< Formula 1 2008 - GP de Gran Bretaña 06-07-2008 >

ChaRuu

Vaya carreron, me lo he pasado como un enano :) desde el principio hasta el final ha sido la puta polla, hamilton un 10, arriesgando demasiado pero el queria doblar a kimi y a alonso mas que nada, seguro.. aun asi ha arriesgado mucho, alonso carreron tambien pero la cago al igual que kimi en la primera parada, y barrichello increible tambien. De las mejores carreras que se han visto ultimamente, trompos, adelantamientos, lluvia, de todo, que guapa. A ver s¡ en la proxima alonso consigue hacer un podio.

GrimMcSlam

A ver quién es el gracioso q acierta ese podio xDDD

Koketso

36 vueltas con los mismos neumaticos intermedios. Al final debian tener mucho dibujo...

Hubo un momento en que llovia a mares y hacian todos 1:54, y los que tenian lluvia extrema hacian 1:38. No entiendo porque no ha entrado nadie mas aparte de los honda para cambiar las ruedas, si en 2 vueltas ya amortizabas el tiempo que usabas en la parada... grandes los equipos

Y por cierto, carreron del gran Massa

P

#123 grandes los equipos... y los meteorólogos xD

Koketso

Predecir el tiempo es dificil, pero si esta lloviendo a mares y la pista esta mojadisima, no se que coño hacen aguantando los intermedios siendo 15 segundos mas lento. ¿Que luego deja de llover? Muy bien, pero ya habras ganado mucho mas tiempo del que perderas en al parada. Sinsentido

Por cierto, Hamilton sublime hoy, pero tambien ha tenido suerte de narices que es el unico que cambio las ruedas en el primer pitstop, y se pone a llover de nuevo...

werty

#125 kovalainen tambien lo hizo y..

yo es que no entiendo como iba tan sobrado hamilton y los demás iban un par de segundos mas lentos en las mismas condiciones :s

GrimMcSlam

Ha habido un momento en el que no paraban de cambiar la cámara pq los pilotos hacían trompos, se salían y demás. Increible q no haya salido el Safety, xo bueno... ya se sabe q es Silverstone, no esperaba menos.

Q pena que Renault no haya acertado con la estrategia, podrían haber hecho el podio perfectamente. Y Piquet a ver si espabila xD.

EnDinGs

Cuanto ha sido la MV.Question?

Daredevil

Alonso 6º
Piquet Out

3 puntos la MVQ

ChaRuu

q grandes

Zapador

Vaya ridículo hoy el de massa, él solito haciendo trompos por todos lados XDDD

yskkk

Massa de massa pena XDD

ZaGo

Los resultados han sido:

Pole: H. Kovalainen

Vuelta Rápida: K. Raikkonen

Podio: 1º L. Hamilton - 2º N. Heidfeld - 3º R. Barrichello

MV Question: 3 Puntos

- Puntos obtenidos en la carrera de hoy:

maikin +1
T-1000 +1
kijuna +1
Eustaquio +1
PaKueL +1
8SiLvIa8 +1
psikotron +1
ArCeN +2
acaym0 +1
MaRaNeLL0 +1
ArcheR +2
yd_reah +1
Kanoute +1
jOrjUdA +2
Yorka_95 +1
Solidus47 +1
EnDinGs +2
KuS +2
bRd +2
kakarikez +2
rikhja +1
Malarki +1
Tanguiglio +1
Daredevil +1
Zapador +1
JameZ- +1
Joey +1
PLeaSuReMaN +1

A la mayoría os ha salvado la vuelta rápida de Kimi. Si veis algún error, decírmelo.

PLeaSuReMaN

a mí me ha salvado el 6º puesto de alonso que si no otro rosco de los majos xDD

no vi la carrera entera pero en fin, lo de massa lamentable y hamilton exhibición sobre el agua

elfito

ke ha pasao ke ha pasao! xD

kakarikez

lol, que extraño ha tenido que ser el tema pa que con 2 puntos sea el que mas he sacao en la porra xdddd

ArCeN

alguien sabe algun medio para poder ver la carrera? algun video online o algo. Es que estaba de viaje y no he podido verla :(

jOrjUdA

Carrerón del señor Hamilton.. ha estado intratable.

Grande Heidfeld y Barrichelo, han aprovechado sus momentos y sacaron la suficiente ventaja para asegurarse un podio; sobre todo Barrichelo, que cuando le pusieron las gomas de lluvia extrema, fue como un tiro.

Alonso.. en su linea, mala salida, mala estrategia, pero ha mantenido el tipo, y lo ha dado todo con la cacharra que tenía...

Edit. ... ok me colé...

ZaOSoMo

#138 :D Alonso si q lo dio todo jugando contra Federer. Con suerte en l open US sera el n1 del mundo.

SAN_GIL

- Rueda de prensa de la carrera -

Asistentes:

  1. Lewis HAMILTON (McLaren Mercedes), 1h39m09.440s
  2. Nick HEIDFELD (BMW Sauber), 1h40m18.017s
  3. Rubens BARRICHELLO (Honda), 1h40m31.713s

UNILATERALES DE TV

- Pregunta: Lewis, comenzaste la temporada con una victoria, ganaste el GP de Mónaco, pero ahora este momento es tuyo. Vamos a saborear el momento, describe tus emociones en esa vuelta lenta después de haber ganado el GP de Inglaterra.

- Lewis Hamilton: De lejos ha sido la mejor victoria que he tenido jamás. Ha sido una de las carreras más duras que he hecho y mientras pilotaba estaba pensando que si ganaba esto, definitivamente sería la mejor carrera que habría ganado. En la última vuelta podía ver al público que comenzaba a levantarse y yo estaba rezando, rezando y rezando: 'sigue en la pista, termina' y no puedes imaginarte lo que sentía por dentro. Quería presionar, quería que me saliera bien y así fue. El equipo ha hecho un trabajo fantástico, la verdad. Quiero dedicárselo a mi familia porque, como podéis ver, he tenido un par de problemas en las últimas semanas y ha sido muy duro, pero mi familia siempre ha estado ahí por mí, siempre me han dado su apoyo. Están todos aquí. Recuerdo que antes de la carrera mi hermano dijo 'no te preocupes, en agua te irá bien', así que muchas gracias a todos ellos.

- Pregunta: Una victoria aplastante con una ventaja de un minuto, grandes momentos, y también muchos momentos difíciles. Háblanos de algunos de esos, la presión de Kimi Raikkonen al principio de la carrera, la decisión de cambiar o no a los Bridgestone de lluvia extrema cuando comenzó a caer, y generalmente las condiciones de la pista, doblando a los coches y cuando te adelantó Rubens Barrichello cuando cayó mucha agua.

- Lewis Hamilton: Sí, las condiciones ahí fuera eran extremas. Tal vez tan extremas como Fuji del año pasado. Claro que no llovió tanto, pero eran condiciones complicadas: el primer sector estaba más o menos seco, luego en el último sector notabas como te caían gotas gordas de lluvia en el visor. Tenía problemas con mi visor, no podía ver nada, especialmente en el lado derecho que se estaba empañando, así que siempre entre la curva 1 y la 2 tenía que levantar el visor y limpiar el interior y volver a bajarlo, y luego tuve que volver a hacerlo antes de Stowe. Tuve que hacerlo casi en cada vuelta, para poder ver, especialmente cuando comenzó a llover. Cuando Rubens me atrapaba, yo ni lo sabía. No podía ver mis espejos retrovisores, casi no podía ver por mi visor. Todo lo que podía escuchar era el rugir de dos motores: mi motor y el de otra persona, y por un momento pensé 'oh Dios, vamos a dejarlo pasar'. Así que me puse en el interior y frené pronto y él pasó volando por el exterior. Pero te resbalabas mucho, y era duro, fue un desafío mental.

- Pregunta: Y cuando comenzó a llover, ¿qué proceso mental seguiste para quedarte con los Bridgestone de lluvia normal en lugar de los de lluvia extrema?

- Lewis Hamilton: Comenzamos con unos de agua nuevos, con unos intermediarios nuevos o de agua estándar y luego teníamos otro juego que queríamos utilizar, y ahí fuera las cosas se pusieron muy complicadas, pero afortunadamente el equipo tomó la decisión acertada... Yo me concentré en asegurarme de que no la fastidiaba con algún error y ellos estaban haciendo un gran trabajo analizando la previsión del tiempo y asegurándose de que íbamos bien. Como dije, muchas gracias a todos ellos.

- Pregunta: Nick, felicidades, tu tercer podio de la temporada; qué recuperación para ti personalmente y también para BMW-Sauber después de lo que ha parecido ser una semana muy difícil para el equipo.

- Nick Heidfeld: Sí, no creo que podamos hablar de recuperación porque hace dos carreras tuvimos un doblete. Espero que Magny-Cours, la anterior carrera, fuera un caso aparte. Aquí parecíamos algo más competitivos. Creo que he superado mis problemas en la calificación y hoy hemos tenido una buena carrera.

- Pregunta: Muy, muy rápido en la fase media de la carrera, presionando a Lewis en lo que respectaba a cuándo para a boxes. Háblanos de las condiciones y de cómo notabas el coche.

- Nick Heidfeld: Creo que se podía ver durante la carrera que había distintos pilotos rápidos en momentos distintos. Al principio, no podía mantener a Alonso. Creo que estaba claro que había pilotos que son más duros con los neumáticos y los calientan mejor. Así que un poco más tarde él fue cuando tuvo problemas cuando la pista se secó, porque sus neumáticos estaban destruidos. Los míos seguían estando bien, y por eso en algunas fases yo iba muy rápido.

- Pregunta: ¿Ha sido muy complicado elegir los momentos para parar a boxes y los neumáticos para esas condiciones tan cambiantes?

- Nick Heidfeld: Sí, muy difícil. Antes de la parada estábamos discutiendo eso por radio. Dijeron que sólo iba a llover un poco, pero cuando bajaba por la recta del hangar pensé que eso no podría ser una pequeña lluvia, el cielo estaba muy oscuro y la lluvia se hacía más fuerte, así que les dije que quería cambiar a unos intermedios nuevos y no conservar los que tenía. Pero les dije que la decisión era de ellos, porque ven mejor la situación, y afortunadamente elegimos unos intermedios nuevos y creo que eso ha sido lo más importante de hoy.

- Pregunta:Rubens, tu primero podio en Honda en 2008, tu primer podio desde 2005, increíble, y ha pasado con Ross Brawn de nuevo en unas condiciones muy difíciles aquí en Silverstone. Algo así como magia antigua otra vez.

- Rubens Barrichello: Bueno, es fantástico. Jamás había perdido la fe en mí, esta velocidad y todo. Obviamente hoy hemos tenido suerte con el tiempo. Parece que siempre me pasa a mí, porque me gustan las condiciones de agua. Pero ha sido una carrera perfecta. Tuvimos un pequeño problema en la parada en boxes, que por alguna razón me quedé ahí - creo que ya me habían cargado de combustible - pero no me dejaban salir por algún motivo, aunque era un problema pequeño, porque creo que tomé la decisión adecuada con los neumáticos de lluvia extrema, porque iba pasando a la gente por el interior, por el exterior y parecía magia. Creo que fue una buena decisión porque me salí de la pista en el Club y casi me choco contra el muro. Club y Abbey son las más complicadas, así que yo tomé la decisión... Ya estaba allí. Me dije, 'voy a entrar como sea a por los extremos'.

- Pregunta: ¿Qué significa este podio para ti después de estos últimos 18 meses?

- Rubens Barrichello: El equipo lo sabe - tal vez los de fuera no - pero tengo una buena sensación. Como si fuera joven, como si estuviera sonriéndole a los problemas, como si estuviera trabajando más. Siento eso. Me encanta el deporte, me encanta la velocidad, no puedo vivir sin eso. No es que quiera demostrarle a Ross que soy físicamente capaz. Él ya sabe que tengo la velocidad y que quiero seguir pilotando. Quiero aprovechar la oportunidad para decir gracias - le dedico esta carrera a mi hijo, a Eduardo, porque él, ayer, vio lo dura que fue la calificación cuando quedé el 16 y me dijo 'oh papá, voy a rezar para que llueva y que mañana subas al podio'. ¡Ha sido magia!

- Pregunta: Lewis, aún sigues con una sonrisa grande en la cara. Lideras el campeonato del mundo, eso suena fenomenal, pero más allá de eso, explícanos tus emociones cuando corriste las cortinas esta mañana y viste cómo estaba el tiempo y te preparaste para este Gran Premio de Inglaterra.

- Lewis Hamilton: La verdad es que no me sentía muy bien esta mañana, pero eso no fue hasta que llegué a la pista y hablé con mi familia, y entonces me sentí estupendo. Vi a algunos niños, tuve tiempo para ver a algunos fans en las puertas y eso me dio energía, y de repente me sentí más enérgico. Fui al Paddock Club, fui al Club de Mercedes Benz y sentí mucha más energía, mucho apoyo, así que debo darle las gracias a todos los fans que están aquí, porque han sido increíbles durante todo el fin de semana, y sin su apoyo no habríamos conseguido esto. Los puedo escuchar fuera y tengo muchas ganas de verlos. Es el mejor fin de semana de mi vida.

SAN_GIL

- Declaraciones tras el GP de Gran Bretaña -

Kimi Raikkonen
"Estoy muy decepcionado, pero también sé que las cosas podrían haber ido mucho peor. Tuvimos la posibilidad de ganar la carrera pero cometimos un error en la primera parada al dejar los mismos neumáticos porque esperábamos que las condiciones de pista mejoraran. Fue una decisión conjunta, somos un equipo y ganamos o perdemos juntos. Las cosas no me van muy bien por el momento, teniendo en cuenta lo que ha pasado en las últimas carreras, pero ahora soy líder del campeonato, aunque estoy empatado con Felipe y Lewis. Sabemos que tenemos potencia, pero tenemos que mejorar para sacarle el mejor partido."

Felipe Massa
"Este fin de semana en Silverstone es para olvidar.
El viernes tuve un accidente, ayer tuve el problema en calificación y hoy ha habido una serie de errores. Tenemos que mirar adelante, aun queda mucho campeonato y hemos visto que solo hace falta un resultado para darle la vuelta a la situación. Después de nueve carreras estoy en cabeza de la clasificación, pero es probable que la lucha por el título siga hasta el final. Tenemos que hacer un buen trabajo en las próximas pruebas de Hockenheim para estar lo mejor preparados posible para el Gran Premio de Alemania que se celebra en ese mismo circuito."

Luca Baldisserri
"Estamos muy decepcionados por cómo han ido las cosas hoy. Kimi estaba teniendo una buena carrera y tenía opciones a luchar por la victoria, pero cometimos un error en la primera parada con la elección de neumáticos. Mirándolo ahora, podríamos decir que no deberíamos haber tomado esa decisión, pero en carrera hay que decidir a ciegas y otros también tomaron la misma. Felipe ha tenido problemas desde el principio debido a falta de adherencia y es muy difícil conducir en esas condiciones."

Stefano Domenicali
"Un domingo que hay que olvidar lo más rápidamente posible, aunque debamos tener en cuenta ciertos elementos, ya que ha habido errores que no podemos permitirnos repetir. Podríamos haber ganado la carrera con Kimi, pero cometimos un error importante en su parada al decidir seguir con los mismos neumáticos. Con Felipe tomamos la misma decisión y los dos tuvieron problemas. Es fácil decir que deberíamos haberlos cambiado después. No es una ciencia exacta, a veces la estrategia funciona y a veces no."

Nick Heidfeld
"Ha sido una buena carrera. Estoy contento con la segunda posición porque hoy era lo mejor que podía conseguir. La calificación fue bien y en carrera no hemos tenido problemas. En la primera parada no sabíamos que neumáticos usar, pero por suerte tomamos la decisión correcta. Lo peor de la carrera fue cuando los coches que habían sido doblados me iban adelantando porque tenían los neumáticos en mejores condiciones."

Robert Kubica
"He tenido aquaplaning durante muchas vueltas y por desgracia en una recta he perdido el control del coche y me he salido de pista. La carrera ha sido una locura.
Todo iba bastante bien y estaba teniendo una buena carrera, pero había mucho agua en la pista y no he podido mantener el coche en la pista."

Mario Theissen, director de BMW Motorsport
"Ha sido un fin de semana fantástico. En la sesión de clasificación de ayer, Nick demostró que vuelve a estar entre los mejores. Hoy ha realizado una carrera increíble, con las dos maniobras de adelantamiento más espectaculares del Gran Premio y ha logrado la segunda posición. Un grandísimo resultado."

Fernando Alonso
"Ya había advertido que cuando llueve puede pasar cualquier cosa, como ha sucedido hoy, al encontrarnos una pista muy mojada y en condiciones muy complicadas. He gastado los neumáticos muy rápido y he terminado la carrera con las gomas casi lisas, lo que me ha hecho perder mucho tiempo en determinadas zonas del circuito. Probablemente podríamos haber conseguido un resultado mejor hoy, pero al final he sumado tres puntos que son importantes para el Campeonato."

Nelson Piquet
"Obviamente estoy tremendamente decepcionado con mi abandono. El coche estaba funcionando muy bien, nuestra estrategia era perfecta e íbamos camino de conseguir un buen resultado. Sin embargo, cuando ha comenzado a llover tan fuerte, la pista se ha encharcado completamente. El coche no sólo se descontrolaba en las curvas, sino también en las rectas. Era imposible controlarlo. Tenemos que quedarnos con los aspectos positivos, ya que el coche ha demostrado lo competitivo que puede llegar a ser, así que ahora tenemos que intentar alcanzar este nivel en Hockenheim."

Flavio Briatore, Director General
"Una vez más una carrera que parecía muy prometedora, pero en la que no hemos podido aprovechar todas nuestras opciones. En la primera parte de la carrera, Fernando y Nelson han sido muy competitivos, y debemos asegurarnos de poder alcanzar ese nivel y potencial en la segunda mitad de la temporada."

Pat Symonds, Director Ejecutivo de Ingeniería
"Nuestro ritmo en la salida parecía bastante bueno, pero obviamente fue un error mantener los neumáticos usados en el coche de Fernando en su primera parada. Después no hemos sido competitivos en carrera y hemos de encontrar la causa."

Kazuki Nakajima
"Ha estado bien volver a conseguir un punto, pero ha sido una pena perder la séptima posición con Jarno (Trulli) en la última vuelta. Sus neumáticos estaban en mejores condiciones y era un poco más rápido que yo en las últimas vueltas. Ha sido una carrera difícil y el equipo ha tomado una buena decisión al hacerme salir con neumáticos de lluvia intensa en el momento justo."

Nico Rosberg
"Ha sido una carrera complicada. Cuando empezó a llover había ríos por todas partes que incluso con neumáticos de lluvia hacían que el coche se fuera en todas partes. Las condiciones han ido cambiando continuamente y no ha sido fácil, pero teníamos la estrategia correcta. Sin embargo, tuve la mala suerte de chocar con Timo (Glock), que iba más lento que yo y tuve que volver a entrar en boxes para cambiar el alerón. Ha sido una gran decepción."

Mark Webber
"Por desgracia, he perdido muchas posiciones a la entrada de Becketts en la primera vuelta. Estaba bastante cerca de Kimi (Raikkonen) y pisé la línea blanca. Perdí el control en la salida y tuve que dejar pasar a los demás para poder volver a la pista. Después tenía que esperar las condiciones adecuadas y remontar. Ha sido un día difícil.
Los mecánicos han trabajado bien todo el fin de semana y es una lástima que no hayamos podido aprovechar el buen resultado de la calificación."

David Coulthard
"La visibilidad era malísima. Estaba muy cerca de Sebastian y después de Abbey tenía espacio por el interior, pero por desgracia él se estaba cerrando cuando intenté pasarle, chocamos y nos fuimos a la arena. Lo siento también por Red Bull, ya que fueron dos coches los que quedaron fuera en una sola maniobra. Estoy muy decepcionado de que haya ocurrido esto en mi último GP de Gran Bretaña."

Jarno Trulli
"Ha sido una buena carrera y está bien que hayamos podido conseguir dos puntos, pero esperaba más. Durante la carrera he sido muy fuerte y he conseguido llegar a la tercera posición cuando llovía fuerte. En ese punto la pista estaba muy mal y perdía 15 segundos por vuelta. Deberíamos habérnosla jugado y poner neumáticos de lluvia intensa pero sabíamos que no iba a llover más. Es una pena, porque podría haber subido al podio. Sin embargo, después de la calificación de ayer dos puntos no están mal. Hemos puntuado en las tres últimas carreras y debemos seguir avanzando para aprovechar nuestras opciones en todas las carreras."

Timo Glock
"Hoy ha sido un día difícil para mí. Me he centrado en cuidar los neumáticos y todo ha ido bien hasta la primera parada. Después ha sido mucho más complicado.
Cuando empezó a llover fuerte no tenía tracción y el coche se iba mucho. Es una pena pero intentaremos mejorar en la próxima carrera."

Tadashi Yamashina, director del equipo
"Jarno ha mostrado un excelente espíritu hoy y ha conseguido un buen resultado dada su posición de parrilla. Siguió adelante en condiciones muy difíciles y mantuvo el coche en pista marcando buenos tiempos. Era muy importante que consiguiera puntos porque hemos tenido dificultades antes en este tipo de carrera.."

"Timo ha tenido problemas para mantener el coche en pista cuando llovía mucho. El equipo hizo un gran trabajo en los entrenamientos, la calificación y la carrera. Este resultado nos coloca cuartos en el campeonato de constructores pero seguimos intentando recuperar terreno. Ahora nos vamos a Hockenheim, donde tendremos un nuevo paquete aerodinámico y esperamos un buen resultado."

Sébastien Bourdais
"Las cosas han sido muy complicadas en la salida, ya que apenas podía ver porque la visera del casco me ha dado problemas, y no ha sido la primera vez que me sucede. En las primeras vueltas he tenido un montón de subviraje que arruinó los neumáticos. Poner los extremos de mojado ha sido una buena elección y el coche era muy rápido pero era demasiado tarde para hacer mucho y undécimo es lo mejor que podía hacer. Debemos continuar trabajando duro, comenzando por los test de la próxima semana en Hockenheim, para intentar llegar mejor preparados a la próxima carrera."

Sebastian Vettel
"Massa ha hecho un trompo al llegar a Bridge, lo que ha provocado una gran confusión y que todos los coches rodáramos muy pegados. Después, en la curva 14, me han tocado por la parte trasera izquierda y he hecho un trompo. He intentado seguir, pero me he quedado atrapado en la gravilla.
Pensaba que cabía la posibilidad de que me empujaran, pero cuando me he bajado del coche he visto que la gravilla era demasiado profunda."

Franz Tost
"Los dos pilotos han tenido malas salidas, perdiendo las buenas posiciones que se habían ganado en la buena sesión de calificación de ayer. Vettel no ha llegado a completar la primera vuelta tras tocarse con Coulthard y acabar en la gravilla. Bourdais se ha sobrepuesto a un trompo y hemos tomado la decisión acertada de cambiar a neumáticos de lluvia extrema, lo que le ha permitido acabar undécimo, y podría haber acabado aún mejor. Hemos llegado al ecuador de la temporada y creo que podemos afrontar la segunda parte del año con confianza tras ver nuestro rendimiento en calificación aquí. Estoy convencido de que en las circunstancias idóneas podemos entrar en los puntos. "

Rubens Barrichello
"Es una gran sensación volver al podio hoy tras una carrera tan emocionante, en la que la meteorología nos ha ayudado mucho a sacar el máximo partido al coche. La decisión más importante de la carrera para nosotros ha sido cambiar a los neumáticos de lluvia extrema cuando ha empezado a llover fuerte a media carrera. He tenido un mal momento en Club, donde me he salido a mucha velocidad y casi choco contra el muro, lo que me ha hecho ser consciente de que debíamos tomar una decisión rápida. Tras montar las gomas de lluvia extrema he podido adelantar sin dificultad a los coches que tenía delante, lo cual ha sido una gran sensación. Tomar una decisión tan importante en un momento crucial es fruto de la experiencia y de la confianza que el equipo tiene en mí."

"Quisiera mostrar mi más sincero agradecimiento al equipo hoy, a todos en la fábrica y también en Japón. La vida consiste en aprender de la experiencia y en estos dos últimos años hemos vivido momentos difíciles, pero siempre tuve fe en que los buenos tiempos llegarían y sé que aún vendrán muchos más."

Jenson Button
"Ha sido una carrera loca en que las condiciones variaban todo el rato. Nuestro ritmo era bueno con los neumáticos de lluvia en la primera parte de la carrera, antes del gran chaparrón que nos ha llevado a Rubens y a mí al pit para montar gomas de lluvia extrema en la vuelta 35. Poco después de esa parada, un charco en Bridge me ha hecho patinar y salirme de pista. He tratado de enderezar pero se acercaba otro coche y tenía que quitarme de en medio; no he podido girar lo bastante rápido y he terminado atrapado en la grava. En carreras de este tipo siempre hay que tener algo de suerte y, por desgracia, hoy no ha sido mi día. Quiero felicitar a Rubens por su tercer puesto y por el primer podio para el equipo."

Ross Brown, Director del equipo
"Conseguir el primer podio de la temporada es una gran inyección de moral para todo el equipo, tanto los que hoy estaban en el circuito como quienes trabajan duro en la fábrica. Es una doble satisfacción conseguir un resultado así en casa, tan cerca de nuestras sedes inglesas de Brackley y Bracknell. Además, hemos conseguido seis puntos muy valiosos que abren la posibilidad de conseguir la sexta plaza en el Campeonato de Constructores en lo que queda de temporada."

Adrian Sutil
"Cuando hice el trompo, la pista estaba empezando a secarse y era difícil decir donde estaban las zonas mojadas. Eso es lo que ocurrió, pisé uno de los charcos y me fui fuera de la pista. Es una pena, teniendo en cuenta como ha ido la carrera, ya que hubiéramos podido tener la oportunidad de subir en la clasificación, pero las carreras son así."

Giancarlo Fisichella
"Simplemente he perdido el control al entrar en Complex porque tenía mucho desgaste en los neumáticos debido a la carga de combustible que llevaba para poder ser lo más flexible posible con el tiempo que hacía. No había ninguna adherencia e hice un trompo."

Lewis Hamilton
"Ha sido una carrera realmente dura, pero también una de las mejores en las que tomado parte nunca. Las condiciones han sido tan extremas y la pista ha estado tan deslizante, que ha sido muy similar a la carrera de Fuji del año pasado.
He tenido problemas con la visera del casco y he intentado limpiarla en un par de ocasiones. Le doy las gracias al equipo por su gran trabajo, han estado fantásticos y han tomado las decisiones adecuadas con los neumáticos en circunstancias muy difíciles. Cuando he dado la última vuelta he visto a la gente levantada y gritando, 'ya está, ya está.' Ha sido un momento muy emocionante para mí el poder ganar el Gran Premio de mi país y quiero dedicarle esta victoria a mi familia. Todo el mundo sabe que he pasado algunos momentos complicados estas últimas semanas y ellos siempre han estado ahí apoyándome."

Heikki Kovalainen
"Felicidades a Lewis por su gran victoria en casa. He hecho una buena salida y, durante unas vueltas, Lewis me ha presionado mucho hasta que me ha adelantado en la vuelta 5 tras pasarme yo en una curva. Ha sido una carrera realmente complicada con todo tipo de incidentes. Hoy era muy fácil cometer un error como consecuencia de lo deslizante que estaba la pista: he hecho dos trompos, pero no he sido el único. Al menos he sumado cuatro puntos que nos ayudan a incrementar nuestra cuenta en el Campeonato de Constructores."

Ron Dennis
"Ganar el Gran Premio de tu país siempre es algo especial, y por eso hoy es un día tan especial para Lewis, y también para todo el equipo Vodafone McLaren Mercedes. Pero lo cierto es que ha sido un magnífico Gran Premio, lleno de emoción, de drama y en el que la victoria ha sido para el piloto que más y mejor ha corrido en estas circunstancias tan difíciles, sin errores. La actuación hoy de Lewis se recordará durante mucho tiempo, pero también debería quedar en la memoria el brillante trabajo de quipo que han realizado los ingenieros y mecánicos. En cuanto a Heikki, su sesión de calificación aye fue excelente y demostró su gran nivel. No debería estar decepcionado hoy porque ha demostrado una vez más que sus condiciones están fuera de toda duda. Su momento llegará."

Dod-Evers

Por qué dice Alonso "3 puntos, que son importantes para el campeonato" ¿? Espera ganar todas las carreras a partir de ahora?

ArcheR

#142, son puntos importantes para conseguir su objetivo, no para luchar por el campeonato.

E

Lo que no es normal es que no saliera un puto SFC :S En serio, en Nurburgring del año pasado salio un SFC (y el tractor amarillo...). Con lo chungo que es el asfalto de Nurburgring y la gente pegando 5 o 6 trompos por vuelta, es que es muy raro que no hubiera habido SFC... Ademas, Silverstone se libra de tener algunas escapadas, que si no las llega a tener, algunos coches habrian ido al muro easy and fastly

SAN_GIL

Todas las clasificaciones actualizadas en el thread general.

SAN_GIL

Aquí podéis ver la carrera entera:

http://www.vimeo.com/1296819

Usuarios habituales

  • SAN_GIL
  • ZaGo
  • ChaRuu
  • Daredevil
  • Jourven
  • JameZ-
  • Scavenger19