< Formula 1 2008 - GP de Brasil 2-11-2008 >

SAN_GIL

 
Aguaceros amenazan el GP de Brasil

Con la Fórmula Uno preparándose para la que podría ser una de las carreras más emocionantes del año, la lluvia podría jugar un papel muy importante en el resultado ya que los últimos informes meteorológicos predicen condiciones inestables para este fin de semana en Brasil.

El servicio de meteorología de la Fórmula Uno ha advertido que caerán lluvias fuertes sobre el Circuito de Interlagos desde el viernes hasta el domingo, además de cielos nublados durante los tres días del GP de Brasil.

Aunque existe un alto riesgo de tormentas, las temperaturas serán cálidas.

Promete un final calentito de mundial :D

PLeaSuReMaN

entonces viendo lo bueno que es hamilton en agua y lo "discreto" que es massa.. como llueva va a haber poco que repartir me parece

SAN_GIL

Pero en lluvias muy fuertes puede pasar de todo, hasta que gane el GP Sutil xD

SasSeR_18

hamilton va empezar a tocar botones en el volante y se va a ir en la primera curva mojada xD, lo bueno seria que alguien le devolviera alguna jugarreta que ha hecho y le joda el mundial, con que sea massa o alonso..xd

Kanoute

segun he leido en el blog de Lobato, T5 tb retransmitira los libres del sabado de 14 a 15 horas

T-1000

#27 Si fue durante la carrera Massa se chocaba y hamilton le hacia un sanwinch. Llovia mucho....

que mal rollo me esta dando esto

Dod-Evers

Al menos un poco de juego con la lluvia! Si no será una carrera aburrideta como la última.

Scavenger19

Lo malo es q Massa es peeeeeeeeesimo en Agua pero bueno, todo sea x el mundial. ESPEREMOS UNA CARRERA ENTRETETENIDA Y Q GANE "EL MEJOR" XDDDDDDDDDDDD

Samurai

Los tres mosqueteros :P
http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2008/gpinterlagos/diapo_035.jpg

Homenaje a Coulthard, con la mayoría de los pilotos presentes en el acto:
http://premium.f1-live.com/f1/photos-hires/2008/gpinterlagos/diapo_601.jpg

Saludos!

SAN_GIL

&nbsp;
Los padres del campeón ondearán la bandera cuadrícula

Los organizadores del Gran Premio de Brasil han confirmado que el campeón del mundo de la Fórmula Uno de 2008 cruzará la línea de meta este domingo con su padre ondeando la bandera a cuadros.

El piloto que gane el campeonato este fin de semana, Lewis Hamilton o Felipe Massa, tendrá la oportunidad de ver como su primogénito ondea la bandera blaquinegra al final de la última carrera del año para celebrar su triunfo.

Carlos Montagner, uno de los directivos del Circuito de Interlagos, explicó a la prensa esta tarde que desean ofrecer al campeón del mundial de 2008 una forma especial de celebrar su primer título.

Si Hamilton gana el título este domingo, su padre Anthony Hamilton será quien se encargue de marcar el final de la carrera y del mundial, mientras que si Massa se proclamase campeón serían su madre Ana y su padre Titonio los que indicasen su victoria.

El piloto de McLaren Mercedes lidera el mundial con 94 puntos, siete más que el brasileño.

Lo que faltaba xDDD

Samurai

Lo del "circo" de la F1... nunca mejor dicho :P

fm85

Esto lo han hecho para que papá Hamilton pueda hacer lo que siempre ha deseado... ya le dejaron usar la grua una vez, ahora la bandera... dentro de nada estará en dirección de carrera.

8SiLvIa8

Pole: L. Hamilton
Vuelta rápida: F. Massa

1º F. Massa
2º K. Raikkonen
3º F: Alonso

MVQuestion:
Piloto: F. Massa
Constructor: Ferrari

Sorbled

Me voy a perder los primeros entrenamientos libres por el horario de sueño que tengo, y no me extrañaria que me pierdiera los segundos. Paso de aguantar porque necesito descansar, pero me duele mucho... :/

Disfrutadlo por mi, ya me direís que tal fue.

Un saludo. :)

NeCkiL

Pole: Felipe Massa

1º Felipe Massa
2º Lewis Hamilton
3º Alonso

Vuelta rápida: Felipe Massa

MV Question: Lewis Hamilton y Ferrari

jueye

Los de rojadirecta no han puesto aun como seguir los entrenamiento... ¿alguien sabe donde los van echar?

SAN_GIL

Aquí tenéis:

http://livestream.do.am/live/player.swf

Josekron

Pole: Raikkonen
Vuelta Rápida: Raikkonen

1º- Raikkonen
2º- Massa
3º- Hamilton

MV Question: Hamilton y Ferrari

SAN_GIL

Dios, que buena la nueva cámara on board de Coulthard.

ZaGo

Massa golpea primero, próximos libres 17:00 h.

SAN_GIL

 
- Rueda de prensa de la FIA [jueves] -

Fecha: 30/10/2008

Asistentes:

Rubens BARRICHELLO (Honda)
David COULTHARD (Red Bull)
Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes)
Felipe MASSA (Ferrari)
Nelson PIQUET (Renault)

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Nelson, ¿qué experiencias tienes del circuito de Interlagos? ¿Has competido mucho por aquí?

- Nelson Piquet: La verdad es que no mucho. Va a ser igual a como llegué a las pistas de Australia o China. Tuve una carrera con mi padre en 2005 creo. Fue en un Aston Martin en una carrera de 12 horas. Cuando comencé mi trayectoria por la F3 en mi primera temporada no teníamos muchas carreras aquí, y me fui directo a Inglaterra, así que no tengo mucha experiencia pero creo que la motivación y la gente me ayudará.

- Pregunta: Has tenido algunas carreras muy buenas recientemente. ¿Qué posibilidades hay de que mantengas tu asiento el año que viene?

- Nelson Piquet: Creo que tengo buenas posibilidades. El equipo está muy contento. Todos están de mi parte, así que no veo razón por la que deba sentirme amenazado. Ha sido una temporada muy dura, pero estoy aprendiendo mucho y mejorando, y descubriendo muchas cosas nuevas. Ha sido un año duro, pero estoy seguro de que nos irá bien.

- Pregunta: Entonces, ¿te sientes con esperanzas o con confianza?

- Nelson Piquet: Con confianza.

- Pregunta: David, ¿qué emociones tienes llegando a esta carrera?

- David Coulthard: Supongo que debería sentirme emocionado, pero creo que será más bien el domingo cuando me dé cuenta al bajar del coche, y espero que sea después de cruzar la bandera a cuadros por última vez, cuando esta parte de mi vida llegue a su fin. Es difícil todos los que estamos en esta mesa, aparte de Rubens que ha estado más tiempo que yo, se pueda imaginar cómo será eso. Pero no voy a parar porque no me guste pilotar monoplazas, o porque no me guste competir, sino porque reconozco que mi viaje ya ha llegado a su conclusión natural, así que, cuando me marche del paddock el domingo, ahí acabará todo.

- Pregunta: Tienes unos colores especiales en el coche. Háblanos al respecto.

- David Coulthard: Sí, es genial que en el último gran premio todos los equipos nos hayan dado permiso para llevar en mi coche unos colores independientes, y creo que es la primera vez en la era moderna de la F1. Estoy seguro de que podría haber ocurrido hace algunas décadas. Los equipos han acordado que corra con los colores de la fundación 'Wings for Life', que es la fundación que inicié en 2004 para promover la investigación de las lesiones de la médula espinal. Creo que en muchos casos la gente imagina que es en los deportes de riesgo extremo donde muchos sufren de estas lesiones, pero la estadística muestra que sólo un tres por ciento se origina en los deportes de riesgo. En el resto de lesiones, unas 130.000 personas al año se ven confinadas en sillas de ruedas por lesiones domésticas, accidentes de coche, y otros sucesos de la vida diaria. Actualmente el gobierno invierte muy poco en este tipo de investigación, y las compañías farmacéuticas no están interesadas, porque por supuesto, no se pueden comprar pastillas para curar las lesiones de la médula espinal. Fue fundada por Dietrich Mateschitz, el fundador de Red Bull, y Heinz Kinigadner, cuyo hijo sufrió una lesión de la médula espinal tras un accidente de moto. Todo el dinero que se consigue mediante donaciones públicas se reparte por varias instituciones alrededor del mundo y para hacer trabajos con otras fundaciones, como la Christopher Reeve Foundation, con el fin de encontrar una cura para las lesiones de la médula espinal.

- Pregunta: David, has visto muchos Campeonatos del Mundo decidirse. ¿Qué opinas de éste?

- David Coulthard: Bueno, me lo han preguntado mucho llegando a esta carrera, así que delante de los dos aspirantes al título diré lo que le he dicho a la prensa. Con siete puntos de diferencia Lewis es el favorito a ganar el campeonato. Creo que eso está claro. Ha liderado el campeonato durante la mayor parte de la temporada, y será una formalidad. Para mí Felipe es el piloto que más ha mejorado esta temporada. Siempre hemos sabido que es rápido, y con algunas de sus maniobras este año, notablemente en Budapest en la que no pudo ganar la carrera pero donde adelantó a Lewis, dejó claro que es uno de los pilotos más feroces de la parrilla. Fue un adelantamiento digno de elogio, y por lo tanto no se debe pasar por alto, pero estos chicos se merecen ser campeones los dos. Aunque se podriá decir que Lewis tiene las de ganar, así que si Felipe gana el GP, eso al menos será una satisfacción para el público brasileño. Pero como ya sabemos, puede pasar cualquier cosa, así que me emociona pensar cuál será el resultado, como todos los demás.

- Pregunta: Rubens, ¿qué opinas sobre el Campeonato del Mundo?

- Rubens Barrichello: Creo que ha sido un año emocionante. Han tenido sus altibajos, pero han luchado durante un período largo ofreciendo unas batallas muy buenas, y creo que el final será muy bueno. Es como dijo David, Lewis tiene las de ganar. El domingo, por lo que yo veo, será un día de lluvia, así que creo que será emocionante para los brasileños ver cómo termina todo. Afortunadamente, Felipe, como ya dije, tiene muchas posibilidades de ganar la carrera, lo que todos los brasileños esperan con muchas ganas. Es su único objetivo. Tiene que ganar la carrera y no preocuparse mucho por el resto, y ver qué pasa con ese resto.

- Pregunta: ¿Y tu futuro? Éste es tu 16º GP de Brasil.

- Rubens Barrichello: Estoy muy orgulloso de estar aquí. Solía ser una carrera muy dura para mí al principio, cuando perdimos a Ayrton y todo aquello. Fue muy duro, con mucha presión y sin un buen coche. Pero lo he hecho muy bien, como en el fútbol, que cuando juegas en casa lo haces mejor. Lo he pasado muy bien, pero la semana se pasará muy rápido ahora y trataré de disfrutarlo. Hay mucho trabajo que hacer, pero es estupendo estar aquí, especialmente para mí, ya que nací a 100 metros de la puerta principal de este sitio, y para mí es la mejor carrera del año.

- Pregunta: ¿Y el año que viene para ti?

- Rubens Barrichello: Bueno, por ahora estoy en espera. No quiero parar. no pararé porque creo que me merezco algo mejor. Piloto mejor que cuando terminaba segundo en el campeonato detrás de Michael. Mi objetivo es no parar. El trabajo que se ha hecho este año ha sido muy bueno. De no haber sido por los pequeños problemas creo que podría haber conseguido más de 20 puntos con un coche que vemos que no es nada bueno. Le he dicho a la gente que no puedo vender la experiencia o la velocidad. Ellos lo entienden y miran las estadísticas. Pero lo que puedo vender es mi motivación. Soy muy sincero conmigo mismo y el día que sienta que ya no me queda, entonces pararé, pero hasta ahora he ido pilotando cada vez mejor. Depende de Honda si quieren probar a otras personas, en Barcelona. La verdad es que creo que intentarán cambiar el destino de las cosas si quieren ganar el año que viene, y necesitan a alguien muy experimentado con mis cualidades para conseguirlo. Pero estoy en espera. Y con esperanzas. También estoy hablando con otros equipos, así que seguramente me irá bien.

- Pregunta: Lewis y Felipe. Una pregunta para ambos. Hemos oído que hay mucha presión. Volviendo a las primeras fases de vuestras carreras, ¿cómo sentíais esta presión cuando teníais ocho años, y cómo la sentís ahora?

- Lewis Hamilton: Creo que yo la siento igual en cada campeonato que disputo. Para mí es otra carrera más, así es cómo las encaro yo y cómo lo hice en el pasado. Es emocionante. Todos disfrutan en la última carrera, sin duda. Es genial para los espectadores, es genial para los fans, para la prensa, para el equipo, para todos. Haremos lo mejor posible como equipo, y espero que podamos ganar.

- Felipe Massa: Creo que es muy parecido. Cuando compites no importa si estás en la F1 o en los karts, en la categoría que sea. Cuando te metes en el coche sólo piensas en competir. No piensas que estás en la F1, en el deporte más importante del mundo del motor. No piensas en eso, sólo piensas en competir. Piensas en hacerlo lo mejor posible y e nluchar, y para mí es exactamente igual luchar por el campeonato de F1 o por la victoria de cualquier otro deporte de motor como los karts. Cuando estás en los karts quieres ganar. Es tu sueño. Tu motivación es ganar la carrera o ese campeonato. No piensas mucho en la F1 y vives el momento. Y ahora es igual. Quieres ganar. Claro que tienes mucha más expectación y presión cuando pilotas, pero no piensas en eso.

- Pregunta: Otra pregunta para los dos. ¿Qué significa tener a vuestras familias al lado? ¿Qué sacáis con ellas?

- Felipe Massa: Creo que tener a la familia unida es muy importante. Yo siempre he tenido a mi familia unida durante mi trayectoria. En los karts y en el resto de categorías lo tenía más difícil porque no tenía tanto dinero para traérmelos a las carreras. Pero al menos siempre los he tenido muy cerca, hablando por teléfono casi cada día. Creo que es muy importante ser feliz en tu vida privada, tener una buena familia, y eso hace tu vida profesional mucho mejor. Cuando te metes en el coche no piensas en todos los problemas que tienes fuera. Creo que siempre es estupendo. No vienen a todas las carreras, pero a la mayoría, y me alegra mucho eso. No sigo todos los consejos de mi madre, ¡o si no sería muy lento!

- Lewis Hamilton: Como podéis ver, siempre me traigo a mi familia conmigo. Siempre tengo a una parte de la familia conmigo y sé que todos ellos me apoyan, y eso es lo importante. Sé que están orgullosos de mí y que han trabajdo muy duro para que yo haya llegado hasta aquí hoy. Así que cuando llego aquí, no se trata de mí, se trata de todo el equipo que está junto. Vienen a todas las carreras, no a las internacionales ya que es mucho tiempo para que mi hermano esté fuera de la escuela. Pero sin mi familia no estaría aquí hoy, así que es genial poder compartir esta experiencia durante toda la temporada.

- Pregunta: Lewis, ¿es muy importante el Campeonato de Constructores para ti? ¿Hay algún conflicto de intereses?

- Lewis Hamilton: En realidad no. Esto es muy simple, estamos aquí para ganar. No tengo que ganar (la carrera), así que eso me quita mucha presión. Venimos aquí con un paquete muy competitivo y con la esperanza de que podamos luchar por la victoria, y haremos el mejor trabajo posible. No venimos aquí para terminar en posiciones bajas, pero sabemos que será cuestión de todo o nada. Sería genial para el equipo que ganáramos. Creo que el equipo se lo merece, porque ha trabajado mucho. Cuando piensas en toda esa gente que ha conseguido que ambos coches sean competitivos durante toda la temporada y que tengan una fiabilidad destacable... Sería estupendo darles el campeonato. Haremos el mejor trabajo que podamos, y ya veremos los resultados.

Sorbled

Eyyy, que no es a las 17:30 como pone en #1.

A empezado ya, go go.

Evilblade

It's raining men.

golon

A empezado a llover, parece que no van a mejorar los tiempos de los primeros, así que test sin trascendencia

LiDeR

Pole: Hamilton
Vuelta Rápida: Raikkonen

1º- Hamilton
2º- Massa
3º- Raikonen

MV Question: Hamilton y Ferrari

Evilblade

#54 Alonso 1º a nada del final. Loleemos hermanos.

Sin plano que le ha metio hamilton a su neumatico en la ultima vuelta, como haga eso mañana en oficiales GG para el.

edit2: xDD le han puesto esparadrapo al Neumatico. La camara se esta cebando sacándolo xD.

Pole: F.Massa
VR: F.Massa

1º - F.Massa
2º - F.Alonso
3º - K.Raikkonen

MV-Q: Massa y Ferrari

Hamilton la caga y todos reimos, me gustan los finales felices.

fm85

Pole: F.Massa
VR: F.Massa

1º - F.Massa
2º - K.Raikkonen
3º - F.Alonso

MV-Q: Massa y Ferrari

ShAdOw000

En donde estais viendolos?

ZaGo

Alonso domina en la segunda sesión.

Kanoute

parece que el Renault va decentemente xD, ahi va mi porra:

Pole: F Massa
VR: K Raikkonen
Podio: F Massa - K Raikkonen - F Alonso
MV Question: F Massa y Ferrari

Usuarios habituales

  • T-1000
  • SAN_GIL
  • Scavenger19
  • ChaRliFuM
  • Sorbled
  • ZaGo
  • PLeaSuReMaN