< Formula 1 2007 - GP de Hungría 05-08-2007 >

Dod-Evers

Pues a ver qué pasa en Turkía... que como sigamos así vamos a superar en el siguiente el post de candrew...

STUDIOS

#976

Cero patatero en inglish de inglaterra plis; puedes traducirlo:
"b) If, in the opinion of the stewards, a driver deliberately stops on the circuit or impedes another driver in
any way during the qualifying practice session his times will be cancelled. In this case, a team will not
be able to appeal against the steward's decision."

Traduccion by google:
b) Si, según la opinión de los administradores, un conductor para deliberadamente en el circuito o impide otro conductor de cualquier manera durante la sesión calificativa de la práctica sus tiempos serán cancelados. En este caso, un equipo no podrá abrogar contra la decisión del administrador. “

Pero segun esto; los tiempos de Alonso seran cancelados; supongo en la Q3 ¿Luego no tendria que salir 10º? suponiendo el caso.

Si fue adrede esa espera; Alonso demostro que por algo es bicampeon del mundo; cuantas de estas el señor michael zapatero preparo ;) (y nadie decia ni mu!)

Dod-Evers

Recuerda qué pasó en Mónaco el año pasado... con Michael parado en la curva esa... y qué sanción le pusieron? 10 puestos? o algo así? Al menos alguien dijo mú...

Aquí, en Hungría, el que dijo mu fue Hamilton, cuando su equipo tenía que haberle dicho mumu, antes de que él dijese mú...

STUDIOS

La maniobra de Mónaco canto un poco; la verdad sea dicha; aun asi tuvieron que echar mano de la telemetria....pero acuerdate:

La temporada 1994 la carrera de Australia (adelaida, ultima del campeonato) se acabo tras un sospechoso choque entre los dos aspirantes, Damon Hill y Michael.

o le podemos preguntar a Villenueve, gran amigoh de michael con la maniobra de este en Jerez.

o mas recientemente a su "escudero" Barrichello en 2001 en Austria (me parece) le metio un adelantamientoamigoh que cons cagamos todos....

asin que me acuerde.... seguro hay muchisimas mais; y nadie dijo ni mu!!

3eat1e

"b) If, in the opinion of the stewards, a driver deliberately stops on the circuit or impedes another driver in
any way during the qualifying practice session his times will be cancelled. In this case, a team will not
be able to appeal against the steward's decision."

B) Si, en la opiniónn de los jueces, un conductor, deliberadamente, se detiene en el circuito o impide a otro conductor, durante la sesión práctica clasificatoria, hacer sus tiempos. En este caso, el equipo no podrá apelar la decisión de los jueces.

0 en redacción en Lengua y literatura de 1º de Bach.

Hablemos de lagunas legales:

El caso de Schummacher en Mónaco, y de Alonso en Nurburgring, son completamente diferentes, y no tienen nada que ver el uno con el otro. Schummacher se para en la última curva (si mi memoria no falla) complicando la trazada a todos los que iban detrás (Que ahora mismo no recuerdo quienes eran, pero Alonso iba detrás, casi seguro, y marcando buen tiempo).

En el caso de Alonso, si existe el pacto en el equipo, de que la vuelta extra de clasificación era, este fin de semana, para él, y hamilton ya había dado las que le correspondian (dejando a un lado el tema de que durante toda la carrera hiciese lo que le salio de sus santos cojones), si el equipo decide que Hamilton no corra más, y que Alonso de la vuelta que le corresponde, esperando en Boxes y frenando en boxes a su compañero, no veo el caso reflejado en ninguna parte. Esta es una orden de equipo, y hasta donde yo se, en las estrategias, los jueces ni pinchan ni cortan (a no ser que sean casos excepcionales).

El tema está en dos puntos:

1º Que la maniobra no fue en circuito, si no en boxes, de ahi que digan que hay una laguna legal, y que las normas no mencionan nada de boxes.

2º Que la orden fue del equipo, y del equipo es la responsabilidad. Si el frenar a Hamilton hubiera sido una decisión personal de Alonso no respaldad por el equipo, entonces si veo normal que se le sancione. Ahora bien, el caso no es ese, y el padre de Hamilton denuncio en la FIA el suceso.

Con el punto dos, yo, me puedo hacer varias preguntas, entre ellas, si ahora cualquier piloto puede poner una denuncia en la FIA contra su escuderia, porque no han hecho lo que el queria, y beneficiarse de ello, y contradecirles.

Personalmente, si la decisión de frenar a Hamilton era una orden de equipo, la sanción en todo caso, deberia haber sido para el equipo, y no para un piloto que lo unico que hizo fue cumplir ordenes.

STUDIOS

si yo estoy deacuerdo contigo; a michael le aplicaron esa norma y le quitaron sus tiempos en la Q3 en monaco; lo mismo tendria que pasarle a Alonso (en el caso de aplicar esa norma).

En monaco solo quedaba alonso cuando zapatero michael "aparco" (Jugada del mejor piloto de f1 de todos los tiempos; que le salio mal).

Pero de momento nadie sabe pq le retrasan 5 puestos.

3eat1e

Pero es que lo de Schumi tio .. es que fue un cantao macho xD

Ya me imagino la radio:

Todt: Miguelito, que Alonso te quita la pole, haz algo.
Schummi: tranqui, que esto lo arreglo yo con un par de trompos jj3j3jj3

Además, que si me dijeses que Alonso es un guarro en pista y que siempre la está liando, vale, pero es que en este tema, es de los mas limpios dentro del circuito.

Dod-Evers

Studius, en el 94 estaba yo con 10 años y vivía en la más profunda ignorancia ya que ni sabía que había una liga de futbol y menos que había carreras de coches...

Bendita ignorancia xDD
Ah y porpoco sabía qué era un pc...

Como para acordarme de lo que le hizo schumi a hill...

ZaGo

- Resultados de la porra (después del GP de Hungría):

IAF +20

sk_sk4t3r +15
JameZ- +14
m1lkY +13
ZaGo +12
jOrjUdA +12
MaRaNeLL0 +11
Eustaquio +10
SAN_GIL +10
Ux1o +10
bRd +10
PLeaSuReMaN +9
C +9
DarkF0X +9
nothing +9
Suicide +9
Dohko +9
DeiMurD +9
JiTo +9
Capimouse +8
ruben132 +8
T-1000 +8
Kirri +8
sergiazzo +7
Evilblade +7
Bau +7
ArkanoiD +7
Kanoute +7
ArteeMa +7
CeledonEUS +7
Josekron +6
Dobb +6
BTKOviedo +5
ReibenN +5
GryF +4
Li0nheart +4
melonz +4
NeCkiL +4
iRiBaR +4
Knelo +4
ZaOSoMo +4
ChaRuu +4
kikev10 +4
rixhiG +4
-kNoX- +3
Othingnet +3
Goldteen +3
Dod-Evers +3
KaJoTeL +3
FreemAN- +3
dani_gr +3
ArCeN +3
Chusssky +3
PeLoTaSo +3
Skols +2
factonni +2
Solidus47 +2
banjO +2
CaLaTa +2
xaweN- +2
michi +2
Hogwarts +2
Blair +2
mDity +2
Joey +2
DunGa +2
Jhosan +2
k4in +2
Panch +2
Kimi +2
Faulques +2
Zapador +2
DeUsIN +2
LiDeR +2
Yorka_95 +2
Menineo +1
discoduro +1
SCORPIA_VVA +1
legendary +1
Jacob_Conde +1
Buitre +1
Srhoud +1
Residente +1
mmlk +1
c0c0l0c0 +1
Sorbled +1
ArcheR +1
JoNSuaN +1
Valf0r +1
mutisS +1
Homme +1
yukiNa +1
robinho10 +1
ItNaS +1
Scavenger19 +1
N3uMaN +1

Siempre hay que hacer caso al refrán de no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy... pero bueno también es cierto el refrán de más vale tarde que nunca, ahí tenéis los resultados de la porra :P

Ux1o

Tenías 3 semanas para actualizar. xD

rusillo_

una duda, cuando decis que a Schumi no se le a criticado, ¿hablais en serio?.

Knelo

me voy a quejar a la FIA, la pole fue de jamilton y conociendo sus decisiones estupidas, tienes las de perder ZAGO aejoae JAO Jea

Kanoute

no se si habreis visto los deportes d t5 pero segun la pagina web d McLaren, la discusion fuera d tono entre hamilton y ron dennis no ocurrio y para colmo hamilton y alonso se llevan bien, es mas, se van a ver en vacaciones o_O

STUDIOS

#1001

Vamos haber; no empecemos a interpretar mal las cosas.

-A Michael claro que lo han criticado; pero siempre desde fuera de su país (Alemania) y fuera de su equipo (Italia).
-A Alonso lo ponen como el culo en España y en Inglaterra.
-Michael en muchas de sus “jugarretas” puso en riesgo la integridad física de los pilotos.
-Alonso NUNCA.

Para ser un campeón del mundo no solo hay que ser el más rápido; sino también ser el más “pillo” (dentro de la ley).
Como ejemplo mal puesto véase el Mandril; un equipo con poco futbol el año pasado y campeón de liga.

Y contestándote no veo al padre de Barichello llorando para que jodan a Ferrari porque le mandan que se deje adelantar. (A eso es lo que me refiero); en que todo lo que hacía Michael dentro de su equipo iba a misa y punto. ¿Por qué? Porque fue y seguirá siendo el nº1.

Ir a Alemania y seguro que nadie te dirá nada malo sobre Michael; pero claro aquí en Espoña; país de envidiosos e incultos porque sí; tener un doble campeón del mundo en el sitio más alto de los deportes de motor incita a las envidias y rencores inventados.

rusillo_

es que es por todos conocidos que españa es el pais de las envidias y el odio entre vecinos :P

Es como lo de la bandera española y el apego a nuestro pais xd, estas cosas solo suceden en españa.

Spain is diferent.

Srhoud

#1004 Yo cuando la gente dice lo de que Alonso nunca ha puesto en peligro la integridad de otros pilotos, siempre me pasa lo mismo ¿Nadie se acuerda de lo que le hizo a Coulthard hace unos años en Nurburgring?
Es verdad que Schumacher puso en peligro la integridad de otros pilotos en varias ocasiones (Hill en el 94 o 95, Villeneuve en el 97, puede que hasta en Monaco en su última temporada)

Pues Carlos Sainz (por poner un ejemplo de automovilismo en lo más alto del nivel mundial) fue 2 veces campeón del mundo y nombrado mejor piloto de la historia por los demás pilotos y no creo que mucha gente diga nada malo sobre el.

¿Otro ejemplo? Dani Pedrosa
¿Otro? Induráin
¿Otro más? Pau Gasol
¿Más? Iker Casillas
Y así se podría seguir con innumerables deportistas de élite españoles, grandes en sus deportes que no producen adversión, al menos para mucha gente, que opiniones las hay en todos los sitios, y son todas igualmente respetables, pero al igual que los que cité anteriormente caen (por decirlo de alguna manera) bien a la mayoría, hay otros (Lorenzo, Alonso...) que sea por la razón que sea no caen tan bien como los anteriores, bien sea por declaraciones o por la forma de ser en público (en privado lógicamente no se puede saber como son), pero de que a la gente no les caigan bien a que todo el mundo sean unos envidiosos hay un camino bastante largo.

ArteeMa

#1006 supongo ke lo ke dices ke alonso le hizo a coulthard te refieres a la carrera de Nurburgring en 2003 ke Alonso en plena lucha con el freno en la chicane de antes de la ultima curva y coulthartd venia tan pasado ke se salio el solito... eso es poner en peligro la integridad fisica de coulthartd? Yo creo ke el solito se puso en peligro pero vamos..

http://www.youtube.com/watch?v=PSUzISUnOko

Minuto 3:40

PD: Aveis visto este anunción de mercedes?

http://www.youtube.com/watch?v=t-AQGohc3zI&NR=1

STUDIOS

#1006
Que yo haya escuchado; que no crea que sea cierto, no nos equivoquemos ;)

Carlos Sainz - Cocainómano (dicho por la television por mas de una persona como poli diaz (aunque de este me creo -1))

Dani Pedrosa - Niñato prepotente; escuchado en una emisora de radio española.

Indurain - Poco se puede decir de este tio bonachon; pero decian de el que no tenia carisma.

Pau Gasol - Borracho (El tomate ayer sin ir mas lejos)

Iker - De este tovia no escuche na supongo sera la escepcion que confirma la regla.

dime mas porque de estos que pusiste solo se libra casitas y miguelon.

Espero te des cuenta que vives en un pais donde la envidia esta muy de moda.

P.D.
¿Nadie se acuerda de lo que le hizo a Coulthard hace unos años en Nurburgring?

Que Coulthard se paso el solito; si te refieres al video que nos puso #1007; yo no es que sea un gran entendido de F1; pero Se ve como Alonso frena y Coulthard se va a tomar algo; el que da por detras paga.

Paspanuki

#1008

Y que más da si son cocainomanos o borrachos? A ver si ahora resultará que por ser famosos no pueden beber o hacer lo que les salga, eso no tiene nada que ver con que caigan más simpáticos o peor, otra cosa es que las televisiones puritanas que tenemos lo quieran poner como algo malo.

A mi Kimi me cae bien pq es un borracho, un putero y pasa de todo xD es el amo

rusillo_

hombre, de Carlos Sainz concretamente no es que se hable mal generalmente, vamos, yo en mi vida e visto antisainz xd.

Srhoud

#1008
Carlos Sainz - No lo he escuchado nunca lo de cocainómano, aunque si viene de Poli Díaz hay poco que creer

Dani Pedrosa - ¿Prepotente? Que lo digas de Lorenzo vale, pero de Pedrosa, que yo nunca le he oído un comentario fuera de lugar...

Induráin - No tendría carisma, pero bien que la gente lo veía y bien que los rivales lo vigilaban a muerte, y no conozco a ningún AntiInduráin

Pau Gasol - Si de Poli Díaz me creo -1, del tomate me creo -10000

Casillas - Que extraño que de este no se diga nada, habiendo reconocido que cuando puede le gusta salir a tomar algo con los amigos, algo totalmente normal y si alguien lo puede criticar por esto, apaga y vámonos...

Quieres mas?
Luís Moya, Gervasio Deffer, David Cal, Abel Antón, Manuel Martínez, Isabel Fernández, Alex Crivillé, Pedro De la Rosa, Marc Gené, Paquillo Fernández, Joan Janeras, Conchita Martínez, Arantxa Sánchez-Vicario, Jose Antonio Hermida, Fermín Cacho, Juan Carlos Valerón, Rafa Pascual...

PD: Hombre, en su momento Alonso dijo que frenó bastante antes para que Coulthard se le tuviera que alejar, y los de T5 se regodeaban pq lo hizo, es decir, frena para que el que va detrás tenga que apartarse o chocar y está bien, pero lo hace otro piloto y es un sucio.

JoNSuaN

sobre el carisma y lo bien / mal que caiga alonso, no pienso entrar, pero en que puso en peligro a coulthard... JAJAJAJAJAJA

recuerdo que abrieron una investigacion al terminar el GP (quedaba muy poco para el final) y viendo la telemetria se demostro que alonso habia frenado exactamente igual que en vueltas anteriores

ArteeMa

#1011 Es verdad ke se dijo ke Alonso freno antes, pero no se, es algo totalmente normal, tambien por frenar antes podia haberle cogido el interior.. no lo veo una maniobra peligrosa... Ademas eso solo se puede demostrar con la telemetria, alomejor alonso freno antes porke no tenia neumaticos o no se, tampoco es de fiar la palabra del comentarista de la primera ke es donde se retransmitian las carreras en 2003

http://www.youtube.com/watch?v=ZaHUtEg1KIE&mode=related&search=

aki se ve mejor

STUDIOS

#1011
"Casillas - Que extraño que de este no se diga nada, habiendo reconocido que cuando puede le gusta salir a tomar algo con los amigos, algo totalmente normal y si alguien lo puede criticar por esto, apaga y vámonos..."

A eso me refiero yo; y tu mismo lo dices "QUE EXTRAÑO QUE DE ESTE NO SE DIGA NADA"

Yo creo que vivimos en un pais de envidia, es lo que quiero trasmitir, no que me caigan mal o bien los deportistas de elite españoles.

Srhoud

#1014 Lo de Casillas, evidentemente era en sentido irónico.

Kimi

1013

El alonso se fue al medio de la calzada. Si eso no fuera a proposito seguiria por la trazada natural.

Si Alonso hubiera hecho algo asi contra Michael Schumacher en imola 2005 hubieran rodado cabezas

JoNSuaN

#1016 eso de irse al medio de la pista, se le llama cubrir el interior.
si fernando hubiera frenado antes de tiempo, coulthard podria haberle adelantado por el exterior easily!

y por supuesto, le habrian sancionado (un renault se cepilla un mclaren, y no le castigan? JAJAJJAJA)

ArteeMa

#1016 As visto la f1 alguna vez en tu vida? ke pasa ke Alonso es el primer piloto ke se pone en medio de la carretera para cerrar el hueco no ?

Usuarios habituales

  • JoNSuaN
  • 3eat1e
  • FreemAN-
  • SAN_GIL
  • Kenny
  • PHOBOS
  • sk_sk4t3r