< Formula 1 2007 - GP de G. Bretaña 08-07-2007 >

M

#222 Comentarios como los tuyos ya aburren un poco. Has dicho una tonteria de tal índole que creo me siento obligado a contestar.

Cuántas carreras ha corrido Alonso? Cuántos equipos ha pisado Alonso? Con cuántos mecánicos han trabajado Alonso? ... Y Hamilton? Por favor, no digas tonterías por lo que más quieras.

Ahora bien, con el mismo coche Hamilton mea a Alonso. Donde está ese grandisimo piloto del que tanto presumíais? Hay una cosa que los que os acabáis de montar al carro de la F1 no tenéis ni idea. Normal, pero bueno, intentaré ilustraros. Antes todos corrían con el mismo coche. El que ganaba, era el mejor. Y punto. Es decir, si ami me importa un nabo la mecánica pero si me dan un coche ganador gano, ¿soy el mejor o no?...

Vamos, es que la Alonsomanía ha llegado a tal punto de estupidez que ahora el piloto da igual que gane o no, con que sepa preparar el coche es el mejor. Eso parece sí.

En cuanto a ganar con un coche inferior. Aer si os va entrando a la cabeza. El coche que gana, es el mejor. El mejor coche no es el más rápido, sino el que llega a meta. Si al rival que tiene coche más rápido no le duran 300 km, entonces su coche no es el mejor. De cajón de madera de pino vamos.

Y ahora seguís con vuestro fanatismo.

SAN_GIL

Primer 'out' de la temporada para Albers (el lleva-mangueras)

http://www.f1-live.com/f1/es/actualidad/noticias/detail/070710113440.shtml
http://f1.gpupdate.net/es/noticias/2007/07/10/albers-se-queda-sin-asiento/

ZaGo

#241 Claro mejor caemos en tu versión de la F1 de: "No voy con Fernando Alonso porque entonces es de cajón que veo la F1 desde que el español gana"....

Si tanto sigues la F1, lo primero que tendrías que hacer es esperar varias temporadas para ver quien de los 2 pilotos es mejor, 1 mundial se puede ganar por suerte o por adaptarse mejor a las condiciones del coche que tu compañero, ya lo dijeron de Alonso en su tiempo.

El tema de las ruedas esta temporada está haciendo que pilotos como Kimi o Alonso no fueran tan rápido como en años anteriores y poco a poco se va viendo como se van adaptando cada vez mejor a estas gomas, mientras que Hamilton lleva ya una larga trayectoria con Bridgestone por tanto tiene ya una ventaja añadida frente a otros pilotos.

Pero bueno si contamos las 8 primeras carreras, no te voy a contar ni la última ya que tenían reglajes distintos:

Autralia: 2º Alonso 3º Hamilton
Malasia: 1º Alonso 2º Hamilton
Bahrein: 2º Hamilton 5º Alonso
España: 2º Hamilton 3º Alonso
Mónaco: 1º Alonso 2º Hamilton
Canadá: 1º Hamilton 7º Alonso (Safety Car)
USA: 1º Hamilton 2º Alonso
Francia: 3º Hamilton 7º Alonso (Caja de cambios)

Mirando ésto no veo donde se mea Hamilton sobre Alonso, veo 3 carreras en las que gana Alonso y 3 en las que gana Hamilton, no cuento las 2 carreras que tuvo problemas Alonso porque ahí no hay comparación posible. Por tanto mi valoración es: 2 pilotos muy competitivos que están separados por 12 puntos por 2 problemas que ha tenido Alonso. Por tanto queda claro que la mecánica del coche en la F1 tiene mucho que ver y que es muy fácil que tu primer año te lo den todo masticado y que para una vez que intentas dartelas de listo la cagues.

No me salgas con el tema de las poles y tal, porque pilotos a una vuelta hay muchos, por ejemplo Trulli y mira donde esta Trulli y mira donde esta Alonso, lo importante es luego la estrategia en carrera y la constancia en los tiempos sobre todo.

Finalizando hay que hacer las valoraciones objetivas y no ponerse siempre en los extremos, si Hamilton es un puto crack, Alonso es un puto paquete desgraciado, porque esas comparaciones me parecen muy tristes, lo dicho el tiempo dirá quien es mejor de los 2 pero no aventuremos tan pronto, que aún queda temporada y años de ver a ambos corriendo.

sk_sk4t3r

#242 Adrián Vallés podría sustituir a Albers.

ArkanoiD

#244 Si sus patrocinadores ponen mas pasta que los de los los tropocientos probadores restantes seguro

Eustaquio

Veo difícil lo de Vallés depende del dinero que pongan sus sponsors. Supongo que será Klien...

3eat1e

No te voy a contestar a #241 porque ya lo ha hecho #243, aunque si te voy a aclarar una cosa:

No es lo mismo preparar que desarrollar un coche.

Michael Schumacher no era el mejor piloto solo por conducir mejor, si no por que aparte, fué quien desarrollo Ferrari.

ZaGo

Evidentemente en mi comentario no solo me refería al trabajo realizado durante el fin de semana previo a la carrera, sino también a la labor realizada tanto en pretemporada como en la misma, por pilotos como Alonso o Michael que se implican al 110% en la evolución del coche, luego hay otros pilotos como Kimi que son menos afines a trabajar en estas cosas, algo que personamente veo poco recomendable, ya que cuando surgen problemas en el coche tienen más complicado sacar soluciones ya que no tienen ese trabajo día a día tan cercano al no implicarse tanto.

Ahí está la evolución de Ferrari a lo más alto gracias al trabajo de Michael o Renault por parte de Alonso.

Kanoute

lo de valles va a estar mu complicao xq tanto klien como el indio tienen patrocinadores q van a soltar tela d manteca xDD

Knelo

Como renault es TAN gran coche, ahora esta donde esta.

La consecucion de los titulos de pilotos y contrucctores intervinen muchos factores.

Renault hasta la llegada de alonso era un equipo mediocre. Y alonso por su manera de pilotar y por su implicacion en la preparacion del coche lo llevo a ser campeon.

chumaker hizo lo propio en ferrari, la diferencia que ferrari no tenia un coche mediocre. Todo ello supuso una era abrumadora de ferrari en la f1.

ahora que pasa, que renault de un año para otro tiene el MEJOR coche y ahora no vale una mierda?

mclaren@rompecoches, de un año para otro se han vuelto fiables? y encima un novato 1ero en el mundial?

repito: hamilton este año en renault@elmejorcochedelmundo y rosberg por ejemplo en mclaren. Haber cuales eran los resultados ;)

PD: Grip en f1 se denomina al agarre de las ruedas. Por eso cuando pisan algo de hierba dicen que pierden "grip".

Ahora bien, te vas a google y para quedar bien buscas un traductor que te traduzca grip. Y lo posteas aqui.

Zapador

vuelve joss the boss !!!
Varstrapen segun los comentaristas que tenia la TVE2 , pedro fermin flores y jesus frailes ; que cracks!

SAN_GIL

#250 Renault era la escudería que más ligada estaba a los neumáticos Michelin y con el cambio a neumáticos Bridgestone es la que más a salido perjudicada.

Una de las causas por las cuales no rompe McLaren (y casi ninguna escudería) su motor Mercedes este año, es por la limitación a 19.000 rpm, por eso se han vuelto tan fiables.

Knelo

entonces renault era el mejor coche por los neumaticos?

quien mas usaba michelin?

SAN_GIL

#253 Yo te estoy diciendo por que ha tenido Renault un bajón tan grande con respecto al año anterior.

Habían más escuderías que llevaban Michelin, pero sus chasis no dependían tanto de los neumáticos Michelin como Renault.

Lo de mejor coche es debatible, unos dirán que era el Renault y otros el Ferrari.

Knelo

entonces, como mejor coche del mundo con michelin. Pq solo destacaba alonso?.

Es todo el pez que se muerde la cola xD.

Sigo pensando que me gustaria ver a hamilton en el actual mejor coche del mundo y campeon de escuderias, con BRIDGESTONE <- sus neumaticos, haber que tiempo y clasificaciones hacia. xD.

Y repito que barrichelo en ferrari (temporadas chumaker) era el 2do mejor, ahora es "basura".

3eat1e

#248 A kimi le van más los cebollazos de vodka y las compañias femeninas que trabajar en el Ferrari, cosa que no le echo en cara puesto que siempre tiene que haber un buen "putero" en la F1 para darle un poco de vidilla, aunque este tio es mas seco que la mojama xD

SAN_GIL

#255 Pero a ver... por que Renault quedara campeón el año pasado ¿ya tiene el mejor coche este año tambien? :S

Está claro que Hamilton no tendría tan buenos resultados con un Renault de este año como con el McLaren, por que el McLaren de este año es el mejor monoplaza junto con el Ferrari.

T-1000

#235 Renault tenia el mejor coche las 2 últimas temporadas , lo demuestra los 2 campeonatos de constructores consecutivos. Barrichelo como el resto menos Alonso son mancos , mataos , que nunca han adelantado a nadie y manazas rompemotores , ya lo sabemos.

#238 Existia Renault antes de Fernando Alonso y antes Renault ganó algunas carreras pero no mundiales.El renault de Fernando Alonso fue 2 veces campeón de constructores , es decir el mejor coche y que sepas que un solo piloto no consigue el mundial de constructores. Es verdad que Alonso gano con el peor coche , minardi tenia un obus comparado con el renault 5 de 2 Cv y miralo ganó el mundial con eso 8)

Fisichella consiguio 72 puntos en el 2006 y 58 en 2005.
Son muchos para ser un coche tan malo.

De un año a otro una escuderia puntera y que tiene el mejor coche un año , al siguente puede tener un coche malo por multiples factores : Mala evolución o insuficiente evolución , mala adaptación a neumaticos , cambio de neumaticos, falta de adaptación de los pilotos..... No tiene que ser el mejor coche todos los años!

Es Michael Schumacher

el coche 2005/6 fue adaptado a la forma de condiccir de Alonso , al irse este necesitan un tiempo para conseguir un coche bueno adaptado a uno de los 2 conductores actuales

T-1000

Ah se me olvidaba! Renault fue el menos desfavorecido por las nuevas reglas que entraron en 2005 , que la mayoria fueron Antiferrari

Knelo

mas razon me das. Esas reglas fueron totalmente antiferrari. Si no se hubiesen aplicado que hubiese pasado?.

La temporada pasada alonso las paso canutas contra CHUMAKER, que no gano el titulo pq se le rompio el coche la primera vez en unos cuantos años.

fisi saco 72 puntos, ok. Que renault no sea el mejor coche no quita que no fuera de los mejores. Para chasco saca 10 puntos con el 2º/3º mejor coche. Pero bueno, ya es costumbre llevar a extremos los comentarios para querer llevar razon, ok la llevas te doy una piruleta.

Como bien dices, y como digo yo en post anteriores. Renault antes de alonso (hablo de pocos años, no os remonteis 21738923971 años para querer llevar razon), habia ganado alguna carrera, algun podio. pero NO 2 mundiales seguidos.

alonso al igual que chumaker, son 2 grandisimos pilotos, que coche que les dan, coche que le sacan el MAXIMO. como se vio en ferrari (dominio rojo unos cuantos años), como se vio en renault (de ganar "alguna" carrera, a bicampeones).

Ahora llega hamilton con el coche ideal, y hace buenos tiempos. Pero el caso que esos tiempos/resultados los haria hamilton/kubica/rosberg etc..

Srhoud

#250 Renault antes de que llegara Alonso ya era un equipo histórico en la F1, que no lograran resultados antes en esta última época se debe exclusivamente a su obsesión con el ya deshechado proyecto del motor a 110º.

Ferrari cuando llegó Schumacher no es que no tuviera un coche mediocre, era un coche que llevaba sin ganar un mundial más o menos 15 años (no se cuanto exactamente), ganaban algunas carreras, pero no eran campeones y tardo como 4 o 5 años en ganar el mundial con él (estoy convencido que si el accidente de Silverstone ahora tendría otro mundial mas) y eso teniendo el presupuesto más alto de la F1 (lo que tira por los suelos la teoría de los de T5 de >dinero = >coche)

Como ya han dicho, Renault fue el equipo más cercano a Michelin, con lo cual fueron los más favorecidos, pero al mismo tiempo son los más perjudicados al cambiar (= que lo fue Ferrari cuando se hicieron obligatorios los Bridgestone o más próximo en el tiempo los Michelin), ahora tendrán que reestructurar muchos detalles como adaptar su aerodinámica o su geometría de suspensión para los neumáticos Bridgestone.

McLaren la temporada pasada no eran rompecoches, les faltaban prestaciones para estar con los Renault (en mi opinión fueron los mejores coches el año pasado)o los Ferrari, pero cuando no fueron fiables, pero sí los que tenían mejores prestaciones (eran por lo tanto los mejores hace 2 temporadas???) fue cuando Alonso ganó su primer mundial.

"Grip" se le denomina al agarre total del coche, sumando aerodinámica y agarre mecánico, no solamente al agarre mecánico, no hace falta un traductor, hay muchas palabras que aunque signifiquen otras cosas, en F1 significan otras (no se si me explico), por ejemplo piano o lollypop.

Los neumáticos son el factor del coche que más influyen en su comportamiento, por encima de la aerodinámica, el motor o el piloto (ya se que es complicado de creer, pero es así)

El Honda de este año es una castaña, de ahí que Barrichello no esté haciendo nada, pero para nada es un mal piloto, es más, en lluvia es de los mejores de la parrilla, probablemente por ser uno de los pocos (si no el único) que frena con el pie derecho.

Si no se hubiesen aplicado esas normas, probablemente habrían sido otros 2 mundiales para Schumacher, ya que en esa época Ferrari tenía la mejor combinación Piloto-Ingeniero con Schumacher-Brawn.

No comparto para nada lo que dices de Hamilton, de que cualquiera con ese coche haría ese tiempo, ¿eso significa también que Alonso no destaca? porque no es que esté bañando a Hamilton este año...

PD: Sorry por el bloque monolítico este que acabo de hacer.

JoNSuaN

#236 en esta carrera ha quedado claro que darle la pole no es darle la carrera, pero en canada e indianapolis sí.
ademas, el hecho no es darle la pole, sino darle la opcion a elegir mientras defienden a capa y espada que los 2 pilotos van siempre con las mismas oportunidades.

en cuanto a canada, no me toques los cojones, porque si llega a entrar cuando debia tendria que haber esperado a que terminaran con la parada de hamilton (ya que llevaban la misma gasolina, te recuerdo)

y no, alonso no ha tenido tantos problemas como kimi en 2005, ya que no va ni la mitad del mundial.

y repito lo dicho en #234: hasta ahora tanto alonso como massa han tenido problemas mecanicos, mientras que hamilton y kimi estan teniendo suerte. el dia que todos hayan tenido mas o menos los mismos problemas, hablamos mas detenidamente ;)

ReibenN

magic engineer alonso habra que llamarle ahora xd

MaRaNeLL0

Sin follones que tenian en Ferrari por rubinho , ademas de frenar con los pedales al reves su recorrido de freno es larguiiiiiiiiiiisimo en cambio de gas es minimo , todo lo contrario que el de michael , que su pedal de freno es muy muy corto pero el de gas es extremadamente largo.

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • T-1000
  • ZaGo
  • Eustaquio
  • sk_sk4t3r
  • JameZ-
  • ChaRuu