< Formula 1 2008 - GP de Alemania 20-07-2008 >

keop

#148 eso si es ironía ..joder ¬¬ "pero bueno, al menos es un gran compañero de equipo y ha resaltado la gran actuación de Nelsinho. ah calla , que no lo ha hecho "

-Sinceramente me ha parecido que piquet no ha hecho nada destacable que le haya hecho ser merecedor de podio, se ha mantenido en pista , sólo eso, no ha hecho nada espectacular , se le ha aparecido a virgen...xD . En cuanto a hamilton creo que lleva unas carreras demostrando que es un pilotaco, una carrera impecable vamos..;
Se empieza a hacer palpable la desesperación de Alonso, que corre con un truño de coche que culea hasta de retrovisores...es una mierda con ruedas no me jodas...Creo que son entendibles las declaraciones que ha hecho al acabar la carrera ( puñalada a piquet), pero es que es lamentable ver que teniendo capacidad para hacer mucho más el coche haga que tu máxima sea aspirar a ser 7º..6º..

MaRaNeLL0

Yo dejo una pregunta en el aire...
En este GP , Hamilton también ha copiado la telemetria de Fernando??
Es mas piloto de lo que os pensais, fuera de serie , y lo ha vuelto a demostrar.
Fernando ha hecho lo que ha podido , ha arriesgado y le han pasado por arriesgar, pero si no hubiese arriesgado se hubiese quedado atras. No tiene coche, y la suerte pues tampoco le está acompañando.

Kimi tb ha tenido un gp dificil, siempre tapado.
Piquet pues un carreron, o ahora los tiempos que hacia al final del GP no eran tiempazos? con neumaticos mas castigados por llevar mas vueltas y con mucha carga. Que ha acertado con la estrategia ok, pero ha luchado como un jabato, fijaros que ni Massa se ha podido acercar a el.

Pero que si, que el unico que hace carrerones es Fernando, el resto tienen suerte/mejores coches ...

B

Piquet ha corrido a ritmos muy buenos para ir a una sola parada, pero esta claro que a un tio que va a una sola parada, un safety car en las ultimas vueltas y todos a repostar menos hammilton, le beneficio.

Ha hecho una buena carrera, ha arriesgado en la estrategia (que no en la pista) y le ha salido bien. Alonso ha arriesgado en la pista y ha ido a la estrategia de siemrpe y no le ha salido bien.

Piquet ha tenido suerte, lo que no quita el hecho de que haya acabado en podio. Tampoco veo tan mal lo que ha dicho Alonso, yo no lo habria dicho eso esta claro. Pero tiene qeu estar bastante quemao xD

Billa

Por cierto, donde esta ahora la puta bola de sebo del Gonzalo diciendo que Hamilton es un friki y que le deberian de echar de la F1?

keop

#154 creo que se ha visto obligado a decir chapó...(chapeau xD)
Hoy se ha centrado en Massa y Mclaren...
por cierto lo de massa no tiene nombre eh...xD

CeledonEUS

Massa, es un gran paquete, no puede estar en Ferrari, que se vaya a aguri

SAN_GIL

La verdad es que es dificil calificar la carrera de Alonso, por que si bien el tio lo intenta, todo le sale mal, aparte el coche se le ha visto bastante nervioso. En Renault han estado listos con Piquet y le ha favorecido pero también su ritmo a final de carrera a sido bastante bueno.

La puerta abierta que ha dejado Massa... sin comentarios.

Para mí los mejores de esta carrera han sido sin ninguna duda Hamilton y Vettel que se ha quedado con poco premio inmerecidamente.

Y segunda vuelta rápida de Nick en el mundial, a tenido que ser en la 10ª carrera cuando De la Rosa por fin a ha dicho que si Nick no llega a tener problemas con los neumáticos estaría más arriba de donde está. Es una pena que cuando por fin tiene buen coche le pase tenga este problema que no ha tenido en sus 9 años en la F1.

Knelo

para valorar el coche de alonso solo hay que ver en la curva "recta" mas rapida del circuito, donde alonso a sido incapaz de superar a vettel.

Luego a venido kimi y desde cuenca lo adelanto con metros de sobra, saludandole con la mano.

alonso no tiene coche y tiene menos equipo. Otros tiene coche y equipo, pero lo que no tienen son manos. Politicas de empresa XD

SAN_GIL

- Resultados de la carrera -

1º Lewis Hamilton - 2º Nelsinho Piquet - 3º Felipe Massa

- Porra -

Pole: Lewis Hamilton

1º Lewis Hamilton
2º Nelsinho Piquet
3º Felipe Massa

Vuelta rápida: Nick Heidfeld

MV question: 6

MaRaNeLL0

Bueno , me he llevado la MV Question :P

E

Es una carrera para valorar muchas cosas:

-Cuando Ferrari no se le calientan los neumaticas, se nota que Massa y Kimi se quedan dormidos. Pero dormidos. Pero no se, tampoco es que tuvieran problemas de Graiming. Por lo menos Kimi ha sabido luchar, pero aun asi se habia quedado dormido hasta despues del Safety Car. De Massa, pues que vamos a decir... Si a Massa no le pones primero, te hace un carreron. Si le pones segundo o tercero, la cosa cambia (si la cagan los de delante, pues ganara la carrera). Es mucha tela lo del brasileño este, porque Hamilton le adelanto en un suspiro y encima le puso la alfombra roja. Ya me diras tu que sera un pedazo de piloto, pero cubriendo huecos, es como los de Manolo y compañia.

-Lo de Hamilton, es increible. Cuando esta en forma, lo esta y punto. Eso si, me encantaria ver mas carreras de este saliendo 3º o 4º. Pero es que aun asi, con las salidas que hace y esa agresividad que tiene, se pone por delante. Pero le pasa como a Massa: tu le pones primero y va de puta madre. Que le pones por detras, pues tendra mas errores.

-La puerta abierta de Kovalainen a Hamilton. Venga hombre, NO ME JODAS! ¿Desfallecimiento mecanico? Te digo yo que si llega a ser otro, no deja la puerta taaaaaaan aaaabieeeeertaaaaaa.

-Nelsinho. Pues para que vamos a estar hablando. Le va a pasar como a Barrichello. Un dia haces segundo y al dia siguiente eres el 10 no se que de la parrilla. Ha tenido suerte de salirle bien la jugada y cuando todo te sale bien, ruedas mejor.

-Lo de Alonso, pfff. Es la desesperacion de un tio que ha luchado por dos campeonatos mas uno que le jodieron y que ahora se ve con una mierda de coche. Tiene que joder mucho la verdad. Alonso habia hecho unos buenos adelantamientos, pero se jodian por las limitaciones que tiene el coche. Pero bueno, aun asi hay veces que tiene que arriesgar mucho, pero es que el coche no puede mas joder xD

SAN_GIL

- Puntuaciones de la porra -

MaRaNeLL0 +1
yd_reah +1
ArCeN +2
ZaGo +1
acaym0 +1
KuS +1
GNOZiDiO +1
IAF +1
ChaRuu +1
Kanoute +1
jOrjUdA +1
Solidus47 +1
EnDinGs +1
rikhja +1
Kirri +1
PLeaSuReMaN +1
Eustaquio +1
YaMBiADoR +1
JiTo +1
ekual +1
SAN_GIL +1

Hemos puntuado poquitos y con un punto todos menos ArCeN que ha conseguido 2 :P

Han quedado anuladas 2 poles de Hamilton, la de -kNoX- (por ponerla cuando ya se sabía quien la había conseguido) y la de ZeroX_r00lz (por postearla cuando ya se llevaba la mitad de la qualy disputada, a las 14:33 concretamente). En este último caso lo siento mucho ya que la web estuvo caída :(

Edit: Todas las clasificaciones actualizadas en el thread general.

SAN_GIL

 
- Fisichella penalizado con 25 segundos -

El italiano Giancarlo Fisichella ha sido penalizado con 25 segundos tras la disputa del Gran Premio de Alemania por recuperar la vuelta que había perdido durante el periodo del coche de seguridad, cuando todavía no estaba permitido.

Los comisarios deportivos han explicado que el piloto de Force India entró en boxes antes de recibir la señal que indica a los coches doblados que pueden comenzar a adelantar, por lo que no debería haberlo hecho cuando se reintegró a la carrera.

Los 25 segundos han sido añadidos a su tiempo final con lo que queda relegado de la 14ª posición a la 16ª en el resultado final de la carrera. Kazuki Nakajima y Adrian Sutil pasan a ocupar el 14º y 15º puesto respectivamente.

- McLaren niega órdenes de equipo en Hockenheim -

El jefe de McLaren Mercedes Ron Dennis ha negado que Heikki Kovalainen tuviera que obedecer órdenes de equipo durante el Gran Premio de Alemania de ayer.

Cuando Lewis Hamilton iniciaba ayer en Hockenheim su remontada tras realizar su segunda parada en boxes, el primer rival que se encontró en pista fue su compañero Heikki Kovalainen, que pareció apartarse para darle vía libre al británico.

Hamilton y Dennis agradecieron al finlandés su cooperación, pero ciertos sectores de la prensa alemana mostraron su disgusto por la acción protagonizada por los dos pilotos de McLaren, que en cierta forma reeditó lo sucedido con Ferrari en el GP de Austria 2002 cuando Rubens Barrichello dejó pasar a su entonces compañero Michael Schumacher en la misma línea de meta.

Dennis negó que Kovalainen recibiera órdenes de dejar pasar a su compañero, lo que habría supuesto una violación de la reglamentación.

"Lo único que hacemos es advertir a nuestros pilotos del ritmo que está marcando su compañero," explicaba Dennis. "Son ellos los que deciden.

"Lewis estaba siendo cerca de un segundo más rápido y cuando le comentamos a Heikki que Lewis estaba marcando un ritmo superior, lo dejó pasar. Fue un gesto muy deportivo por su parte," añadía Dennis.

En referencia a Kovalainen, el jefe de McLaren proseguía: "Sabía que era la única y mejor solución, porque cuanto más tiempo hubiera retenido a Lewis, más complicado le habría resultado a su compañero recuperar el liderato. Esto es lo que significa estar en un equipo de competición.

"Los verdaderos compañeros hacen este tipo de cosas porque para eso están," concluía Ron Dennis.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1h31m20.874s
  2. Nelson PIQUET (Renault), 1h31m26.460s
  3. Felipe MASSA (Ferrari), 1h31m30.213s

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Lewis, por todos los fans debo darte las gracias por habernos dado una carrera tan emocionante por no haber entrado con el safety car. Has tenido mucho trabajo que hacer en las últimas fases de la carrera.

- Lewis Hamilton: Bueno, gracias. No tenía pensado eso. Habría preferido tener una tarde fácil y cómoda. Pero no fue así. Nuestra salida fue bastante buena. Hemos tenido una dos fases muy cómodas, muy decentes, y el equipo optó para que me quedara en la pista. Supongo que pensaron que podría distanciarme, pero era una distancia de 23 segundos y sólo tenía siete vueltas, así que no sé cómo pude hacerlo. Sabía qué debía hacer y seguí presionando. Iba al límite, presionando y presionando intentando distanciarme, pero llegué detrás de Heikki. Debo darle las gracias a Heikki, es un gran compañero de equipo. No se resistió y al ver que yo iba más rápido me dejó pasar. Así que muchas gracias para él. Pude distanciarme. Llevaba buenos neumáticos. Supongo que ha sido emocionante para él y emocionante para mí.

- Pregunta: Supongo que no hubo mucha discusión entre tú y el equipo por la decisión.

- Lewis Hamilton: En realidad no. Les pregunté si estaban seguros de eso, y me dijeron que sí. Pero todos tenemos decisiones y opiniones diferentes de ciertas cosas, y sin duda aprenderemos de esto y avanzaremos a la próxima carrera. Pero seguimos teniendo el mejor coche. Fue el más rápido este fin de semana, y hemos terminado ahí arriba. Eso se debe al duro trabajo de los chicos. El equipo es fantástico, aquí y en casa, y también en Alemania. Han hecho un trabajo fenomenal.

- Pregunta: Háblanos de los dos grandes adelantamientos que le hiciste a Nelson y a Felipe.

- Lewis Hamilton: Con Felipe vi que iba mucho más rápido que él. Me dijeron que era un segundo más rápido que él en ese momento, así que intenté seguir el ritmo. Obviamente, llevaba pocas vueltas con mis neumáticos y sabía que me faltaba poco tiempo para adelantarle antes de que sufriera de graining. Tuve que presionar según me fui acercando a él, pero lo más impresionante de esta pista es que puedes ponerte detrás de otra gente. O eso he descubierto. Así que pude ponerme muy cerca de él en las dos últimas curvas, le seguí hasta la curva dos y me puse a su rebufo. Pero de nuevo hacia el final de la recta igualó mi velocidad y me costaba mucho adelantarlo, así que tuve que hacerlo en el punto de frenado. Me dio mucho espacio. Creo que fue una buena lucha. Fue divertido.

- Pregunta: Nelson, debes estar eufórico por haber comenzado el 17 en la parrilla y terminar en el podio. Es la primera vez que dos brasileños han terminado en el podio desde que la época de tu padre con Ayrton Senna en Spa de 1991.

- Nelson Piquet: No sé por dónde comenzar. El viernes comencé bien el fin de semana, y todo fue bien en la sesión de entrenamientos del sábado. El coche estaba mejorando y mejorando, y nuestros reglajes funcionaban bastante bien. Fernando incluso usó algunos de nuestros reglajes y creo que se equivocaron un poco. Las cosas fueron bien hasta la calificación, en la que no di una buena vuelta. Cuando salí para dar la segunda lanzada tuve algo de tráfico, y eso fue todo. No pude dar una buena vuelta y comencé por detrás. Pensé que ya se había acabado mi fin de semana, pero con este reglamento del safety car puedes tener muy buena suerte. El equipo tomó la decisión acertada llamándome en el momento adecuado. Obviamente, antes de la carrera nos la íbamos a jugar con una o dos paradas. La opción estaba abierta cuando comenzamos la carrera. Creo que fue la estrategia perfecta. De haber seguido un primer stint agresivo para intentar adelantar al principio, no habría llegado hasta aquí. Todo nos ha ido estupendamente. Tuve suerte y pude mantener mi ritmo hasta llegar al final.

- Pregunta: Tu parada en boxes coincidió con el safety car. Pero tenías una presión tremenda al final con Lewis y Felipe.

- Nelson Piquet: Sí, después del safety car sabía que tenía que mantener mi ritmo. No quería forzar los neumáticos al principio. Podría haber presionado un poco más en la primera fase, pero quería conservarlos hasta el final ya que sabía que tendría que luchar hasta la meta. Cuando estaba liderando la carrera sabía que Lewis se acercaba rápidamente, y sabía que Felipe no era mucho más rápido que yo, así que decidí no ponerme muy a la defensiva con Lewis. Él iba más rápido que nosotros. De haber luchado con él tenía el riesgo de pifiarla y de que Felipe se aprovechara de ello para adelantarme. Decidí tener una segunda posición asegurada, a tener una tercera o cuarta posición y estar decepcionado. La carrera estuvo bien. Mantuve mi ritmo, sin fallos y conservando los neumáticos traseros.

- Pregunta: Felipe, un día muy difícil para ti. Háblanos de la salida.

- Felipe Massa: Esperaba haber tenido una carrera diferente al principio porque Lewis iba muy rápido. Yo ya sabía que eran mucho más rápidos que nosotros en esta pista. Viendo el ritmo de la carrera, yo diría que mi calificación fue buena porque ellos llevaban un buen ritmo. Además, en el primer stint de la carrera él iba a medio segundo por vuelta más rápido que nosotros, y es entonces cuando ya no puedes hacer nada. Después del safety car hicimos bien el trabajo, el equipo ha trabajado bien, pero fue una actuación normal. Tal vez Lewis fue algo más optimista con el safety car. Se reanudó la carrera y vi que el ritmo del coche y de los frenos, junto al estado de los neumáticos, hacía muy difícil el control, y por eso no podía llevar un buen ritmo. Iba lento con una estabilidad difícil, y también en frenado teníamos problemas. No tenía coche para luchar. Lo intenté, pero no era posible. Después de todo hemos tenido una carrera buena porque hemos terminado terceros. El título, estando a un poco más de mitad de temporada, sigue abierto aún. Tenemos que trabajar muy duro, sin duda. Pero confío en el equipo y sé que vamos a trabajar muy duro y que vamos a tener un coche competitivo durante las próximas carreras. Y le doy la bienvenida a Nelson. Es estupendo. Estoy seguro de que se siente muy bien. La sensación de estar en el podio por primera vez, la recuerdo. Fue hace dos años en Nurburgring, y me puse muy contento, como un niño, y estoy seguro de que estará muy contento y le doy la bienvenida a este lugar tan agradable en la F1.

- Pregunta: Lewis, tu cuarta victoria en una temporada y la segunda seguida. Lideras el campeonato por cuatro puntos, que no es mucho, pero no está nada mal.

- Lewis Hamilton: Sí, en total ha sido un buen fin de semana. Creo que ha sido nuestro mejor fin de semana hasta ahora. Creo que hemos sido muy competitivos a través del fin de semana, y también durante las pasadas pruebas. Pero como dije, el equipo ha hecho un gran trabajo. Ahora mismo estamos muy fuertes. Pero creo que no debemos dejarnos llevar demasiado por el éxito. Tenemos mucho trabajo que hacer durante el resto de la temporada, pero si podemos seguir con este impulso que tenemos, nos irá muy bien. La próxima carrera es en Hungría, donde nos suele ir bastante bien, así que crucemos los dedos.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Lewis, háblanos de la salida en las primeras fases. Parecías distanciarte con mucha facilidad.

- Lewis Hamilton: Sí, me sentí muy confiado al principio, ya que teníamos una buena estrategia y un buen coche. Mi salida fue estupenda, no sentía mucha presión de Felipe ni de nadie por detrás, y pude concentrarme en hacer mi trabajo. Me sentí como en casa. Pilotaba bien y sin problemas, de un modo consistente y sorprendente, me alejaba de los demás, por medio segundo por vuelta, creo. Pero entonces, estaba tan cómodo intentando reducir la distancia y sorpresa, sorpresa, sale el safety car... no fue ninguna sorpresa, sabía que iba a ocurrir algo así, el mundo de la competición es así. Eso pasó antes de la segunda parada en boxes. Decidimos parar algo antes en la primera parada para evitar problemas con el safety car, pero al final me puso las cosas más difíciles.

- Pregunta: ¿Crees que el equipo cometió un error al no llamarte a boxes?

- Lewis Hamilton: Creo que deberíamos haber entrado, pero después de todo, no puedo saber qué pasa detrás de mí, y debo confiar en los chicos que me dicen lo que debo hacer. Estoy a favor de la decisión que tomaron. Sin duda, podríamos haberlo hecho mejor, pero después de todo hemos sido rápidos y eso me puso las cosas difíciles, pero le dije a Ron 'para eso me has contratado, y para eso estoy aquí'.

- Pregunta: Dijiste que necesitabas unos 23 segundos antes de tu segunda parada en boxes, pero tenías un 13'7 antes de entrar.

- Lewis Hamilton: Sí, me dijeron que necesitaba una diferencia de 23 segundos, y pensé que eso sería imposible en tan corto período de tiempo, a menos que fuera 3 segundos más rápido por vuelta. Hice todo lo que pude. Me salió perfecto. Fui a toda máquina. Presionaba mucho más que en mi primer stint. Intentaba aumentar esa distancia. Tenía mucho espacio en la pista, nadie me daba problemas, pero no lo conseguimos. Salimos algunos segundos retrasados, pero después de todo fue estupendo que el equipo siguiera con su mentalidad positiva. Por la radio me dijeron, 'no te preocupes, todavía podemos hacerlo'. Y bueno, es genial ver que el equipo sigue siendo positivo y entusiasmado, y creo que eso me ayudó a seguir adelante y a ganar.

- Pregunta: Y ahora lideras por cuatro puntos en el campeonato, y eso debe ser un lujo después de las últimas semanas.

- Lewis Hamilton: Sí, sin duda. Es una sensación estupenda haber ganado aquí y en Silverstone, y hemos dominado durante todo el fin de semana, así que es genial ver que todavía tenemos el ritmo necesario, pero tenemos que dar un paso a la vez. Todavía nos queda mucho por recorrer, y tenemos que asegurarnos de que seguimos rindiendo así.

- Pregunta: Nelson, estupendo verte aquí el domingo por la tarde. ¿Cómo te sentías dentro del coche en las últimas vueltas?

- Nelson Piquet: La verdad es que no sabía que era la última vuelta. Sabía que iba a acabar, pero estaba tan concentrado que ni siquiera quería mirar a la izquierda o a la derecha, a las tablas, sólo quería mirar hacia adelante. Miré algunas veces, pero no quería perder mucho tiempo viendo las vueltas que quedaban, sólo quería concentrarme y cuando vi a Lewis reduciendo la velocidad en la última vuelta, entonces pensé que ésa debía ser la última vuelta y luego vi la bandera a cuadros. Fue una sensación increíble. Después de que se marchara el safety car, sabía que estaba en una posición muy competitiva. Sólo tenía que presionar hasta el final sin cometer errores. Sabía que Lewis iba a parar en boxes, y que me atraparía luego porque iba muy rápido, y eso pasó. Llegó, le vi luchando con Felipe y lo adelantó, me atrapó enseguida y decidí no defenderme mucho porque podría haberme perjudicado con Felipe. Lewis era más rápido, se merecía ganar y yo estaba más preocupado en no cometer fallos y seguir rápido para terminar segundo. Ha sido una buena carrera.

- Pregunta: Has tenido momentos muy duros en la primera mitad de la temporada; ¿qué crees que conseguirás con este resultado?

- Nelson Piquet: No creo que eso vaya a cambiar mucho. Claro que siempre es bueno obtener un resultado como éste. Creo que de haberse dado unas condiciones de carrera normales, comenzando desde la 17ª posición, no habría terminado aquí. Tuve mucha suerte. Lo sigo teniendo difícil. No digo que en Hungría, en la próxima carrera, vuelva a subirme al podio. No creo que vaya a pasar eso. Claro que vamos a luchar para conseguirlo, pero lo tengo difícil. Poco a poco lo estamos consiguiendo, aunque a veces lo tenemos difícil: la calificación, los neumáticos, no estoy muy acostumbrado a ellos. Creo que eso es parte del aprendizaje. Creo que llegar al podio es genial, te da confianza, es bueno para el equipo, y le da un impulso hacia arriba, pero tenemos mucho que mejorar. Yo sin duda tengo que mejorar, el coche aún tiene que mejorar, el equipo está haciendo un gran trabajo. Creo que la estrategia de hoy ha sido estupenda. Comenzamos la carrera con una estrategia flexible entra dos paradas o una, y fue perfecto porque de haber elegido una elección arriesgada pero rápida al principio en un stint corto, no estaría aquí ahora mismo, así que creo que el equipo de estrategia se merece este podio.

- Pregunta: Felipe, dijiste que no te sentías particularmente cómodo con el coche: ¿te preocupa eso para futuras carreras?

- Felipe Massa: Espero que no. Sin duda hoy no hemos tenido un gran día. El coche era muy difícil de pilotar, no sé por qué. Ayer nos iba algo mejor que hoy en lo que respecta a la competición con McLaren. Hoy lo hemos tenido difícil. Lewis se ha distanciado con mucha facilidad en el primer stint y durante toda la carrera, y luego en el último stint, comencé a tener pequeños problemas con los frenos. Me salía mucho humo de debaje del coche cuando frenaba, y perdía estabilidad. Fue difícil luchar por las posiciones al final del stint por eso y por el comportamiento del coche, que era difícil. Estoy seguro de que tenemos un buen coche, pero por algún motivo hoy algo no ha ido como esperábamos y me costaba mucho manejarlo, pero eso no significa que no seamos competitivos durante la próxima carrera. Estoy seguro de que lo seremos porque hemos sido muy competitivos en muchas carreras este año, y estoy seguro de que vamos a recuperar nuestro ritmo de siempre.

SAN_GIL

- Declaraciones tras el GP de Alemania -

Kimi Raikkonen
Este no ha sido el tipo de carrera que esperábamos. Hemos tenido problemas todo el fin de semana y no sabemos el motivo. Normalmente, nuestro ritmo de carrera siempre es bueno, pero hoy no ha sido así, ya que he sufrido falta de adherencia. Únicamente al final la situación ha mejorado un poco, pero no lo suficiente para ser competitivo. Ahora tenemos un test en Jerez donde intentaremos mejorar el coche para llegar a Budapest mejor preparados. No creo que estemos en crisis, pero debemos estudiar cuidadosamente el comportamiento del coche para entender si hemos tomado la dirección correcta en los desarrollos."

Felipe Massa
"Una carrera complicada. Desde el principio, el ritmo de Hamilton parecía imbatible y ya vi que iba a ser muy difícil poder batirle.
No he tenido nunca una buena adherencia y, en las últimas vueltas, también he tenido problemas de frenos, lo que no me ha permitido atacar a Piquet, al que felicito por su primer podio en la F1. Debemos intentar entender porqué este fin de semana no hemos podido estar a la altura de nuestros rivales. Está claro que ellos han mejorado, pero creo que en este caso se trata más bien de un paso atrás por nuestra parte. Sin embargo, seguimos manteniendo la confianza: tenemos la capacidad suficiente para salir de esta situación en la próxima carrera."

Stefano Domenicali
"No ha sido un buen día y no hay por qué negarlo. Nuestros rivales han sido más fuertes y nosotros debemos trabajar para averiguar los motivos sin quedarnos en un análisis superficial. Por primera vez esta temporada en carrera, no hemos tenido el rimo que esperábamos, ni con Kimi ni con Felipe. Hemos sufrido una constante falta de adherencia y, en las últimas vueltas, los frenos de Felipe se han sobrecalentado, lo que le ha complicado mucho la gestión del coche. El coche de seguridad nos ofreció una segunda oportunidad y viendo cómo han ido las cosas, creo que hemos optado por la decisión acertada en la estrategia, pero cuando tu ritmo no es el adecuado es difícil conseguir un buen resultado. Tenemos que trabajar bien en los próximos días para reaccionar y volver al nivel que mostramos hace tan solo dos carreras."

Nick Heidfeld
"Terminar cuarto después de salir 12º en la parrilla es un gran resultado. No estar entre los diez primeros en calificación nos permitió elegir nuestra carga de combustible, con lo que decidimos hacer un primer stint largo, por eso pude seguir en pista cuando salió el coche de seguridad y casi todos los demás entraron a repostar. Ese fue un momento crucial, porque pude tirar en cuanto el tráfico quedó detrás de mí. El coche iba bien y marcar la vuelta rápida de la carrera lo demuestra. Al final estaba muy cerca de Felipe, pero no pude adelantarle. "

Robert Kubica
"Es difícil estar contento después de una carrera como esta. Durante la primera mitad de la carrera pude igualar el ritmo de McLaren-Mercedes y Ferrari. De pronto, el coche era demasiado lento. Los neumáticos perdieron adherencia y puede que fuera porque se enfriaron demasiado. Ahora debemos analizar los datos."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Si se sale desde la séptima y 12ª posición, conseguir siete puntos es satisfactorio.
Por supuesto, el coche de seguridad ha influido mucho. Por eso Robert ha perdido su cuarta posición, pero Nick lo ha aprovechado bien. Ninguno de los pilotos ha cometido errores y Nick ha marcado la vuelta rápida. Sin embargo, aún nos queda trabajo por hacer para volver a colocarnos entre los primeros."

Willy Rampf, director técnico
"¡Ha sido una carrera muy emocionante para nuestro equipo! Robert hizo una buena salida y consiguió colocarse cuarto y consolidar su posición, pero el coche de seguridad le hizo parar en boxes. Nick llevaba más carga de combustible y pudo seguir, haciendo varias vueltas rápidas cuando el coche de seguridad salió de pista."

"Además, el equipo de pista hizo un trabajo perfecto que le permitió adelantar a Heikki Kovalainen. Robert tenía problemas por el peso del coche y los neumáticos duros, que estaban muy fríos y no estaba en posición de marcar buenos tiempos. Debemos estar satisfechos de haber conseguido siete puntos en condiciones tan difíciles."

Fernando Alonso
"Ha sido una carrera complicada para mí. Mi salida no ha sido buena y he perdido varias posiciones. Después he recuperado el ritmo, pero era complicado remontar. Creo que simplemente la suerte no ha estado hoy de nuestro lado, pero debemos mirar hacia delante y centrarnos en el próximo Gran Premio."

Nelson Piquet
"Obviamente estoy muy feliz. Después de la sesión de calificación de ayer creía que el fin de semana se había terminado para mí, pero optamos por una estrategia de carrera agresiva y el equipo ha acertado con sus decisiones. Después de la entrada del coche de seguridad en pista, me he centrado en mantener mi ritmo y en preservar los neumáticos en la medida de lo posible para el final de la carrera. Sabía que Lewis era mucho más rápido que yo, así que no quise tomar ningún riesgo innecesario. Este segundo puesto de hoy es una gran recompensa para todo el equipo."

Flavio Briatore, Director General
"La carrera de Nelson ha sido asombrosa. Demostró ser muy rápido en el tramo final de la carrera y supo mantener su posición a pesar de verse sometido a una tremenda presión. No pudo frenar a Hamilton, que era mucho más rápido, pero sí que ha defendido con éxito el segundo puesto. Estoy encantado por él y por el equipo, que realmente merecía este resultado."

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Hoy hemos tenido suerte, pero creo que la hemos buscado con nuestra decisión de que Nelson fuera a una sola parada, lo que ha dado sus frutos al salir el coche de seguridad a pista en el momento ideal. El pilotaje de Nelson ha sido impecable. Ha estado muy presionado, pero ha hecho todo lo que le hemos pedido. Me gustaría felicitarle y espero que éste sea el comienzo de una nueva y mejor etapa para él. Mientras Nelson ha tenido algo de fortuna hoy, a Fernando le ha sucedido todo lo contrario. Ha tenido una carrera complicada y nada ha jugado en su favor, pero sabemos que Fernando siempre da lo mejor que tiene. La carrera de hoy hará que afronte la de Hungría con mayor determinación si cabe."

Nico Rosberg
"Aunque no es fantástico volver a casa sin puntos, ha sido una buena carrera. Algo complicada al principio porque tuve un problema técnico en la salida que me costó una posición, pero a partir de entonces me sentía a gusto y he podido forzar cuando tenía pista libre. De todas formas, ha sido genial rodar ante los aficionados alemanes y el ambiente era increíble. Ahora nos esperan unas cuantas carreras en las que estoy seguro de que nuestro rendimiento mejorará."

Kazuki Nakajima
"La de hoy ha sido una carrera difícil para nosotros.
Primero he perdido algo de tiempo y luego he tenido tráfico durante un buen rato. También habría ayudado que el coche de seguridad siguiera en pista un poco más para poder hacer una parada. Después se han quedado algunos restos bajo el coche que han causado mucho subviraje y he perdido una posición. Al final, lo que había debajo del coche se salió y recuperé la estabilidad, pero era demasiado tarde."

David Coulthard
"Mi salida no ha sido buena. Heidfeld se ha pasado en la curva 1 y me ha sacado de la pista, lo que ha provocado que varios pilotos me adelantaran. Después me he encontrado con el tapón que hacía Button durante unas 13 vueltas, que al tener una mejor tracción siempre me superaba tras la frenada.
Finalmente le he adelantado, como también a Rosberg antes. Hacia el final de la carrera, Barrichello, que también tenía una mejor tracción, se tocó conmigo al trazar una curva."

Mark Webber
"Sabíamos que iba a ser una carrera muy igualada con los pilotos que nos rodeaban en la parrilla de salida. He mantenido un buen duelo con Vettel en la primera vuelta, y a medida que se desarrollaba la carrera, no había demasiada diferencia entre ambos coches. Sabemos cuales han sido los puntos débiles de nuestro coche aquí y trabajaremos en ello de cara a la próxima carrera. El de hoy ha sido mi primer abandono de este año por un problema mecánico, así que habrá que analizar lo sucedido para asegurarnos de que no vuelva a suceder."

Christian Horner, Jefe del Equipo
"Una carrera tremendamente decepcionante. Ninguno de nuestros dos pilotos ha realizado una buena primera vuelta y ambos han perdido posiciones. Después, nuestra estrategia parecía bastante razonable. El coche de seguridad ha llegado en un mal momento para nosotros y lamentablemente Mark ha pisado alguno de los restos del coche de Glock, lo que ha dañado al refrigerador del aceite y ha provocado una pérdida de aceite. El resultado ha sido el abandono. Con David, después de sus problemas en la primera vuelta, ha ido progresando, pero su ritmo se ha visto comprometido tras el toque con Barrichello, lo que significó el fin de su carrera esta tarde."

"Timo está bien y no hay signos físicos de lesión," decía el equipo en un comunicado. "Ha sido llevado a un hospital para realizar más chequeos. Se dará más información tan pronto como esté disponible."

Jarno Trulli
"Ha sido una carrera decepcionante para mí porque esperaba conseguir puntos hoy. Todo iba bien al principio pero después de la segunda parada, al cambiar la estrategia por la salida del coche de seguridad se hizo muy difícil. Tenía problemas de estabilidad y en las últimas diez vueltas fue muy duro. Pero estaba en octava posición y luché mucho para conseguir un punto. Estaba frenando a Vettel, pero por desgracia se bloquearon las ruedas delanteras y no me pude recuperar, así que perdí la posición.
Después de eso perdí el ritmo y no conseguí presionar tanto como me hubiera gustado."

Tadashi Yamashina, director del equipo
"Para nosotros la prioridad es que Timo esté bien. Por el momento es demasiado pronto para determinar la causa del incidente, pero lo estamos investigando. Estaba haciendo una buena carrera y parecía poder terminar en los puntos. El accidente de Timo hizo salir el coche de seguridad y eso fue un punto importante para Jarno, ya que paró y cambio a neumáticos duros. No estaba contento de la estabilidad del coche y su ritmo bajó."

"También tenemos que analizar las razones de ello porque después del buen ritmo que mostró durante el fin de semana, ha sido un resultado inesperado. Ha sido un día difícil pero lucharemos para tener los dos coches en los puntos en la próxima carrera."

Sébastien Bourdais
"Estoy contento con el resultado en cuanto a velocidad, pero tuve algo de mala suerte con el coche de seguridad, ya que sabía que tendría que esperar en boxes detrás de Sebastian. Conseguí mantener a Heidfeld por detrás en el primer stint y marqué buenos tiempos. El coche funcionaba mejor con las gomas blandas. En conjunto he tenido una buena carrera, así que ahora hay que intentar repetir la actuación y tener algo más de suerte para acabar en mejor posición."

Sebastian Vettel
"Ha sido una carrera difícil, con muchas batallas y muy divertida. La primera vuelta ha sido complicada. Intenté pasar a Kimi, pero no lo conseguí. Tardé un poco en encontrar el ritmo adecuado, pero tenía un buen coche y he podido ir rápido."

"Me decepcionó la salida del coche de seguridad, ya que estaba en posición de puntos, pero luché hasta el final y conseguí pasar a Jarno cuando hizo un trompo.
Felicidades a todo el equipo, ser octavo sin ningún abandono delante significa que nos merecíamos esa posición y eso me hace sentir orgulloso."

Jenson Button
"La de hoy ha sido una carrera frustrante y, obviamente, es una decepción terminar el 17º. Hemos hecho la primera parada pronto para evitar que Rosberg nos adelantase y he perdido mucho tiempo con respecto a él y a Rubens porque los neumáticos principales no respondían tras mi parada. La tracción era muy mala y perdía mucho tiempo en las curvas.
Cuando ha salido el coche de seguridad he entrado de inmediato para cambiar las gomas y poder volver a montar las opcionales lo antes posible, lo que ha significado que aunque estaba a una vuelta, no he podido adelantar al líder. Estoy muy decepcionado, sobre todo porque la clasificación fue mejor que en las últimas carreras, pero aprenderemos de los errores cometidos hoy."

Rubens Barrichello
"La carrera de hoy ha empezado bien, ya que he ganado un par de posiciones al principio y la estrategia era seguir tanto tiempo como fuera posible. Por desgracia carecíamos de velocidad para ser competitivos y hemos tenido que pelearnos con la tracción. La estrategia era buena y si hubiésemos podido seguir unas pocas vueltas más habría sido perfecto, como lo ha sido para Piquet Jr., a quien felicito por su podio. El incidente con Coulthard que me ha sacado de la carrera ha sido pura mala suerte. Trataba de forzarle a ampliar su trazada por el exterior de la curva 9 para poder ganarle el interior en la 10, pero por desgracia no me ha visto meterme por dentro y nos hemos tocado. Al parar en boxes el equipo ha decidido que los vanos de giro frontales estaban demasiado dañados para continuar y ahí ha terminado mi carrera."

Ross Brown, Director del equipo
"Por desgracia hoy no hemos sido muy rápidos. En la primera parada de Jenson, cuando le hemos puesto el segundo juego de neumáticos, hemos perdido todo el rendimiento de forma inesperada. El coche ha perdido mucho grip y ha empezado a quedarse atrás, de modo que con la salida del coche de seguridad tras el accidente de Glock hemos aprovechado la oportunidad para volver a los neumáticos alternativos. El coche de Rubens no nos ha dado tantos problemas pero tenía que ganar todo el tiempo posible porque aún le faltaba una parada. Por desgracia ha colisionado con Coulthard y los daños sufridos le han obligado a abandonar. En resumen, el resultado de este fin de semana ha sido decepcionante."

Adrian Sutil
"Estoy un poco decepcionado, ya que creo que hemos hecho una buena carrera pero al final no hemos sacado nada. Hemos perdido algo de tiempo en la primera parada y después durante la salida del coche de seguridad no hemos podido parar en el momento adecuado, así que he perdido unos 10 segundos. No ha sido la mejor carrera, pero al menos hemos terminado."

Giancarlo Fisichella
"En la primera parte de la carrera no me sentía cómodo con el coche y me faltaba adherencia, con lo que tenía subviraje y sobreviraje, pero al final iba un poco mejor. Con las gomas blandas ha sido un gran paso adelante y he podido recuperar varios puestos durante la salida del coche de seguridad. Puede que hubiera podido terminar algo más arriba, pero de todas formas está bien volver a acabar y competir de nuevo."

Lewis Hamilton
"Esta tarde ha sido increíble, cuando el equipo me dijo que tenía que conseguir una ventaja de 23 segundos en solo siete vueltas, supe que tendría que ir más allá del límite, y lo hice.
Pero sabía que este fin de semana teníamos el mejor coche y me sentía a gusto. En la última parte tuve que trabajar para conseguir la victoria. La decisión de no entrar durante el coche de seguridad no salió bien, pero sabía que tenía velocidad para superarlo y quiero dar muchísimas gracias a Heikki, que se dio cuenta de que yo era más rápido."

"Conseguí pasar a Felipe y pensé que ya estaba, pero luego tuve que repetirlo para adelantar a Nelson. Todo el equipo ha trabajado mucho para hacer posible esta victoria, no debemos dormirnos en los laureles pero sí pensar que nuestros esfuerzos tienen su recompensa. Hoy no podríamos haber pedido más."

Heikki Kovalainen
"Ha sido una carrera difícil para mí. Hice una buena salida y estuve a punto de pasar a Felipe, pero no tenía velocidad suficiente y no conseguí sacar el máximo partido a los neumáticos. El coche de seguridad tampoco me ayudó, ya que perdí posiciones durante mi parada. Después perdí tiempo detrás de Kubica. Sin embargo, conseguí adelantarle otra vez dos vueltas después y a partir de entonces tuve una carrera bastante tranquila. La quinta posición no es lo que esperaba conseguir aquí, pero estoy deseando llegar al Gran Premio de Hungría, donde haré todo lo posible para conseguir subir al podio."

Ron Dennis
"La victoria de hoy ha supuesto el colofón a otro magnífico fin de semana del equipo Vodafone McLaren Mercedes. Destaco la palabra 'equipo' porque esta victoria ha sido un esfuerzo de equipo. La salida del coche de seguridad no hizo afrontar una decisión difícil: ¿había que hacer que Lewis parara a repostar? Decidimos que, como tenía todavía mucho combustible, debíamos dejarlo en pista hasta la vuelta 50. Esperábamos que la pista quedara limpia algo antes, lo que hubiera hecho salir de pista el coche de seguridad antes, con lo que Lewis no pudo volver a salir en cabeza."

"Sin embargo, respondió de forma fantástica y ha conseguido otra victoria fabulosa. Heikki tuvo problemas de sobreviraje en la primera parte, que intentamos solucionar en su primera parada, pero siguió con problemas en el siguiente stint. Por eso no podía igualar el ritmo de Lewis, pero demuestra su profesionalidad y deportividad el que, sabiendo la situación de Lewis, le ha puesto relativamente fácil pasarle. Como ya he dicho otras veces, llegará el momento de Heikki. En circunstancias difíciles ha hecho una gran carrera y su adelantamiento a Robert Kubica ha sido sensacional. Es una alegría tener dos pilotos que no solo son super competitivos, sino también super cooperativos."

Norbert Haug
"Una victoria sensacional para Lewis con algunos grandes adelantamientos. Ha sido más rápido de lo que había soñado. Después de dejarle en pista durante la salida del coche de seguridad vimos algunos de los adelantamientos más emocionantes del campeonato. Estoy muy contento por su victoria. También quiero darles las gracias a todo el equipo, que ha hecho un gran trabajo."

LiDeR

acertar el ganador no es +1point? xD

SAN_GIL

#166 ¿Con el tiempo que llevas haciendo porras y ahora preguntas eso? xD

En #1 pone bien claro el sistema de puntuación :P

Por cierto quería remarcar este comentario de Piquet:

"No sé por dónde comenzar. El viernes comencé bien el fin de semana, y todo fue bien en la sesión de entrenamientos del sábado. El coche estaba mejorando y mejorando, y nuestros reglajes funcionaban bastante bien. Fernando incluso usó algunos de nuestros reglajes y creo que se equivocaron un poco."

Muchas veces los pilotos intercambian reglajes y como podéis ver Fernando no es menos :P

MaRaNeLL0

Que no pavos que no , que aquí solo copia el paquete de Hamilton, y este año que no tiene de quien copiar lo está haciendo fatal, solo hay que ver en que posición está en el campeonato y lo mal, por no decir fatal que le han ido las dos últimas carreras.
Fernando no copia, solo pide prestada la chuleta, que lo sepais.

Una vez ... se demuestra que Fernando es humano

PLeaSuReMaN

la ignorancia que siembra t5 en españa tiene límites insospechados xDD

FreemAN-

Venga hombre eso es mentira, seguro que esa información ha salido gracias a un complot a tres bandas entre el padre de Hamilton, McLaren y el gobierno británico.

T-1000

Ahora será que Piquet tiene suerte. Como se llama el 4 puesto de Alonso en Australia? Talento?

Ah ! pues ahora si sois capaces distingidme lo que es talento de la suerte. Listos!

Pero seguramente la Fia , el robo de reglages y conspiraciones extrañas han provocado que Piquet termine en el podium y Alonso no.

Que malo es Piquet que consigue un Podium mientras Alonso no?

Que malo!!!!!!!

Si Ferrari quiere un piloto de verdad que fiche a Vettel y se deje de gilipolleces. Un piloto muy joven( 20 o 21 años) que con el segundo peor coche de la parrilla es capaz de aguantar a un BiCampeón del mundo con un coche mejor y puntuar. Eso tiene mucho merito además de haber conseguido 6 puntos de los 8 puntos que tiene esta temporada su equipo ( equipo que va antepenúltimo a 6 puntos de Honda.).

Pero alguno pensará que Toro rosso tiene mejor coche que Renault y si tienen pocos puntos es porque sus pilotos son unos paquetes iguales que Massa o peores.

Incluso alguien pensará que Force India tiene mejor coche que Renault.

Suerte a tenido Alonso de no ser sancionado por pisar la linea.

Schumacher solo tuvo un coche aplastante durante las temporadas 2002 y 2004 Durante el el resto de temporadas las cuales ganó 5 títulos consecutivos el coche no fue tan superior y a veces sufrio para ganar el campeonato además antes de ganar su cuarto título mundial Schumacher ya habia superado el Record de Alian Prost de grandes premios ganados.
Además te recuerdo que Schumacher en 2005 quedo tercero en el mundial de pilotos teniendo un paquete como coche debido a las medidas antiferrari quie la FIA puso.

Menuda carrera de Hamilton.

Samurai

Como no podía ser menos, lo de Hamilton a Kovalainen no fueron órdenes de equipo... que vaaaa ¬¬

CARRERÓN de Hamilton, pero todo hay que decirlo, me hubiera gustado verle si REALMENTE hubiese tenido que adelantar a Kovalainen y a Massa por méritos propios.

Enhorabuena a Piquet por su primer podio de su carrera. Cierto que tuvo la suerte de cara, pero había que estar ahí y él lo estuvo.

Massa. ¿Qué decir de él? Decir que no estuvo a la altura es poco.

En cuanto a los demás, carrerón de Vettel, a Räikkönen no sé que le está pasando ultimamente porque no es normal que esté tan atrás, y en cuanto a Alonso pues como ya decís alguno, arriesgó pero no pudo ser.

SAN_GIL

#172 Hubiera adelantado a Kovalainen sin problemas, su ritmo era bestial. Y con Massa ya lo demostró, cuando eres un segundo por vuelta más rápido ningún piloto te puede hacer frente.

eagLe__

Yo me sigo riendo de los que dicen que Hamilton es malo.
El chico tiene talento y todavía tiene que demostrar si va a mejorar o no, puede que mejore un montón en estos años o puede que vaya atrás. El tio corre dpm, comete algún fallo, arriesga y la caga, como todo el mundo.

Alonso es un buen piloto, pero xk sea español no hay que ponerle en un Altar y negar a cualquier otro piloto, aunque ese piloto fuese favorecido en la escudería.

Samurai

#173 Evidentemente acabaría adelantando a Kovalainen, pero no debería ser tan descarado como lo que se vió. En cuanto a Massa, digo yo que no me negarás que por muy rápido que fuese Hamilton, no es necesario abrirle la puerta de par en par.

SAN_GIL

#175 Por supuesto que no puedes abrir la puerta de par en par, por eso destaqué unos post más atrás que Massa hizo mal.

Con respecto a lo de Kovalainen, me gusta más que se adelanten por méritos propios, pero no creo que hayan habido órdenes de equipo, por que se ve perfectamente que tu compañero es muchísimo más rápido y en cualquier momento te va a adelantar, es mejor dejarle pasar para conseguir la mayor cantidad de puntos posible para el equipo.

Es como cuando Nick dejó pasar a Robert en Canadá. Así se consiguió el primer 1-2 de BMW Sauber.

Malarki

#171

Calla calla que el sabado un tio discutiendome que el toro rosso era mucho mejor que renault....

Scavenger19

#171 a ver oh, no nos emocionemos...xD

1- cierto, Alonso este año está bastante fallon. Intenta adelantamientos imposibles (como hacia antaño) pero si el coxe no tira lo suficiente no te la puedes jugar de esa manera, asi q bien, Alonso este año esta muy fallon, cometiendo bastantes errores.

2- Piquet con el mismo coche no pasa de la Q1 o Q2, siempre queda lejos de los tiempos de Fernando. Digo yo q diferencia entre los 2 habrá no?

3- (la mas importante) Bien, Alonso está muy fallon, pero joder, la verdad es q esta teniendo muxa mala suerte esta temporada y eso No lo Puedes negar. Si arriesga y aun encima no tiene la suerte de su lado pues...pasa lo q pasa xD Solo para q veas la carrera de ayer x ejemplo:

  • Con el safety car entran todos a repostar. En el respostaje x 1 milesima pierde la posicion con Vettel q iba justo detras de el.
  • En el adelantamiento a trulli, (q no defendio su posicion con nadie excepto con alonso, y eso se vio bien en carrera, no se si lo habras visto...) el italiano le forzo a irse x fuera, lo q aprovexo facilmente raikkonen para colarse y adelantar a Alonso.
  • Tras ir en paralelo con raikkonen y coger Perfecta la trazada con la q iba a adelantar a Raikkonen y a vettel, justo en esa curva (unica vez q lo vi) vettel se pasa de frenada y le corta de pleno la trazada a Alonso, q le hace frenar en seco, lo q produce perder otra posicion.

Alonso esta fallon, pero tambien tiene mala suerte. Y no hables tanto del año pasado q era un paco blablabla, xq fijate todos los favores q hubo hacia Hamilton (es un buen piloto y cada vez va a mas), coxes patata a Fernando y te recuerdo q se sacó la Fia una regla "inventada" (gracias a su compañero Hamilton, menudo compañerismo) lo q relego a Fernando unas pociciones atras en la parrilla. Con esos puntos habria sido campeon.

T-1000

#178 Con esos puntos habria sido campeon.

Tranquilo no nos emocionemos , salir en la Pole no significa ganar la carrera ni mucho menos terminarla , aún así si hubiera ganado , todo lo que hubiese pasado más adelante hubiera cambido radicalmente , estrategias , carreras , agresividad de los pilotos... Todo hubiera cambiado. A lo mejor Alonso hubiera ganado esa carrera pero al mejor el resto de carreras tal vez no hubiera terminado.

En fin ....Por suponer se puede suponer muchas cosas , tal vez saleindo Alonso en la Pole el mundial lo hubiera ganado Massa.

Si los padres de Schumacher no hubieran nacido , Hakkinen tendría 8 mundiales.

Puestos a suponer.

Todo sabemos que Alonso es mejor que Schumacher , Senna y Alian Prost juntos y multiplicado por 30, lo que pasa es que la FIA y las conspiraciones judeomasonicas comunistas le roban los triunfos a Alonso y por culpa de todo el mundo que odia Alonso actualmente no gana nada porque si le dejaran en paz ya estaria lider del mundial camino de su 7 mundial ( se sabe que cuendo estuvo en minardi y con renault le robaron el triunfo final en 3 ocasiones más la vez que estuvo en Mc Laren)

Piquet no pasa de la q3 Pero llega al podium mientras Alonso si y todavía no ha conseguido llegar al Podium. Pero lo el 4 puesto de Alonso es talento y el podium de Piquet es suerte. xD

Claro Claro.

Jacob_Conde

#179

No se si lo tuyo es antialonsisto o te faltan razonamientos...

Primero, me vienes con un ejemplo bastante demagógico del efecto mariposa para explicar las cosas que pasaron el año pasado, sin razonar nada más sólo diciendo cosas como si los padres de shumi no copularan hakkinen tendría 8 títulos, un argumento bastante "tonto" y sin sentido.

Encima vienes despues diciendo que la cuarta posición de Alonso en Australia es talento y la segunda de Piquet es suerte... claro, pero en Australia Alonso adelanto a Kovalainen y Kimi en pista, adelanto a dos coches muy superiores mecanicamente. Ahora bien, dime el puesto que tendría Piquet si no entra el coche de seguridad o si hubiera repostado una vuelta después... y para más inri dime si hubiera sido más rápido que Massa de no tener éste problemas de frenos.

Usuarios habituales

  • Scavenger19
  • SAN_GIL
  • Samurai
  • PLeaSuReMaN
  • MaRaNeLL0
  • Eustaquio
  • Nekr0