< Formula 1 2008 - GP de Francia 22-06-2008 >

ArKan0iD

#179 porque parece que Renault en el año que no estubo alonso con ellos se han vuelto algo tontos y la estan cagando con todas las estrategias que hacen xD

J

Piquet le paso porque Alonso estaba adelantando un doblado pero el force india se puso en medio..

eL_aiRMax

Alonso este año con Renault se va a comer un mojon xdd
cada carrera que parece que va a conseguir algo la pifia el equipo o se le jode algo del motor.

B

Buena carrera, ha estado entretenida la pelea por el 3º hasta el ultimo minuto, trulli ha hecho un carreron.

Una lastima lo de piquet con el botoncito de los reaños, pero ha hecho una gran carrera. Sin eso, seguramente habria taponado a Kovalainen unas vueltas mas.

Alonso, pues no ha hecho una gran carrera y la estrategia ha sido nefasta, aunque algo hay que decir, el renault ha mejorado y uqe Piquet empiece a hacer puntos es algo importante para los dos.

ArKan0iD

Taba claro que renault no iba a hacer mucho este año, pero joder, si que han perdido eh. No tienen absolutamente nada de lo que ganaron con alonso en sus 2 años, pero es que nada.

Eustaquio

Como debe estar el nivel de este año para que Massa este líder el mundial a estas alturas, o que Kubica con el 3º coche de la parrilla haya sido líder. Y lo de Alonso y Renault mejor ni comentarlo, porque no paran de cagarla carrera tras carrera.

Evilblade

Pocos puntos de porra va a haber gracias a Trulli.

JoNSuaN

una decepcion mas.....

cada vez me recuerda más a la situacion de villeneuve, que era un piloto de la ostia y acabo arrastrandose por equipos del peloton

Zapador

#188

Eso parece.

Alonso no está , pero así lleva desde que consiguió el 2º mundial , la temporada pasada con mclaren perdió el mundial él solito , con un principio de temporada lamentable lleno de errores y luego pasó lo que pasó.

Sorbled

Una lástima los problemas de Renault que se han notado sobre todo en Alonso, yo también he pensado como #179, ¿por que no blandos desde el principio? El coche iba corto de gasolina y ademas sabian que los blandos iban bastante mal en este circuito, creo que hubiera sido la elección perfecta (poner blandos), no se... Ha hecho lo que ha podido, la verdad es que habia momentos que se ha visto que iba bastante bien el coche (a pesar de los problemas de tracción), si arreglan pronto este problema el coche la verdad se va a volver bastante competitivo.

Muy bien Piquet la verdad, lástima el despite o lo que le haya pasado al salir de boxes, porque como dicen por ahí si quitamos eso la verdad no hay nada que reprovacharle.

Kubica normal, no es que haya podido hacer más digamos, no se bien que le ha pasado aquí a BMW.

Muy bien Trulli, aguantando muy bien.

Fenomenal Kovalainen.

Y los Ferraris perfectos, sin problema alguno a pesar del percance de Raikkonen, que le ha fastidiado la 1º plaza, pero aun así, es que el coche ahora mismo es Dios.

S

#189 ah claro ahora la culpa de que el año pasado Alonso no ganara el mundial la tiene el y no Mclaren ajajajjajaa algunos de verdad que dais pena

ZaGo

MV Question: H. Kovalainen

Eustaquio

#191 todos cometieron errores, pero Alonso la cagó en algunas carreras y especialmente en varias poles que le hubieran dado el mundial sin ninguna duda. Si en Canadá del año pasado Alonso no la caga cuando tenía la pole en el bolsillo, Hamilton no hubiera ganado la carrera, y se habría ahorrado muchos problemas posteriores.

Eso no quita que luego Mclaren la cagara.

Y no, esta temporada tampoco está nada fino Alonso.

edit: #194 ojo, no justifico todo lo que pasó el año pasado, y claro que hubo cosas bastante descaradas. Sólo contestaba a #191 porque el Alonso de ahora no es el de 2005 ni 2006 (ni el de 2003 ni el de 2004), creo que ha bajado el nivel. Y sí, ya está bien de hablar del año pasado.

ArcheR

#193, la diferencia está en que cagarla es legal, que te roben no lo es.

Todavía seguía a estas alturas con lo del año pasado? Joder, los hay insistentes...

MaRaNeLL0

Vivir del pasado no sirve de nada.

Kuiwaz

Ah no? Pues díselo a Schumacher verás el tío como vive del pasado xD

MaRaNeLL0

... Si ganas miles de millones claro que vives de lo que hacias , digo rememorar follones anteriores, que si me robaron , que si lo perdió etc , no sirve de nada discutir eso una y otra vez por que nunca nos pondremos deacuerdo.
Me tomais las frases siempre al pie de la letra :( xDDD.

Por lo demas, buen GP , el mas beneficiado Ferrari, 18 puntos y sus rivales apenas han puntuado :S

ArcheR

Qué pasó con Raikkonen para que acabase su coche así? :S

Y #197, no es cuestión de ponerse de acuerdo, es cuestión de ver las carreras, especialmente algunas como la de Hungría, donde le robaron de forma descarada, no es una opinión, es un hecho.

kittet

Mis conclusiones:

Alonso ayer se clasifició 4º (tercero por la sanción de haimito) y Piquet 9º? 8º? ahora no me acuerdo pero bueno, alonso ha parado en la vuelta 15 mientras q su compañero lo ha hecho sobre la 25, o sea unas 10 vueltas más tarde que él con toda la carga de combustible que representa; Piquet no es tan paquete como aparenta ser, es más lo hemos visto que ha acabado delante de Alonso, para mí increible y más aun aguantando las embestidas en las primeras vueltas de haimito, genial!

Hamilton... no sé ni que decir, como han dixo por la tele debería de leerse el manual de las normas en carrera, pq si se hubiese dejado pasar en esa primera vuelta por el tio que ha adelantado haciendo la pua, no tendría que haber pasado a hacer el drive through. Este tio es más tonto cada día.

Pare Ferrari es un circuito que han ganado con la de hoy 16 veces, tienen pillado muy bien los reglajes pero eso no quita mérito a sus corredores, lástima del coche de Raikkonen y el tubo de escape ese! Muy bien por Massa aunque sino llega a ser por la anterior segundo se hubiese quedado.

Me lo he pasado muy bien :D

PS: FORZA

T-1000

#175 Se lo merece.

#186 El nivel sigue siendo el mismo que el año pasado pero claro como no está alonso arriba este mundial no hay nivel.

#193 Claro que sí , si hubiera conseguido la Pole en Hungría hubiera ganado el mundial sabiendo perfectamene que la pole no significa victoria y si hubiera ganado Alonso esa carrera todo el planeamiento , todas las estrategias y la agresividad de los pilotos hubiera cambiado.

Tal vez si Alonso hubiera conseguido la Pole , massa hubiera ganado el mundial... Puestos a suponer.

#194 Todos los días le roban a Alonso. mira Piquet , seguro que le ha robado la telemetría y por eso ha quedado delante de Alonso.

#196 que tendrá que ver Schumacher con todo esto.

#198 También le robaban la telemetría , las estrategias , la forma de conducir.... Menos mal que no le robaron la vida.

Que malo es Piquet que queda por delante de Alonso.

Que malo!

ferk

#199 Piquet se benefició de las sanciones a Hamilton y Kovalainen, ya que él no entró en la Q3 y pudo cargar el coche con la gasolina que el quisiera. De todas maneras, ha hecho una buena carrera.

T-1000

#129 Yo al menos no llamo mancos , rompemotores , manazas y que ganan mundiales con suerte al resto de los pilotos. A que sí!

kittet

#201 ahi tienes razón, se me pasó ese detalle ;)

T-1000

#201 Alonso en Europa 2005 aprovecho el abandono de Raikkonen para meter un golpe definitivo al mundial.

PLeaSuReMaN

por cierto nadie comenta la fenomenal salida de alonso. hace 2 o 3 años cuando adelantaba en la salida era gracias a sus dotes de conducción. ahora que le adelantan es porque el coche tracciona mal.

telecinco que grande eres..

Evilblade

#205 Esta claro que Alonso es un manco que no sabe conducir, por eso nada mas apagado el semaforo ya tenia a Kubica y Trulli emparejados, y por eso De La Rosa que es su compañero de equipo se daba cuenta del problema de tracción con sólo mirarlo.

Es que si no gana el mundial con este coche es un manco.

PLeaSuReMaN

acaso yo he dicho eso? o es que no nos dan las luces para nada más que parpadear.

a ver si leemos entre líneas. yo lo que di a entender es que ni antes era tan bueno saliendo ni ahora es tan malo. antes salía de puta madre por el pedazo de control de tracción que tenía el renault y su sistema de salida. ahora sale de puta pena por lo penoso que es el renault en ese aspecto..

pero vamos, parece que sólo damos méritos al de aquí cuando lo hace bien y le echamos la culpa al coche cuando lo hace mal cuando el protagonismo del coche sigue teniendo el mismo porcentaje.

Evilblade

Un coche ya puede tener un propulsor de caza en el alerón en la salida, que sin piloto que controle cuando se apage el semáforo no hay nada. Es cierto que el Renault tenía el mejor sistema de salida, pero eso no era suficiente para adelantar la cantidad de coches que adelantaba Alonso por aquel entonces cuando se apagaba el semaforo, eso no es solo cosa de tracciones.

PLeaSuReMaN

correcto, si antes no era sólo cosa de tracciones ahora tampoco

MaRaNeLL0

Es el coche el que tiene la salida, y Alonso salia bien por que su coche salia bien.
La capacidad de reacción influye , pero TODOS los pilotos y TODAS las escuderias disponen de material y aparatos para que el piloto entrene su capacidad de reacción, y seguramente entre el mejor y el peor piloto no llegue a la decima de segundo de diferencia.
Antes era darle a un boton y el mejor coche en salida salia mejor y .
Ahora hay que soltar el embrague pero no deja ser lo mismo si tu coche no sale bien no saldrá bien, puedes cagarla o no cagarla , pero lo tienen mas que entrenadas las salidas.
El mito de que Alonso salia bien es una tonteria , sale bien, por que arriesga y muchas veces gana, hay otros pilotos que se conforman el no, pero no deja de ser humano y de depender de la maquina que lleve.

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • PLeaSuReMaN
  • Eustaquio
  • ZaGo
  • Sorbled
  • ArKan0iD
  • JiTo