- En caso de que Alonso fuese rápido, y sin saber SEGURO que iba a ser pole. ¿Por qué iba a hacer eso si salir 2º no es tan malo?

2- ¿Creéis que le sirve hacer eso perdiendo una valiosa vuelta de gasolina?

3- Era la vuelta rápida de Michael. Récord en 1er sector, pierde algo en el segundo, ¿Y va a tirar su vuelta rápida para "taponar"?

4- Señores, nadie ha visto una cosa, ALONSO PIERDE EL TIEMPO, entre otras cosas, POR TRÁFICO. Tiene un coche pegado en la llegada a la penúltima curva, y sino, vean el vídeo expuesto en este post.

5- El coche se le cala a Michael AL PONER LA MARCHA ATRÁS, por lo tanto él quería salir de ahí. MICHAEL se enfada con los comisarios porque no le empujan hacia atrás para salir sin tocar la protección (También se ve en el vídeo)

Pero, fijaos, UNA SANCIÓN DE 22 PUESTOS. Schumi no ha ganado 22 puestos con esa maniobra. A LO MUCHO LE TENÍAN QUE HABER QUITADO EL TIEMPO DE LA 3ª SESION (10 puestos). Lo considero injusto, y la verdad, Ferrari tiene que estar bastante indignado porque es una decisión injusta.

PD: La FIA dice que frena bruscamente, nos ha jodido, va pasado... ALONSO frenó antes de tiempo sacando a Coulthard y la FIA no le hizo nada, también puso en peligro con esa maniobra a otros pilotos...

Yo creo que la decisión la toman para que no digan que favorecen a Ferrari, porque no hay las suficientes pruebas para demostrar que ha sido premeditado.

http://rapidshare.de/files/21519167/msc_crash.mpeg.html

Ak3larr3

EFE
MONTECARLO.- El alemán Michael Schumacher (Ferrari), el piloto mas
sancionado en la historia de la Fórmula Uno, se ha visto de nuevo envuelto
en la polémica, al sufrir un sospechoso accidente cuando estaba a punto de
finalizar la sesión de clasificación, que ha impedido a Fernando Alonso
conseguir el primer puesto en la formación de salida del Gran Premio de
Mónaco.

Schumacher, que consiguió su primer mundial en 1994 tras colisionar contra
su rival Damon Hill, e intentó conseguir un segundo haciendo lo propio con
el canadiense Jacques Villeneuve, dejó atravesado su coche a la salida de la
curva de La Rascasse y posteriormente caló el motor de su coche, con lo que
todos los pilotos que le seguían han tenido que levantar el pie.

Las críticas a la acción de Schumacher han sido unánimes y sus compañeros de
la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) le han pedido que dimita como
presidente y Pedro de la Rosa, se ha mostrado dispuesto a abandonar la
asociación en caso de que no lo haga por considerar "inadmisible" lo
ocurrido.

"Me ha hervido la sangre cuando lo he visto, porque ha molestado a muchos
pilotos, incluido Fernando, me he exaltado, había gente luchando por la
"pole", entre ellos Fernando. ¿Cómo se le ha podido calar el motor si lleva
un sistema anticalado?, ha manifestado De la Rosa, uno de los miembros más
activos de la GPDA.

Piden la dimision de Schumacher como presidente de la GPDA

Shock

Bien por la FIA :)

#213 Sabes tú más que la FIA que ha hablado con MSC, con su ingeniero de carrera, con el director deportivo de la escudería, con el director de carrera y con el analista de software de la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y que han estudiado la telemetría de la vuelta.

Ak3larr3

#213 leete esta parte:

"Las críticas a la acción de Schumacher han sido unánimes y sus compañeros de la Asociación de Pilotos de Gran Premio (GPDA) le han pedido que dimita como presidente"

Y son pilotos, no gente que no sabe del tema.

EnDeEsgue

tranquilos, #213 ha venido para sacar a MV y a todos los pilotos de las tinieblas de la ignorancia y llevarnos a la luz.

PD: no.

maRc

#213
Sobre el punto 4, me parece que confundes a Alonso con Fisichella. Mira este video: http://www.youtube.com/watch?v=KwZ5J9zAfhM

Y verás como Alonso va solo todo el rato, el que lleva un coche delante es Fisichella.

Además, eso que dices de que "Alonso" sacó a Coulthard, también fue Fisichella, y además también ha sido sancionado con cinco puestos.

Sobre la sanción, pues que quieres que te diga. Si lo ha hecho aposta, aún me parecería corta.

Sobre lo otro que dices (por qué lo hace y eso), es cosa de la interpretación. El caso es que todo el mundo está de acuerdo, menos tu que posees la verdad absoluta.

Y por último, sobre tu primer párrafo, lo de la hipocresía y demás. Si lees los posts, en la mayor parte de ellos verás que están contra la FIA, porque no se había sancionado a Ferrari. Ahora todos están a favor de la FIA, porque se le ha sancionado. Es que es lo normal.
Hipocresía sería quejarse de que no le sancionan, y cuando le sancionan, quejarse porque le sancionan. ¿Te perdiste ese capítulo de Barrio Sésamo o que?

M

Schumi chochea ya, que se retire ya siendo un gran campeon antes de manchar su carrera intentando ganar con trampas y a lo sucio.

aLeX

Madre mia #213, si le iba mejorando en 200 milesimas su tiempo. Salir segundo no es tan malo si el que sale es Alonso y si quien lo dice es el Marca/As/Lobato. En la vida real salir segundo < salir primero.

Y sobre la vuelta de gasolina... como sabes que su intención no fue parar totalmente la carrera. De haberla parado del todo la vuelta de gasolina la habrían perdido todos, no solo él.

Para terminar, eso de que tenía intención de continuar es puro teatro. Y si le han mandado al último lugar y no al 10 puesto ha sido por guarro y no por estorbar sin querer, como le ha pasado a Fisi.

Kimi

mmm. Ojo a los mclaren que venian muy rapidos ! :D

SE HA HECHO JUSTICIA. LA FIA ES HUMANA

ArkanoiD

La FIA es humana y no ha podido obviar que todo el mundo ha visto clara la accion, hay no podian hacer tocomocho.
Hoy vere la carrera de seguro por TV3 haver que dice Gene de su compañerisimo.

Kimi

Pero aun asi... fijense como pega la alonsomania que no paran de decirle cosas a un tipo que si tuviera un coche un poquito mas fino no le haria falta hacer ese tipo de gilipoyeces. Es decir , si el 2º hubiera sido kimi , por ejemplo, este post no llega a las 8 paginas ni de coña

ArkanoiD

En foro internacionales hay cientos y cientos de paginas (lo de aqui es una nimiedad) y la alonsomania no creo que llegue tan lejos. La jugada de Schumacher va mas alla de pilotos y escuderias, todo el mundo clamaban al cielo excepto el sector ferrarista mas fanatico.

Pyroman

En este caso se critica al Schumacher heptacampeón e histórico que necesita realizar tretas de patio de colegio para "facilitarse" las carreras. Ya lo dije tuvo su época en la que no le importó saltarse la legalidad y le pillaron y pensé después de eso y de todos estos años en los que ha ganado todo y ha madurado que no necesitaba volver a esa época. Me equivoqué.

Yo personalmente pensaba que podía ser cierto de que se pasó de frenada (es algo que nosotros en video no podemos afirmar), pero viendo el teatro que montó cuando caló el coche, pudiendo seguir, ahí ya no tuve ninguna duda. Los hechos son que sí sabía que Alonso iba en tiempo de pole, porque se lo comunican tras el segundo tramo a Schumacher (confirmado tras reescuchar los comisarios las comunicaciones y sabiendo que él iba perdiendo dos décimas de su tiempo de pole), la telemetría demuestra que aun pasando más lento en la curva que en la vuelta anterior, frena en exceso bloqueando las ruedas y se demuestra que aun pudiendo seguir cala el coche...

Yo le tenía un enorme respeto, pero esto ensucia muchísimo su imagen, ya que ha sido un guarro al principio de su carrera y terminará siendo un guarro al final.

De verdad siento ser así de duro, sobretodo porque molestará a aquellos que vean en él a una figura importante a la que seguir. Pero estas cosas no se hacen al deporte al que se ama, que es lo que realmente me disgusta...

Yo ya no volveré a hablar de este asunto, porque ya he dicho lo que tenía que decir, ahora me importa lo que ocurra en la carrera y te doy la razon Kimi, ojito con los McLaren (porque Webber no creo que aguante toda la carrera así de fuerte).

maikin

Una pregunta no hay GP2??? En el caso de que la respuesta sea afirmativa , la emiten?? Por que en T5 no dicen nada :/

GrimMcSlam

#223 Quizás pq este foro es español y suele haber más fans de Alonso que de Kimi?? Yo es q a veces no entiendo las cosas q dices :S:S

Por cierto, Shumacher ya tiene sus precedentes. Recuerdo una vez con Villeneuve, q si lo tiraba era campeón del mundo y al final se salió él solo dp de intentar sacar al otro...

Suerte "Shumi", salir desde la última plaza no está tan mal ;)

Salu2^^

Kimi

Ya se que es un foro español. Lo que pasa en España no pasa en ningun lugar del mundo.

Pruebas:

La Belen Esteban xDDDDDDDD

bewadreim

#213 sabes de F1 lo mismo k mi madre

excepto Shumi todos han reconocido k lo k ha hecho no es digno de un 7 veces campeon del mundo

la avaricia rompe el saco y esta vez se ha roto

fijaros en la alegria del ekipo Ferrari despues de la jugarreta del Shumi, las imagenes hablan por si solas

http://www.youtube.com/watch?v=KwZ5J9zAfhM

SINVERGUENZA, de Kaiser ha pasado Paje

xoj

si me resbala el coche yo frenaria a saco ,ya que si se carga el coche tendria sanción con lo qual veo normal que haya frenado mas de lo normal.

Kimi

si hubiera trompeado y petado el coche (poniendo menos control de traccion como el bmw el jueves) , aunque fuera un poquito , reparaba el coche y hacia la pole , si cabe , con menos sospechas

B

gooo webberrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr

rixhiG

Lo he Soñado :

  1. Fernando Alonso
  2. Kimi Raikkonen
  3. Mark Webber
  4. Giancarlo Fisichella
  5. Rubens Barrichello
  6. David Coulthard
  7. Ralf Shumacher
  8. Jenson Button
  9. Nico Rosberg
  10. Michael Shumacher
  • Juan Pablo Montoya - DNF

xDD

rixhiG

Para que ponen esto de las Superbikes?

B

No se , pero la ostia que tubieron na mas empezar a sio impresionante xD

maikin

parece mentira que pongan la mie..a de las superbikes y no pongan GP 2......

KaTaWn

Una duda que yo tengo...

Que gasolina usan los F1??

La tipica Eurosuper de 98 octanos o algo más especial?

M

#237 cada equipo tiene un combustible optimizado especialmente para sus motores

KaTaWn

#238 Gracias.

No hay ninguna regla en cuanto a eso?

Es decir, podrian echarle alguna sustancia para que corra mas? :-S

PLeaSuReMaN

#237 la gasolina que utilizan los f1 son casi iguales a la que utiliza un coche normal de calle, sólo hay un pequeñísimo porcentaje que varía en cada escudería.

en definitiva, un coche de calle podría llevar la gasolina de un f1 y un f1 podría llevar super98 xD

#239 sí, está regulado el tema de gasolinas por la fia, al final de cada gran premio se analiza una muestra de gasolina del f1

Usuarios habituales

  • ZaGo
  • Pyroman
  • MaRaNeLL0
  • ArkanoiD
  • Ak3larr3
  • n00thinG
  • PLeaSuReMaN