< Formula 1 2008 - GP de China 19-10-2008 >

PLeaSuReMaN

empezó ahora la repetición en t5

(no he leído ningún reply para saber como ha quedado la carrera xDD)

M

#149

insinuas ke hamilton tiene algún tipo de protección de la FIA?

estarías muy muy muy despistado si es así... ^^

ArcheR

Insinuarlo? No quedó suficientemente claro ya desde el año pasado? xDD

M

Despierta hombre, el año pasado es el año pasado...

Este año ya le han sancionado 2 veces de forma injusta... una con al famosa chicane que le sancionan pese a que situaciones similares en el pasado no fueron sancionadas.

Y la más grave.... la carrera pasada, cuando por PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE LA F1 un piloto es sancionado por "sacar a otro coche de pista" SIN SIQUIERA LLEGAR A TOCAR A OTRO COCHE. La famosa pasada de frenada en la que el coche que va pro el exterior se ve obligado a modificar la trazada y salirse a la escapatoria es algo que ocurre en el 70% de las salidas y NUNCA ha pasado nada.

La FIA se sacó de la manga esa sanción para compensar la ineludible sanción a Massa por hacer trompear a Hamilton y que así el campeonato siguiera abierto.

No obstante, no digo ke la FIA kiera perjudicar a Hamilton, la FIA lo ke busca es la igualdad en el campeonato para las últimas carreras para que haya emoción y sancionará acorde a esa idea a poco ke tenga la oportunidad. Si el líder hubiera sido otro, le hubiera caido a él... y eso es lo triste de la F1.

ChaRliFuM

Como dice #154 las sanciones van en funcion a quien es el lider.

En 2006 le toco a Alonso lo de las sanciones viendose reducida su ventaja con M.Schumchaer y asi llegar a final de temporada con algo de suspense.

El año pasado le toco otra vez a Alonso para dar vidilla al campeonato y que no fuera cosa de 2.

Este año el que ha dominado en la 2ª parte de mundial ha sido Hamilton por lo tanto a quien le toca ahora recibir es a el xD

GrimMcSlam

#154 Pues yo vi a Hamilton asumir su sanción sin quejarse... algo habría hecho no?.

ArcheR

#154, pero qué injusta ni que nada, saltarse una chicane NO está permitido, lo mires como lo mires, que él se crea el rey del mambo y piense que puede hacer lo que le da la gana porque el año pasado se lo permitieron no le exime a la hora de tener que cumplir las normas.

Como tú mismo dices, despierta, porque se te ve bastante dormido.

PLeaSuReMaN

bueno, pues está casi visto para sentencia :/

T-1000

Ferrari me estafa....

BuyaVettel.Com

varuk

Y digo yo ¿No es mejor para Alonso que Ferrari no gane el mundial porque así se darán cuenta que con esos 2 pilotos que tienen ahora que no hacen nada ni harán nada en la vida no llegarán muy lejos el año que viene? (Y digo que es mejor para Alonso porque se podría plantear, Ferrari, ficharlo).

B

No hace falta que pierdan el campeonato para que les llueva mierda por todas partes por la metida de pilotos que tienen. Pero es que hoy no ha sido tanto culpa de los pilotos, a mi el planteamiennto me ha parecido un desastre por parte de Ferrari.

ZeroX_r00lz

A ver esa porra que quiero escalar puestos! xDDD

M

#157

No está permitido si luego NO DEVUELVES la posición... Y podría dejarte por los suelos poniéndote algún ke otro ejemplo de veces que un coche ha recortado una chicane, luego deja pasar al otro, y lo vuelve a pasar justo después, y no ha sido nunca sancionado. El más clamoroso, Kimi en Monza en 2005. Al fin y al cabo Hamilton re-pasa a Kimi en la frenada, a base de talento y wevos frenando más tarde con piso mojado... Lo de Kimi en Monza (a Alonso) es más clamoroso porke lo que hace es aprovecharse directamente del rebufo nada más le deja pasar.

No se trata de juzgar si la acción merece subjetivamente sanción o no, se trata de comparar con precedentes.

Pero claro, que vas a hablar de precedentes al típico papanatas para kien la F1 comenzó hace 3 o 4 años. LOL

#156

que no ha protestado? lee un pokito la prensa inglesa de vez en cuando majete... Pero es que, aunke no hubiera abierto la boca, eso no cambia nada.

HECHO: Primera vez en la historia de la F1 que un piloto es sancionado por pasarse de frenada y ni siquiera tocar a otro coche. Akí, no me molesto en decirte que podría sacarte 1000 y 1 precedentes de situaciones idénticas en la salida, verdad? te considero con un mínimo de intelecto como para asumir que es algo muy grave sancionar tal acción cuando ha formado parte de los lances de carrera en las salidas desde antes de cristo.

ArcheR

"No está permitido si luego NO DEVUELVES la posición..."

Sí, se la devolvió, cuando prácticamente no le dejó ni ponerse por delante xDD

"Y podría dejarte por los suelos poniéndote algún ke otro ejemplo de veces que un coche ha recortado una chicane, luego deja pasar al otro, y lo vuelve a pasar justo después, y no ha sido nunca sancionado. El más clamoroso, Kimi en Monza en 2005."

Me da igual lo que haya pasado o no en X o Y casos, estoy hablando de la pasada de Hamilton a Raikkonen, que sin tener ni idea dices que la sanción es injusta, cuando es perfectamente justa. Para dejarme por los suelos te quedan un par de pueblos, lo siento ;)

"Al fin y al cabo Hamilton re-pasa a Kimi en la frenada, a base de talento y wevos frenando más tarde con piso mojado... Lo de Kimi en Monza (a Alonso) es más clamoroso porke lo que hace es aprovecharse directamente del rebufo nada más le deja pasar."

El tema es que si no se hubiese saltado la chicane, hubiese salido de la curva mucho más alejado de Raikkonen, y no podría haberle pasado. Primero se saltó la chicane, y después prácticamente no le deja ni pasar, con lo que llega a la próxima curva pegado completamente a Raikkonen, aprovechándose del hecho de habérsela saltado.

"No se trata de juzgar si la acción merece subjetivamente sanción o no, se trata de comparar con precedentes."

Madre de Dios, qué poco sentido a la hora de discutir. Precisamente es al revés, estamos hablando de la acción de Hamilton, no de la de Pepito Pérez en el año X, si la acción de Pepito Pérez te pareció injusta, en otra discusión hablas de esa acción, pero yo hablo de ésta.

"Pero claro, que vas a hablar de precedentes al típico papanatas para kien la F1 comenzó hace 3 o 4 años. LOL"

Buenooo, una de las frases más vistas por este foro xDDDDDDDD

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1h31m57.403s
  2. Felipe MASSA (Ferrari), 1h32m12.328s
  3. Kimi RÄIKKÖNEN (Ferrari), 1h32m13.848s

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Lewis, parece que todo te ha ido perfecto durante la carrera.

- Lewis Hamilton: Sí, durante todo el fin de semana hemos tenido a Dios a nuestro lado. El equipo ha hecho un trabajo fenomenal preparando el coche y dando pasos hacia adelante. Llegamos aquí y notaba el coche fantástico durante todo el fin de semana; le debo mucho a los chicos, no sólo los de pista, sino también a los que están en casa. Han hecho un trabajo fenomenal y pilotar este coche es como un sueño. Los chicos se encargaron de que el coche estuviera preparado, para poder terminar la carrera con él, y eso hicimos. Fue un esfuerzo fantástico por parte del equipo este fin de semana, así que gracias a todos ellos.

- Pregunta: Sería fácil decir que fue una carrera fácil, pero has tenido una presión enorme sobre ti, particularmente en la salida.

- Lewis Hamilton: Bueno, la verdad es que fue muy directo. Conseguí que todo marchara bien desde la vuelta de formación. Todo estaba perfecto desde mi posición, y fue una gran salida, seguramente la mejor que he tenido jamás. Sentía que era una de las mejores que he tenido este año, algo que necesitaba mucho. Entré a la primera curva sin problemas, me lo tomé con calma en las primeras curvas mientras comenzaba a distanciarme. Afortunadamente fueron muy consistentes, y creo que en cada vuelta iba más rápido y cometía muy pocos errores; por lo tanto pude distanciarme, y desde allí todo fue coser y cantar.

- Pregunta: ¿A veces en esa situación es difícil mantener el nivel de concentración y evitar que la mente se vaya a otro sitio?

- Lewis Hamilton: Después de mi segunda parada en boxes todo fue sobre ruedas. Tuvimos que cuidar los neumáticos y el motor para intentar llegar hasta el final. Sabía que detrás de mí habría una distancia muy grande y que sería inevitable que Kimi le dejara pasar a Felipe, así que tuve que mantenerlo todo bajo control. La verdad es que no fue muy duro. Cuando estás delante y tienes esa ventaja, y sabes que podrías presionar un poco más si fuera necesario, es una situación bastante cómoda, así que se trataba de mantenerse calmado y con la cabeza fría.

- Pregunta: Felipe, háblanos de la primera fase de tu carrera.

- Felipe Massa: Bueno, tomamos la decisión de comenzar con los neumáticos blandos y ya sabíamos que muchos comenzarían con los duros, ya que nuestro coche funciona de un modo algo diferente en comparación con el resto de coches, especialmente los McLaren. Para nosotros el duro no tenía agarre, era difícil pilotar con él, y el blando era la única opción para el primer y segundo stint, así que decidimos comenzar con los blandos, y creo que fue la decisión acertada. En la salida no me fue muy bien, me patinaron los neumáticos, y no había un gran agarre por el exterior, pero mantuvimos las mismas posiciones. Vimos que Lewis era algo más competitivo al principio de la carrera. Bueno, fue competitivo durante toda la carrera, pero en la salida comenzó a alejarse, tal vez unas dos o tres décimas por vuelta, y eso hizo su carrera mucho más cómoda. Nosotros estábamos pilotando al límite intentando reducir la diferencia, pero no fue posible. Intentaba presionar mucho, ya que Kimi también estaba haciendo todo lo posible para llegar hasta Lewis, pero fue imposible. Desafortunadamente, Lewis ha tenido el mejor coche durante todo el fin de semana.

- Pregunta: ¿Y tu adelantamiento a Kimi hacia el final de la carrera?

- Felipe Massa: Bueno, para mí fue el mejor momento de la carrera, porque yo iba muy bien en ese momento, lo atrapé y lo adelanté, así que fue la mejor parte de la carrera. De todos modos, no fue suficiente, ya que hoy estábamos luchando contra los McLaren, y uno de ellos hoy se puso delante nuestro, pero pudimos terminar segundo y tercero. Creo que para el campeonato de pilotos no fue fantástico, pero para el de constructores fue muy bueno. Siempre es muy importante luchar por el de constructores, y hoy hemos un gran trabajo teniendo en cuenta el campeonato de constructores. Lo intenté con el de pilotos, pero hoy no fue posible.

- Pregunta: Kimi, Lewis acaba de decir que era inevitable que Massa acabara segundo. Háblanos de la última fase de la carrera.

- Kimi Räikkönen: A ver, ya sabemos lo que queremos como equipo, y eso hicimos. Es normal en estas situaciones. Hoy tuve un coche muy bueno, y no tuve ningún problema. El coche se manejaba bastante bien, pero desgraciadamente no fui lo suficientemente rápido en los momentos en que lo necesitábamos. En la salida Lewis comenzó a alejarse un poco, y después comencé a igualar sus tiempos, poco a poco recuperaba terreno, pero cada vez que yo era más rápido ya era demasiado tarde, y la distancia siguió siendo la misma. Tras la segunda parada lo iba atrapando poco a poco, pero me vi bloqueado por el tráfico en tres ocasiones y eso me costó mucho tiempo. De todos modos, aunque hubiera estado detrás de él habríamos parado en la misma vuelta, así que sin fallos no habría podido adelantarlo. La segunda y la tercera posición fue lo mejor que podríamos haber hecho hoy, y espero que en la próxima carrera podamos desafiarlos un poco más. Desde que llegamos aquí el viernes Lewis era muy rápido, así que no fue fácil, pero lo hicimos lo mejor posible aunque esta vez no sirviera de mucho.

- Pregunta: Como las órdenes de equipo no están permitidas es muy difícil influenciar el resultado de la carrera, ¿cómo te has encargado de eso?

- Kimi Raikkonen: Como ya dije, sé qué es lo que espera el equipo y sé que lo que queremos son resultados. Es la competición y no tengo nada que perder ni que ganar. Estoy pilotando por el equipo, así que es una situación normal. Estoy muy contento por cómo han ido las cosas en la carrera, dejando de lado que no pudimos desafiar a McLaren hoy, ya que el coche no estaba nada mal. Pero como ya dije, hoy no teníamos esa velocidad que necesitábamos.

- Pregunta: Lewis, lideras por siete puntos y ahora te vas a Brasil. ¿Qué significa esta victoria para ti, y en qué posición te deja para el GP de Brasil?

- Lewis Hamilton: Bueno, esto es otro paso hacia adelante en el campeonato y hacia mi sueño, hacia el sueño de mi equipo. El equipo se lo merece. Hemos trabajado muy duro durante la temporada, y creo que nuestra forma de encarar esta carrera ha estado bien. No se trataba de salir ahí fuera y ganarlo todo en esta carrera. Era de tener en cuenta las dos carreras que quedaban e intentar conseguir tantos puntos como fuera posible, y sé que en Brasil tendremos una situación mucho mejor que la del año pasado, y también sé que seremos más competitivos de lo que he sido hoy aquí, y eso es muy alentador. Sabemos que tenemos que hacer un buen trabajo. Será muy duro, y estos dos nos presionarán muchísimo, así que espero que como equipo podamos superar la prueba.

CONFERENCIA DE PRENSA

- Pregunta: Lewis, ¿te sientes ya un campeón del mundo?

- Lewis Hamilton: La verdad es que no he pensado mucho en ello. Estoy muy cerca y todavía no he pensado en ello. Como dije, al llegar a este fin de semana nuestro objetivo eran las dos últimas carreras, y esperábamos hacer un buen trabajo y conseguir muchos puntos en ambas. Estamos muy mentalizados, y hacer un buen trabajo como hoy es lo que necesitábamos. Estamos un paso más cerca. Todavía nos queda una carrera dura por delante en Brasil, aunque la espero con muchas ganas.

- Pregunta: Al final de la carrera Ron llegó y te dijo 'mantén la disciplina'. ¿A qué se refería con todo eso?

- Lewis Hamilton: No me dijo eso.

- Pregunta: Es lo que se escuchó por radio.

- Lewis Hamilton: No recuerdo haber oído eso, la verdad. Tal vez intentaba hablar con los chicos a la vez.

- Pregunta: Háblanos de tu ritmo en la salida, debe haber sido muy agradable distanciarte de esa manera de los Ferrari.

- Lewis Hamilton: Sí, durante todo el fin de semana sabíamos que teníamos un buen ritmo, y durante el viernes ya sabíamos que nuestro ritmo de carrera era mejor que el de ellos. Estaba muy contento con el equilibrio de mi coche, y tuve que cuidar mucho los neumáticos y aprovecharlos al máximo, pero haciendo que durasen. Las condiciones de la pista fueron estupendas y el coche estuvo genial, así que me tomé mi tiempo, presioné cuando lo necesitaba y pude distanciarme. Es fantástico poder distanciarse de esa manera, y aumentar la distancia como hicimos.

- Pregunta: ¿Había mucha diferencia entre los neumáticos?

- Lewis Hamilton: No, durante el fin de semana hemos sido muy competitivos con los dos compuestos. Cuando necesitaba ir más rápido con los blandos, lo hacía. Hacia el final me parecieron los mejores neumáticos, pero había poca diferencia entre ambas gomas. Tal vez había más agarre con los blandos, pero ambos me parecían consistentes.

- Pregunta: Felipe, ¿qué puedes hacer para Brasil? Se tratará de tener velocidad, táctica, ¿esperas que llueva? ¿Qué harás?

- Felipe Massa: No lo sé. Estamos en una posición difícil pero sabemos cuántas cosas pueden pasar en una carrera. Tenemos que ir con la cabeza en alto. Todavía no se ha terminado. Hasta que se acabe, sabemos que en este deporte pueden pasar muchas cosas. Tenemos que concentrarnos y hacer nuestro trabajo para intentar ganar la carrera, y lo que tenga que pasar, que pase. Ésa será nuestra concentración en la última carrera, y vamos a encararla sabiendo que todavía podemos luchar por el Campeonato de Pilotos. Estamos en una posición muy buena para el Campeonato de Constructores. Creo que es muy importante para nosotros, así que vamos a hacer todo lo que podamos para conseguir nuestro objetivo, y ya veremos qué pasa.

- Pregunta: ¿Esperas que el circuito sea mejor para Ferrari?

- Felipe Massa: Bueno, creo que sí. La esperanza es muy importante para cualquier piloto, para cualquier persona. Pero necesitamos un buen coche y creo que podremos tener uno mejor para Brasil, porque con el que teníamos aquí era muy difícil seguir a este chico y luchar contra él.

- Pregunta: ¿Y es bueno que sea tu carrera en casa?

- Felipe Massa: Ah, sin duda. Cuando juegas en casa normalmente juegas mejor. He tenido muy buenas experiencias en Brasil en los dos últimos años, así que ojalá podamos volver a tener una gran experiencia.

- Pregunta: Así pues, vas a Brasil con mucho optimismo.

- Felipe Massa: Soy muy optimista, la verdad, y es necesario que todos en el equipo lo seamos. Tenemos que estar juntos, ser muy optimistas e intentar hacer nuestro trabajo del mejor modo posible para intentar ganar.

- Pregunta: Kimi, danos una idea de cómo fue la salida y del ritmo que llevaba Lewis en las primeras vueltas.

- Kimi Raikkonen: Creo que todos hemos salido igual. Él estuvo alejándose al principio de la carrera. No había nada que pudiera hacer. Tuve que rodar bastantes vueltas hasta que noté que el coche ya iba mejor, pero él ya estaba a no sé cuántos segundos por detrás, y mantuvimos una distancia parecida. Pero él se alejaba poco a poco. En cierto momento más tarde pude acercarme a él un poco, pero ya era demasiado tarde y la distancia se mantenía con el segundo juego de neumáticos, alejándose al principio de nuevo, y luego recuperando terreno. Pero en ese momento me quedé atrapado en el tráfico y perdí mucho tiempo. Hoy no fuimos rápidos. Yo notaba el coche muy bien en todo momento, pero nos faltaban esas décimas, así que no pude llegar hasta él. Fue una lástima, pero no podíamos hacer nada más.

- Pregunta: ¿Compartes el optimismo de Felipe sobre Brasil?

- Kimi Raikkonen: El coche estuvo muy bien el año pasado, así que será otra carrera, otro fin de semana. Podría venirnos muy bien, nada se ha terminado aún, así que iremos allí e intentaremos hacerlo lo mejor posible y ver dónde terminamos al final, pero todavía es demasiado pronto para eso. Cuando estemos el viernes allí, creo que todos se harán una idea de qué velocidad tiene cada equipo, y ya será más fácil discernir desde ahí.

- Pregunta: Tu elección de neumáticos fue distinta a la de Felipe; ¿estás contento con la elección de neumáticos?

- Kimi Raikkonen: No, llevábamos los mismos neumáticos al principio de la carrera. Creo que él llevaba los blandos, y yo los duros. Pensaba que querrían probar algunos diferentes... para ver si podían atrapar a Lewis. No había una gran diferencia entre los neumáticos. Al final creo que eran muy parecidos. No había mucha diferencia entre la cantidad de tiempo que perdíamos de uno a otro.

PREGUNTAS DESDE LA PLATEA

- Pregunta: (Bob McKenzie – The Daily Express) Kimi, como Campeón del Mundo, ¿es muy duro tener que ceder tu posición a tu compañero cuando él va dos segundos más lento?

- Kimi Raikkonen: No estoy en posición de luchar por el campeonato. Sé qué es lo que el equipo espera de mí y estoy contento de haber conseguido el máximo de puntos posible para mi equipo, que es lo que necesitamos. Desgraciadamente, hoy podríamos haber puntuado mejor. Pero como dije, no supone ninguna diferencia para mi temporada.

- Pregunta: (Ed Gorman – The Times) Lewis, creo que antes mencionaste que tu manera de encarar la carrera de Interlagos sería diferente a la del año pasado. ¿Podrías contarnos algo más al respecto?

- Lewis Hamilton: Bueno, no hay mucho más que decir, sólo que encararé la carrera de un modo parecido al de este fin de semana, que fue mucho mejor que el del año pasado viniendo aquí, así que espero que con el mismo método que he seguido este año, mucho más calmado, mucho más confiado en el coche y en lo que tengo que hacer... será lo mismo a este fin de semana.

- Pregunta: (Jia Chen – Soccer News China) Felipe, en muchas partes de la carrera fuiste más lento que Lewis y Kimi, incluso cuando usabas los neumáticos blandos y ellos los duros. Sin embargo, Kimi pudo seguir una velocidad similar a la de Lewis. ¿Qué le pasa a tu coche?

- Felipe Massa: No creo que tuviera nada mal. A pesar de que en algunas vueltas fuera más lento que Kimi, no había una gran diferencia. A veces teníamos vueltas parecidas, y nos presionábamos mucho, pensando sólo en Lewis, pero en lo que respecta al equilibrio estuvo bien, pero como Kimi ha dicho, no hemos sido suficientemente rápidos. Cuando no eres rápido, siempre intentas pilotar más al límite, y a veces no puedes dar una buena vuelta, y eso fue. Hoy fue imposible ganar la carrera y creo que ambos hemos terminado en la mejor posición que hemos podido.

- Pregunta: (Paolo Ianieri – La Gazzetta dello Sport) La semana en Fuji Ferrari llevaba un ritmo muy bueno. Aquí, hoy, no. ¿Es por el compuesto de neumáticos que habéis usado en comparación a Fuji?

- Felipe Massa: Es muy difícil responder a esa pregunta. Cambian muchas cosas de pista a pista. Creo que es una pregunta difícil y no puedo responderla. No sé por qué nos faltaba más velocidad en esta pista.

- Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Lewis, antes de subirte al coche el viernes te criticaron muchísimo después de lo ocurrido el pasado fin de semana en Japón. ¿Eras consciente de ello? ¿Ha afectado mucho a tu rendimiento este fin de semana?

- Lewis Hamilton: Durante toda la semana no he hablado con mucha gente ni he navegado por Internet ni he leído muchos periódicos, así que de todo eso me enteré al llegar aquí cuando me preguntaron al respecto, y me hizo gracia. Pero me lo tomé con calma, y llegué al fin de semana con mucha energía y no me dejé distraer.

- Pregunta: (Marco Degl’Innocenti – La Gazzetta dello Sport) Lewis, nos hemos enterado que Flavio Briatore te pidió disculpas por lo que te había dicho el jueves. ¿Estás conforme con ello?

- Lewis Hamilton: A ver, no tengo ni idea de qué dijo, así que no me importa.

- Pregunta: (Marco Degl’Innocenti – La Gazzetta dello Sport) Hoy has ganado diez puntos. El año pasado perdiste esos puntos. ¿Hay alguna diferencia psicológica en tu manera de encarar tu próximo gran premio?

- Lewis Hamilton: Yo diría que sí. Creo que la última carrera del año pasado fue dura. Fuimos a Brasil sabiendo que Ferrari iba a ser muy competitivo y que la carrera sería muy dura. Este año hemos llegado aquí y creo que hemos tenido una carrera muy buena, mañana nos reuniremos y trabajaremos muy duro para ser mucho más competitivos en Brasil, así que me siento muy bien al respecto. Sé que va a ser un fin de semana muy duro, pero haremos el mejor trabajo que podamos.

- Pregunta: (Paolo Ianieri – La Gazzetta dello Sport) Felipe, en Brasil tendrás que ganar, pero no dependerá sólo de ti, dependerá también de Lewis. ¿Crees que podrás derrotarlo, además de psicológicamente?

- Felipe Massa: Antes de nada, intentaremos ganar, eso es lo más importante. Segundo, ya veremos lo que pasa. Como acabas de mencionar, ganar no es suficiente, pero sí lo más importante que puedes hacer, así que primero intentaremos ganar y luego ya veremos lo que pasa.

- Pregunta: (Beniamino Natale – ANSA) Todavía estáis luchando por el campeonato, pero para el público hoy ha sido un día muy aburrido. ¿No estáis preocupados por el futuro de la F1?

- Felipe Massa: Creo que la carrera no ha sido muy emocionante, la verdad, incluso para un piloto. Depende de la pista en la que estés, depende de cómo se desarrolle la carrera. No fue muy emocionante como podría haber sido en otras pistas. Depende de cómo se desarrolle la carrera al principio. De todos modos, la FIA y los demás están trabajando muy duro para cambiar las ideas del futuro, y creo que el año que viene habrá un cambio enorme en el reglamento que seguramente pueda propiciar la lucha y las oportunidades de adelantamiento brindando una carrera interesante, así que espero que eso os dé una oportunidad mayor de disfrutar también.

- Pregunta: (Ian Parkes – The Press Association) Lewis, la semana pasada tenías una ventaja de siete puntos sobre Kimi. Esta temporada tienes una ventaja de siete puntos sobre Felipe. ¿Crees que el rayo cae dos veces sobre el mismo sitio?

- Lewis Hamilton: No, creo que este año es completamente diferente. No tengo mucho que decir, la verdad.

- Pregunta: (Jerome Bourret – L’Equipe) Lewis, ¿qué opinas de la táctica de Ferrari de cambiar de posición entre Kimi y Felipe?

- Lewis Hamilton: No hay mucho que decir al respecto. Son un equipo y sé que si yo estuviera en esa posición, si Heikki estuviera liderando la carrera, seguramente habría hecho lo mismo. Se trata de actuar como un equipo, y han hecho un gran trabajo.

SAN_GIL

 
- Porra-

Pole: Lewis Hamilton

1º Lewis Hamilton
2º Felipe Massa
3º Kimi Räikkönen

Vuelta rápida: Lewis Hamilton

MV Question: 14 segundos

- Resultados de la porra -

Samurai +1
Solidus47 +2
Josekron +1
LiDeR +1
IAF +3
MikeSullivan +1
eL_aiRMax +1
8SiLvIa8 +1
Eustaquio +4
ArteeMa +1
Kanoute +2
Dohko +1
Evilblade +1
bRd +2
ZaGo +1
maikin +6
Daredevil +1
acaym0 +3
ZeroX_r00lz +6
KuS +1
YaMBiADoR +6
nic +4
NeCkiL +1
MaRaNeLL0 +3
Malarki +2
rikhja +6
Rafyelzz +1

Es volver el podio de los máximos favoritos y llegar los puntos a tutiplen :P

Han habido 4 acertantes del podio con orden maikin, ZeroX_r00lz, YaMBiADoR y rikhja que son los que se llevan la mayor cantidad de puntos de esta porra. La cosa se iguala por arriba :P

Actualizadas todas las clasificaciones en el Thread general.

Scavenger19

Yo no la hice, y deben ir 5-6 grandes premios xD

M

#164

una de las frases más recurridas a la vez que acertadas con personajes como tú...

Sí amiguete sí, los precedentes en F1 cuentan, cuentan mucho, porque vienen a decir si una acción viene a ser sancionable o no, ya que dicta la manera en la que se ha interpretado el reglamente en el pasado, y por tanto, no hay sentido para ahora darle otra interpretación salvo que convenga, como ha sido el caso. Si no se ha venido sancionado nunca y de repente se sanciona, dando la casualidad de que dicha sanción es MUY conveniente para igualar el campeonato de pilotos, hace sospechar. Y si supieras un mínimo de este deporte, sabrás que la FIA viene de hace 2 años para acá especialmente, tomando decisiones muy muy extrañas, siempre perjudicando al líder del campeonato.

Y dejando de lado el tema de la chicane, que como digo, precedentes en mano NO es sancionable, explicame pues, lo de la salida de Fuji.... seguro que un guru del motor (lol) como tú tb tendrá explicación a que por primera vez en la historia de la F1 un coche sea sancionado sin tocar a otro.

Y para dejarte mal no me faltan 2 pueblos, a decir verdad, me sobran varios porque ya te has dejado mal tú solito cuando hace unos post das a entender que la FIA no sancionaría a Hamilton porque le tiene protegido. Si miramos por contra a esa perla, que Hamilton ha sufrido este año 5 sanciones, lo que le convierte en el más sancionado de este campeonato y uno de los pilotos de la historia que más sanciones ha recibido en un sólo año, pues sólo eso da a entender tu entendimiento de esto, y lo muy al día que estas.

MaRaNeLL0

Aun queda 1 GP, no digo yo que Massa vaya a ganar, pero tampoco apostabamos un duro por Kimi el año pasado y ...
Se lo merece Hamilton, pero nunca se sabe :P

T-1000

Alguien me puede pasar las vueltas rápidas de Hamilton , Kovaleinen , Massa , Raikkonen , Alonso y Piquet?

Muchas garzas

SAN_GIL

 
- Vueltas rápidas -

1º Lewis Hamilton - 1:36.325
2º Kimi Räikkönen - 1:36.483
3º Nick Heidfeld - 1:36.498
4º Felipe Massa - 1:36.591
5º Fernando Alonso - 1:36.659
6º Timo Glock - 1:36.727
7º Robert Kubica - 1:36.854
8º Nelsinho Piquet - 1:36.996
9º Sebastian Vettel - 1:37.212
10º Nico Rosberg - 1:37.246
11º Heikki Kovalainen - 1:37.302
12º Sébastien Bourdais - 1:37.452
13º Mark Webber - 1:37.680
14º David Coulthard - 1:37.753
15º Jenson Button - 1:37.773
16º Rubens Barrichello - 1:37.845
17º Kazuki Nakajima - 1:38.019
18º Giancarlo Fisichella - 1:38.372
19º Adrian Sutil - 1:39.683
20º Jarno Trulli - 2:39.612

ArcheR

#168, bla bla bla, repites lo mismo de tu post anterior, y eso ya está respondido en #164. Cuando digas algo nuevo, ya me pensaré si responderte.

Koketso

Sin #168 haciendose el entendido

Kirri

grande alonso animo makina.

T-1000

#173 Al menos ha demostrado que algo sabe.

Los tiempos de Piquet en carrera son muy buenos , solo 0.3 Segundos de Alonso.

Lo que me sorprendio grátamente fue la vuelta rápida de Piquet en el anterior GP , menos de 0.1 Segundos de Alonso.

ChaRliFuM

#175

Las vueltas rapidas de carrera es lo de menos, no te vale de nada hacer 1:36:0 y a la vuelta siguiente hacer 1:37:0, lo que importa es el ritmo de carrera y en eso hay pocos pilotos como Hamilton o Alonso, tienen la virtud de machacar vuelta a vuelta con el ritmo de carrera.

Es cierto que la vuelta rapida de Piquet es buena, el problema es que luego su ritmo de carrera no es tan bueno. Suele estar siempre entre +0.3 y +0.6 segundos al de Alonso.

Y luego en calificacion ni hablar... es el unico piloto que lleva un 0-17 respecto a su compañero en calificacion.

Piquet no es un mal piloto, de hecho fue el que le disputo de tu a tu a Hamilton el titulo en la GP2 hasta la ultima carrera, el problema es que le falta experiencia y/o adaptacion a la F1.

Kanoute

#176 y que tpco es que haya debutado en un coche decente, porque el R28 de principios de temporada era ingobernable, ahora ha mejorado muchisimo y se nota

MaRaNeLL0

No es comparable Piquet con Fernando.
Y os sorprenderiais de quien es el piloto con mas consistencia en tandas largas, y es ni mas ni menos que el señor Kimi Raikkonen, ese si que es una apisonadora, lastima que le cueste mas que a los demas calentar las ruedas... pero hasta para que lo reconozca en la retransmisión...

ChaRliFuM

#178

Me viene a la cabeza lo que dijo Kimi el año pasado cuando gano en Australia que dijo que casi se duerme mientras conducia.

La verdad es que Kimi es de los pilotos mas constantes que hay en carrera. Este año lo que le ha pasado es que no ha andado fino en las calificaciones pero siempre en carrera ha tenido un vuelta a vuelta demoledor. Sobretodo cuando ha podido rodar sin trafico antes de sus paradas en boxes.

En el vuelta a vuelta influye mucho el estilo del piloto, hace tiempo lei en la revista F1Racing un articulo sobre estilos de pilotaje, la verdad es que el articulo era bastante bueno, venia a comparar los pilotos actuales con los estilos de pilotaje de pilotos que forman parte de la historia de la F1.

Digamos que a Raikkonen le metian en el saco de Schumacher en cuanto a estilo de pilotaje ya que era un pilotaje muy fino y muy poco brusco, traza las curvas muy suavemente y siempre lo hace de la misma manera.

Luego estaban los pilotajes agresivos, a Alonso lo metian en el saco de pilotos como Gilles Villeneuve, son pilotajes en los que los pilotos rara vez trazan una curva de la misma manera que la vuelta anterior, en vez de hacerlo todo suavemente y sin brusquedades, estos pilotos se dedican a dar golpes rapidos de volante para meter el coche en las curvas.

Lo que mas me impacto es que resaltaban que es raro que un piloto con el estilo de pilotaje de F. Alonso pudiera tener un ritmo de carrera tan sumamente efectivo.

MaRaNeLL0

Si, pero el problema de Fernando es que depende integramente de tener el coche reglado para su estilo de conducción, ya que a Fernando necesita un coche muy subvirador, para que en el momento de meter esos volantazos la parte trasera no pierda tracción...
Pero una vez reglado a su gusto, es un estilo mas como cualquier otro, aparte que su manera de calentar neumaticos es nunca vista xD (Menudos latigazos debe darle el cuerpo ahí).
Y si, ese articulo de F1 Racing es muy bueno, comprad esa mejor que la mierda de Grand Prix

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • MaRaNeLL0
  • ChaRliFuM
  • ArcheR
  • Scavenger19
  • Eustaquio
  • ZaGo